El deber de ayudar; solidaridad

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
setter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2008 11:01
Estado: Desconectado

El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor setter » 25 Abr 2008 16:09

Cuando alguien nos pide ayuda, ¿siempre se la prestamos?, hay casos en los que no ayudamos a la gente, ya que no podemos pasarnos la vida ayudando a personas por que no somos santos, para decidir si ayudamos a una persona o no, utilizamos la autonomia moral, que es un sistema personal poniendonos una serie de normal morales que tenemos que seguir en la vida, voi a poner dos ejemplos en la que nuestra autonomia moral se pone en juego.
Una mujer deja sus hijos encerrados en casa para irse de compras, y cuando vuelve su casa esta en llamas, y en la calle solo estas tu, aquí ayudar a la mujer seria como una obligación personal, y si no la ayudamos probocariamos indignidad en la sociedad eso esta claro.
Otro ejemplo, es navidad y estamos cenando con la familia, dandonos una cena magnifica, y derrepente llaman a la puerta, y es una mujer bagabunda con sus hijos, muy desnutridos y que si no comen en dias moriran, este ejemplo es el mismo que el otro, pero planteado de otra manera, esta claro que hirias a la casa en llamas para salvar a los niños, pero,¿te meterias a la familia de bagabundos en casa a cenar en navidad?
 

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor czeta » 25 Abr 2008 16:33

Bonito perro
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
setter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 18 Abr 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor setter » 25 Abr 2008 19:13

¿Nadie sabria contestar?
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor MiguelDi » 25 Abr 2008 19:20

Ayudar esta bien, lo de los vagabundos ya es más difícil, piensa que muchos no están muy bien de la cabeza, mejor que le des un bocadillo, a ver si te vas a quedar sin familia por una buena acción.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor xuso-spain » 25 Abr 2008 19:53

[citando a: MiguelDi]
Ayudar esta bien, lo de los vagabundos ya es más difícil, piensa que muchos no están muy bien de la cabeza, mejor que le des un bocadillo, a ver si te vas a quedar sin familia por una buena acción.


Amen ;)
   

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor leonkennedy98 » 26 Abr 2008 11:31

hoy en dia estando como esta la sociedad te pegan una paliza por menos de nada, haces las cosas de buenas y encima te buscas jaleos, es normal que cada uno ande a su aire sin preocuparse de nada, como decia un gran filosofo de la antiguedad: "que cada perrillo se lama su carajillo"
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor martestrece » 26 Abr 2008 12:21

Vivimos en una zoociedad absolutamente hipócrita,
si vemos una desgracia en el otro lado del planeta nos volcamos en ayuda humanitaria, con sms, donaciones..... que queda muy bien eso de colaborar y ser solidario y además te sientes muy bien contigo mismo y bla bla bla, pero si vemos a un vagabundo tirado en la calle ya se puede estar muriendo que a nadie le importa (ésto está documentado), le prestaríamos más atención a un perro herido,
por eso a mi me repatea la gente que va de solidaria por la vida pero que sólo lo hacen para que la gente vea lo enrrolaos y guays que son y para enjuagar su conciencia miserable,

saludos
                                   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor RobertoVAL » 26 Abr 2008 12:39

Creo que como individuos (hablo por mí, exclusivamente, ojo) estamos muy embrutecidos. Ya desconfiamos de todo (yo lo hago).

En la vida habrá de todo: gente que considera que tiene la obligación de ayudar al prójimo, porque así lo cree, y también gente que "ayuda" por fachada. De todo debe de haber.

No obstante, si al final el necesitado recibe la ayuda que necesita, creo que la verdad, da igual si esta procede de alguien franco o de un hipócrita.

Es difícil. No deberíamos perder nuestra humanidad y dedicarnos a mirar nuestro propio ombligo, pero es muy difícil... yo pienso a veces en ello y reconozco que no debo estar a la altura de las circunstancias, soy egoísta, o cobarde, o prudente, o como queráis llamerle.

Setter, perdona, no tiene nada que ver con esto... ¿tu tienes un setter?

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor Inuk69 » 26 Abr 2008 13:14

[citando a: setter]
Cuando alguien nos pide ayuda, ¿siempre se la prestamos?, hay casos en los que no ayudamos a la gente, ya que no podemos pasarnos la vida ayudando a personas por que no somos santos, para decidir si ayudamos a una persona o no, utilizamos la autonomia moral, que es un sistema personal poniendonos una serie de normal morales que tenemos que seguir en la vida, voi a poner dos ejemplos en la que nuestra autonomia moral se pone en juego.
Una mujer deja sus hijos encerrados en casa para irse de compras, y cuando vuelve su casa esta en llamas, y en la calle solo estas tu, aquí ayudar a la mujer seria como una obligación personal, y si no la ayudamos probocariamos indignidad en la sociedad eso esta claro.
Otro ejemplo, es navidad y estamos cenando con la familia, dandonos una cena magnifica, y derrepente llaman a la puerta, y es una mujer bagabunda con sus hijos, muy desnutridos y que si no comen en dias moriran, este ejemplo es el mismo que el otro, pero planteado de otra manera, esta claro que hirias a la casa en llamas para salvar a los niños, pero,¿te meterias a la familia de bagabundos en casa a cenar en navidad?


Respecto al primer ejemplo, por supuesto que ayudaría a la mujer a salvar a sus hijos, pero por dignidad propia. Personalmente que la sociedad me considere más o menos digno es algo que me importa más bien poco o nada. Mientras yo considere digno lo que hago, suficiente.

Respecto al segundo ejemplo, estoy con MiguelDi. Les compraría comida y punto. Otra cosa es que los vea todos los días y que en mi mano pudiera estar ayudarles a salir de esa situación definitivamente.

Yo soy de los que pienso que si a un mendigo le das un pescado le quitas el hambre un día, si le das un caña y le enseñas a pescar le quitas el hambre para toda la vida.

¡Coño qué serio me he puesto!
:lol
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El deber de ayudar; solidaridad

Mensajepor Kamar » 26 Abr 2008 15:36

En el segundo supuesto, yo les daria parte de mi cena, quiza la mayor parte, y algo para que coman también al día siguiente, y también vino o cava pra que también puedan echarse un trago, pero en mi casa no meto a desconocidos que llamen a la puerta, nunca sabes que es lo que puede entrar con ellos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados