Dudas sobre tiro a diana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
javib
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2016 14:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre tiro a diana

Mensajepor javib » 05 Ene 2017 10:40

Hola a todos .
Tengo un problemilla con el tiro a ver que puede ser. No soy tirador, soy cazador pero me gusta poner a tiro mi rifle,
El rifle es un benelli argo en 9,3x62. La mira es una bushnell trophy y monturas warne. He estado tirando varias veces con el a 100 mts digamos diez tiros cada vez(dejaba un minuto o mas entre cada tiro) y los tiros se me han agrupado en dos grupitos de dos moa separados entre cada grupo unos 10 centímetros .Unas veces municion recargada por mi y otras de fabrica. En todas las ocasiones me ha pasado lo mismo y en todas ocasiones han quedado estos grupitos con mas o menos la mitad de los tiros.
Esto os suena a algún vicio mio al tirar , mal apoyo , no se, que se os ocurre ?
Gracias ,

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro a diana

Mensajepor Jose_Luis_G » 05 Ene 2017 12:42

Si verte tirar es muy difícil decir, pero el apoyo no es tan importante como el dedo.
Me parece que lo tuyo es gatillazo, acompañado, o no, de empujón con el hombro para contrarrestar anticipadamente el culatazo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro a diana

Mensajepor Yvan5 » 05 Ene 2017 12:52

Tiene toda la pinta de un cambio en la posición del cuerpo, del dedo o algo así. Es como si tuvieras dos posiciones de tiro y las alternaras; si fuera fallo del arma no saldrían dos agrupaciones claras, sería mucho más irregular.

javib
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2016 14:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro a diana

Mensajepor javib » 06 Ene 2017 00:20

Gracias a los dos , coincidis , intentare remediarlo y ya os dire.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre tiro a diana

Mensajepor Nyati » 06 Ene 2017 12:06

Algunas armas varían el punto de impacto notablemente cuando se calienta el cañón.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados