Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Sep 2013 19:00

Yo creo que sí, y siendo así:

¿No están prohibidos este tipo de sistemas empresariales-financieros?

Lo de vender deuda pública que suena tan bien y que nos ponemos tan contentos cuando colocamos los bonos, ¿No es el mismo choriceo que hacen las telecos cuando un usuario no paga, vender su deuda a una compañía de cobros lo que lleva a crecer la deuda del usuario osease nosotros los paganinis?

Son dos cosas distintas aunque relacionadas.

Un saludo.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor duran » 26 Sep 2013 19:27

Saludos,

Mas bien es un gran timo AHORA, antes estaba DPM con el tema del baby boom y que la gente no llegaba a vieja, pues si, estaba muy bien.

Ahora, que la gente llega a vieja, AHORA...pq los que nacimos en los 50-60-70-80 y en adelante vamos a caer como chinches, cáncer para todos y bla bla...lo estoy viendo a mi alrededor, gente de 50-60 caer como chinches....y lo que es peor, gente de 30 y algo que ya esta metida en el ajo.

Ademas, los pagapensiones que iban a ser nuestra salvación lo que han conseguido es copar las ayudas sociales, en vez de haber venido a contribuir, ojo, hablo en general, y además envían fondos a sus países en vez de gastarlos aquí, cosa totalmente comprensible.

Por otro lado, con todas las leyes de violencia de genero, el menor....hacer una familia es poco menos que un suicidio económico a medio plazo.

En el futuro, cuando nuestros abuelos, y los que tengan padres afortunados que lleguen a pensionista, y nosotros mismos cajquemos, lo mismo hay algún tipo de equilibrio y la cosa se sostiene.

Ahora mismo y en un futuro próximo, el cobrar una pension, ya sea por una cosa o por otra no es mas que una mera ilusión.

YO, tengo ya un plan de pensiones, mas que nada pq me desgrava del IRPF y pa pagar prefiero ahorrar algo, pero no tengo la mas remota esperanza de cobrarlo, por lo menos se heredan.

Lo siento, últimamente estoy en plan cenizo.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor Hoplon » 26 Sep 2013 19:35

No, si hablamos de una estafa, ya que es totalmente transparente en su funcionamiento: lo que si es es inviable, porque las aportaciones no cubren los pagos, así de simple.

La matemática no engaña: soluciones:

O se incrementan los ingresos (mas años o mas cuota)

O se reducen los pagos (rebaja o congelación)

En Alemania, con un problema de edad parecido, hace tiempo que optaron por desviar parte del IVA a pensiones, así, de paso, cargas sobre los productos importados parte del gravamen de pensiones al que escaparon por no ser de fabricación nacional.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor INOOK » 26 Sep 2013 19:42

duran escribió:Saludos,

Mas bien es un gran timo AHORA, antes estaba DPM con el tema del baby boom y que la gente no llegaba a vieja, pues si, estaba muy bien.

Ahora, que la gente llega a vieja, AHORA...pq los que nacimos en los 50-60-70-80 y en adelante vamos a caer como chinches, cáncer para todos y bla bla...lo estoy viendo a mi alrededor, gente de 50-60 caer como chinches....y lo que es peor, gente de 30 y algo que ya esta metida en el ajo.

Ademas, los pagapensiones que iban a ser nuestra salvación lo que han conseguido es copar las ayudas sociales, en vez de haber venido a contribuir, ojo, hablo en general, y además envían fondos a sus países en vez de gastarlos aquí, cosa totalmente comprensible.

Por otro lado, con todas las leyes de violencia de genero, el menor....hacer una familia es poco menos que un suicidio económico a medio plazo.

En el futuro, cuando nuestros abuelos, y los que tengan padres afortunados que lleguen a pensionista, y nosotros mismos cajquemos, lo mismo hay algún tipo de equilibrio y la cosa se sostiene.

Ahora mismo y en un futuro próximo, el cobrar una pension, ya sea por una cosa o por otra no es mas que una mera ilusión.

YO, tengo ya un plan de pensiones, mas que nada pq me desgrava del IRPF y pa pagar prefiero ahorrar algo, pero no tengo la mas remota esperanza de cobrarlo, por lo menos se heredan.

Lo siento, últimamente estoy en plan cenizo.

los planes de pensiones,otro gran timo.resulta que los bancos juegan con ese dinero,generan beneficios,que probablemente sean superiores a los que recibes,si es que se recibe algo.yo opte por congelarlos y no aportar ni un puto duro mas.resulta que cuando te jubilas,si decides rescatar todo tu dinero de golpe,va hacienda,y te mete tal estacazo,que te dejan temblando,y asi recuperan todo el puto dinero que te has estado desgrabando durante el tiempo que ha durado el plan de pensiones.en cuanto a cobrar la jubilacion,me parece que nanai,yo que soy autonomo y formo una sociedad con mi mujer,estoy por divorciarme,disolver la sociedad y que me contrate como asalariado,y asi cobrar el paro de vez en cuando,es la unica manera de poder beneficiarse de algo.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor EduardoLaporta » 26 Sep 2013 20:09

Hace una semana y pico servidor caminaba por Huesca con mi señora y mi madre y nos encontramos con un señor al que conozco de muuuchas charlas pues ambos teníamos dos Setter irlandeses y solíamos pasearlos juntos, ya que el suyo era 3 o 4 años mayor que el mío y lo "adoptó" por lo que se llevaban cojonudowsky.

Un señor alegre, siempre dispuesto a la risa, a disfrutar de la vida.

Está ya jubilado (me dobla la edad) pero esta vez lo encontramos desesperado. Se trata de un trabajador del metal -equipos industriales- que trabajó duro y bien pagado toda su vida, que les dio estudios superiores a los dos hijos, los cuales se subieron en la cresta de la expansión económica, se casaron, tuvieron hijos, hipoteca, dos mujeres muy guapas, etc.

Por suerte sólo avaló UNA hipoteca.

Tiene hijo (el mismo que le hizo quedarse con el Setter porque a su señora sólo le gustó de cachorro, podía habérselo olido) y tres nietos en casa. Su mujer le agarraba del brazo de esa forma que tienen las señoras que o te lo imaginas o ni te das cuenta, el señor estaba casi gritando de indignación. Nunca me lo hubiera imaginado así a Don José. Le dio un repaso de los buenos a este subforo sin conocerlo siquiera, y al final, cuando ya mi señora, mi madre, su señora y yo tratábamos de calmarlo, me cogió de los hombros -yo pensaba que me iba a dar un cabezazo para desahogarse- y me dijo: exporta algo, ¡¡¡lo que sea!!!

Un sistema piramidal a grandes rasgos es el que paga a los integrantes antiguos sus réditos correspondientes no por los dividendos de su inversión sino con las cuotas o capitales de los pringados que va captando, a los que veremos si paga -el número de pringados es como el de los botellines: grande pero no ilimitado. El sistema de pensiones es un Madoff por ley. Un estacazo porque estos son mis cojones.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2013 10:48

No olvidemos que en España, al haber caja única de la seguridad social,se mezclan las prestaciones contributivas con las no contributivas.

Es decir, que la pensión del trabajador español que ha cotizada 35 años sale del mismo lugar que la sanidad para los inmigrantes ilegales, por poner un ejemplo.

Esto se podrá separar, SS contributiva para los trabajadores, y en un ministerio separado (p.ej: ministerio de asuntos sociales)todas las prestaciones no contributivas que un estado de bienestar desarrollado forzosamente debe cubrir, pero con su propio presupuesto separado y sabiendo los españoles lo que nos cuesta ese capítulo (alguno se llevaría un susto al ver el porcentaje de los Presupuestos que alcanzaría). Pero me temo que no interesa.

Y un paso adelante sería la capitalización individual: tanto te esfuerzas, tanto recibes.

Lo que tenemos ahora es mas bien una gran familia, en la que unos aportan mucho, otros nada, y mamá (la SS) hace la compra para todos y todos comen en la misma mesa. Y eso está muy bien y es muy solidario, lo reconozco, pero no discrimina por razón del sacrificio realizado. En las familia, claro, va bien.

Ya está, ya podeis llamarme fascista.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Sep 2013 13:02

jojojojo!!!! fascista! no me jodas!!!!

No es que lo hayas clavado, es que además aportas una idea cojonuda, discriminar lo que cuesta el Estado de Bienestar.

Pero circunscribiéndonos a las pensiones... quizá no se ideó como piramidal, pero es lo que ha acabado siendo... tenemos un sistema de seguridad social basado en un modelo tipificado de estafa en la UE, los EEUU...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2013 13:19

Hoplon escribió:No olvidemos que en España, al haber caja única de la seguridad social,se mezclan las prestaciones contributivas con las no contributivas.

Es decir, que la pensión del trabajador español que ha cotizada 35 años sale del mismo lugar que la sanidad para los inmigrantes ilegales, por poner un ejemplo.

Esto se podrá separar, SS contributiva para los trabajadores, y en un ministerio separado (p.ej: ministerio de asuntos sociales)todas las prestaciones no contributivas que un estado de bienestar desarrollado forzosamente debe cubrir, pero con su propio presupuesto separado y sabiendo los españoles lo que nos cuesta ese capítulo (alguno se llevaría un susto al ver el porcentaje de los Presupuestos que alcanzaría). Pero me temo que no interesa.

Y un paso adelante sería la capitalización individual: tanto te esfuerzas, tanto recibes.

Lo que tenemos ahora es mas bien una gran familia, en la que unos aportan mucho, otros nada, y mamá (la SS) hace la compra para todos y todos comen en la misma mesa. Y eso está muy bien y es muy solidario, lo reconozco, pero no discrimina por razón del sacrificio realizado. En las familia, claro, va bien.

Ya está, ya podeis llamarme fascista.

bien dicho :apla: :apla: ,esa es la cruda realidad,mientras unos nos dejamos la piel(autonomos),para mantener esta mierda de pais a flote,sin tener practicamente derechos,la escoria asquerosa que nos gobierna van dandoselas de generosos y de solidarios.eso si, con el dinero de los demas,y sin renunciar a su estatus de bienestar,me cago en su p....ta madre,acaba uno hasta las narices.y si alguien piensa que eres un fascista,ya li poden fotre pel darrera.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor tsman » 29 Sep 2013 13:22

Depende como lo veas...

El S.Pensiones se basa en la solidaridad intergeneracional. Y como hemos dado la vuelta a la pirámide poblacional, tenemos una bomba de relojería.

Solo hay 3 soluciones:
- Ponemos la pirámide en su sitio ( a fo--ar como locos + inmigración) y no hay dinero para pagar tanta boca en casa.
- Ganamos mas dinero , que requiere cambiar el modelo 'España' y no es creíble a corto.
- Cambiamos el modelo de pensiones que es lo que van ha hacer.

De momento han optado por la única 'no' solución que es rebajar las pensiones y mucho. No deja de ser un mal parche.

Antes o después tendrán que cambiar el modelo y hacer uno fomentado en el ahorro. Que te obliguen a ahorrar para tu jubilación, pero esto no lo quieren por lo que digo abajo.

La gran verdad es que esa cantidad enorme de dinero se usa con fines electorales, el político siempre quiere controlar el dinero por que es poder.

Y la otra verdad es que el 30-40% de los votos va a estar en manos de jubilados dentro de muy poco, van a ser un lobbby importante.

Y la última verdad es que los que estén en los 30 que se olviden de pensión, no la van a tener.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor gumersindo » 29 Sep 2013 13:44

INOOK escribió:. . . van dandoselas de generosos y de solidarios.eso si, con el dinero de los demas,y sin renunciar a su estatus de bienestar. . .


Exactamente, y para eso necesitan POBRES DE IMPORTACION.

Igual que la ONG, esas organizaciones no gubernamentales sin ónimo de lucro, que necesitan unos pobres para poder medrar sin dar un palo al agua, y si no como se come que a un chaval que vende suscripciones a una ONG gane 4000€ al mes en comisiones????? si al comercial le dan eso cuanto dinero más se pierde por el camino???? cuanto dinero llega al objeto de la caridad???? pues lo mismo pasa con nuestros impuestos, o deberiamos cambiar el chip y llamarlos CONTRIBUCION a ver si de este modo los administradores SE ENTERAN.

La media de estatura de los españoles siempre habia sido bastante exigua, hasta que la juventud de este pais pudo estar bien alimentada. Fijaros bien si veis muchos inmigrante escuálidos, sobretodo esos subsaharianos que salen en las fotos comidos por las moscas, los mocos y las legañas con que las ONG nos regalan siempre a la hora de comer.

Hay que ver lo BUENISIMOS que semos los apañoles.

pais de pandereta??? sí, pero de plastico y comprada en una tienda de chinos. :x :x :x :x

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor EduardoLaporta » 29 Sep 2013 13:56

tsman escribió:Y la última verdad es que los que estén en los 30 que se olviden de pensión, no la van a tener.


Cojonudo, fantástico!!! tengo 33.

Pues nada, a la que me jubile me pongo el pelo cenicero y me voy a las discoteques a pasar pirulas y tripis a los chavales, como no van a tener curro para pagarme mis pensiones, por lo menos les saqueo los bolsillos el fin de semana... eso sí es solidaridad intergeneracional.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor tsman » 29 Sep 2013 14:59

EduardoLaporta escribió:
tsman escribió:Y la última verdad es que los que estén en los 30 que se olviden de pensión, no la van a tener.


Cojonudo, fantástico!!! tengo 33.

Pues nada, a la que me jubile me pongo el pelo cenicero y me voy a las discoteques a pasar pirulas y tripis a los chavales, como no van a tener curro para pagarme mis pensiones, por lo menos les saqueo los bolsillos el fin de semana... eso sí es solidaridad intergeneracional.


jeje, es una opción.

En serio, es relativamente fácil hacer las proyecciones de envejecimiento y una cuenta 'gruesa'.

Los que estáis en esa edad todavía tenéis capacidad de resolverlo, ya cada uno como considere, aunque yo lo tendría claro.

Los que nos pilla un poco mas a traspies ( yo tengo 47) lo tenemos mas justos, hemos aportando un pastizal al sistema y no nos lo van a devolver. En mi caso espero el equivalente a unos 300€-400€ de pensión como mucho..

Y los que están ahora jubilados lo van a pasar realmente mal en 10-15 años, cuando les haya bajado la pensión un 50%.

O te haces tu mismo tu botecito o date por jodido...

La primera solidaridad empieza por uno mismo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor VBull » 29 Sep 2013 15:24

Los jovenzuelos como siempre haciéndose pajas mentales para eludir su responsabilidad. Sí sí, vuestra responsabilidad.

Si queréis pensiones el día de mañana no os queda otra que follar como enanos hoy y traer al mundo tres hijos por familia, como mínimo, para que os las paguen.

Sólo vosotros los jóvenes podéis invertir la pirámide poblacional, esa es la única acción eficaz que tenéis hoy para asegurar vuestro futuro pensionista.

Mientras mantengáis la ilusión de que sois contribuyentes con derecho a una pensión mañana es que no habéis entendido nada porque vuestra pensión futura, al igual que vuestros derechos hoy, son derechos de quita y pon.

Ya estáis tardando en poneros a cumplir con vuestra obligación, hoy, para garantizar vuestra pensión, mañana. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor elsantoangel » 29 Sep 2013 16:36

OLVIDAROS DEL TIMO DE LAS PENSIONES!!!

esto se invento despues de la 2guerra mundail en europa por razones obvias

El futuro en el mejor escenarios es ser lo mas saludable y autosuficiente, el que no pueda conseguir esto las va a pasar muy putas, TODOS los estados por su propia estructura colapsaran unos mejor y otros de peor forma
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor SHERIDAN » 29 Sep 2013 16:36

VBull escribió:Los jovenzuelos como siempre haciéndose pajas mentales para eludir su responsabilidad. Sí sí, vuestra responsabilidad.

Si queréis pensiones el día de mañana no os queda otra que follar como enanos hoy y traer al mundo tres hijos por familia, como mínimo, para que os las paguen.

Sólo vosotros los jóvenes podéis invertir la pirámide poblacional, esa es la única acción eficaz que tenéis hoy para asegurar vuestro futuro pensionista.

Mientras mantengáis la ilusión de que sois contribuyentes con derecho a una pensión mañana es que no habéis entendido nada porque vuestra pensión futura, al igual que vuestros derechos hoy, son derechos de quita y pon.

Ya estáis tardando en poneros a cumplir con vuestra obligación, hoy, para garantizar vuestra pensión, mañana. :mrgreen:







Eso está muy bien para otros países, pera en España ¿para que vas a traer mas hijos? para multiplicar por tres el numero de parados?¿para multiplicar por tres el numero de inmigrantes? por que de lo que etoy seguro es que no van a aumentar por tres el numero de industrias.
La solución finalmente pasará por desviar fondos de otras partidas y ministerios a la seguridad social para que pueda pagar las pensiones. Ya lo hizo Alemania en su momento.



Un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor INOOK » 29 Sep 2013 17:36

VBull escribió:Los jovenzuelos como siempre haciéndose pajas mentales para eludir su responsabilidad. Sí sí, vuestra responsabilidad.

Si queréis pensiones el día de mañana no os queda otra que follar como enanos hoy y traer al mundo tres hijos por familia, como mínimo, para que os las paguen.

Sólo vosotros los jóvenes podéis invertir la pirámide poblacional, esa es la única acción eficaz que tenéis hoy para asegurar vuestro futuro pensionista.

Mientras mantengáis la ilusión de que sois contribuyentes con derecho a una pensión mañana es que no habéis entendido nada porque vuestra pensión futura, al igual que vuestros derechos hoy, son derechos de quita y pon.

Ya estáis tardando en poneros a cumplir con vuestra obligación, hoy, para garantizar vuestra pensión, mañana. :mrgreen:

de follar y tener hijos ya se encargan,los inmigrantes,que tienen tiempo libre y dinero,pirmi se llama la ayuda que les dan unica y exclusivamente a ellos?.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor ionatin » 29 Sep 2013 17:40

En mi caso particular he sido autónomo durante 30 años.He pagado entre SS,IRPF,impuestos indirectos,etc,unos 300.000 euros en total al estado.Actualmente estoy apuntado al paro,o sea,en paro pero sin cobrarlo.Como he sido autónomo,desde que cerre mi empresa del sector construcción,al dia siguiente solo me quedo vivir de ahorros,por que en su dia decidi crearme mi propio plan de como sobrevivir si cierro el chiringuito.Los planes de previsión y de pension,SON UN ENGAÑO,lo mejor es ahorrar sin mas y mientras duren los bancos,tener el dinero en deposito,capital + interés garantizado,y puntopelota,el resto es perder.Luego es bueno invertir en metales por si fallan los bancos,como las latas,armas y municiones :wink: El resto son milongas.Si ahora tendría los 300.000 aurelios que me quito el estado,metiditos en banco,s(mejor diversificado)+el interés que me podía dar,otro gallo me cantaría.El estado no se acuerda de mi,yo no existo,solo para quitarme el 25% del interes( quieren subirlo del 21 al 25%)del dinero ahorrado,pero,luego tengo que hacer la declaración pues al no tener ingreso,me lo devuelven,ya veremos.Por lo demás NUNCA ME LLAMARAN de Lambide para un puesto de trabajo,por que no les cuesto dinero,no cobro paro,ni RGI(renta garantía ingresos,lo que cobran nuestros nuevos invasores,615 euros menores de 65 años y 715 euros mayores de 65 años,mas 250 euros para pago de alquiler de vivienda,y ayudas de emergencia por parte de los ayuntamientos para electrodomésticos,gafas,etc,sin haber trabajado ni cotizado NUNCA,MAS DE LO QUE COBRAN MUCHOS PENSIONISTAS AUTONOMOS CON MAS DE 40 AÑOS DE PAGOS COMO IRPF Y SS),ni subsidio de desempleo.Veo como delante de mis narices dan empleo a personas que llevan menos tiempo en paro que yo,pero,cobran paro o ayudas por lo que cuestan dinero al gobierno.Españoles sin carácter emprendedor,norteafricanos y Rumanos en su mayoria,son los que se benefician de este "superplan" y al resto,que nos den.Solo nos queda montar nuestro chiringuito,en A con un inspector de hacienda metido en el culo las 24 horas para robarte todo lo que ganas,o en B,y devolver el comportamiento del estado de la misma manera,QUE LES DEN. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es el sistema de pensiones un sistema piramidal?

Mensajepor BlackJack » 29 Sep 2013 18:19

Se recorta el estado del bienestar, por no recortar el estado a secas, continua y continuará el derroche institucional, por poner un ejemplo hilarante, el ministerio de exteriores gasta 300.000€ al año en vajillas, y yo me pregunto, ¿qué hacen con los put** platos, jugar al frisbee?.Y así suma y sigue, ¿de verdad necesitabamos tantas líneas de AVE, aeropuertos peatonales y otras infraestructuras inútiles?, ¿de verdad que no se podían mancomunar ayuntamientos, suprimir diputaciones y otros organismos inútiles?, y las comunidades autónomas tradicionales eran 4, Galicia, Navarra, Euskadi y Cataluña, hasta el franquismo lo tenía claro, a su mala manera, ¿de verdad era necesario crear otras 13?.Por no hablar del nulo interés de controlar el gran fraude fiscal(el de los ricos) de este país, de hacer la pendiente y verdadera reforma energética..., ains, me agotan.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados