guardia civil

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

guardia civil

Mensajepor olmert » 22 Mar 2008 16:29

ola me gustaria que me respondieran a este mensaje:
es cierto que en 2 años para entrar en la guardia civil se necesitara tambien el bachillerato?

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor leonkennedy98 » 22 Mar 2008 16:45

ni idea, pero no te extrañes.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor granblanco » 22 Mar 2008 16:49

Busca en www.mir.es en guardia civil y te vendrá.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor tongogu » 22 Mar 2008 17:47

No lo se pero desde luego falta hace porque vaya nivelon con el que entra la gente, lo mismo en la GC que en el CNP...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor kenpo » 22 Mar 2008 18:06

[citando a: tongogu]
No lo se pero desde luego falta hace porque vaya nivelon con el que entra la gente, lo mismo en la GC que en el CNP...


Yo mas bien les haria un examen basico de cultura general , porque hay cada uno con muchos estudios , que no sabe hacer la o con un canuto:?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
sergipft
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor sergipft » 22 Mar 2008 18:29

Requisitos :
Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

2- Poseer la nacionalidad española.
3- No estar privado de los derechos civiles.
4- Acreditar buena conducta ciudadana, conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informe sobre conducta ciudadana. Carecer de antecedentes penales.
5- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Pública ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
6- No tener reconocida la condición de objetor de conciencia, o en caso de tenerla reconocida, renunciar a ella en la forma y efectos señalados en el apartado 3.2.1.c).
7- Compromiso de portar armas y en su caso, llegar a utilizarlas.
Tener cumplidos dieciocho años de edad y no haber cumplido los 30 dentro del año de la convocatoria.
8- Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden de 9 de Abril de 1.996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios y marcas establecidos en el apéndice II de la presente convocatoria.
9- Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico o superior. También será posible acceder a estos estudios acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 41 de la ley Orgánica 2/2.006, de 3 de mayo, de Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.
10- A estos efectos se entiende que se está en condiciones de obtenerlos cuando en el plazo de presentación de solicitudes se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permiten acceder a las mencionadas titilaciones o enseñanzas.
11- Estar en posesión del permiso de conducción clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 19:28

Pues a mi me extrañaría, no están las FCSE del estado como para andar poniendo trabas a la gente para entrar con las plantillas tan escasas que hay.

Aparte ¿el tener la ESO o el bachillerato te hace ser mejo agente de la autoridad?

Vale que se pidan unos mínimos, pero leche, lo que hace falta es instrucción y formación de los que entran o ya están en el cuerpo, no pedir titulitos para que luego tiren 30 cartuchos al año o no tengan el mas mínimo espíritu de cuerpo, unidad o servicio al ciudadano y a la patria.

Y creo que eso no viene en ningún título.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 19:31

Eso que comentas Erik, es necesario, pero creo que no esta de mas que tengan un poco de cultura, la cultura, es educacion, y con educacion es con lo que nos gusta que nos traten a los ciudadanos.

Pero la verdad, viendo lo visto, yo tampoco creo que lleguen a pedir eso para entrar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor subsig05 » 22 Mar 2008 19:39

Hoy en dia el bachiller es muy fácil de obtener y date cuenta que la labor no es sólo portar armas, sino interpretar normas, leyes etc y cuanta más preparación académica tengan pienso que mejor,eso sí no digo que lo hagan de repente pero supongo que con el tiempo iran pidiendo más estudios, como en todos los ámbitos de la vida.Para ellos también les vendrá bien para su futura promoción.Hay que avanzar, sin prisa pero sin pausa y ayudando al que realmente quiere progresar.
Saludos.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 19:42

¿sabes cual es el problema? pues que una persona no va a pegarse una pechada de estudiar, para acabar jugandose la vida, y por cuatro perras, el que quiere estudiar, estudia para luego vivir sin desahogos, asi que salvo honrosas excepciones, dudo mucho que nadie se ponga a estudiar la ostia, para acabar de guardia civil, por el sueldo que ganban, otra cosa seria que cobrasen segun sus estudios, pero que dificil lo veo siendo el estado el que les paga.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 19:45

La cultura y la educación están íntimamente relacionadas, si. O al menos deberían estarlo, pero la realidad no es tan sencilla.

Pero hay que diferenciar conceptos, "nivel académico", "cultura" y "educación".

De esas tres cosas y cumpliendo siempre unos mínimos (la secundaria y los exámenes de la oposición) creo que el nivel académico no debería ser esencial. Estoy de acuerdo en que otorgue puntos, pero no me parece algo estrictamente necesario para cumplir como un buen policía o GC.

El nivel académico es fácil de sopesar porque esta sobre los papeles, la cultura es un poco mas difícil puesto que aunque tengan títulos hay auténticos cazurros por el mundo. Para eso se hace un examen.

Pero a mi modo de ver la educación, el saber comportarse, el respeto y el buen hacer no van implícitos en ningún titulo educativo ni se demuestran en una prueba de conocimientos generales.

¿Cómo exigimos eso?, pues desde la academia a poner énfasis día a día en que todos cumplan su labor de la mejor manera posible y haciendo hincapié en la voluntad de servicio y las buenas maneras.

Me parece fuera de lugar exigir bachillerato para ser GC o policía.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor subsig05 » 22 Mar 2008 19:50

Me gustaria saber en otras policias y cuerpos de seguridad de Europa, como Alemania, Francia, Inglaterra etc que exigen en cuanto a formación , pero de todas maneras seguro que tú estás más al tanto que yo.No te lo tomes a pecho que no es un ataque.
Saludos
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor CURRO » 22 Mar 2008 19:52

¿Y en las demas policias de España? por que segun tengo entendido (Corregirme si me equivoco, que puede ser , ya que no tengo relacion con ninguna policia y hablo de oidas) es mas dificil entrar a Ertzainak, policia nacional, que a Guardia civil, si es como lo digo, ¿Cual es esa dificultad? ¿pruebas fisicas o intelectuales?.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 20:08

Normalmente las PL y autonómicas ponen procesos selectivos mas duros por el mero hecho de que necesitan una herramienta mas para discriminar personal. Las condiciones suelen ser muy buenas en esos cuerpos ( o al menos mejores que en las FCSE) y hay mas pelea por las plazas.

En el CNP si están pidiendo ya el bachilletrato y en general es mas complicado que la GC, un poco por lo mismo, la gente prefiere ser policía que guardia.

La guardia se nutre en un 65% de militares de tropa, y esas plazas en muchas convocatorias ni se cubren.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor tongogu » 22 Mar 2008 21:06

[citando a: CURRO]
¿Y en las demas policias de España? por que segun tengo entendido (Corregirme si me equivoco, que puede ser , ya que no tengo relacion con ninguna policia y hablo de oidas) es mas dificil entrar a Ertzainak, policia nacional, que a Guardia civil, si es como lo digo, ¿Cual es esa dificultad? ¿pruebas fisicas o intelectuales?.


En lo que a requisitos se refiere, piden lo mismo (bueno, tambien piden el idioma de la comunidad de turno). La diferencia es el ratio de aprobados o mas bien de gente que supera la oposicion dado que se cobra bastante mas y se vive bastante mejor...
La suerte favorece a la mente preparada

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor tito307 » 22 Mar 2008 21:13

en navarra se pide graduado escolar para entrar y la academia te habilita para tener el nivel funcionarial de bachillerato, sacaron alguna convocatoria con bachillerato y se quedaron a dos velas, que es lo que pasara si en la benemerita ponen bachillerato para entrar, en la escuela de seguridad de navarra, se imparten aparte de asignaturas policiales, lengua, historia, geografia, algo de historia del arte, en fin que no me acuerdo que hace tiempo que pase por alla, y perdonadme pero ahora no estoy muy actualizado en los niveles de estudios, por eso hablo de bachiller y graduado escolar.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor MiguelDi » 22 Mar 2008 21:17

Si el Bachillerato no te prepara para nada, ni para entrar en la Universidad ni en la GC, ¿que tendrá que ver historia del arte y alternativa a la religión con perseguir chorizos?

Están locos estos choriz... digo, estos políticos.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guardia civil

Mensajepor Erick » 22 Mar 2008 21:17

Pues no me parece nada mal que se impartan humanidades en las academias, no señor. Aunque siempre sin perjuicio de la instruccion policial.

:plas:plas:plas:plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados