Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el forense.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el forense.

Mensajepor Gordopilo » 29 Dic 2007 19:14

Me gustan las armas, me gusta tirar , me gusta este mundillo, y me encanta leeros
Es un gustazo entrar al foro y empaparse de la sabiduria que destilais, y poder sacar cualquier tema sin que le tomen a uno por un sociopata...

Tengo una duda que me da vueltas a la cabeza hace unos dias y este es el unico medio que encuentro de resolver, espero puedas ayudarme:

Es sobre el caso de Charles Whitman, ¿Crees como experto que el pequeño tumor que le encontraron en el hipotalamo tuvo alguna relación con sus crimenes?, en la Wikipedia americana lo describen como un tipo muy inteligente y las distintas notas que dejo lo hacen parecer incluso sensible...
¿puede un tumor deprimirte hasta el punto de hace algo así?

No se, quizá el tema no este muy documentado, supongo que la ciencia forense en el 66 no es la de ahora, pero me preocupa que eso le pueda pasar a alguien "normal" espero que alguien pueda aportarme algo de luz.
Mislata (Valencia)

"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor nasredim » 29 Dic 2007 19:26

Hace un par de meses vi un reportaje al respecto.

Por lo que decian el se habia quejado en varias ocasiones de problemas en la cabeza pero los medicos no le vieron nada.

Antes de iniciar su matanza por lo visto dijo que esperaba que tras su muerte alguien encontrara que es lo que le pasaba en la cabeza.


Quizas este enlace de luz
http://www.esencia21.com/MISTERIOS/Francotirador/FRANCOTIRADOR.php

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor Gordopilo » 29 Dic 2007 19:37

Obviamente ese tipo fue un autentico Hijo de P... por hacer lo que hizo, planeandolo con un par de dias de antelación, y empezando por matar a su madre para "ahorrarle sufrimento". no tiene excusa posible su postura, la duda es si el tumor que encontraron en la autopsia explicaria sus actos (su depresión, su perdida de Fé, y la posterior matanza) o si directamente era un psicopata y punto.
Tuvieron sus acciones una motivación psicologica o fisica?
Le puede pasar a alguien?
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor nasredim » 29 Dic 2007 19:42

El reportaje que vi, no se terminaba de mojar, pero si daba a entender que el tumor fue el causante de dichos actos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor Gordopilo » 29 Dic 2007 19:59

Entonces Que?
Un buen dia te levantas con dolor de cabeza, en vez de al medico decides ir a la armeria, te pasas por el arco del triunfo miles de años de evolución y te cepillas a alguien???

Puede un daño cerebral anular emociones, recuerdos, empatias, y convertir a un ser civilizado, educado en unos determinados valores (el tipo no era un mujaydyn, era monaguillo y Scout) en un asesino?
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor PREDICADOR » 29 Dic 2007 20:16

Yo no soy médico, pero mi lógica me dice que un tumor en cierta parte del cerebro, si que puede provocar lo que le pasó a ese sujeto.
Al igual que si apretamos varias teclas del ordenador a la vez, podemos provocar que se quede colgado, o haga cosas raras el monitor, también si hay algún tumor que está presionando ciertas partes vitales del cerebro, puede provocar alteraciones, tanto fisicas como psiquicas.
Es lo que yo pienso.
Yo digo muchas veces que el cerebro es un fantástico ordenador, y que funciona incluso con electricidad.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor Gordopilo » 29 Dic 2007 20:31

Nos podria pues pasar a cualquiera?:(:(
Diossss, espero que no, cada uno de nosotros (en principio) hapasado un examen psicotecnico para obtener su licencia (o una entrevista personal para el carnet profesional)
Somos con toda probabilidad uno de los colectivos con mas garantias de estar formado por personas "equilibradas". Es nuestro equilibrio lo que le garantiza a la sociedad la seguridad de permitirnos poseer armas para practicar un maravilloso deporte.
O la garantia de esa seguridad que defienden los miembros de CYFSE.

Puede un enfermedad física convertirte de una persona decente en un abyecto asesino...:(:(
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor meatonthetable » 29 Dic 2007 21:07

calma gente y pongamos las cosas en su sitio...:-):-):-)

lo primero, la respuesta es que si ese tumor pudo haber tenido algo que ver en los asesinatos de Whitman, la respuesta es un categórico no.

los tumores cerebrales, así a bote pronto y explicándolo en "zapatillas" pueden ser de células nerviosas en si (las neuronas) o de las células que les sirven de soporte, apoyo y protección: las células de la Glia.

al parecer Whitman sufría un glioma de cierto tamaño, no en el hipotálamo como dices sino en el cuerpo calloso (pero no hay nada claro...). por desgracia no sabemos si era benigno o maligno, y en este último caso su alcance y extensión; pues, se cometió en imperdonable error de no analizarlo...

en esa situación, y si causase clínica sería predominantemente motora, acompañada de cefaleas ocasionales de variable intensidad. afectaría a movimientos finos y a la coordinación de movimientos complejos, pero en absoluto un tumor puede dirigir la personalidad de un individuo previamente tranquilo y sin inclinación alguna a una matanza como ésta a cometerla. lo máximo a lo que llegan es a cambios muy bruscos de carácter, expresividad sexual anómala, explosiones de irritabilidad seguidas de fuerte depresión, y trastornos cognitivos, que acaban degenerando en una demencia similar a la senil.

es decir, los cambios que genera en la forma de ser es tan acusada y violenta que existiría una historia clínica muy clara de la existencia de ese tumor. así que no hay influencia ninguna del tumor en lo que hizo Charles Whitman.

ahora bien, queda otra pregunta, no respondida por la ciencia: ¿cuál es el síndrome psiquiátrico que produce que esta gente cause estas matanzas? porque...no se ha encontrado lesión alguna que pueda explicarlo...:?:?:?

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor Gordopilo » 29 Dic 2007 21:18

Queda descartado el tumor como el origen del ataque.
Supongo que será otra mini leyenda urbana para mayor gloria de un asesino, que justificandose en una posible lesión cerebral queda para la historia como una victima mas y no como el asesino despiadado que fué.
¿Como pudo matar a la recepcionista a culatazos? Pedazo de Hijo de P....

En cualquier caso el hecho de acertar alguinos blancos a 450 mts. no descarta de por si el daño cerebral?

"afectaría a movimientos finos y a la coordinación de movimientos complejos"
Gracias por tu tiempo.
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor escarpia » 29 Dic 2007 21:57

Con sus conocimientos meatonthetable, te ha explicado hasta donde saben.
El problema y si no que me rectifique es que no saben nada.
Un compañero de profesión siempre me dice:
De las Cejas para abajo todo es mecánica, de las cejas para arriba y el interior, no tenemos ni idea.
Vamos que la Ciencia actual esta en primaria, se ha avanzado, rotundamente si, se sabe como funciona el sistema en conjunto.
Yo creo que no.
Mientras buscaremos explicaciones que intentan hacernos comprensibles ciertos actos, pero saber porque se producen desgraciadamente en la actualidad, no.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor naranjero » 29 Dic 2007 22:45

En mi modesta opinión, por aupuesto no comparable a la de meatonthetable si se afectan las Glia, o son ocadionales los desajustes, con lo que si se acierta a 450m, esta en la fase buena, y por tanto en ese momento no se puede echar la culpa del comportamiento al tumor...(que creo que no la tendría nunca) o si ya son permanentes no hubiera acertado q esa distancia, con lo que tampoco el tumor seria responsable
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor PREDICADOR » 30 Dic 2007 14:51

Yo ahora pienso que es problable que el culpable de lo que le ocurrió a Charles Whitman fué éste.:(2

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor meatonthetable » 30 Dic 2007 15:33

como podéis ver la medicina forense no es especialmente complicada.

necesitas ciertos conocimientos básicos, pero he aprendido a base de muchos errores que es más importante el no dar nada por sentado y tener la curiosidad propia de un gato.

en este caso, el error se basa en una deficiente descripción de la localización del tumor, y peor aún, en una dejadez al no analizarlo. muchos solemos hacerlo de manera habitual, aunque no tenga nada que ver con la causa de la muerte, sólo por simple y pura curiosidad. como en todo trabajo, en las situaciones cotidianas en que está todo controlado el máximo rigor es importantísimo, pues es la única manera de adquirir EXPERIENCIA real que cuando las cosas se descontrolen te sirva para algo útil. porque cuando todo se descontrola, es a final de guardia, cuando estás agotado y además en un sitio en el que te faltan medios.

es fácil en matanzas como ésta agarrarnos a excusas como la del tumor, pues socialmente disminuye la ansiedad y la preocupación, etiquetar al causante como "enfermo" y evita que nos miremos al espejo.

la realidad es que no he visto todavía ningún homicida "enfermo" en el sentido médico de la palabra. todos han sido sanos, y todos podemos cometer una barbaridad como la de Charles Whitman. ¿que nos separa de ella? pues precisamente una línea fina, NO. nos separa nuestra honorabilidad, nuestro respeto, nuestra ética y sobre todo, nuestra empatía, que nos hace ponernos en el lugar de las víctimas y de sus familias de forma muy previa a siquiera pensar en serio en cometer una matanza semejante.

pero a nuestro colectivo además nos separa otra cosa: el íntimo conocimiento de las armas de fuego y de sus efectos, del daño que pueden causar y de la desgracia que pueden acarrear su uso descuidado o doloso.

lo demás, es carnaza de periódico...

Avatar de Usuario
Gordopilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor Gordopilo » 30 Dic 2007 15:46

Gracias, maestro:plas:plas:plas:plas:plas
Mislata (Valencia)



"Donde estén las corridas que se quite el fútbol...... y los toros"          

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor trapisonda » 30 Dic 2007 15:51

pero a nuestro colectivo además nos separa otra cosa: el íntimo conocimiento de las armas de fuego y de sus efectos, del daño que pueden causar y de la desgracia que pueden acarrear su uso descuidado o doloso.

lo demás, es carnaza de periódico...

:plas:plas:plas Chapeau (boina) caballero, un autentico placer el pertenecer a un colectivo, o grupo, o familia como este, Chapeau:plas:plas
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor kermit » 30 Dic 2007 21:44

"es fácil en matanzas como ésta agarrarnos a excusas como la del tumor, pues socialmente disminuye la ansiedad y la preocupación, etiquetar al causante como "enfermo" y evita que nos miremos al espejo".

Me encanta éste párrafo. Siempre me ha sorprendido cuando ante una barbaridad como una matanza o acto terrorista de gran envergadura se habla de que quien lo ha producido es un enfermo. Recuerdo especialmente en TV a un maestro explicar a sus jóvenes alumnos que el 11-S había sido provocado por unas personas que eran enfermas. O sea, que el fanatismo llevado al extremo absoluto es mejor calificarlo de enfermedad, y así no nos detenemos a valorar que realmente lo que hay es auténticos seres despreciables, cuya condición obedece más a conductas perversas y antisociales que a conductas patológicas. Así podemos estar tranquilos, pues el humano es bueno salvo que esté física ó mentalmente afectado.
Pero esque no es así. Muchos asesinos en serie o masa, y los terroristas de cualquier estirpe son plenamente conscientes de sus actos, y los realizan por motivos claros y nítidos. Si los tomamos por enfermos no estamos preparados para combatirlos eficazmente.
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor escarpia » 30 Dic 2007 21:49

Estamos hablando de casos personales de comportamiento.
Pero no olvidemos, ejemplos tenemos, cuando es el propio estado quien lo hace en plan industrial.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entre Cardhu y Cardhu, una pequeña duda para el f

Mensajepor kermit » 30 Dic 2007 22:09

[citando a: escarpia]
Estamos hablando de casos personales de comportamiento.
Pero no olvidemos, ejemplos tenemos, cuando es el propio estado quien lo hace en plan industrial.
Saludos.


¡Toma ya!, si era jodido ahora lo has bordao. La Alemania Nazi, Camboya con Pol Pot y los Jemeres Rojos, Stalin, China con el Tíbet, el cabrón de Pinochet....
¿son exactamente lo mismo que en los casos individuales pero con la suficiente inteligencia como para acabar con PODER? ¿Con la capacidad de sugestión suficiente para arrastrar a un país entero?
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados