Igualada o Masquefa

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Igualada o Masquefa?

Mensajepor mikadoazul » 28 Ene 2015 23:36

Hola a todos.
Soy novato en armas, pero me he decidido a iniciarme en este aposianante mundillo.
Llevo tiempo asesorandome sobre los detalles y al final he comprado mi primer arma, en concreto un revolver de avancarga de Uberti.
Me falta mucho por descubrir, pero la verdad, ahora me gustaría probar mi nueva arma, en cuanto sea posible.
Aunque no descarto competir más adelante, en un principio solo quiero practicar el tiro como distracción en mi tiempo libre, que por el momento es escaso.
Vivo en Martorell (Barcelona) y ya me he puesto en contacto con los campos de tiro más cercanos (Terrassa, Sabadell, Barcelona, Igualada y Masquefa).
He descartado Barcelona, Terrassa y Sabadell, por precios elevados, de manera que me centro en Igualada y Masquefa.
Masquefa está más cerca de mi casa, pero me da la sensacion que en Igualada hay más variedad.
Además Masquefa tiene una cuota de ingreso, a fondo perdido de 300€, en cambio, en Igualada son 150€.
Estaré muy agradecido si los veteranos me dais vuestra opinión y consejo.
Gracias de antemano.
Alfred

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Igualada o Masquefa

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2015 00:22

Hola a todos.
Soy novato en armas, pero me he decidido a iniciarme en este aposianante mundillo.
Llevo tiempo asesorandome sobre los detalles y al final he comprado mi primer arma, en concreto un revolver de avancarga de Uberti.
Me falta mucho por descubrir, pero la verdad, ahora me gustaría probar mi nueva arma, en cuanto sea posible.
Aunque no descarto competir más adelante, en un principio solo quiero practicar el tiro como distracción en mi tiempo libre, que por el momento es escaso.
Vivo en Martorell (Barcelona) y ya me he puesto en contacto con los campos de tiro más cercanos (Terrassa, Sabadell, Barcelona, Igualada y Masquefa).
He descartado Barcelona, Terrassa y Sabadell, por precios elevados, de manera que me centro en Igualada y Masquefa.
Masquefa está más cerca de mi casa, pero me da la sensacion que en Igualada hay más variedad.
Además Masquefa tiene una cuota de ingreso, a fondo perdido de 300€, en cambio, en Igualada son 150€.
Estaré muy agradecido si los veteranos me dais vuestra opinión y consejo.
Gracias de antemano.
Alfred

Avatar de Usuario
jamonero1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 17 May 2011 16:41
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor jamonero1711 » 29 Ene 2015 00:30

Buenas,

Soy Xavi del Club de Tir Torres de Segre.
Si quieres añadir todavía más dudas te informo que la cuota de entrada en nuestro Club es de 140 euros
y de 108 la anualidad.
Ya sé que está un poco lejos, pero......... tienes 25 metros y carabina y rifle hasta 200 m

Saludos,

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2015 06:49

Gracias Xavi.
Realmente precios muy intetesantes, pero está demasiado lejos y lo que ganaría en ese sentido, lo debería invertie en desplazamientos.
Saludos
La verda es que me parecen precios muy elevados, sin ir más lejos, el de Barcelona, aparte de la quota de entrada, son 85€ trimestre, es decir, 340€ al año.
Saludos y gracias de nuevo.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor chiquitin » 29 Ene 2015 09:16

yo soy socio de Igualada,anteriormente lo fui de Masquefa y de Terrassa,en todos ellos tengo grandes amigos,actualmente solo estoy en Igualada por economia,no podia pagar tantas cosas y valore lo que me ofrecia un club y otro por lo que me quede solo en Igualada,mi consejo,visita los dos,habla con la gente y valora.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: ¿Igualada o Masquefa?

Mensajepor JordiAMX » 29 Ene 2015 10:57

Yo ando igual que tú. Algunas veces he ido al de Masquefa pagando el día suelto, pero en cuanto pueda creo que me haré socio del de Igualada, las instalaciones son mejores y no tienes tantas restricciones en cuanto a las armas que puedes usar. Lo malo de ambos es que abren pocos días a la semana.
Cave canem.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Igualada o Masquefa?

Mensajepor Billcoe » 29 Ene 2015 11:04

Sin lugar a dudas ¡¡¡IGUALADA!!! y hablo por propia experiencia......por precio...personal y por las instalaciones.
Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2015 23:24

Gracias a todos por ayudarme.
Veré que hago.
Saludos

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor ignasi94 » 31 Ene 2015 14:02

Buenas, yo soy socio del de Igualada(Castellolí) y antes estuve en el de Terrassa. En el de Igualada pagas 150 € al año más la federativa(50 euros), se puede tirar a 25, 50, chapas, y se está construyendo una nueva galería de 100 metros. Lo único que no me gusta del de igualada es el sistema para poner los blancos y que solo se puede ir sábados y domingos, por lo demás le pongo un 10/10. Yo lo recomiendo y allí no te van a poner problemas tires con lo que tires, como si quieres ir con un 470, los que solemos ir con rifles tenemos ya un rincón reservado para no molestar a nadie.
A, y en el bar se come bastante bien.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor Billcoe » 31 Ene 2015 16:33

Te corrijo Ignasi: anual 190 € y Federativa 2015 60 € y si, en el bar hacen unos bocadillos excelentes y a buen precio.
Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor mikadoazul » 31 Ene 2015 19:02

Ayer hable con el Sr. Godo de Igualada. Me confirmó más o menos lo que decís, es decir, son unos 50€ de cuota federativa, 150€ de cuota de inscripción y 50€ el trimestre.
Me acerqué a Masquefa y me dijeron que son 300€ de cuota de inscripción, 150€ de derrama por unas mejoras en las instalaciones y 120€ el semestre. Los pagos semestrales ya cubren la cuota federativa.
Las instalaciones de Igualada no las conozco todavía, pero mi hijo las conoce y me ha hablado bien de ellas.
Las instalaciones de Masquefa están bien, tienen tiro a 25, 50 metros y también tiro al plato.
También tienen algo que no tiene Iguala y que considero interesante. Disponen de un foso en la línea de las dianas, de manera que no tienen que interrumpir el tiro para cambiar las dianas o comprobar puntuación, aparte de que es más seguro.
Las dos opciones me parecen válidas pero el asunto del dinero pesa mucho.
El coste anual de Igualada con cuota de federativa son 250€ al año y el de Masquefa 220€, ahora bien, si añadimos la cuota de inscripción, en el caso de Igualada queda por 400€ y Masquefa por 670€.
Creo que sin dudarlo, mañana me iré a dar de alta en Igualada.
Gracias por vuestros aportes y opiniones.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor Branigan » 31 Ene 2015 19:26

Afortunados ahilos, que suerte tenéis los que vivís en la provincia de Barcelona, hay clubes de tiro casi en todos los pueblos, en mi zona solo tenemos uno en toda la provincia, osea que no se puede escoger. hay que conformarse, si, o si. Un compañero del club, decía en cierta ocasión: Virgencica, que me quede como estoy, hay provincias que lo tienen peor, algunas o no tienen, o están a punto de cerrarlo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor ignasi94 » 31 Ene 2015 22:25

Branigan escribió:Afortunados ahilos, que suerte tenéis los que vivís en la provincia de Barcelona, hay clubes de tiro casi en todos los pueblos, en mi zona solo tenemos uno en toda la provincia, osea que no se puede escoger. hay que conformarse, si, o si. Un compañero del club, decía en cierta ocasión: Virgencica, que me quede como estoy, hay provincias que lo tienen peor, algunas o no tienen, o están a punto de cerrarlo.


Pues sí la verdad, tenemos un buen número de clubes de tiro, yo mismo tengo 3 clubes de tiro a menos de media hora, castellolí a 25 minutos, terrassa a 15 y sabadell a otros 15 minutos. No nos podemos quejar por eso la verdad jaja

Fobos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 03 Ene 2011 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor Fobos » 01 Feb 2015 15:22

QUOTES ANY 2015.pdf
(16.62 KiB) Descargado 45 veces
Buenas tardes compañeros,y perdón por desvirtuar,se puede en Igualada tirar con escopeta,con bala?

Como socio del club o pagando la cuota de un día,si existe esta modalidad?

O algún otro de la provincia más o menos cercano,yo soy de Terrasa.

Yo puedo aportar las tarifas de Terrassa para 2015.

Gracias y un saludo.



ignasi94 escribió:Buenas, yo soy socio del de Igualada(Castellolí) y antes estuve en el de Terrassa. En el de Igualada pagas 150 € al año más la federativa(50 euros), se puede tirar a 25, 50, chapas, y se está construyendo una nueva galería de 100 metros. Lo único que no me gusta del de igualada es el sistema para poner los blancos y que solo se puede ir sábados y domingos, por lo demás le pongo un 10/10. Yo lo recomiendo y allí no te van a poner problemas tires con lo que tires, como si quieres ir con un 470, los que solemos ir con rifles tenemos ya un rincón reservado para no molestar a nadie.
A, y en el bar se come bastante bien.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor JordiAMX » 01 Feb 2015 17:11

Fobos escribió:
QUOTES ANY 2015.pdf
Buenas tardes compañeros,y perdón por desvirtuar,se puede en Igualada tirar con escopeta,con bala?

Como socio del club o pagando la cuota de un día,si existe esta modalidad?

O algún otro de la provincia más o menos cercano,yo soy de Terrasa.

Yo puedo aportar las tarifas de Terrassa para 2015.

Gracias y un saludo.




ignasi94 escribió:Buenas, yo soy socio del de Igualada(Castellolí) y antes estuve en el de Terrassa. En el de Igualada pagas 150 € al año más la federativa(50 euros), se puede tirar a 25, 50, chapas, y se está construyendo una nueva galería de 100 metros. Lo único que no me gusta del de igualada es el sistema para poner los blancos y que solo se puede ir sábados y domingos, por lo demás le pongo un 10/10. Yo lo recomiendo y allí no te van a poner problemas tires con lo que tires, como si quieres ir con un 470, los que solemos ir con rifles tenemos ya un rincón reservado para no molestar a nadie.
A, y en el bar se come bastante bien.


Según me dijeron en Igualada puedes tirar con escopeta y bala, cosa que en Masquefa no.
Cave canem.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor ignasi94 » 01 Feb 2015 17:29

Fobos escribió:
QUOTES ANY 2015.pdf
Buenas tardes compañeros,y perdón por desvirtuar,se puede en Igualada tirar con escopeta,con bala?

Como socio del club o pagando la cuota de un día,si existe esta modalidad?

O algún otro de la provincia más o menos cercano,yo soy de Terrasa.

Yo puedo aportar las tarifas de Terrassa para 2015.

Gracias y un saludo.



ignasi94 escribió:Buenas, yo soy socio del de Igualada(Castellolí) y antes estuve en el de Terrassa. En el de Igualada pagas 150 € al año más la federativa(50 euros), se puede tirar a 25, 50, chapas, y se está construyendo una nueva galería de 100 metros. Lo único que no me gusta del de igualada es el sistema para poner los blancos y que solo se puede ir sábados y domingos, por lo demás le pongo un 10/10. Yo lo recomiendo y allí no te van a poner problemas tires con lo que tires, como si quieres ir con un 470, los que solemos ir con rifles tenemos ya un rincón reservado para no molestar a nadie.
A, y en el bar se come bastante bien.


Me refería más bien en tema calibres pero que yo sepa no está prohibido tirar con escopeta y usando bala pero vaya, cuando vuelva a ir, supongo que a mediados de febrero ya preguntaré.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor Jon_Garfio » 01 Feb 2015 20:09

Yo soy de Monistrol de Montserrat, cerca de Martorell, voy a Manresa, gran campo y buen horario.

Creo que el de Igualada solo abren los findes, es una cosa a tener en cuenta.
Sapere Aude

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Igualada o Masquefa

Mensajepor mikadoazul » 01 Feb 2015 21:48

Bueno amigos, ya he dado el paso.
Hoy me he dado de alta como socio en Igualada y he hecho mi primera sesión de tiro con revolver de avancarga,
He tenido la suerte de coincidir con una sesión de tiro con avancarga.
Cosas de novato y porque también estoy algo miope, he cometido el error de meter doble de carga de pólvora en uno de los orificios del tambor y he introducido un proyectil sin pólvora....., desde luego....., suerte que he conocido a Juan, un veterano, quien me ha ayudado a salir del entuerto y me ha brindado sabios consejos.
He aprendido mucho, he conocido nueva gente y me he dado cuenta que me falta mucho por aprender.
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados