Dilema cartucho metálico....

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Dilema cartucho metálico....

Mensajepor Perico32 » 20 May 2015 19:00

Hola amigos:
Tengo que renovar la licencia AE próximamente y me obligan en la I.A. a cambiar el tipo de autorización y adaptarlo a la nueva normativa, el Sharps que tengo.
No se si ponerlo en el Libro de Coleccionista o en licencia D (Caza).
Cada una de ellas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
¿Que opináis?
Perico
Vista, suerte y al toro...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor madbullet » 20 May 2015 19:35

Hola Perico, pues si lo quieres usar a la D, las armas del libro son para decoración-colección, solo se pueden sacar de casa para ocasiones muy concretas, pero nunca su uso.
Un saludo.
Por cierto,¿que armero te piden para arma larga de cartucho metálico?, gracias.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor EddardS » 20 May 2015 20:33

Yo ya lo pase a la D, con lo que menos problemas y por y para el uso que le doy que es caza, es lo mejor que uno puede hacer, mejor eso que se queden hasta vete a saber tu cuando guardando polvo, inactivas y muriendose de pena.

madbullet escribió:Por cierto,¿que armero te piden para arma larga de cartucho metálico?, gracias.


Para mantenerlas, la largas, en este nuevo libro mejorado de coleccionista o en AE2 para replicas de cartucho metalico, a mi me respondieron que con uno de Grado I (lo que se considera como arma larga), pero eso fue ya hace algún tiempo, cuando hice el cambio... pregunta a tu IA para salir de dudas.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Perico32
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1020
Registrado: 26 Jul 2010 18:10
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor Perico32 » 21 May 2015 00:41

Las armas que se encuentren en el Libro de Coleccionista, si se pueden utilizar pidiendo autorización especial en la I.A. de uso de reproducciones o replicas de armas de fuego y este permiso,tiene una validez de cinco años. (Ver capitulo III)

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/26/p ... -12249.pdf

Lo que yo veo problemático es guiarlas en D y luego competir con ellas, pues al fin y al cabo lo que estamos haciendo, es saltarnos una norma por falta de control de la Federación.
Vista, suerte y al toro...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor wibols » 21 May 2015 09:54

Perico32 escribió:Lo que yo veo problemático es guiarlas en D y luego competir con ellas, pues al fin y al cabo lo que estamos haciendo, es saltarnos una norma por falta de control de la Federación.

¿podrías decirnos donde pone que solo se pueda competir con armas guiadas en F o en donde prohíbe competir con armas guiadas en E o D?
Para renovar el permiso de arma larga tienes que presentar seguro y licencia de caza o federativa de caza o federativa de tiro olímpico, por lo tanto es de suponer que el tipo de permiso en que este guiado el arma no importa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor Wild Bill » 21 May 2015 13:01

Escrito no estará, no obstante, el compañero tiene razón en cuanto a la posibilidad de problemas (remota y problema solucionable, pero la hay). Existen federaciones que están demasiado interesadas en la expediciones de certificados de armas de concurso, de ahí que a más de uno le ha tocado algún árbitro que intentó impedir el uso en competiciones las guiadas no sólo con la D, sino también incluso con las carabinas guiadas en la licencia E.

Lo de presentar la tarjeta federativa de tiro para la concesión o renovación de la E vale, pero para la D no es siempre así según que IA, pudiendo exigir la licencia de caza exclusivamente, porque lo escrito en la chapuza del reglamento sobre este tema no está tan claro como debería.

Entre el libro de coleccionista y la D escogería la última sin dudarlo.

Saludos.

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor grizzly » 21 May 2015 21:28

Wibols, mi IA argumenta que las armas guiadas en D solo pueden ser utilizadas para caza, y no está permitido su uso en un campo de tiro.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor Wyat » 22 May 2015 10:24

grizzly escribió:Wibols, mi IA argumenta que las armas guiadas en D solo pueden ser utilizadas para caza, y no está permitido su uso en un campo de tiro.

¿Y entonces los que van a afinar el arma para la temporada de caza?

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema cartucho metálico....

Mensajepor puzzling » 22 May 2015 15:49

Wyat escribió:
grizzly escribió:Wibols, mi IA argumenta que las armas guiadas en D solo pueden ser utilizadas para caza, y no está permitido su uso en un campo de tiro.

¿Y entonces los que van a afinar el arma para la temporada de caza?


Mismamente.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados