Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor ANARMA » 19 May 2014 19:18

ENLACE A LAS RESPUESTAS

ELECCIONES EUROPEAS

Como os comentó nuestro presidente en su carta mensual, estamos enviando emails con una carta - cuestionario y un documento informativo, a diversos partidos políticos que se presentan a estas elecciones europeas. Es una acción coordinada con varios de nuestros socios europeos a través de la asociación Firearms United, que agrupa en este momento a más de 22 organizaciones PRO-ARMAS de varios países y continentes.

Desde ANARMA hemos decidido hacer una selección de partidos a la hora de enviar la carta, ya que en nuestro país son 49 candidaturas las que se presentan. Algunas de estas representan intereses muy concretos y particulares, son de ámbito regional, otras son muy minoritarias, etc. Al final, analizando programas, su actividad en redes sociales e intención de voto en encuestas, hemos seleccionado a los siguientes: PP, PSOE, UPyD, IU, CIUDADANOS, VOX, P-LIB y PODEMOS.

No es nuestra intención decir a quien votar, sino que al modo de la NRA americana, solamente ofrecer información a nuestros miembros y simpatizantes sobre lo que opinan respecto al derecho de la autodefensa y las armas estas opciones políticas, que concurren a las europeas. Como hemos comentado, es una acción unitaria europea y las preguntas han sido consensuadas entre diferentes asociaciones. Aún así, en los e-mails enviados y conversaciones telefónicas mantenidas con algunos de sus representantes, se les ha conminado a expresar cuantas iniciativas políticas respecto al mundo de la caza, el coleccionismo, el tiro deportivo y la industria armera lleven en sus programas.

Las cartas de acuerdo a la filosofía de nuestra asociación, han querido ser nominales, por candidato, queremos conocer la opinión de cada uno de ellos. Aunque somos conscientes de las dificultades que ello conlleva al presentarse por papeleta 54 candidatos (más suplentes) que es el número de europarlamentarios que le corresponden a España. De todas formas, para que el mensaje sea claro y evitar confusiones, muchos de ellos han decidido enviar una postura o posición de partido. Unos analizando las respuestas de sus candidatos y consensuando una postura general y otros al uso y formas que ya conocemos.

Nuestra idea es enviaros el viernes 23 un boletín recogiendo los resultados obtenidos, además de publicarlo en FACEBOOK, en el hilo permanente de ARMAS.ES y en nuestra web. Debéis tener en cuenta que en nuestro país no se conocieron los candidatos hasta hace dos semanas, cuando en otros países se conocieron bastante antes. A pesar de toda esta precipitación, estamos intentando haceros llegar toda la información que sea posible.

A continuación os adjuntamos el modelo de carta y documento informativo (ya publicado anteriormente en nuestra WIKIANARMA) que hemos remitido a los candidatos y partidos políticos antes mencionados:

http://www.anarma.org/wikianarma/index.php?title=AN%C3%81LISIS_del_Protocolo_contra_la_fabricaci%C3%B3n_y_el_tr%C3%A1fico_il%C3%ADcitos_de_armas_de_fuego,_sus_piezas_y_componentes_y_municiones_(10_-_2013)_/_Katja_Triebel
Adjuntos
   ENLACE A LAS RESPUESTAS   

ELECCIONES EUROPEAS

Como os comentó nuestro presidente en su carta mensual, 00
   ENLACE A LAS RESPUESTAS   

ELECCIONES EUROPEAS

Como os comentó nuestro presidente en su carta mensual, 01
Última edición por ANARMA el 23 May 2014 13:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor cutis » 19 May 2014 19:32

Me parece muy bien ; que se " retraten " . Pero ser conscientes que hasta el dia de hoy , ningun partido de los que goberno o gobierna ha repetado su progama politico

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor tuareg » 19 May 2014 19:49

sinceramente, me da igual, sin todos iguales, no pienso perder mi tiempo en votar a una europa que nos ha axifisiado, a una europa que no es capaz de poner a nuestros politicos en su sitio, solo soma europeos para pagar impuestos y todo lo malo, pero nada de salario base europeo o derechos de armas o de lo que sea, me da asco todo esto.

no pienso votar ni seguir el juego a esta manada de cabrones

y si por decir cabrones a los politicos me meten en el talego, pues que lo hagan no hay democracia, esto es una dictadura. y europa es cómplice.

que les den!!!!

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor kernelsuse » 19 May 2014 20:12

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor Gosfalcon1873 » 19 May 2014 21:13

Pues a mi me parece una cuestión interesante... me gustaría saber la opinión de los partidos políticos en este asunto.
Aunque me temo, que prácticamente todos, manejan la ambigüedad y el ponerse de perfil, en cuanto al tema de armas y sociedad se refiere.

La mayoría se mostrarán en contra de nuestros intereses, y una minoría, preferirá mirar a la nubes antes que posicionarse.

A los políticos solo les interesa lo políticamente correcto; les da igual lo que digan determinados informes, y que pongan en cuestión las actuales normativas sobre la posesión de armas en manos de ciudadanos honrados...

Restricción y excesivo control, es para ellos sinónimo de seguridad y paz social ...y poco vale los informes que se le presenten y que cuestionen sus restrictivos argumentos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor Tharen » 19 May 2014 21:30

Totalmente de acuerdo con Gosfalcon1873. Solo van a lo políticamente correcto y lo que esta de moda. Si atizar a los amantes de este deporte da votos pues nada...somos peligrosos y a darle a la máquina de fabricar leyes. Luego cuando pasa un crimen como lo de Marta del Castillo te salen con la gilipoyez de que no se puede "legislar en caliente".
La propuesta es muy interesante pero al contrario que en Estados Unidos que para todo hay primarias y secundarias si hace falta y en los mismos partidos hay 15 candidatos y los van eliminando los ciudadanos, si no cumplen no les votan mas y casita, aquí están puestos a dedo así que les da igual lo que opines, tu no eres el que le pone en la lista.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor Cabo_Tito » 19 May 2014 21:34

De los que se presentan hay uno que aboga por la liberalizacion de posesion y portar armas, ademas de la defensa de propiedades y familia ... aunque creo que una cosa es lo que dicen cara a la galeria y podria ser otra la que hagan despues ... en su web lo dicen claramente (o lo decian, deje de ir porque algo no me cuadraba ... sinceramente, no se que era).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor Hooke » 19 May 2014 21:52

A veces me ponéis un poco nerviosos, compañeros, con esa actitud de "que les den", "nos consideran peligrosos", "no hay nada que hacer".......

Sea cual sea la mala situación en la que nos encontremos, lo que hay que hacer es trabajar en busca de pequeñas ganancias incrementales que vayan mejorando nuestra situación poco a poco.

Está claro que esta iniciativa de Anarma, por si sola, no nos vá a llevar en cinco minutos a un paraíso tipo suizo o finlandés en el que podamos disfrutar de nuestra afición sin problemas. Pero es que NADA se consigue de un día para otro. Las soluciones sencillas a problemas complejos no existen. Países en los que nuestra afición está mejor considerada y a los que miramos con envidia sana llevan GENERACIONES cultivando la cultura de las armas y de la libertad individual. Tienen asociaciones y clubes más que centenarios, en muchos casos. Tienen campos de tiro que empezaron cuatro locos hace más de 150 años y que hoy quitan el hipo, pero que seguro que cuando los inauguraron eran un rastrojal infecto....

SI esta carta consigue que UN SÓLO representante político ponga las orejas tiesas y escriba una circular interna en su partido para hacer ver que "hey, aquí hay unos tipos que tienen unas inquietudes que ningún partido defiende", ya será una pequeña victoria. Un grano de arena en el desierto, pero como dijo aquél "todo gran viaje comienza con un pequeño paso".

En España vamos bastante tarde a todo, la dichosa partirocracia ha conseguido que la Sociedad Civil sea raquítica, y que las pocas asociaciones que existen estén parasitadas por la administración (las famosas ONG, que en cuanto a los dineros, dependen todas del "G"). Pero el único modo de revertir es trabajar en el día a día, con nuestros amigos, familares, enviando una carta al director del periódico de nuestro pueblo si hay alguna cosa que reseñar respecto a las armas, intervenir en foros, organizar nuevos clubes, asociaciones, campos de tiro, meterse en las federaciones, ir al alcalde a pedirle fondos para mejorar el campo de tiro local ........en definitiva, sembrar para poder recoger después. En definitiva, nadie nos vá a regalar nada (en cuanto a la libertad de armas y en cuanto a todo lo demás).

Puede que los frutos los recojan nuestros nietos. Pero si empezamos YA.

Mi total apoyo a ANARMA y a todas las expresiones de la Sociedad Civil en defensa de las libertades individuales.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor josetxo » 19 May 2014 22:12

Hola.
Me parece una iniciativa correcta. Una iniciativa.
Ahora bien, habida cuenta que aquí se trata ( hablo de la campaña sui generis ), de como aprovechar las meteduras de pata del contrario, para evitar hablar de lo gordiano, atisbo que si al cabeza de lista de una opción, se le ha escapado un pedo sobre el tema mas manido como es el litigio universal hombre-mujer, no me veo en la tesitura de que alguna de las opciones aproveche y sea una remora o un problema que le digan en la tele que aprueba mociones e ideas de los pro-armas. Esa es una cuestión que pende mucho.
Sin embargo, y al hilo de la ultima de carta del presi de Anarma, aun en franco desacuerdo con aspectos del lejano oeste, creo que la línea fundamental es hacerse hueco a codazos y a patadas, y que corra el aire con el tema de las intervenciones, sus subidones y sus consecuencias, y con el ICAE. Creo que hay que empezar a dar candela cueste lo que cueste, y si hay que poner derrama para una acción que nos deje atisbar cierta luz, habría que tratarlo, aunque eso suponga adelantar cuotas anuales para aquellos socios que se lo planteen. Pero si o si, hay que despejar nuestro entorno mas cercano antes de empezar a dar saltos mas cualitativos.
Sinceramente, se que Anarma da pasos, en su situación de pobreza económica. Y todo el colectivo esta necesitado de una victoria que atraiga nuevos adeptos de cuota. Si no se hace fuerza en el entorno mas inmediato, las promesas de los que pueden necesitar el voto por propia supervivencia, es baladi.
SE NECESITA ESPACIO VITAL.
Un saludo.

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor loagsa » 19 May 2014 22:33

Me ha gustado la iniciativa. Si siempre hacemos lo mismo no podemos esperar que las cosas cambien por sí solas. El agachar la cabeza o mirar a otro lado solo nos hace más manejables y es por ello que habría que evitar posturas derrotistas y hacer algo (por poco que sea) por cambiar la situación actual.
De acuerdo en casi todo lo expuesto por Josetxo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor aenoke » 19 May 2014 22:40

El partido P-LIB es el unico partido politico español que defiende la autodefensa y el derecho a portar armas de fuego para la misma.


Cito una declaración de P-LIB:

El P-LIB se reafirma en su propuesta de paulatina desregulación del mercado de armas de fuego, con el fin de satisfacer el legítimo derecho a la autodefensa de los ciudadanos. Tal y como recoge nuestro Programa Político Marco, “pensamos que los ciudadanos sin antecedentes penales tienen un derecho incuestionable a poseer armas para defenderse de posibles agresiones, y que nadie puede obligarles a delegar plenamente en el Estado esa defensa. Al mismo tiempo, es preciso mantener los registros de armas, los permisos de tenencia, los límites de magnitud y calibre y otros controles necesarios para evitar una proliferación indiscriminada”. Un buen ejemplo a seguir es Suiza, con una posesión legal de armas muy superior a la media europea y con unos índices de criminalidad (y de libertad) envidiables.

Fuente: https://www.p-lib.es/derechos-y-libertad ... bre-armas/


Saludos.
Última edición por aenoke el 19 May 2014 22:49, editado 3 veces en total.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor robertml » 19 May 2014 22:41

Cabo_Tito escribió:De los que se presentan hay uno que aboga por la liberalizacion de posesion y portar armas, ademas de la defensa de propiedades y familia ... aunque creo que una cosa es lo que dicen cara a la galeria y podria ser otra la que hagan despues ... en su web lo dicen claramente (o lo decian, deje de ir porque algo no me cuadraba ... sinceramente, no se que era).


¿Y ese partido es...?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor aenoke » 19 May 2014 22:44

robertml escribió:
Cabo_Tito escribió:De los que se presentan hay uno que aboga por la liberalizacion de posesion y portar armas, ademas de la defensa de propiedades y familia ... aunque creo que una cosa es lo que dicen cara a la galeria y podria ser otra la que hagan despues ... en su web lo dicen claramente (o lo decian, deje de ir porque algo no me cuadraba ... sinceramente, no se que era).


¿Y ese partido es...?



El partido P-LIB es el unico partido politico español que defiende la autodefensa y el derecho a portar armas de fuego para la misma.


Cito una declaración de P-LIB:

El P-LIB se reafirma en su propuesta de paulatina desregulación del mercado de armas de fuego, con el fin de satisfacer el legítimo derecho a la autodefensa de los ciudadanos. Tal y como recoge nuestro Programa Político Marco, “pensamos que los ciudadanos sin antecedentes penales tienen un derecho incuestionable a poseer armas para defenderse de posibles agresiones, y que nadie puede obligarles a delegar plenamente en el Estado esa defensa. Al mismo tiempo, es preciso mantener los registros de armas, los permisos de tenencia, los límites de magnitud y calibre y otros controles necesarios para evitar una proliferación indiscriminada”. Un buen ejemplo a seguir es Suiza, con una posesión legal de armas muy superior a la media europea y con unos índices de criminalidad (y de libertad) envidiables.

Fuente: https://www.p-lib.es/derechos-y-libertad ... bre-armas/


Saludos.
Última edición por aenoke el 19 May 2014 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor Cabo_Tito » 19 May 2014 22:45

Exacto aenoke ...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor josetxo » 19 May 2014 22:58

Hoooombre...
Igual un dia de estos me paso por Bruselas.
Si me dais el papel que hay que llevar y coincide que esta el garito abierto,igual puedo acercarme a llevarlo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor yunque » 19 May 2014 23:32

A todos habría que preguntarles en el cuestionario si está dispuesto a dimitir si no cumple su programa
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor furas » 20 May 2014 01:52

Gracias por la información.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elecciones Europeas y posturas sobre las armas

Mensajepor VRAKK » 20 May 2014 06:08

josetxo escribió:Hoooombre...
Igual un dia de estos me paso por Bruselas.
Si me dais el papel que hay que llevar y coincide que esta el garito abierto,igual puedo acercarme a llevarlo...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo vivo aquí, en Bruxelles, así que si hay que dejar algún papel o tomarse unas cervezas avisa. 8)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados