El Congreso suprime el \'cachete\' correctivo de padres a hi

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a hijo

Mensajepor escarpia » 20 Dic 2007 22:55

Te explotan trabajando, estas indefenso contra la delincuencia organizada, te mira como un delincuente porque te gustan las armas y practicas un deporte y para poner la guinda final:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Tu hijo de 8 años te puede denunciar si le das un cahete, merecido.
Es que se ha vuelto todo el mundo loco.
Todo son derechos y ninguna obligación.
Esto no es un País, lo más parecido, es un plato de mala televisión.
Sigue sembrando vientos..............................................
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Dic 2007 23:03

Que dices escarpia ,somos el pais mas cojonudo del mundo.(Para delincuentes , gente que quiere vivir del cuento , jovenes que se creen mas listos que nadie y que luego no saben ni escribir ni expresarse correctamente, etc)

No digas nada que les jodes el cuento permisivo y de buen rollo a los politicuchos de este pais que dentro de poco ni vamos a conocer ,llamado España.

paciencia,me imagino que esto cambiara,espero.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2007 23:06

:8 :8 :8

¿Cuando entra en vigor? lo digo por pegarles una paliza a mis hijos "a cuenta" (espero que me perdoneis por la broma).

Ya de paso que quieren educar a mis hijos e interfieren directamente en nuestra relación paterno-filial, me gustaría que como educadores me ayudaran en su sostenimiento y me pagaran el cole, o algo de eso.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor Mister_Weber » 20 Dic 2007 23:08

¡JOERRR! Scarpia que mal talante tienes.
¿A que tanto miedo de no poder educar a los niños? si eso se arregla subiendo los impuestos para poder construir la cantidad de reformatorios y prisiones que haran falta en el futuro.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor ccrocco » 20 Dic 2007 23:10

Bueno, segun el articulo 145 del codigo civil, los hijos tienen derechos... pero segun el 146 también tienen obligaciones y esta claramente tipificado.

Los padres tienen la obligación de alimentar, cuidar, escolarizar y educar a sus hijos, protegerles y ampararles y corregir moderadamente su comportamiento. Lo que pasa es que moderadamente significa que no es necesario pegarle un cachete para corregir su comportamiento.

Creo (y esto es personalmente) que si llega el momento de tener que pegarle un cachete para corregirle... ya es tarde. El objetivo debería ser no llegar a ese momento y que el niño no necesite ese cachete.

Ahora bien, los niños tienen la obligacion de obedecer y respetar a sus padres y contribuir en base a sus posibilidades al levantamiento de las cargas familiares.

Lo dice el código civil... o sea que tampoco es jauja el pertenecer a una familia, (lo digo por los niños que se crean que pueden vacilarle a los padres con denunciarles y todo eso).

Un saludo,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor Mister_Weber » 20 Dic 2007 23:17

Crocco palabras como obligacion, disciplina o deber no existen en el universo de la mayoria de nuestros jovenes.
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Dic 2007 23:18

Todo se andara,ccrocco.
Las leyes actuales no ayudan a la educacion por parte de los padres,si no que interfieren muy negativamente, si un chaval piensa que puede hacer lo que le de la gana,mal lo lleva su padre para educarlo.

Yo no estoy de acuerdo con la violencia,pero si a los padres cada vez los delimitan mas en sus funciones,al final esto acabara mal.

Luego en los informativos oiremos que la culpa de que la "criatura" haya hecho una barrabasada sera del padre,que lo tenia muy mal educado.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor escarpia » 20 Dic 2007 23:20

[citando a: ccrocco]
Bueno, segun el articulo 145 del codigo civil, los hijos tienen derechos... pero segun el 146 también tienen obligaciones y esta claramente tipificado.

Los padres tienen la obligación de alimentar, cuidar, escolarizar y educar a sus hijos, protegerles y ampararles y corregir moderadamente su comportamiento. Lo que pasa es que moderadamente significa que no es necesario pegarle un cachete para corregir su comportamiento.

Creo (y esto es personalmente) que si llega el momento de tener que pegarle un cachete para corregirle... ya es tarde. El objetivo debería ser no llegar a ese momento y que el niño no necesite ese cachete.

Ahora bien, los niños tienen la obligacion de obedecer y respetar a sus padres y contribuir en base a sus posibilidades al levantamiento de las cargas familiares.

Lo dice el código civil... o sea que tampoco es jauja el pertenecer a una familia, (lo digo por los niños que se crean que pueden vacilarle a los padres con denunciarles y todo eso).

Un saludo,

Pues parece que vamos a tener un nuevo código civil en este tema.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/suprime/cachete/correctivo/padres/hijos/elpepusoc/20071220elpepusoc_2/Tes
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor IVAN-HK » 20 Dic 2007 23:26

Alquien se atreve a decir por que los chicos de hoy son como son...

Quien tiene la culpa (y con ello no quiero decir que la tenga una persona, o dos...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Dic 2007 23:51

ME VOY A PASAR EL DIA EN EL JUZGADO, tengo una niña de 6 años y un niño de 8 meses...y si me parto el pechopor su educacion y bienestar....no va a venir nadie a decirme como educar amis hijos y si tengo que castigarles o premiarles...los hijos son de los padres no del estado
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor 40CARABINEROS » 20 Dic 2007 23:57

Voy a dar mi opinion aunque no coincida con otros ,luego que cada uno de sus opiniones.
creo que la educacion del individuo se construye con tres pilares fundamentales.La educacion de sus padres, los conocimientos que les enseñan sus educadores ( profesores ) y las normas sociales que todos acatamos para una convivencia pacifica.
En cuanto falla alguno de estos pilares la cosa no funciona y en la actualidad no falla uno sino que fallan en mi opinion los tres pilares y asi nos luce el pelo.
Los profesores estan con las manos atadas,no los pueden castigar ni siquiera suspender ,pues pasan de curso automaticamente suspendan una o todas las asignaturas,fijaos que van regular el tema del profesorado,para que no los agredan:8
Los padres cada dia mas limitados gracias al "buen rollo "existente y tambien gracias a las leyes actuales.
Y la sociedad que se esta acostumbrando desgraciadamente a mirar a otro lado y todos entonamos el mientras no me toque a mi.

Espero no haberos aburrido y como ha dicho IVAN-HK.deis vuestra opinion.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2007 23:58

Lo que te digo AIR, que yo si estoy de acuerdo, pero que me paguen una pensión de esas compensatorias o como se llamen :lol :lol :lol , si educamos a medias, pagamos a medias ¿no? es que el día menos pensado nos dicen que hay que darles caviar... y como ellos no pagan...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor quemabalas » 21 Dic 2007 00:02

Como padre de una indomable de 14 años y otro de 9 creo que se distingue bien los malos tratos y la violencia de un cachete ,es muy bonito poner leyes pero hay que pelear el dia a dia con nuestros pequeños revolucionarios y encima nos van a decir como tenemos que educarlos ,,,,la verdad este es el pais de tocamerroque solo tenemos impuetos y obligaciones :plas:plas:plas estos para zipi por lo bien que lo esta haciendo
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2007 00:13

[citando a: 40CARABINEROS] la educacion del individuo se construye con tres pilares fundamentales.La educacion de sus padres, los conocimientos que les enseñan sus educadores ( profesores ) y las normas sociales que todos acatamos para una convivencia pacifica..


Perfecto. NO se puede decir mejor

[citando a: 40CARABINEROS] En cuanto falla alguno de estos pilares la cosa no funciona y en la actualidad no falla uno sino que fallan en mi opinion los tres pilares y asi nos luce el pelo..


Los colegios no pueden hacer la faena de tres. No puede esperar un profe que no sepa un chico estar sentada en clase, tomar apuntes, hablar con respeto... Esas cosas se supone que ya lo hacen en casa no?


[citando a: 40CARABINEROS] Los profesores estan con las manos atadas,no los pueden castigar ni siquiera suspender ,pues pasan de curso automaticamente suspendan una o todas las asignaturas,fijaos que van regular el tema del profesorado,para que no los agredan:8
Los padres cada dia mas limitados gracias al "buen rollo "existente y tambien gracias a las leyes actuales.
Y la sociedad que se esta acostumbrando desgraciadamente a mirar a otro lado y todos entonamos el mientras no me toque a mi.

Espero no haberos aburrido y como ha dicho IVAN-HK.deis vuestra opinion.

SALUDOS.


Es culpa de todos. De la mierda de trabajos (horarios y sueldo) que hay.
De la nefasta gestion empresarial y cultura empresarial española (no se valora eficiencia, solo la dedicacion horaria)
De las pogas ganas de los padres por poner orden en sus hijos... es mas, para que si le puedo dar una play y tele para que no moleste no? Y que no se le ocurra al profe poner en duda nada...
De la perdida de valores familiares...

etc etc. TODOS tenemos parte de culpa
ImagenImagen

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor pirineos11 » 21 Dic 2007 01:17

[citando a: ccrocco]
Bueno, segun el articulo 145 del codigo civil, los hijos tienen derechos... pero segun el 146 también tienen obligaciones y esta claramente tipificado.


yo no soy padre, pero que las relaciones padres-hijos ya vengan recogidas y reguladas por el codigo civil, me parece que la cosa ya empieza mal desde ahi

el codigo civil, a mi parecer, tendria que recoger normas para las relaciones entre personas adultas, o entre personas sin parentesco, no entre padres e hijos, o es que acaso unos padres no saben como tienen lo que hacer con sus hijos, si no lo saben ya pediran consejo a sus propios padres u otros familiares, o si no ya acudiran a personas que se dediquen a ello

igual meto la pata porque esto es muy complicado, y el derecho no es lo mio, pero que haya un codigo legal con normativa entre relaciones padres-hijos, y lo que tiene que hacer cada cual en la familia, me parece que sobra, excepto cuando se dan casos de padres maltratadores, que abandonen a los hijos, que no puedan hacerse cargo de ellos, etc

en relaciones y familias normales, a mi parecer, está de mas esta normativa que quiere regular dichas relaciones en las familias, metiendose en un terreno en el que no deberian entrar salvo las excepciones que puse antes, o similares

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor ccrocco » 21 Dic 2007 01:20

[citando a: pirineos11]
yo no soy padre, pero que las relaciones padres-hijos ya vengan recogidas y reguladas por el codigo civil, me parece que la cosa ya empieza mal desde ahi


hombre... son cosas diferentes, una cosa es que la relacion tiene que ser familiar, sin que intervenga la ley... pero otra muy diferente es que no este tipificado en ningun sitio los derechos y obligaciones de ambas partes.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor CURRO » 21 Dic 2007 01:29

La verdad es que le tema de la educacion de los chavales esta jodida, mi caso por ejemplo.

Yo soy padre de una niña de tres años, (los cumple en nochevieja) yo trabajo, mi mujer trabaja, y doy gracias de que mi madre nos echa una mano y se queda con ella, pero, cuando legamos a casa mi mujer y yo de trabajar, la verdad es que no tienes el cuerpo para andar con muchas historias, y que tenga la niña uno de esos dias peleones, pues bien, tengo dos opciones, una, o paso de ella y que la eduque Rita la cantaora, o dos, la intento educar, pero de manera practica, y lo que mas entienden es el cachetito.

Lo que pasa tambien en esta sociedad en la que vivimos, es que hay mucho padre irresponsable que se caso y tuvo hijos por que "era guay" pero que no lo pensaron mucho, y no estan preparados, y esos, no tienen la paciencia que tenemos los que de verdad somos padres por que realmente asi lo hemos querido y hemos tenido a nuestros hijos despues de meditarlo mucho, y a esos se les va la mano demasiado, por que no los aguantan, para ellos los hijos son un estorbo que les corta a la hora de salir de marcha.

En este pais, la gente cada vez es ma egoista, y ya no se mira por el bien de los niños, cada uno esta para asi, asi que, aunque apoyo el cachete, (y si no que venga el estado y crie a mi hija) lo apoyo con condiciones, y debemos de ser nosotros los que denunciemos cuando vemos que un niño se esta llevando mas de lo necesario.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Congreso suprime el 'cachete' correctivo de padres a

Mensajepor Zorro » 21 Dic 2007 10:47

Están legislando guilipolleces, pero no controlan los precios, en la próxima legislatura votaré a Las Putas, sus hijos me han defraudado.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados