diferencias entre escopeta recortada y normal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VirgilColey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor VirgilColey » 08 Abr 2009 11:29

hola keria preguntaros una duda que tengo, porque se hacen las escopetas recortadas? que las diferencia de las normales? por ejemplo una de calibre 12 recortada y otra normal.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Oscar1975 » 08 Abr 2009 11:34

Hombre es de lógica, es para ocultar el arma, y otra diferencia es que la escopeta recortada está prohibida (bueno el recortar un arma, así como su tenencia y uso) y la de la escopeta normal (con toda su longitud no). Pero un arma se recorta para poder ocultarla mejor y cometer delitos con ella, básicamente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

VirgilColey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor VirgilColey » 08 Abr 2009 11:43

pero yo me refiero a las que se venden ya echas como una ithaca por ejemplo, no me refiero a recortarla tu, me refiero a las que se fabrican, para que se fabrican asi, y las diferencias con una normal, son mas potentes?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Oscar1975 » 08 Abr 2009 11:56

Imagino que esas armas serán más bien para funciones policiales, igualmente creo que las hacen con el cañón más corto para ganar en manejabilidad. Veo que es una excelente opción para la defensa en el hogar (dónde no te metan en la cárcel por defender tu casa y a tus seres queridos), pues en el hogar no es práctico que la escopeta tenga el cañón largo por razones obvias. ¿Mayor potencia?, no tiene nada que ver, pues la potencia la da el cartucho que utilices, no la longitud del cañón. La longitud del cañón determina un menor o mayor alcance, pero no potencia, incluso si me apuras puede tener que ver con la dispersión de los perdigones (en caso de utilizar dicha munición). No obstante estoy mirando la página de Ithaca y las escopetas que veo son de cañones de longitud normal.

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

VirgilColey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor VirgilColey » 08 Abr 2009 12:07

hombre pero creo que almenos de cerca a de hacer mas daño una recortada que una normal, y lo de ithaca por supuesto que ai normales pero por lo menos que yo conozca ahi una recortada, en cuanto a lo de cartuchos, en una escopeta que sea de calibre 12 solo se pueden utilizar cartuchos del 12 y me imagino que seran todos igual de potentes, no?

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Strango » 08 Abr 2009 12:14

[citando a: VirgilColey]
hombre pero creo que almenos de cerca a de hacer mas daño una recortada que una normal, y lo de ithaca por supuesto que ai normales pero por lo menos que yo conozca ahi una recortada, en cuanto a lo de cartuchos, en una escopeta que sea de calibre 12 solo se pueden utilizar cartuchos del 12 y me imagino que seran todos igual de potentes, no?


En una escopeta el cañon mas corto provoca mas dispersion de los perdigones a corta distancia.
A la misma distancia, supongamos 15 metros y usando la misma municion una con con cañon recortado hara mas dispersion de perdigones que una con cañon normal, asi que si lo miramos desde este punto de vista hara menos daño.
Se usan escopetas con cañon corto para que sean mas manejables y por ejemplo para la caza al javali(en italia se usan mucho los cañones SLUG) ya que nos movemos en un entorno lleno de ramas y obstaculos y necesitamos un arma manejable.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor CURRO » 08 Abr 2009 13:13

Con una recortada lo que ganaras sera que tendras que apuntar menos a cortas distancias para alcanzar al blanco, ya que la dispersion es tan grande que por cojones aciertas.

Sobre si es mas letal, pues depende, es mas facil que alcances puntos vitales que con una no recortada, por el tema de la dispersion, pero tambien es cierto que como le entalles a uno, con una escopeta con el cañon de 70, y a 15 metros por ejemplo, el agujero que le haces no se lo tapan ni con ladrillos.
GORA EUSKADI

VirgilColey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 21 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor VirgilColey » 08 Abr 2009 13:39

con lo del cañon de 70 a que te refieres? cañon largo?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor CURRO » 08 Abr 2009 14:39

si, cañon largo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor alberto_orco » 08 Abr 2009 16:45

La diferencia es básica.

La de cañon recortado hace juego con el pasamontañas negro y la de cañones normales con el gorro que tu quieras:D:D:D:D:D
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Oscar1975 » 09 Abr 2009 21:30

[citando a: alberto_orco]
La diferencia es básica.

La de cañon recortado hace juego con el pasamontañas negro y la de cañones normales con el gorro que tu quieras:D:D:D:D:D


Jajjajaaj:plas:plas:plas
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Ermitanio » 10 Abr 2009 10:50

[citando a: VirgilColey]
pero yo me refiero a las que se venden ya echas como una ithaca por ejemplo, no me refiero a recortarla tu, me refiero a las que se fabrican, para que se fabrican asi, y las diferencias con una normal, son mas potentes?


Las que así se venden no son "recortás", sencillamente son escopetas con un propósito específico, ya sea táctico/policial o como arma de defensa hogareña (Dónde se permita :(1 ) . Se les dota de un cañón de dimensiones reducidas frente a los tradicionales de caza para ganar portabilidad y manejabilidad. Puedes encontrar los más típicos de uso policial de entre 18 y 20 pulgadas de largo hasta mínimos inimaginables, siendo lo mínimo el largo del cartucho ;)

La dispersión en estas armas no tiene porqué ser diferente a otras de cañón más largo, ¿La razón? Como son cañones fabricados así exprofeso ya tienen el choke incorporado de fábrica o el suficiente extrechamiento en boca para que la perdigonada tenga la suficiente concentración a las distancias de uso previsto, aunque lo más normal en armas policiales es que sean de cañón cilíndrico para permitir el disparo de cartuchos de bala y lo que se tercie.

Una "recortá" no deja de ser un arma de caza a la que se le recorta la culata y su cañón o cañones para ganar portabilidad y manejabilidad, aparte de que cortar un cañón por debajo de cierta longitud es ilegal (Según el R.A por debajo de los 30 cm). El tema de cortar la culata en principio no es ilegal, pues en las armas no semiautomáticas se permiten los "pistoletes", pero si lo es si el conjunto empuñadura/culata más cañón es inferior a los 60 cm. Cualquier "recortá" que se precie no sobrepasará los 40 cm en el peor de los casos.

Saludos...


Edito para añadir que a mayor largo de cañón mayor aprovechamiento de los gases generados por el cartucho, con lo que se gana en alcance que no potencia propiamente dicha. Un ejemplo de tiro a largas distancias es en la caza de anátidas al vuelo, se emplean largos cañones para alcanzarlas, mientras que en tiradas a jabalí se suelen emplear cañones más manejables entre la maleza.
Imagen

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor subsig05 » 10 Abr 2009 10:57

Curro me ha encantado la descripción que has hecho del tiro:

Sobre si es mas letal, pues depende, es mas facil que alcances puntos vitales que con una no recortada, por el tema de la dispersion, pero tambien es cierto que como le entalles a uno, con una escopeta con el cañon de 70, y a 15 metros por ejemplo, el agujero que le haces no se lo tapan ni con ladrillos.


Estas hecho " un fino estilista" literario

Saludos
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Gurrumas » 14 Abr 2009 01:20

Yo una vez recorte una y cuando desperte tenia patillas y estaba en mitad del campo no se que pudo pasar

Imagen
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor JORGEMAGNUM » 20 Abr 2009 02:45

Hay un modelo de paralela con los cañones de 50 cm y chokes cilindricos de la cual no recuerdo el modelo tambien la stinger tactical de corredera que creo que tiene choke cilindrico y cañon de 38 cm. Estas armas las veo practicas para la caza del jabali con bala en monte muy cerrado, si te refieres a las escopetas que las recorta uno mismo estoy de acuerdo con oscar, se recortan para poder ocultarlas con fines delictivos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Ermitanio » 21 Abr 2009 00:20

Esta es una "recortá" de serie, es decir fabricada así por una empresa armera. Su utilidad creo que estará limitada a la defensa del hogar y uso por parte de equipos de asalto policiales.

Personalmente creo que no compensa para tan solo albergar 2 cartuchos más uno en recámara.

Posee un cañón de 6,5 pulgadas y mide un total de 15,5. Su precio es de 550$ y la fabrica PWC ( Precision Weapons Corp)
Imagen

Pacificador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Pacificador » 21 Abr 2009 00:35

Tengo una Mossberg 500 con cañon largo para caza menor, y con cañon corto (no recortado) para caza mayor.
En una caceria, en que fuimos a los patos, lleve el cañon corto solo para probar como era (ya que no lo habia utilizado nunca), y sorpresa, no baje ningun ave. Ya en la tarde, dispare contra un cerco viejo a una distancia de unos 7 u 8 metros, con perdigones Nº 5..., apenas quedaron marcados en las tablas del cerco.
Sobre esto, creo que el cañon corto se debe usar solamente para cazar piezas como el jabali, y con balas slug o breneke.
 

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: diferencias entre escopeta recortada y normal

Mensajepor Ermitanio » 21 Abr 2009 00:52

Hola Pacificador, respecto a los cañones de tu Mossberg has de tener en cuenta que en el modelo Combo (El que supongo sea tu escopeta) el largo admite chokes interiores e intercambiables para adaptarlos a las necesidades de cada uno, mientras que el cañón corto (Creo recordar que de 24 pulgadas) acostumbra a ser estriado y con miras de rifle. Esas estrías favorecerán el empleo de cartuchos de bala, pero en el caso de perdigones.... aumentará la dispersión de los mismos nada más salir por la boca del arma.

Saludos....
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados