Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Ermitanio » 03 Sep 2010 22:33

Si esto me pasa por leer las noticias.

Si era más feliz en mi ignorancia, pero ahora que lo se no puedo dejar de compartirlo con vosotros y darle publicidad al tema.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/sancionado_por_denunciar_mal_estado_algunas_carreteras.html

El guardia civil Toribio, sancionado por denunciar el mal estado de algunas carreteras

EUROPA PRESS. MADRID 02/09/2010 a las 18:51 29Comentarios

El agente Juan Carlos Toribio ha sido suspendido dos meses de empleo y sueldo por utilizar los medios para mostrar tramos peligrosos.

La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha multado con dos meses de empleo y sueldo al agente de la Guardia Civil Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de algunas carreteras a través de los medios de comunicación, según ha afirmado la Asociación Mutua Motera (AMM), en la que el agente ocupa el cargo de director de Seguridad Vial.

Concretamente, el expediente sanciona a Toribio por "hacer declaraciones o peticiones con publicidad o a través de los medios de comunicación social" relacionadas con su labor como agente de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo.

La asociación asegura que al agente se le ha prohibido expresamente por sus mandos y el propio Ministerio del Interior, detentar ningún cargo en AMM que tenga relación directa o indirecta con la Seguridad Vial, así como realizar cualquier tipo de actividad fuera de sus funciones laborales, relacionada con dicha materia.

El pasado mes de julio, la Dirección General de Personal y Servicios del Ministerio del Interior denegó la petición de compatibilidad realizada por Toribio para poder ejercer actividades altruistas de voluntariado en pro de la mejora de la Seguridad Vial de los motoristas en la Asociación Mutua Motera.

En esa resolución, el Ministerio alegaba que la actividad de Toribio como director de Seguridad Vial de la AMM "compromete su imparcialidad o independencia" como agente destinado en el Departamento de Tráfico de Fraga, subsector de Tráfico de Huesca.

No obstante, dos meses antes, el director general de la Policía y la Guardia Civil archivó otro expediente disciplinario contra el mismo agente por entender que la actividad de voluntariado desarrollada en la AMM era compatible con su trabajo "teniendo en cuenta que no existe remuneración o contraprestación alguna".

Para la asociación, "estos hechos son especialmente graves", ya que, a su juicio, los mandos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están limitando "una actividad de extraordinario valor social a un ciudadano cuyos conocimientos son excepcionales en la materia, adquiridos de forma autodidacta, y que ejerce su labor de forma totalmente altruista en pro de la mejora de la seguridad vial de los ciudadanos".

"Se trata de una sanción que no sólo limita los derechos constitucionales de un ciudadano honrado, sino que limita igualmente la capacidad de acción de una organización de usuarios, como la AMM, que trabaja por la mejora de la seguridad vial de los motoristas", se queja la asociación, que considera "injusta, arbitraria y contraria a su derecho de expresión y asociación" la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Por ello, AMM ha anunciado que en los próximos días convocará actos de protesta contra la sanción adoptada y contra la actitud de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.


Para que luego vengan los desgraciados de la DGT con campañas millonarias en la que la culpa de los accidentes es NO LLEVAR CASCO o sencillamente NO USAR EL CINTURON. Lo que pasa es que el estado de las carreteras además de no recaudar dinero en multas es caro de mantener.

Saludos...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Wilcow » 03 Sep 2010 22:42

Vergüenza ajena da leer estas cosas,¿por qué no les preguntan por estas cosas a los políticos cuando sueltan la panfletada en la tele? :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor HERMANO » 03 Sep 2010 23:01

Esto es lamentable, claro que esa denuncia que hizo este buen agente no es recaudatoria para el estado, por lo tanto está mal....¿Como se le ocurre?....Seguramente le premiaran si pone unas 100 denuncias mensuales, esto si genera gancias para el estado....Que le importa al estado como estan las carreteras por donde circulamos los que pagamos los impuestos, ellos van en helicoptero.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor RobertoVAL » 03 Sep 2010 23:46

:evil:

Entre la noticia del agricultor y esta... :evil: :evil: :evil:

Me muerdo la lengua. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor BRUNOCOM » 04 Sep 2010 00:03

:( :( :( :( :( :(

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor FENRIS » 04 Sep 2010 00:52

Que tal.

Desde luego, la cosa tiene cojones. Parece ser que en este pais de libertades (de expresion creo recordar que tambien) no se puede decir nada en contra de la administracion.

Para poder seguir cometiendo tropelias como esta es para lo que todos los sucesivos gobiernos que en este nuestro pais hemos tenido (y en muchos casos padecido) desde que vivimos en democracia han seguido manteniendo la condicion militar de la GC (curiosamente cuando estan en la oposicion se muestran partidarios de desmilitarizarla), una situacion anacronica en pleno siglo XXI. Pero tener a este colectivo de trabajadores publicos (que es lo que somos, y no militares) con muchos de los derechos que cualquier ciudadano posee cercenados es algo que les interesa y viene muy bien. Que conste que a mi me gustan muchisimo la vida militar y los valores militares, pero no que se sirvan de ello cualquier politicucho o mando obediente lacayo de estos para querer hacerme comulgar con ruedas de molino o taparme la boca con amenazas y castigos.

Un cordial abrazo y todo mi apoyo para el compañero Toribio, asi como a todos los compañeros de las FYCS que van a seguir cumpliendo abnegadamente (en muchas ocasiones con una gran falta de medios y en condiciones deplorables) con su trabajo aun a pesar de que noticias como la presente puedan hacer momentaneamente que tengamos un pequeño bajon de animo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Isidoro_Garcia » 04 Sep 2010 00:57

El otro dia escuche que dos guadias civiles de reconocido prestigio en el Pais Vasco (muy condecorados por su lucha en contra del terrorismo) fueron vetados por hablar publicamente del estado de sus cuarteles. Les borraron su brillante expediente y les amenazaron con denuncias legales.

Y ahora esto.

Coincido con la opinion de que los cuerpos Militarizados estan sometidos a su reglamento interno de obligado cumplimiento. Que un Militar o GC renuncia a su derecho liberal de expresion. Me explico. No estoy conforme en que nadie sea obligado a renunciar a nada pero ya que estamos en estas ... Habra que cumplir.

Esta claro que el gobierno tiene a su herramienta pillada por los huevos. Por un lado son los peores mal pagados. Los que deben vivir con goteras y ratas (su familia incluido). Al minimo intento de defensa te borran del mapa.

Para cabar voy a decir que ole sus cojones ... Aunque les amonesten consiguen algo muy grande. La superposicion del trabajador a la dictadura del Gobierno.

Ojala hayan muchos mas ... Que hayan tantos que al gobierno le falten pelotas para expedientar a tanta masa. A riesgo de quedarse sin efectivos y de aclarar "conceptos".

P.S: Viva la Guardia Civil y la madre que los pario.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor HERMANO » 04 Sep 2010 01:23

Isidoro_Garcia escribió:El otro dia escuche que dos guadias civiles de reconocido prestigio en el Pais Vasco (muy condecorados por su lucha en contra del terrorismo) fueron vetados por hablar publicamente del estado de sus cuarteles. Les borraron su brillante expediente y les amenazaron con denuncias legales.

Y ahora esto.

Coincido con la opinion de que los cuerpos Militarizados estan sometidos a su reglamento interno de obligado cumplimiento. Que un Militar o GC renuncia a su derecho liberal de expresion. Me explico. No estoy conforme en que nadie sea obligado a renunciar a nada pero ya que estamos en estas ... Habra que cumplir.

Esta claro que el gobierno tiene a su herramienta pillada por los huevos. Por un lado son los peores mal pagados. Los que deben vivir con goteras y ratas (su familia incluido). Al minimo intento de defensa te borran del mapa.

Para cabar voy a decir que ole sus cojones ... Aunque les amonesten consiguen algo muy grande. La superposicion del trabajador a la dictadura del Gobierno.

Ojala hayan muchos mas ... Que hayan tantos que al gobierno le falten pelotas para expedientar a tanta masa. A riesgo de quedarse sin efectivos y de aclarar "conceptos".

P.S: Viva la Guardia Civil y la madre que los pario.


Totalmente de acuerdo.....No hay presupuesto para esto, pero si para dar 24 millones de euros a una ONG. (VEASE ¿HEMOS SALIDO DE LA CRISIS..?

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Nikii » 04 Sep 2010 14:14

Si lo que tendremos que ver todavía... :(
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor nasredim » 05 Sep 2010 15:38

Lo primero dejar claro que antes de nada apoyo a los compañeros de la GC y entiendo su problematica.

Ahora una vez dicho ya que seguramente haga de abogado del diablo.

Un miembro de las FFCCS nos gueste o no tenemos unas limitaciones laborales (no podemos desarrollar ciertas funciones o trabajos fuera de nuestra profesion) y limitaciones en lo referente a la libertad de expresion (en muchas materias no podemos opinar).

Con esto me refiero a que este señor sabia que no puede hablar de temas de los que tiene conocimiento por su trabajo sin permiso de sus superiores, si lo realizo nos guste o no metio la pata.

La forma de realizar estas reclamaciones es mediante las asociaciones de la GC o comunicado por escrito a tus superiores, pero nunca por otros organismos sin autorizacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor homer » 05 Sep 2010 17:02

no me lo puedo creer :shock:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Mamonesma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Mamonesma » 05 Sep 2010 17:24

Tengo el privilegio de conocer personalmente a J.C.Toribio, y de que este me honrre con su amistad. Lo único que hace Juan Carlos es cumplir con su trabajo. Si un conductor comete una infracción lo denuncia, y si la administración comete una infracción la denuncia. Se supone que las leyes son iguales para todos, ¿o no?. Es increible el número de tropelías que comete la administración.
El otro "gran pecado" de Juan Carlos es el de promocionar la seguridad vial. Me consta que ha dado bastantes charlas, en Institutos de Aragón, para que los alumnos sepan de los peligros de una conducción irresponsable. Por supuesto todo lo ha hecho sin cobrar un duro. Es un hombre enamorado de su profesión y que tiene muy claro que la solución no es la represión mediante multas, sino la educación desde niños.

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor Damedenoir » 05 Sep 2010 19:44

No entiendo muy bien esta noticia Señor Ermitanio, ¿Es ello cierto?. en mi pais seria un escandalo nacional.

Besos.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor alatriste1968 » 05 Sep 2010 19:58

De vergüenza. Me callo porque me enciendo.

Desde aquí, mostrar mi solidaridad con este profesional.

Un saludo.

(Editado por correción ortográfica)

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor clibre44 » 05 Sep 2010 20:03

ante situaciones asi si todos los compañeros sin ecepcion alguna incluidos los mandos se hicieran una piña cambiarian las cosas pero por desgracia esto no ocurre

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor currita » 05 Sep 2010 20:08

¡Es increible!, el mundo al reves.

Saludos a los agentes que cumplen con su deber y a veces mas alla del deber.
Si me buscas, me encontraras.

ROGELIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 17 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor ROGELIO » 06 Sep 2010 00:23

currita escribió:¡Es increible!, el mundo al reves.

Saludos a los agentes que cumplen con su deber y a veces mas alla del deber.

Es verdad esto? Seguro que si.
Que injusticia¡¡¡

istolacio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 27 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil sancionado por denunciar deficiencias viales.

Mensajepor istolacio » 06 Sep 2010 01:04

El compañero Homer me recuerda con su cita, que un tio mio soldado en la Division Azul, posteriormente fue interventor de Renfe, es decir empleado que dentro de tren durante su trayecto, cumplia con sus funciones de control y comprobacion de los pasajeros; aplicaba el reglamento de Renfe lo mismo al pasajero con dos gallinas para vender en el pueblo mas cercano que al alto cargo con una amiga que usaba los vales de trasporte para ambos indebidamente, denuncio ante sus directores generales sucesivos el robo de material de Renfe, sobre todo de traviesas, en las estaciones, fue denunciado por cumplir con su deber muchas veces, pero nunca fue sancionado por ningun superior durante toda su vida laboral que fue muy larga y esto en plena dictadura.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados