El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Brugent » 30 Jun 2018 23:39

Hola compañeros:

En mi zona entre las provincias de Barcelona y Gerona se han dado varios casos de esta estafa que acaba pagando los 500 € bajo amenazas y nadie denuncia.

Los delincuentes se presentan en los talleres de mecanizado o fábricas, anunciando que afilan las brocas mediante afiladoras diseñadas para ello (no a mano) como las "Doctor Drill" de USA ("Doctor taladro" en inglés).

https://www.drilldoctor.com/

Dicen que es muy barato pero con su labia y adulación, no concretan el precio.

En un caso concreto, pidieron el abusivo precio de 500 € y al protestar por ese abusivo precio, por unas pocas brocas, amenazan con represalias físicas si no pagan.

Ante las amenazas, las víctimas pagan.

No sé si deben presentar tarjetas de una empresa ficticia, pues es muy extraño que empresas legales trabajen con ilegales, pues cada vez más los pagos en negro son más raros y además no se confían herramientas caras a desconocidos que no den garantías.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Hoplon » 02 Jul 2018 12:17

Muy útil el aviso. Gracias Brugent.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor INOOK » 02 Jul 2018 18:10

en este puto pais habria que hacer una buena purga....,

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor CX4_STORM » 02 Jul 2018 18:24

Y en algunos casos dicen que les dan un tratamiento de cobalto que las hace eternas. Cuando se las traen y ven el timo y se niegan a pagar, les amenazan con quemar los vehículos o la empresa por la noche, entre otras cosas, y ante la probabilidad de una pérdida mayor prefieren pagar y olvidarse del asunto.

Sí, en este país hace falta una buena purga.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Brugent » 02 Jul 2018 18:50

INOOK escribió:en este puto pais habria que hacer una buena purga....,


Hola:

Yo creo que en España, además de la gente que siempre ha vivido del choriceo y la delincuencia de toda clase, y como veo, cada vez más violenta, vamos a agregar por lo menos una generación perdida de jóvenes sin expectativas de ganarse la vida honradamente en nuestro país y que va a vivir en el límite de la Ley o fuera de ella, además estimulados por la aparente impunidad de que gozan, como los jóvenes que agredieron a una anciana en Sitges (B) arrojándala al suelo para robarle en un cajero automático, y que el juez dejó en libertad con cargos.

Un adolescente me contó que sus padres son titulados universitarios sin trabajo y cuando los padres le aconsejan que estudie o aprenda un oficio, les replica que uno de su edad vive en el filo de la Ley, cultivando mariguana, de una manera tal que no lo pueden acusar de nada y que sin dar un palo al agua, saca más de 2.000 € al mes.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 09:49

Hay otro timo muy recurrente,
Te metes en un local muy centrico, te atiende un señor muy trajeado, que te dice que cobrando 1.000 euros puedes comprar una casa que vale 80.000, pero que han inflado a los 300.000 euros
Te dejan que la disfrutes un par de años y despues esos mismos señores que te han prestado el dinero, que a su vez son los que han inflado el precio, cortan el grifo y la victima se queda si poder pagar la vivienda
Seguido de esto se echa y se quita la vivienda a las victimas de la estafa, por supuesto mantienen la deuda
Los señores trajeados meten esa operacion como perdidas y dicen que si el resto de infelices no le pagan lo que han dejado de robar no roban mas
Despues, con la victima endeudada y sin casa, con los infelices pagando el tanto x ciento que les corresponde del timo, vuelven a vender esa vivienda a una tercera empresa que han creado y que a su vez infla el precio y te dice que con 1500 euros podrás comprar una vivienda de 400.000

Llegados a este punto la victima tiene la absoluta certeza que ha vivido debajo de un puente muy por encima de sus posibilidades
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Reincidente » 03 Jul 2018 10:49

suso escribió:Hay otro timo muy recurrente,
Te metes en un local muy centrico, te atiende un señor muy trajeado, que te dice que cobrando 1.000 euros puedes comprar una casa que vale 80.000, pero que han inflado a los 300.000 euros
Te dejan que la disfrutes un par de años y despues esos mismos señores que te han prestado el dinero, que a su vez son los que han inflado el precio, cortan el grifo y la victima se queda si poder pagar la vivienda
Seguido de esto se echa y se quita la vivienda a las victimas de la estafa, por supuesto mantienen la deuda
Los señores trajeados meten esa operacion como perdidas y dicen que si el resto de infelices no le pagan lo que han dejado de robar no roban mas
Despues, con la victima endeudada y sin casa, con los infelices pagando el tanto x ciento que les corresponde del timo, vuelven a vender esa vivienda a una tercera empresa que han creado y que a su vez infla el precio y te dice que con 1500 euros podrás comprar una vivienda de 400.000

Llegados a este punto la victima tiene la absoluta certeza que ha vivido debajo de un puente muy por encima de sus posibilidades



Esos son los peores. :evil:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2018 11:16

Igual en los colegios, o al menos en los Institutos, debieran darse unas nociones básicas de lo que es un alquiler, un préstamo, una hipoteca... si un chaval puede aprender a resolver una ecuación de tercer grado, también puede aprender lo que supone firmar un hipoteca.

De todos modos en el mundo anglosajón es muy común hacer algo que en España no hace nadie: contratar un abogado para comprar un piso: así alguien a quien tu pagas te explica bien todo lo que estás firmando. En España esa función la cumple el Notario, que puede responder a todas las dudas de los compradores, pero en la práctica la gente apenas les pregunta.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 13:01

yo , sinceramente nunca he visto a ningun empleado de un banco ponerle la pistola en el pecho a un cliente para que acepte un credito o prestamo
los bancos se dedican a su negocio que no es prestar , es vender , ellos te venden 1 € por 1,10 € a pagar en cierto tiempo , si aceptas es tu problema no el suyo
logicamente tampoco veo bien que cuando no les salen bien los negocios vayan los politicos a solucionarles los problemas

saludos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 13:54

Pues claro que no hay pistola en el pecho de por medio, por eso se llama timo y no atraco
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 15:03

si , pero .... ¿quien es el que tima ? ¿el que vende esperando cobrar ? o ¿el que compra sin poder pagar?
lo que si es un timo es que ganando 1000 € pretendamos vivir como el que gana 3000 , lo que pasa que hacerse la victima aqui vende mucho , y es mucho mas facil hacerlo asi que reconocer que se pretendio ser lo que no se era y entonces la culpa es de quien solo cumplio nuestra peticion , la proxima sera culpar a la ferrari por hacer coches que no podemos comprar

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor suso » 03 Jul 2018 16:09

Pero tu estas hablando de sentido común, y eso no es algo "comun"
Te recuerdo que un alcalde de una población del interior de valencia les dijo que si les votaban traería el mar al pueblo.......y por supuesto gano, algo que recordaba entre risas y llamando burros a los que se le habían votado
Todo el mundo es muy inteligente mientras les digan lo que tiene que pensar la tele
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor elsantoangel » 03 Jul 2018 16:39

sinoapuntoconfio escribió:si , pero .... ¿quien es el que tima ? ¿el que vende esperando cobrar ? o ¿el que compra sin poder pagar?
lo que si es un timo es que ganando 1000 € pretendamos vivir como el que gana 3000 , lo que pasa que hacerse la victima aqui vende mucho , y es mucho mas facil hacerlo asi que reconocer que se pretendio ser lo que no se era y entonces la culpa es de quien solo cumplio nuestra peticion , la proxima sera culpar a la ferrari por hacer coches que no podemos comprar



pues esta claro...el trajeado se le supone estudios y una formacion economica, el otro es un currito bastante tonto que se deja guiar por el "EXPERTO"
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 16:42

ya Suso , pero veras , segun dicen , somos diferentes al resto de animales en que somos racionales , y despues como racionales que nos consideramos reclamamos nuestros "derechos" sobre el resto de animales "no racionales" , al ser o considerarnos racionales se supone que tenemos sentido comun , si despues alguno quiere los derechos de "racional" pero se escuda en que no tuvo sentido comun para mi pierde todos los derechos
en el caso que has puesto mas atras te voy a dar una comparanza que es identica a lo que paso con la vivienda y los bancos
imaginemos que tu pones a la venta un arma de tiro que es la ultima moda en digamos 2000 € y que yo te la compro porque quiero hacer una competicion de tiro dentro de 3 meses y acordamos que te la pago a 100 € al mes , ta pago los 3 primeros meses mientras me entreno y hago esa competicion , pero en esos 3 meses salio una evolucion de ese arma que hace que ese modelo se devalue a solo 1000 € al mes , yo despues de la comepticion te dejo de pagar y te devuelvo el arma , pero yo a ti re compre un arma que en aquel momento valia 2000 € y te devuelvo una que en este momento vale 1000 € y solo te he pagado 300
¿quien es el timador? tu por venderme un arma que yo te quise comprar y que valia 2000 € o yo que te compre y prometi pero al final te he dejado con 300 € y un arma que solo vale 1000?

y ademas como te la he devuelto pretendo decir que ya no te debo nada ¿es eso justo?

otro ejemplo , dos señores , el señor A y el señor B trabajan en la misma empresa , ganan el mismo dinero y se compran ambos un piso en el mismo portal , el señor A paga una cuota minima y con lo que le resta anda todos los dias de juerga , el señor B opta por pagar una cuota mayor y entonces no le queda para andar de juerga , la empresa en la que trabajan ambos cierra y se van a la calle , lo que hace que ninguno de los dos pueda seguir pagando su hipoteca y les embargan el piso , en ese momento el señor A tiene pagado el 10% de su vivienda y el señor B un 40 % , pero lo que son las cosas el valor de esa vivienda se ha depreciado en un 50% del valor de compra , con lo que el valor de venta no cubre en ningun caso el resto de hipoteca pendiente , entonces defendemos la dacion en pago , o sea , entregan los pisos y pretendemos que ninguno de los dos deba nada a la entidad crediticia , es decir se quedan los dos igual , pero uno con las juergas corridas y el otro habiendose sacrificado intentando pagar , ¿es eso justo?

el buenismo esta muy bien como concepto , pero es lo mas parecido al comunismo , y el comunismo significa que si todos vamos a vivir igual ¿quien tiene interes en trabajar?

un poco de seriedad y un poco del sentido comun que decias antes por favor , el que compre que pague y si no puede pagar que deba el valor de lo comprado no de lo vendido
saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 03 Jul 2018 16:45

elsantoangel escribió:
sinoapuntoconfio escribió:si , pero .... ¿quien es el que tima ? ¿el que vende esperando cobrar ? o ¿el que compra sin poder pagar?
lo que si es un timo es que ganando 1000 € pretendamos vivir como el que gana 3000 , lo que pasa que hacerse la victima aqui vende mucho , y es mucho mas facil hacerlo asi que reconocer que se pretendio ser lo que no se era y entonces la culpa es de quien solo cumplio nuestra peticion , la proxima sera culpar a la ferrari por hacer coches que no podemos comprar



pues esta claro...el trajeado se le supone estudios y una formacion economica, el otro es un currito bastante tonto que se deja guiar por el "EXPERTO"



me vas a permitir que ni siquiera te rebata esta intervencion porque sinceramente , no le veo ni pies ni cabeza , o sea como es tonto si alguien le dice que coja un rifle automatico y se ponga a pegar tiros en el corte ingles no pasa nada porque .. como es tonto .....
vamos , piennsatelo bien haber si querias escribir eso

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2018 16:49

Dejando aparte ,los chascarrillos, sobre la venta de casas hay mucho que decir, y no todo es politicamente correcto.

lo primero que tenemos que asumir, es que las leyes del mercado valen para todos, no sólo para unos y nunca para otros, no sólo para vosotros y nunca para mi.

Hace años hubo una gran demanda de vivienda, unida a una relativa bonanza económica (mejor que hoy sin duda) y facilidades crediticias. Hubo gente que se compró una casa y quince años después sigue disfrutándola, y ni se arrepiente, ni
vistos los precios de hoy ha ganado, ni ha perdido.

Años después hubo un cierre del mercado financiero, más por problemas externos que por problemas propios de España, y subida de tipos. Hubo quien las pasó canutas, quien perdió la casa, y quien mas o menos capeó el temporal. Y hoy hay otra vez recuperación.

Si le mercado valía para fijar precios en 2007 también vale hoy, lo contrario es querer siempre el ancho del embudo.

Las Cajas, entidades públicas, necesitaron rescate, las Cajas, llenas de consejeros políticos (por ejemplo el actual presidente del gobierno fue miembro del consejo de Bankia), los Bancos privados no.

En lineas generales se podría decir, tal vez, que hubo un cinco por ciento de personas, y que conste que me parecen muchas, que tras comprar una casa -y eso es importante, habiendo pagado sólo parcialmente, en torno tal vez al diez por ciento del precio- la perdió: si le dais la vuelta a la frase eso significa que hubo un 95 % de gente que conserva la casa, no está tan mal, ¿no?

Y añadid a eso que bastantes de esas casas eran segundas viviendas o casas destinadas a inversión: hubo escabechina, sin duda, pero mucha menos de lo que se cree.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor elsantoangel » 03 Jul 2018 16:53

sinoapuntoconfio escribió:
elsantoangel escribió:
sinoapuntoconfio escribió:si , pero .... ¿quien es el que tima ? ¿el que vende esperando cobrar ? o ¿el que compra sin poder pagar?
lo que si es un timo es que ganando 1000 € pretendamos vivir como el que gana 3000 , lo que pasa que hacerse la victima aqui vende mucho , y es mucho mas facil hacerlo asi que reconocer que se pretendio ser lo que no se era y entonces la culpa es de quien solo cumplio nuestra peticion , la proxima sera culpar a la ferrari por hacer coches que no podemos comprar



pues esta claro...el trajeado se le supone estudios y una formacion economica, el otro es un currito bastante tonto que se deja guiar por el "EXPERTO"



me vas a permitir que ni siquiera te rebata esta intervencion porque sinceramente , no le veo ni pies ni cabeza , o sea como es tonto si alguien le dice que coja un rifle automatico y se ponga a pegar tiros en el corte ingles no pasa nada porque .. como es tonto .....
vamos , piennsatelo bien haber si querias escribir eso


pues si que que escribes chorradas ...que tiene que ver una orden de suicidio con la compra de una casa por parte de un vendedor de inmobiliaria o banco?

yo no soy medico y voy al medico para que me aconseje y cure no para que me diga q me pegue un tiro

al igual se le supone al personal de banca que te ayudara en la compra NO QUE TE VA A ENGAÑAR

pero bueno, a cada cerdo le llega su san martin :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El timo del afilado de brocas y además amenazan a las víctimas.

Mensajepor llana7 » 03 Jul 2018 17:20

Hace 10 años a mí me llamaban tonto por no vender mi pisito viejo de 75 m2 y comprarme uno el doble de grande, pedir una hipoteca para comprar la casa nueva, los muebles y hasta cambiar el coche. Estamos hablando de cambiar la primera vivienda, y de gente que ya tenía casa digna donde vivir, no de segundas viviendas o de necesidad.
No lo hice, la verdad es que no me atreví.
Hoy duermo tranquilo, pero varios de los que entonces me llamaban tonto, o han perdido la casa, o las están pasando canutas para seguir pagando su hipoteca y mantener el adosado o el piso de 4 habitaciones. No puedo hablar de porcentajes, pero me atrevo a decir que en mi entorno la mitad de los que compraron vivienda en la época de la que estamos hablando, o ha perdido el piso o las está pasando putas para seguir pagándolo.
Lo que no alcanzo a entender es oir o leer que algunos dicen que los engañaron, o que el notario, o el bancario de turno no les informó.
¿Qué no han entendido de que han pedido prestados 250.000 euros a pagar en 30 años, y que te cobran el x por ciento de intereses? ¿no sabían leer? ¿alguien impidió que se le leyesen un borrador de la escritura antes de firmarla? Un abogado cobra como mucho 100 euros por explicártela con pelos y señales, y en el notario te la explican gratis, si preguntas. ¿Alguien les obligó?
No se puede morder más de lo que se puede tragar, pero quejarse es gratis.
Anda ... alégrame el dí­a ....


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados