FRUSTRADO GUARDIA CIVIL.¡¡RECTIFICACION DE LAS BASES YA!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE LAS BASES YA!!

Mensajepor peplagun » 31 May 2008 19:21

Como algunos bien sabeis soy militar de tropa en el Ejercito de Tierra y he decidido abrir este post, con el deseo de que algun alto mando del benemérito instituto lo lea y, ojalá, influya en decisiones futuras.

Tengo 32 años e ingresé en el Ejercito con 24 años con la intención de pasarme a la G.C., pues teoricamente era más sencillo aprobar si estabas en las filas de Ejercito que opositando teniendo la condición civil. Aun así desde mi ingreso en el E.T. , por exigencias de las bases tuve que esperar 3 años hasta poder opositar, ya con la edad de 27 años. Como era ilusión mia ingresar en el cuerpo me presenté 2 veces agotando las dos posiblidades que tenía...estudie todo lo que pude y aún asi me catearon porque el corte por aquellos tiempos estaba muy alto, y ello se debia a una factor que hoy se ha invertido, este es...antes se convocaban pocas plazas y se presentaba muchos aspirantes...

¡¡Y HOY SE CONVOCAN MUCHAS PLAZAS PARA JUSTITOS ASPIRANTES!!..¡¡ES INJUSTO!!!. Tengo 32 años, y segun las condiciones para el ingreso NO SOY APTO por tener cumplidos los 30 años de edad....¿¿ES QUE NO CUENTA LA EXPERIENCIA EN UN CUERPO MILITAR??...¿¿ES PREFERIBLE UN CHAVAL QUE NO HA TOCADO EN SU VIDA UNA PISTOLA A ALGUIEN DE TREINTAITANTOS BIEN FORMADO Y CON EXPERIENCIA CASTRENSE??...¡¡POR FAVOR!!. Llevo 9 años de servicio y me considero MAS capacitado que yo mismo cuando tenía 18 años...por eso pido, ¡¡¡RECTIFICACION DE LAS BASES!!!.

¿MEREZCO O NO SER GUARDIA CIVIL?.... :_(:_(:_(:_(

Y siempre!!!..por supuesto... ¡¡¡VIVA EL BENEMERITO INSTITUTO!!!
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor Oscar1975 » 31 May 2008 19:37

Lo vas a tener difícil,por cierto, yo ingresé con 20 años, habiendo tocado un arma simplemente yendo de caza y no me veía menos capacitado que un METOPA de aquellos tiempos (Año 1995 glorioso para mí). En aquellos tiempos la mayor parte de las plazas eran para los militares y para los hijos del cuerpo (los que iban a optar por ir al Colegio de Valdemoro "Polillas") y la verdad que para 1300 plazas en total (quítale las de militares y aspirantes y polillas) y verás las que nos quedaban a los aspirantes a isidros (los que no somos polillas, sino desertores del arado), y todo esto habiendo (fuentes fidedignas) unos 35000 opositores. Las bases entonces en cuanto edad eran las mismas que las de hoy, creo que será difícil que las cambien, al igual que nos sucede a los que estamos ya en la Benemérita, para que nos cambien cantidad de temas que nos afectan, por poner un ejemplo, que el ascenso a Brigada no conlleve cambio de destino, o que ser jefe de Unidad no te prive de cobrar noches, festivos etc...que te lo cambian por un complemento que bajo mi punto de vista es menor que si se contabilizaran las horas nocturnas, o festivas de un Comandante de Puesto. Aquí las cosas van despacio, y siempre tras mucha lucha legal, así que no te auguro en este aspecto un buen futuro, va a ser difícil que cambien las bases de convocatoria. Quizás con muchas firmas de gente en tu situación...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor FERARRFE » 31 May 2008 19:50

Pepla, el destino no ha querido que sea G.C. eso no significa que tengas que sentirte frustrado, no hay mal que por bien no venga, compañero, mucho ánimo, que seguro el destino te depara muchas cosas buenas o mejores que si hubieras ingresado en el cuerpo ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor josej » 31 May 2008 19:54

PERSEBERA Y LOGRARAS LO QUE QUIERAS
NO LO DUDES NI UN SEGUNDO
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor huronescazan » 31 May 2008 20:06

Pepla, creo que lo tendrás dificil, no veo que rebajen edad, mas con el filón de gente joven que se presenta y con los tiempos de crisis que se avecinan, aún menos.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor nasredim » 01 Jun 2008 00:11

Lo lamento yo estuve en una situacion parecida, pero al final pude entrar en los ultimos años.

Personalmente no entiendo el limite de edad, dejan entrar a personas con 19 años, que no estan formados para el poder que se les da y asi luego pasan cosas como las que pasan y dejan fuera a gente que esta mas preparada en todos los sentidos.

Como digo una desgracia y no solo la tuya, conoci en la oposicion a nacional a gente bien preparada con dos dedos de frente y se quedaron fuera por cumplir los treinta en la epoco en que apenas salian plazas y ahora entra cualquiera que se lea el temario.

Saludos y suerte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
grijandermore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor grijandermore » 01 Jun 2008 00:28

vamos a ver, ingresaste en el ejército con 24 años y hasta los 30 que es la edad tope tienes 6 años. Si en vez de ingresar en el ejército para pasar después a la guardia civil (como hacen la mayoría de los torpes ya que el nivel de estudios y de mente lo de da para más) hubieras ingresado en una academia de oposiciones y lo hubieras intentado por libre, posiblemente ya estarías de picoleto. Pero como te has dormido en los laureles pensando que, por el simple hecho de "dar el bisagrazo" a los jefes ya eras un perfecto guardia civil pues así te va. CHAVAL, QUE NO TE ENTERAS!! lo que menos necesitamos en el cuerpo son militares porque los jefes es lo que quieren, un tio muy militar para que le diga "a la orden" todas las mañanas pero que, a la vez, no de problemas y que les haga trabajar. de todas maneras, DE LA QUE TE HAS LIBRADO!!!

por cierto, me niego a creer que por el simple hecho de haber sido militar en el glorioso ejército español de la actualidad:lol:lol (je,je) estes más capacitado que cualquier chavalín que venga de la calle con una licenciatura, diplomatura o título de FP. No me vale que sepas tocar un arma (cosa que dudo muy mucho que sepas nisiquiera desmontar la Beretta 92F, ni tampoco el problema que tenemos con el seguro a la hora de montarla) ya que cualquier tirador de IPSC o de precisión te da 20.000 vueltas a la hora de usar un arma. Dudo mucho que hayas pegado más de 100 tiros en toda tu "mili" cuando yo pego cerca de 300 disparos la tarde que me aburro. Lo siento, pero lo que menos necesita este cuerpo son gente que venga de lo militar y lo que más le hace falta son gente que venga del ambiente civil y con la mente más abierta que vosotros. Por cierto, llevo casi 19 años en esto.... y esto harto de ver "militronchos" de veintipocos años con mente del siglo pasado y con tonterias del anterior. Son verdaderos torpes, con el tiempo van mejorando pero que torpes son madre mía!!!!


SE ME OLVIDABA!!! SI ES VERDAD QUE SOIS MENOS TORPES QUE LOS "POLILLAS!!!

POR SI NO SABES QUE ES UN "POLILLA" TE LO ACLARO. UN "POLILLA" ES UNO TAN TORPE TAN TORPE QUE PARA HACER LO MISMO QUE YO HICE EN UBEDA EN 1 AÑO, EL NECESITA 2 AÑOS. POR CIERTO, SON TAN TORPES QUE TODOS USAN EL MISMO MOTE: "POLILLA". A VER SI POR LO MENOS LE PONEIS UN NUMERO, COMO ESTO "POLILLA 125" O "POLILLA 234JB". PERO QUE TORPES SON LECHE!!!
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillerí­a - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)   

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor Sonne_stg » 01 Jun 2008 00:33

[citando a: grijandermore]

MENSAJE ORIGINAL BLOQUEADO



Grijandermore,no se si soy yo el adecuado para decirte esto,pero creo que Peplagun,al que no conozco,tiene una edad y presencia suficientes como para que se le trate como algo mas de "chaval,que no te enteras".
Pero vamos,que solo es una apreciacion mia ehh
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor Erick » 01 Jun 2008 00:42

No voy a entrar a valorar tus "razonamientos" grijandermore, pero en el caso de que tuvieras un mínimo de razón, esta quedaría nublada por tus maneras.

La verdad es que si todos los miembros de la GC fuesen como tu, si que peplagun podría gritar aliviado DE LA QUE ME HE LIBRADO.

Ya que tanto los polillas como los guardias que entran desde las FAS son tan torpes podrías proponer al mando que adecuasen los requerimientos de la oposición para que todo el que entrase fuese tan fantástico como tu.

Lo que menos necesita la GC, ni el CNP, ni las policías, ni las fuerzas armadas son prepotentes como tu.

Das vergüenza.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor FRUTO » 01 Jun 2008 00:45

[citando a: grijandermore]

MENSAJE ORIGINAL BLOQUEADO




No voy a entrar en las descalificaciones que haces al compañero o que si te digo que creo y es mi opinion que personas como tu hacen un flaco favor a la Instituccion.

El motivo de esta afirmación son las descalificaciones a los "polillas" a los planes de estudio y al sistema militar del cuerpo o ¿es que estabas despistado y no sabias que esto era asi cuando ingresaste?.

Yo cando trabajo en algo me informo de como es el trabajo, si me interesa continuo y en caso contrario no entro a trabajar.
Tu has entrado y una vez dentro te dedicas a censurar y a querer cambiar las cosas a tu modo, considero que eso es inmoral.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor Oscar1975 » 01 Jun 2008 08:12

[citando a: grijandermore]

MENSAJE ORIGINAL BLOQUEADO




La verdad has sido un pelín duro, aparte compañero de las formas, en lo que estoy de acuerdo es que no se pueden hacer las convocatorias a la medida de cada uno. Las cosas están como están y punto. Yo como he dicho ingresé en el año 1995, y lo que hice fue apuntarme a una academia y prepararme durante un año, en el cual iba a correr cada día, al gimnasio, me estaba sacando el carné de conducir y las asignaturas del C.O.U que me quedaban, así durante un año en el que terminaba exhausto. Ahora soy un poco más vago, estoy intentando preparar las de oficial, y no queda más remedio que empollar, correr, nadar etc...porque no llevo casi baremo y no por ello pido que se cambien las bases de la convocatoria. Peplagun, por lo que sea, no pudiste preparar las pruebas de la oposición de ingreso en la Guardia Civil y se te paso la edad. En el Ejercito tienes posibilidades de ascenso, sé que no es el mismo trabajo, que es militar puro claro pero no puedes pretender que por tu caso en particular cambien las bases de una convocatoria, que por otro lado seria un agravio respecto del personal civil. Aparte de que tenéis más del 50 % de las plazas reservadas, para los militares que lleven de servicio más de ¿3 ó 5 años? con lo cual no me parecería bien que encima os aumentasen la edad hasta los 35 años. Y también discrepo en lo referente a que un militar esté más preparado que un "chaval" de 18 años, puesto que el servicio del Guardia Civil es policial y el de un militar es otra cosa. Además para eso está la Academia. No es por ir contra ti, ni contra nadie, pero no creo que esté bien lo que pides. Ya te digo creo que puedes hacer carrera en el Ejercito. Plantéatelo.

Cordialmente,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor FERARRFE » 01 Jun 2008 08:58

[citando a: grijandermore]

MENSAJE ORIGINAL BLOQUEADO





TEXTO EDITADO

Por cierto, si no estás de acuerdo con el término, repasa el texto glorioso que has dedicado a un compañero que se siente dolido por no poder ver realizado un deseo.
Si estuviera en mi mano le daba el tricornio a Pepla y a tí te mandaba en vez de a Cosolada, A PARLA!!!!!.
No me explico como puede haber personajes así............
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor Inuk69 » 01 Jun 2008 11:02

Lo que necesita la Guardia Civil, España y el mundo es gente con la mente completamente distinta a la tuya.

TEXTO EDITADO
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor peplagun » 01 Jun 2008 11:47

Sinceramente gracias a todos. Ya tenia suamido dese hace mucho tiempo que jamás seré Guardia Civil....Mosso de Escuadra quizás, pues ellos si admiten a aspirantes de hasta 35 años.

Simplemente he expresado una opinion sobre un hecho que me parece injusto. Creo que en el resto de Europa y el mundo el limite de edad para el ingreso en un cuerpo policial está más alto, precisamente para aprovechar la experiencia. Que España sea difererente en ese sentido era algo con lo que no estaba de acuerdo y así lo he hecho saber.

Hace unos años, cuando aun podia opositar, me presenté a la Comandacia de la G.C. en Alicante para pedir información y alli tuve la mala suerte de dirigirme a un guardia similar a grijandermore... con total falta de educación hacia mi persona me soltó con chuleria y prepotencia que los militares de Ejercito eramos poco más que mierda en su gloriosa institución. Yo era joven y me quedé tan bloqueado en una situación así que ni hice una reclamación o parte...nunca tendré triconio, ya lo sé... pero a algo os tengo que dar la razón...prefiero mil veces no haber ingresado en la Benemérita que tener como a superior a un personaje como ese.

Saludos a todos y gracias.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor nasredim » 01 Jun 2008 13:31

Personalmente creo que estamos confundiendo ideas, no esta en ver si se deben cambiar los requisitos de ingreso por casos particulares, sino en ver si dichos requisitos son correctos o no.

Una cosa es el problema que plantea peplagun, es decir yo opino como el que no es bueno que se ponga un limite de edad de 30 años para ingreso en cuerpos policiales, porque se pierde gente valida para estas funciones, en mi opinion seria mejor subir el minimo de edad y quitar el maximo, ya que no veo a algunos funcionarios de 21 años con la suficiente experiencia de vida, para el puesto que desempeñan.

Otra cosa sea criticar los cupos de ingresos, yo personalmente soy contrario a la existencia de los polillas, considero injusto que por ser hijo del cuerpo te dejen plazas, cuando yo opositaba a nacional, en la epoca en la que salian pocas plazas coincidi con dos personas que suspendieron, como eran hijos de la GC entraron como polillas, como digo en una etapa en la que salian pocas plazas para los cuerpos policiales.

El tema que dejen plazas para los militares, tampoco lo veo correcto, porque visto asi, porque no dejan plazas para los vigilantes de seguridad o diplomados en criminologia, pero la verdadera razon no es que esten mas preparados para el ambito policial, por su paso por el mundo militar, sino que es una forma de favorecer el alistamiento en el ejercito de gente que luego quiere ser policia, en una epoca en que la gente no esta muy dispuesto a ingresar en las fuerzas armadas.

Bueno espero que nadie se moleste por lo dicho, lo digo desde el mayor de los respetos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
grijandermore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor grijandermore » 01 Jun 2008 15:55

[citando a: peplagun]
Sinceramente gracias a todos. Ya tenia suamido dese hace mucho tiempo que jamás seré Guardia Civil....Mosso de Escuadra quizás, pues ellos si admiten a aspirantes de hasta 35 años.

Simplemente he expresado una opinion sobre un hecho que me parece injusto. Creo que en el resto de Europa y el mundo el limite de edad para el ingreso en un cuerpo policial está más alto, precisamente para aprovechar la experiencia. Que España sea difererente en ese sentido era algo con lo que no estaba de acuerdo y así lo he hecho saber.

Hace unos años, cuando aun podia opositar, me presenté a la Comandacia de la G.C. en Alicante para pedir información y alli tuve la mala suerte de dirigirme a un guardia similar a grijandermore... con total falta de educación hacia mi persona me soltó con chuleria y prepotencia que los militares de Ejercito eramos poco más que mierda en su gloriosa institución. Yo era joven y me quedé tan bloqueado en una situación así que ni hice una reclamación o parte...nunca tendré triconio, ya lo sé... pero a algo os tengo que dar la razón...prefiero mil veces no haber ingresado en la Benemérita que tener como a superior a un personaje como ese.

Saludos a todos y gracias.



QUERIDO AMIGO "FRUSTRADO DE LO VERDE" PARA QUE NO LLORES DESCONSOLADAMENTE EN TUS NOCHES DE TORMENTA AQUI TIENES UN OBSEQUIO PARA APAGAR TUS LLANTOS. QUE LO DISFRUTES!!!!
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillerí­a - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)   

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor nasredim » 01 Jun 2008 16:13

Sin querer meterme en charcos que no me llaman, entiendo perfectamente el dolor de peplagun, ya que lo vi en muchos compañeros y amigos que vivieron la misma situacion.

Creo que un poco de consideracion por una reinvindicacion que por otra parte es totalmente legitima no esta de mas.

Aparte sin olvidar que peplagun, es un forero que nunca tuvo malas palabras con nadie.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
grijandermore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: FRUSTRADO GUARDIA CIVIL..¡¡RECTIFICACION DE

Mensajepor grijandermore » 01 Jun 2008 18:47

tengo varios trajes verdes de sobra, lo digo por si quieres alguno para cuando lleguen los CARNAVALES!!!! jua,jua,jua!!!!
 Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...(Jí¼rgens - General de Artillerí­a - Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)   


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados