Edad ideal para niños y armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2015 04:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Edad ideal para niños y armas

Mensajepor ClaudioCL » 16 Jul 2015 18:57

Respetados amigos.

Aunque las armas estan en una caja fuerte. Mis niños(as) obviamente ya han tenido su charla de seguridad y contacto para evitar incidentes que una buena educación pueda evitar.

Pero a que edad es prudente sacar a los crios y enseñarles a disparar? Tengo una hijita que me presiona, pero solo la dejo disparar un rifle a postones que no se si se llaman asi en españa.

Tenemos una destacada tiradora por aca en Chile que a los 10 años ya disparaba. Quien sabe tengo una campeona y no lo se jajaja

Saludos!
:sniper

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor HankScorpio » 16 Jul 2015 19:19

Sinceramente, depende del niño :mrgreen: si crees que esta preparada, adelante, siempre bajo estricta vigilancia tuya.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Jul 2015 19:37

HankScorpio escribió:Sinceramente, depende del niño :mrgreen: si crees que esta preparada, adelante, siempre bajo estricta vigilancia tuya.

+1
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor Trasnochador » 16 Jul 2015 20:08

Yo me estrené con las armas cuando tenía 6 años. Con una carabina Destroyer del 9 Largo. Mi padre se ponía detrás de mi y ayudaba a sujetarla y corregir errores de tiro, disfrutaba como un enano conservo una foto en B/N en el patio de la casa del pueblo de mi padre con la Destroyer. Unos recuerdos muy agradables

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor elnani » 16 Jul 2015 20:34

Con ocho años empecé en el mundo de las carabinas de balín del 4.5, cada vez que iba para el pueblo a practicar con ella, y nunca tuve un solo problema, me explicaron bien donde y como habia que usar la carabina.y los peligros que tenia.
Despues con trece en una tirada al plato me dejaron tirar unos platos,no veas como se reian cuando ese primer tiro me desplazo 3 metros atrás,jeje,y ya con 14 permiso de armas y hacer las tiradas al plato por los pueblos los domingos con mi padre y mihermano que con un año mas,ya ganaba algun jamón..y alguna botellica de whisky, aunque de estas no nos dejaban catar..jeje.

ClaudioCL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 06 Abr 2015 04:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor ClaudioCL » 16 Jul 2015 21:31

Que genial es esta comunidad.
Gracias por la orientación ! Gracias totales.
:apla:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2015 21:33

Yo, de momento, a mi hijo de 7 años, solo le dejo disparar la pistola de Airsoft, y solo si yo estoy presente.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor lucas7 » 16 Jul 2015 23:18

dependerá de la madurez del niño. Muchos con mas de 18 años no deberían de tener armas tampoco, pero mientras no la lian no hay retirada de licencia.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor joaquin308 » 18 Jul 2015 21:05

HankScorpio escribió:Sinceramente, depende del niño :mrgreen: si crees que esta preparada, adelante, siempre bajo estricta vigilancia tuya.



+ otro, mi hijo me acompañaba al campo con 8-9 años y a esa edad ya disparó la escopeta de caza, conmigo detrás porque si no se caia, pero como te han dicho. y yo lo apoyo totalmente, con toda la seguridad del mundo y dependiendo de cada niño, no hay una edad que se pueda poner como minima para empezar, eso si, que por lo menos pueda sostener el arma por si solo :mrgreen: :mrgreen: , un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor furas » 18 Jul 2015 23:30

Los míos con una escopeta de 9 mm, sobre los 8, 9 años. Yo empece más o menos igual con una de 12 mm y un 22.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor Coopy » 19 Jul 2015 02:16

lucas7 escribió:dependerá de la madurez del niño. Muchos con mas de 18 años no deberían de tener armas tampoco, pero mientras no la lian no hay retirada de licencia.


Y alguno de mas de 40

Cuanto antes se conocen las armas, antes se le coge respeto. Cuanto mas tarde se conocen las armas, es cuando se les coge miedo.

Y con menores si hay accidentes, es culpa dr la educacion de los padres. Sean armas, una bici o una piedra.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor JordiAMX » 19 Jul 2015 14:32

Con 9 años mi abuelo me enseñó a disparar con sus escopetas del 12 y sus pistolas del 9 Largo, y sobre todo me enseñó lo que NO hay que hacer nunca con un arma.
Cave canem.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor HankScorpio » 19 Jul 2015 19:33

Te advierto que prohibir las armas a un niño que se interesa por ellas es peligroso, a mi nunca me dejaron jugar con armas ni juguetes parecidos, mis padres eras asi de hippis, nada de violencia, ahora vivo en un pais del este y rara es la semana que no disparo con un kalashnikov :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor mtjyv » 20 Jul 2015 09:45

a mi 8 años me parece una edad adecuada, por supuesto sin dejarle nunca solo/a
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor llana7 » 21 Jul 2015 13:51

Yo a mis niños les he enseñado que es lo que no hay que hacer nunca con un arma (no cogerlas sin un adulto, no meter el dedo en el disparador, y no apuntar a nadie). Cuando me ven limpiarlas en casa después de tirar, he conseguido que las vean como un objeto cotidiano más, no como algo secreto y prohibido. En la práctica, sólo han probado las casetas de feria de momento porque no han mostrado mucho interés. Si me lo muestran valoraría llevarlos a tirar con aire al club. Tienen 12 y 9 años.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor Coopy » 21 Jul 2015 14:41

llana7 escribió:Yo a mis niños les he enseñado que es lo que no hay que hacer nunca con un arma (no cogerlas sin un adulto, no meter el dedo en el disparador, y no apuntar a nadie). Cuando me ven limpiarlas en casa después de tirar, he conseguido que las vean como un objeto cotidiano más, no como algo secreto y prohibido. En la práctica, sólo han probado las casetas de feria de momento porque no han mostrado mucho interés. Si me lo muestran valoraría llevarlos a tirar con aire al club. Tienen 12 y 9 años.


Ya estan en edad de gastar polvora, jaja
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Edad ideal para niños y armas

Mensajepor HankScorpio » 21 Jul 2015 15:29

He puesto algo de informacion sobre niños y tiro en mi hilo de Tiro en Polonia, quizas te intrese echarle un ojo :wink:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados