El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus filas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus filas

Mensajepor fersie » 11 Dic 2013 13:24

Hola.

Otra vuelta de tuerca más a las libertades. Esta vez en el seno del ejercito español. Caza, Armas civiles, ejército, seguridad privada, ¿que será lo siguiente?.... ¿Guardias civiles y policias deberán portar armas no letales (Taser y demás)?, ¿Ejercito formado por compañias privadas?... Que Dios nos pille confesados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... adicalismo
Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor Nikii » 11 Dic 2013 20:50

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volvemos a los tiempos de los castillos, el señor con su ejército de mercenarios, el pueblo tributando a su señor a cambio de la seguridad que este les brinda.

Lá única diferencia es que ahora disponemos de tecnología, (móviles con gps para que su ejercito de mercenarios nos tenga localizados hasta en el baño, tablets para que leamos sus noticias y se ahorren al pregonero, etc.), disponemos de gas y calefacción (mientras podamos pagarla), disponemos de electricidad (aunque al paso que vamos se convertirá en un artículo de lujo solo alcanzable para el señor del castillo y su corte) y disponemos de coches, tractores, motos (que pronto sustituiremos por bicicletas porque no podremos permitirnos el hacerlo por caballos)

Si, soy optimista por naturaleza, si no lo fuera estaría optando por una plaza para ir a Marte y probar fortuna por sus rojas tierras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor homer » 11 Dic 2013 21:57

:shock: :shock: es la primera noticia que tengo vaya sorpresa
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor VBull » 11 Dic 2013 22:56

Si esto lo hacen ahora es que llevan años sin preocuparse de a quién dan formación militar, armamento e información. Joder, qué miedo !!!

No, si ya verás en qué acaba el desmadre zapateril que tenemos montado, el día menos pensado el New York Times publica que el ejército español lleva años entrenado gratis a terroristas de Al Qaeda, tiempo al tiempo. Si es que somos tan wüais.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor BlackJack » 12 Dic 2013 01:29

Sí, terroristas de Al Qaeda y ya de paso una avanzadilla de invasores venusianos :lol: ; como si no supieramos a que tipo de radicales se está refiriendo realmente el gobierno :wink: , como si no se hubieran escuchado ya extrañas declaraciones públicas, por parte de militares en la reserva, sobre cierto tema político allá por el noroeste y como si no se sospechara que la UE le ha dado a entender al gobierno que no quiere barullos raritos, propios de tiempos pretéritos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor josetxo » 12 Dic 2013 08:24

Ya.
Eso se decía hasta hace poco en el País vasco, cuando moria alguien. " La política, para los políticos ...¿para que se meten a opinar ? . Y lo que pase en política, ¿ que cojones lo tiene que juzgar nadie ?...para eso nos han elegido ". Pues eso es un radical para ellos. Aquí en este país, es que igual nos pasa como en el futbol. Tooodo el mundo sabe. Y eso es lo que mas les jode a los que nos dirigen, que haya opiniones de todos los ámbitos. ¿ No tenemos un ejercito democrático ?. Pues que se callen.
No obstante, hay una cosa cierta. Como estamento armado, y por contraste, no es lo mismo decir " atente a las consecuencias de lo que hagas ", que si se lo dice una organización radicada en la oposición política. Para los atrevidos, ya tienen una ley de "caza de brujas".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Dic 2013 09:21

Pues qué queréis que os diga. A mí me parece perfecto y lógico. Desde mi punto de vista, cualquier radical, sea del signo que sea, debe ser excluido del Ejército, así como del funcionariado, la docencia, o cualquier otro ámbito que no sea la empresa privada, donde cada uno contrata a quien le de la gana. Pero otro tema es quién puede calificar a alguien como "radical". Recuerdo cuando yo estaba en el CIR en 1.982, que nos visitaron los de una unidad de operaciones especiales para captar voluntarios para hacer la mili con ellos. El mando que nos presentaba la oferta de alistamiento empezó a decir los que directamente estaban excluidos: los que estuvieran estudiando una carrera, los casados o con hijos, los que estuvieran por debajo de unas características físicas determinadas...y los vascos. A mí lo de los vascos me pareció una injusticia, porque de entrada se estaba prejuzgando a todos los vascos como etarras en potencia, y eso dejaba fuera a cualquier soldado de dicha región que tuviera la vocación de servir en una unidad de dichas características.
Por eso digo que si, que radicales fuera del Ejército, pero a ver quién y de qué manera clasifica a la gente.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor josetxo » 12 Dic 2013 09:48

¡¡Aayyy majo !!. Como en las intervenciones de armas. Cada semana sacaran un requisitorio. Tu, quéjate de la comida o del tiempo. Cuando no quede nadie "radical", el que opine del tiempo será un derrotista. Y eso, antaño tenia paredón. "El problema esta en catalogar, pero una vez diagnosticado que hay un problema la solución esta en manos del " mando en plaza ". Los héroes de hoy dia, no son los que sobreviven a la batalla. Son los que dia a dia son capaces de no llevar malas noticias a casa, aunque le afecte a todo su sistema neuronal y fisiológico. Vamos, que es como si tuvierais infiltrados y "snipers" dentro de las bases. Los comedores y las "salas" de oficiales y suboficiales, van a parecer conventos de clausura.
Un saludo.
Pd. Yo, y otros compañeros, entramos en aquellos años, en la Bripac. De Lasarte, de Hernani..., me supongo que con cierto control. Pero en Coes, por el tipo de entrenamiento para con el material, como que no. Tampoco pasaba nada, no había carencia de voluntarios. No obstante, estoy seguro que habría alguna excepción.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor Hernan2 » 12 Dic 2013 13:43

Hectorvillajos escribió:Pues qué queréis que os diga. A mí me parece perfecto y lógico. Desde mi punto de vista, cualquier radical, sea del signo que sea, debe ser excluido del Ejército, así como del funcionariado, la docencia, o cualquier otro ámbito que no sea la empresa privada, donde cada uno contrata a quien le de la gana. Pero otro tema es quién puede calificar a alguien como "radical". Recuerdo cuando yo estaba en el CIR en 1.982, que nos visitaron los de una unidad de operaciones especiales para captar voluntarios para hacer la mili con ellos. El mando que nos presentaba la oferta de alistamiento empezó a decir los que directamente estaban excluidos: los que estuvieran estudiando una carrera, los casados o con hijos, los que estuvieran por debajo de unas características físicas determinadas...y los vascos. A mí lo de los vascos me pareció una injusticia, porque de entrada se estaba prejuzgando a todos los vascos como etarras en potencia, y eso dejaba fuera a cualquier soldado de dicha región que tuviera la vocación de servir en una unidad de dichas características.
Por eso digo que si, que radicales fuera del Ejército, pero a ver quién y de qué manera clasifica a la gente.


Completamente de acuerdo. Entiendo que un islamista h. de p. que viene a aprender como poner bombas no puede ser militar. Tres cuartos de lo mismo con los etarras y similares. No recuerdo ahora el nombre de famoso etarra asesino que hizo la mili en las COES.

Pero claro, a ver a quien consideran como radical

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor josetxo » 12 Dic 2013 14:10

Pues eso.
El termino radical, como tal es un concepto ideologico. Claro, en el ejercito radical radical...no, pero por cojones que se llama jerarquía, si. Taxativo diría yo.
No obstante, en un país librepensador, que se empiecen a querer dotar de normativas internas para los respondones e "izquierdosos", me parece cuando menos de quintacolumnistas. Si, aquellos que en el Madrid de la contienda le gritaban a uno " rojo" por la calle y estabas bien jodido. O "maricon", y estabas de casi igual manera. Si a esto le unimos la modificación del código penal, pero sin queja, estaremos asistiendo a pasos que se están dando a nivel occidental para el NWO. Uno de ellos, como eje fundamental, es el desarme. Primero el ideologico ( no sea que el ejercito tenga rebeldes dentro ), y luego el natural.
Tenemos edad para ir viendo esos pasos.
Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor VBull » 12 Dic 2013 18:46

Pues yo con que consideren radical a todo aquel ansioso por pasarse la Constitución por el arco de triunfo me doy por satisfecho. Nadie la cumple pero al menos que su artículo 8 sea una realidad y no una quimera más como los otros 168.

Y es que me encanta este artículo 8 de la Constitución, os lo copio para deleite de los nostálgicos de la ley y el orden:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor BlackJack » 12 Dic 2013 21:45

VBull escribió:Pues yo con que consideren radical a todo aquel ansioso por pasarse la Constitución por el arco de triunfo me doy por satisfecho. Nadie la cumple pero al menos que su artículo 8 sea una realidad y no una quimera más como los otros 168.

Y es que me encanta este artículo 8 de la Constitución, os lo copio para deleite de los nostálgicos de la ley y el orden:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

2. Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.


Sí, pero en esos detalles del texto se haya el espíritu, dejando claro que realizará esa misión con pleno sometimiento al poder civil legalmente constituido, o lo que es lo mismo, el ejército en ningún caso podría realizar esa misión de modo autónomo ni por propia prerrogativa, como algunos parecen querer entender.
El radicalismo no es tanto por las propias ideas de uno, si no la imposibilidad de evitar que estas interfieran en su labor profesional, como parece que le pasa a algunos, dejando clara una incontinencia verbal absolutamente inapropiada:
https://www.alertadigital.com/2012/08/31 ... i-cadaver/
Me parece lógico que el gobierno trate de poner en order ciertas posturas radicales que generan un murmullo incómodo e impropio dentro de un ejército democrático.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor Hooke » 13 Dic 2013 15:17

A parte de extremistas de ultraderecha e islamistas, no descarto que le echen un ojo al hecho de que algunas bandas latinas (nietas, kings y tal) suelen favorecer que sus miembros pasen una temporada en las FFAA de sus países para adquirir experiencia militar y conseguir contactos para el trapicheo con armas sustraídas. Desconozco si ha habido casos en España, pero en países hermanos de Hispanoamérica es común que se produzca.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor ionatin » 13 Dic 2013 15:39

Aqui lo único que desean sus señorías es tener a un monton de ovejas DENTRO DEL REBAÑO pastando sin levantar cabeza ¿Y ellos que,con las leyes que están sacando,que son,democratas,dedocratas,radicales o DICTADORES?
Última edición por ionatin el 13 Dic 2013 17:36, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor josetxo » 13 Dic 2013 16:04

De todos modos, para no generalizar con los díscolos. Un delincuente común, como los hay en las FAS, no es un radical. Esta ultima definición, afecta a componentes ideológicos.
Tampoco han dicho " islamistas", ni comunistas, ni pseudosindicalistas abogando por derechos, ni "patriotas desmesurados". Habla de radicales. Con lo cual, vete tu a saber....., lo que si creo que es cierto es que hay contestación. Lo de taconazo y mirada al frente, en las revistas de bonito y desfiles. En lo demás, es posible que cierto estilo no conformista pueda haber. Esto entre tropa, en mandos..... :roll:
Un saludo.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor homer » 14 Dic 2013 09:42

Hectorvillajos escribió:Pues qué queréis que os diga. A mí me parece perfecto y lógico. Desde mi punto de vista, cualquier radical, sea del signo que sea, debe ser excluido del Ejército, así como del funcionariado, la docencia, o cualquier otro ámbito que no sea la empresa privada, donde cada uno contrata a quien le de la gana. Pero otro tema es quién puede calificar a alguien como "radical". Recuerdo cuando yo estaba en el CIR en 1.982, que nos visitaron los de una unidad de operaciones especiales para captar voluntarios para hacer la mili con ellos. El mando que nos presentaba la oferta de alistamiento empezó a decir los que directamente estaban excluidos: los que estuvieran estudiando una carrera, los casados o con hijos, los que estuvieran por debajo de unas características físicas determinadas...y los vascos. A mí lo de los vascos me pareció una injusticia, porque de entrada se estaba prejuzgando a todos los vascos como etarras en potencia, y eso dejaba fuera a cualquier soldado de dicha región que tuviera la vocación de servir en una unidad de dichas características.
Por eso digo que si, que radicales fuera del Ejército, pero a ver quién y de qué manera clasifica a la gente.


yo soy un radical........en comer tambien me tiene que hechar del ejercito :lol: :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor homer » 14 Dic 2013 09:46

Ampliando esta noticia no creeis que lo que dicen tiene poco sentido y me expico si que es verdad que se utilizan armas explosivos etc... y se a una instruccion para utilizarlos correctamente para que hagan el mayor daño posible eso es una verdad indiscutible peroooo entonces tendran que hacer lo mismo en diversas carreras civiles como engieneria nuclear , biologica , pilotos etc... muchos terroristas se han formado ene uropa y estados unidos , etc.. en diversos campos mucho mas sensibles y que pueden hacer mucho mas daño verdad?¿
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: El Ejército español planea 'purgar' de radicales sus fil

Mensajepor JordiAMX » 14 Dic 2013 14:38

4
Última edición por JordiAMX el 17 May 2014 12:52, editado 1 vez en total.
Cave canem.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados