Impresentable circular de la DGT

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Impresentable circular de la DGT

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2013 19:52

Estos días algunos de mis familiares y yo hemos recibido de forma escalonada una curiosa circular remitida por la DGT.
En ésta, la directora de la DGT, María Seguí Gómez, nos informa muy amablemente de que nuestros coches tienen más de 10 años y nos advierte de que con esa edad pueden ser aparatos peligrosos para la circulación con posibles consecuencias graves para nosotros y para otros usuarios de las vías públicas.

Señora Seguí:
Se está usted cubriendo de gloria con la frenética actividad intelectual que viene desarrollando esta temporada; pues no sólo lanza globos sonda a ver cómo nos cae la idea de hacer una reválida del examen de circulación teórico (con su correspondiente tasa, claro) sino que además tiene el detalle de avisarnos de que lo que tenemos en el garaje es una chatarra.
Pues le voy a decir unas cositas, por si no se ha enterado:
1ª.- El primero que se da cuenta de que mi coche tiene más de 10 años soy yo cada vez que subo en él cada mañana.
2ª.- Al igual que el resto de españoles cuyo sueldo se ha reducido en un 50 % estaría encantado de cambiar mi viejo coche por otro tan flamante como el suyo o el que ponen a su disposición en la DGT (seguramente con chófer). Lo mismo creo que pensarán los casi 6 millones de parados españoles.
3ª.- Mi coche es un aparato cojonudo gracias al dinero que me gasté en su compra y su mantenimiento y continúa siendo así a pesar de que ahora cada avería o cada sencilla operación de mantenimiento me supone una sangría insoportable.
4ª.- Le informo de que mi coche surca casi a diario carreteras de la red nacional que dado que llevan más de 10 años sin mejorar su trazado y unos 5 sin reparación se han convertido en un peligro para mí, para mi coche y para otros usuarios de las vías públicas.

Ea Señora! Con Dios! que usted circule bien y que San Cristóbal le conserve ese preclaro entendimiento.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2013 20:00

:apla: :apla: :apla: Pero no seas malpensado, seguro que lo hacen por nuestra seguridad :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2013 20:05

Jajajaja A que no me conocías la faceta revolucionaria?
Pues cuando la web recupere el apartado de los blogs de armas.es, léete la carta abierta que le mando a Andrés Perelló que yo creo que para quitarle la modorra no está mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor Nikii » 11 Dic 2013 20:26

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es que no saben nombrar ni ministros ni directores.

Les doy ideas para mejorar la situación :

DGT : Farrukito
Interior : El Dioni
Exteriores : Paula Vaquez, escucharla no sé si la escucharán, pero por lo menos le prestarán atención allí donde vaya. :mrgreen:
Educación : Belén Esteban
Sanidad : Dr. Moreau
Justicia : tengo un candidato en mente,no lo menciono para evitar meterme en líos, que ahora por cualquier cosa te cae la del pulpo.

En cuanto a nuestra pobre y querida constitución, solo espero que el día que acaben con ella le hagan un entierro con todos los honores que merece y no la arrojen a una fosa anónima.

:twisted:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor annual » 11 Dic 2013 20:43

Andan queriendo que nos gastemos los cuartos en coches nuevos para "mover el mercado", yo les aconsejaria que le manden cartitas a los que tienen la pasta en España, o sea, a los politicos y a los sindicalistas que por lo que se va sabiendo se manejan en "de un millon parriba" :x

Hace pocos días me han mandado una carta diciéndome que un coche que tuve cuando casi todavía era la tierra plana, aun no ha pasado la ITV y que eso es muy peligroso y que me recomiendan que la pase por mi seguridad. :lol: :lol:

El coche se matriculó en 1971, yo lo compré de segunda mano en el 80 y lo vendí con todas las de la ley a un compañero de trabajo en el 82, el coche a fecha de hoy tendría 42 años. :|

Si no llega a ser por la "cartita" ya ni me acordaba de aquel coche, definitivamente en la DGT fuman algo ilegal.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor rupicabra » 11 Dic 2013 21:11

jabaliviejo escribió:Jajajaja A que no me conocías la faceta revolucionaria?
Pues cuando la web recupere el apartado de los blogs de armas.es, léete la carta abierta que le mando a Andrés Perelló que yo creo que para quitarle la modorra no está mal.

Al ínclito y honorable Sr. Andres Perelló, es posible que le quites la modorra, pero no la mamandurria, cuando el organismo se acostumbra a ella, solo es posible mediante tratamientos muy agresivos, cosa que no le deseo ni siquiera a este lumbreras. Se podria intentar un metodo mas suave, como por ejemplo, hacerle el pasillo desde Bruselas hasta Cadiz a gorrazos, me pido plaza..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor Nikii » 11 Dic 2013 21:15

annual escribió:Andan queriendo que nos gastemos los cuartos en coches nuevos para "mover el mercado", yo les aconsejaria que le manden cartitas a los que tienen la pasta en España, o sea, a los politicos y a los sindicalistas que por lo que se va sabiendo se manejan en "de un millon parriba" :x

Hace pocos días me han mandado una carta diciéndome que un coche que tuve cuando casi todavía era la tierra plana, aun no ha pasado la ITV y que eso es muy peligroso y que me recomiendan que la pase por mi seguridad. :lol: :lol:

El coche se matriculó en 1971, yo lo compré de segunda mano en el 80 y lo vendí con todas las de la ley a un compañero de trabajo en el 82, el coche a fecha de hoy tendría 42 años. :|

Si no llega a ser por la "cartita" ya ni me acordaba de aquel coche, definitivamente en la DGT fuman algo ilegal.

Saludos.


Es el CO2. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor homer » 11 Dic 2013 21:53

vaya tela con la circular el detalle seria el siguiente que con la carta hubiese un cheque al portador para comnprar un coche seria un detalle
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor tusuri » 11 Dic 2013 22:58

a mi me han llegado dos cartas de la DGT del anterior dueño del piso, fallecido hace 15 años... para que pusiese en orden administrativo dos seat 1500, uno del 1968 y otro del 1972... Si ya no aciertan con un fallecido, como van a ser eficaces en el control de "maquinas".

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor EduardoLaporta » 11 Dic 2013 23:21

Yo también he recibido dos cartas de esas.

Y he visto la perla esa del no examen de renovación pero sí. Y los de las autoescuelas descorchando botellas de champán, supongo, y alguien por el medio llevándoselo crudo.

Convirtieron el alcohol, la gasofa, el tabaco, de bienes de consumo sin más a artículos de lujo vía impuestos.

Graban conducir vía impuestos, el combustible vía impuestos, la compra del vehículo por tajada doble (IVA + matriculación) y encima si vas por autopista de peaje ya el cachondeo.

No estaremos un poco agilipollados?
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor Komprasman » 12 Dic 2013 00:21

¿¿¿Solo un poco??? :twisted: :twisted: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor JotaErre » 12 Dic 2013 00:48

Yo recibí la cartita correpondiente a mi moto (que tiene 17 años, funciona como un reloj y pasa las ITV con Matrícula de Honor) y espero recibir pronto la del coche (cumple 10 en el 2014).

Y le contestaría a esta tan amable señora que, si me monta un Plan Renove por 10.000 eurillos, creo que mis ahorros me permiten poner lo que falta para comprar un Dacia.

O, pensándolo bien, mejor no. Mi coche y mi moto actuales, pese a su edad, funcionan muy bien y me gustan mucho.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor furas » 12 Dic 2013 10:06

Jv que bien dices las cosas.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor yogi_maketo » 12 Dic 2013 13:21

A mí no me ha llegado... como tiene más de 20 supondrán que es un error. :(

Nikii escribió::
Exteriores : Paula Vaquez, escucharla no sé si la escucharán, pero por lo menos le prestarán atención allí donde vaya. :mrgreen:


SECUNDO LA MOCIÓN :apla: :apla: :apla: de subsecretaria podria ir Anna Simón

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor rupicabra » 12 Dic 2013 13:35

Yo recibí tres cartitas, una de un 124 vendido en 1979, otra de un 131 vendiido en 1988 y otra de una vespa vendida en 1990. Increible la actualizacion de datos en la DGT. Por nuestra seguridad....clarinete... :twisted:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Dic 2013 14:23

rupicabra escribió:Yo recibí tres cartitas, una de un 124 vendido en 1979, otra de un 131 vendiido en 1988 y otra de una vespa vendida en 1990. Increible la actualizacion de datos en la DGT. Por nuestra seguridad....clarinete... :twisted:


Pues vigila los recibos, ¡a ver si estas pagando impuestos por ellos! (para colmo, compras vehiculo, lo mantienes, pagas impuestos por compra. mantenimiento y por poseerlo todos los años ... ¿es tuyo o no?).
A los amantes de las armas nos hacen pasar un psicotecnico ... ¿Que tal si los pasan los que nos hacen pasarlos? Me huelo cachondeo a tope ... desde el loco peligroso, paranoico con cargo publico, al cobarde redomado que quiere que todos seamos igual que el, sin olvidar al abulico inane que solo busca embolsarse una comision y legisla lo que mejor le paguen , sea para bien o mal ... siempre que el gane.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor grafitti » 12 Dic 2013 17:01

Muy bueno, JV. En tu linea, compañero. Mejor no se puede decir.
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Impresentable circular de la DGT

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2013 17:07

Gracias compañero. Es que me salió del alma :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados