Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Luk01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2015 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía)

Mensajepor Luk01 » 07 Ene 2015 20:17

Que tal, vivo en Acapulco México, y no conozco casi nada del tema de las armas; por lo que navegando en internet, di con este foro especializado en el tema, el cual es fascinante.

Me gusta investigar varios temas, de lo cual me ha surgido una duda que espero me puedan ayudar.

La pregunta es acerca del tipo y/o modelo de arma que es utilizada por personas civiles en Guerrero, en este caso se dijo que era "policía comunitaria", conocida también como "autodefensa" (adjunto foto), que en la foto están resguardando la entrada de la Normal de Ayotzinapa (cuyo caso de lo que sucedió en Iguala, NO es tan simple como una película de buenos vs. malos).

El asunto es que muchas de esas policías comunitarias no están reguladas por el gobierno.

¿alguien me puede decir el tipo/modelo de armas que figuran en la foto de la Normal de Ayotzinapa? Gracias de antemano

Imagen
"Policías comunitarios" resguardan entrada a la normal Isidro Burgos (Normal de Ayotzinapa, Guerrero)

..

Luk01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2015 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía

Mensajepor Luk01 » 07 Ene 2015 21:22

Bueno, me autorrespondo. Al parecer son fusiles AR-15 (por favor, corríjanme si me equivoco).
La camioneta es una Toyota Tacoma TRD Sport 2012 ó 2013 la cual en su versión 4x2 habría costado el equivalente a unos 23,500 euros

...Y se supone que la policía comunitaria en estos lugares es mucho (pero mucho más) modesta, normalmente andan en vehículos de unos 20 años de antigüedad y traen rifles mucho más modestos ...hay muchas cosas turbias respecto al tema :twisted: saludos

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía

Mensajepor sabater » 07 Ene 2015 21:39

Hola amigo mexicano, por estos lugares no teneos gente de esa clase, pero las armas si parecen los AR 15.
Un saludo desde Valencia, España
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

Luk01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ene 2015 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía

Mensajepor Luk01 » 07 Ene 2015 23:20

Gracias por la respuesta
Como verás, es algo difícil la situación por acá, pero eso es notorio en algunas zonas rurales, ya no se sabe quién es quien (aún los que se dicen ciudadanos que defienden a la población).
El caso de los estudiantes de Ayotzinapa, no está nada claro, pues los líderes (líderes estudiantiles de las víctimas) tienen cosas ocultas. Esos líderes en forma de comités, también son responsables.

...En fin, esperemos que esto se arregle, saludos!

Avatar de Usuario
sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 02 Ene 2008 07:01
Ubicación: COMARCA DE LA COSTERA EN VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda acerca de tipo de arma larga Ayotzinapa (fotografía

Mensajepor sabater » 08 Ene 2015 20:23

Por aquí los problemas son de restriccion de armas, así es que si nopor una cosa por otra no nos djan en paz.
Un saludo compañero.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados