Endurecer las penas por los incendios forestales.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2012 07:04

Hola:

Cada año arden en España miles de hectáreas por imprudencias o por incendios provocados.

Ya tuve que salvar mi casa en 1994 y el pasado viernes otra vez estuvimos al borde de la catástrofe.

Hoy está ardiendo parte de la provincia de Gerona y ya llevamos tres muertos.

Espero no decir ninguna tontería pero el fuego es un medio de destrucción masiva al alcance de cualquier criminal y no se sabe cuándo se inicia un fuego, cuántas personas van a morir y cuántos bienes van a ser destruídos. hace unos 30 años, incendiaron los bosques de la urbanización "Los Pinares" (o nombre similar) de Lloret de Mar (GE) y hubieron muchos muertos: un anciano que fue compañero de trabajo, cogió la mujer y los hijos y huyó a tiempo pero su vecino que quiso salvar la casa, fue identificado por la hebilla del cinturón, pues sólo quedaron unos huesos calcinados y entonces no existía o no se practicaba la prueba del ADN.

Se tendría que buscar todos los agravantes posibles para encausar estos criminales pues cuando se incendia un bosque (repito) pueden morir personas, además de los daños materiales: sería como empezar a disparar desde una ventana hacia la calle, con los ojos cerrados, o no sale nadie dañado, o provocas una masacre. Supongo que en este caso se acusaría al criminal de intento de asesinato o un cargo similar.

Para rematar la faena, se les tendría que aplicar la ley antiterrorista, pues no deja de ser un caso de terrorismo y ser juzgados en la Audiencia Nacional exclusivamente, con todo lo que ello comporta. De las penas de cárcel: las máximas permitidas por la ley.

En el caso de imprudencias como tirar la colilla encendida, en el caso de los conductores, retirada del carnet por varios años, eso la primera vez...

Hay muchos chistes de locos que acaban con "Yo soy loco pero no tonto" y posiblemente a más de uno, al escarmentar en cabeza ajena, se le curaría la locura y la tontería a la vez.

No quiero recordar las casas quemadas y la gente huyendo. ya lo viví una vez.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2012 07:40

Estoy de acuerdo, y añadiria que si dejaran que los propietarios de tierras pudieran hacer lo que tengan que hacer sin que ecologetas, domingueros y jetas varios se metan ... la cosa iria mejor.
Si tengo unas tierras ¿porque no puedo hacerme una casa sin pasar por caja y por la de chupopteros varios? seguramente me preocuparia mas por la seguridad de mis arboles y terrenos si puedo gestionarlos debidamente tal y como quiero sin tanto control por parte de gente a la que aparentemente le interesa e importa mas que a mi.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Jul 2012 16:31

Brugent escribió:Hola:

Cada año arden en España miles de hectáreas por imprudencias o por incendios provocados.

Ya tuve que salvar mi casa en 1994 y el pasado viernes otra vez estuvimos al borde de la catástrofe.

Hoy está ardiendo parte de la provincia de Gerona y ya llevamos tres muertos.

Espero no decir ninguna tontería pero el fuego es un medio de destrucción masiva al alcance de cualquier criminal y no se sabe cuándo se inicia un fuego, cuántas personas van a morir y cuántos bienes van a ser destruídos. hace unos 30 años, incendiaron los bosques de la urbanización "Los Pinares" (o nombre similar) de Lloret de Mar (GE) y hubieron muchos muertos: un anciano que fue compañero de trabajo, cogió la mujer y los hijos y huyó a tiempo pero su vecino que quiso salvar la casa, fue identificado por la hebilla del cinturón, pues sólo quedaron unos huesos calcinados y entonces no existía o no se practicaba la prueba del ADN.

Se tendría que buscar todos los agravantes posibles para encausar estos criminales pues cuando se incendia un bosque (repito) pueden morir personas, además de los daños materiales: sería como empezar a disparar desde una ventana hacia la calle, con los ojos cerrados, o no sale nadie dañado, o provocas una masacre. Supongo que en este caso se acusaría al criminal de intento de asesinato o un cargo similar.

Para rematar la faena, se les tendría que aplicar la ley antiterrorista, pues no deja de ser un caso de terrorismo y ser juzgados en la Audiencia Nacional exclusivamente, con todo lo que ello comporta. De las penas de cárcel: las máximas permitidas por la ley.

En el caso de imprudencias como tirar la colilla encendida, en el caso de los conductores, retirada del carnet por varios años, eso la primera vez...

Hay muchos chistes de locos que acaban con "Yo soy loco pero no tonto" y posiblemente a más de uno, al escarmentar en cabeza ajena, se le curaría la locura y la tontería a la vez.

No quiero recordar las casas quemadas y la gente huyendo. ya lo viví una vez.

Saludos: David.

Estoy totalmente de acuerdo Brugent, nunca he entendido el por qué de penas tan "suaves" con este tipo de delitos, maxime sabiendo que una gran parte de ellos son provocados. :( :( :( :( :(

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Gines360 » 23 Jul 2012 16:44

Yo tambien estoy de acuerdo contigo, pirómanos hijos de... empresas que se benefician de la tala...
Endurecer las penas y prohibir la tala para no fomentarlo.
:sniper

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor KAMARA » 23 Jul 2012 17:19

Totalmente de acuerdo.

Para mí, es uno de tantos temas en lo que deberían trabajar políticos y juristas.

Hay otros temas que también deberían cambiar, pero este de los incendios; para mí es de delito no haber cambiado la ley hace años, y penar al culpable exactamente igual que un asesinato u omicidio.
Socio ANARMA n.946

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Brugent » 23 Jul 2012 17:41

Hola:

Un atentado terrorista puede ser evitado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que inevitablemente los terroristas deben hacer movimientos de terroristas, material, comunicaciones, todo ello rastreable por los que intentan impedirlo, pero ¿Cómo evitar un incendio forestal, que es un arma de destrucción masiva, llevado a cabo por un criminal, que sólo necesita elegir el objetivo, las condiciones más favorables y tener un encendedor?

La única solución es que el miedo de lo que le va a suceder al criminal si lo encuentran, le haga desistir del intento: ya no se trata de que el encausado sea llevado a un juzgado comarcal por unos policías municipales y sea puesto en libertad bajo fianza en pocas horas: se trata de que sea tratado como lo que es: un terrorista y sea conducido a la Audiencia Nacional por la guardia Civil o la Policia Nacional y allí sea interrogado (evidentemente dentro de la ley) e incomunicado, pasando en caso necesario a una prisión de alta seguridad, preferiblemente la más alejada de su lugar de residencia, y recibiendo el mismo trato que un terrorista (lo que es).

Italia acabó hace años con los incendios forestales provocados para sacar dinero, promulgando leyes que impiden sacar beneficio económico de ellos, como impidiendo recalificar el suelo, prohibiendo la venta de la leña quemada, etc.

Cuando el incendio del Montseny (B-GE) del 10 de agosto de 1994, un personaje que iba en un coche gritó a los que huían: ¡Os jodéis que se os ha quemado todo! Nadie tomó la matrícula.

Y años después, cuando toda la madera quemada había sido transformada en palets, un fabricante de palets se lamentaba que ya se hubiese acabado la leña barata procedente del incendio. (No quiero decir que él fuera el causante, fue una línea eléctrica en Gualba (B), pero salió beneficiado de la situación).

Incluso venían a cargar madera desde Segovia.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Navegante001 » 23 Jul 2012 18:11

Las máximas penas que permita la ley (pero revisar la ley primero) para los que provoquen un incendio forestal, una política forestal adecuada, ¿sabéis las maravillas que hace un rebaño de cabras?, con tiento, por que lo limpian todo todo, no tienen diplomatura ninguna pero saben lo que tienen que hacer, montes limpios, cabras contentas y todo gratis, las posibilidades de incendio se reducen en un 75%, ademas, el cabrito al horno esta de cine.

Cuidar el monte, pero encerrar a los ecologistas de salón en la trena, hacen mas daño que los incendiarios.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Orion » 23 Jul 2012 18:34

A los pirómanos pillados in fraganti, lo primero que se les debería exigir es el pago de todos los gastos de la extinción con todo su patrimonio y de la posterior repoblación, y lo segundo, que la justicia los castigue ejemplarmente, y si hay muertos a consecuencia del incendio que se pudran en la cárcel.
Con los incendios, igual que con todo lo demás siempre se aplican unas penas muy leves lo que viene siendo un incentivo para estos delincuentes.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2012 19:09

Navegante001 escribió:Las máximas penas que permita la ley (pero revisar la ley primero) para los que provoquen un incendio forestal, una política forestal adecuada, ¿sabéis las maravillas que hace un rebaño de cabras?, con tiento, por que lo limpian todo todo, no tienen diplomatura ninguna pero saben lo que tienen que hacer, montes limpios, cabras contentas y todo gratis, las posibilidades de incendio se reducen en un 75%, ademas, el cabrito al horno esta de cine.

Cuidar el monte, pero encerrar a los ecologistas de salón en la trena, hacen mas daño que los incendiarios.


Encima la leche de cabra esta buena, el queso tambien, su carne, su piel es util en mas de un aspecto....... y eso seria ecologia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor psancor » 23 Jul 2012 19:21

Dicen los que entieden de esto :

"Los incendios se apagan en invierno".

Supongo que limpiando monte y otras cosas .Habría que pensar sobre esto y ademas crearía puestos de trabajo.

Tambien creo que la mayor parte del monte en España es propiedad privada.

Deberían aconsejar ,permitir ,ayudar en su caso u obligar a los dueños a que lo limpien para que en caso de incendio no sea tan grave como los que estamos sufriendo este maldito verano.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor ARTIUS » 23 Jul 2012 19:39

Si de mi dependiera, yo al piromano que se le cogiera con las manos en la masa, cadena perpetua, por no decir algo que pienso, pero que no sería socialmente correcto. :ypist:
Como está el mundo Facundo...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Jul 2012 20:28

... y al que este detras de el : embargo de todos sus bienes...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Navegante001 » 23 Jul 2012 20:44

psancor escribió:Dicen los que entieden de esto :

"Los incendios se apagan en invierno".

Supongo que limpiando monte y otras cosas .Habría que pensar sobre esto y ademas crearía puestos de trabajo.

Tambien creo que la mayor parte del monte en España es propiedad privada.

Deberían aconsejar ,permitir ,ayudar en su caso u obligar a los dueños a que lo limpien para que en caso de incendio no sea tan grave como los que estamos sufriendo este maldito verano.



Las cabras hacen el trabajo gratis, no ha lugar a secretarias macizas, móvil gratis, coche oficial, y docenas de enchufados en los correspondientes despachos y tres bomberos currando :mrgreen: :mrgreen:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
psancor
Usuario Baneado
Mensajes: 595
Registrado: 25 Feb 2012 12:52
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor psancor » 23 Jul 2012 21:10

Esa es la otra.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Navegante001 » 23 Jul 2012 21:14

Cabo_Tito escribió:... y al que este detras de el : embargo de todos sus bienes...



:birra^: :apla: :apla: :apla: :apla:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor nasredim » 23 Jul 2012 21:42

Contar con otra cosa, antiguamente había un incendio y suba todo el pueblo y los de los alrededores a sofocarlo, ahora hay un fuego y todos se quedan mirando esperando que que alguien mande a quien le corresponda.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor karlos35 » 23 Jul 2012 22:10

Navegante001 escribió:Las máximas penas que permita la ley (pero revisar la ley primero) para los que provoquen un incendio forestal, una política forestal adecuada, ¿sabéis las maravillas que hace un rebaño de cabras?, con tiento, por que lo limpian todo todo, no tienen diplomatura ninguna pero saben lo que tienen que hacer, montes limpios, cabras contentas y todo gratis, las posibilidades de incendio se reducen en un 75%, ademas, el cabrito al horno esta de cine.

Cuidar el monte, pero encerrar a los ecologistas de salón en la trena, hacen mas daño que los incendiarios.

Hola a tod@s.
Aparte de las cabras,si yo tuviera el poder,lo que hacía es coger a los presos y que se ganen el pan como hacen en los EEUU,que hay algunas prisiones que son autosuficientes proporcionando trabajadores, grilletes en los tobillos y un pico y una pala a cada uno,media jornada nada más (12h al día :mrgreen: )que yo si quiero comer tengo que trabajar,esta gente está pagando condena por un delito/s por lo que han hecho pero coño,que trabajen igual que yo,limpiando bosques,maleza en cunetas etc,en vez de pisinas climatizadas,gimnasios y wifis.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Endurecer las penas por los incendios forestales.

Mensajepor Navegante001 » 23 Jul 2012 22:13

nasredim escribió:Contar con otra cosa, antiguamente había un incendio y suba todo el pueblo y los de los alrededores a sofocarlo, ahora hay un fuego y todos se quedan mirando esperando que que alguien mande a quien le corresponda.



Cierto, recuerdo un fuego en el pueblo, tocaron las campanas, acudió todo el pueblo, con las vertederas de los tractores se hicieron cortafuegos, y con ramas, palas y tierra se apago el fuego, los bomberos llegaron cuando ya estaba apagado, se hicieron cargo de todo ¿ :roll: ? y en los periódicos salio que varios equipos de bomberos habían sofocado el tremendo incendio :shock: :shock:, cuando el fuego esta en los inicios no es difil controlarlo, después..... son necesarios los profesionales.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados