¿Dejar que engañen?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor FERARRFE » 10 Jun 2007 08:44

Por supuesto que hay que avisar, más aún cuando el arma en cuestión pueda entrañar algún peligro para el nuevo propietario.
A los estafadores y desaprensivos siempre hay que darles caña, sea en el ámbito que sea. La pasividad en esos temas sólo puede contribuir a fomentarlos cada día más.
Yo soy novato y me gustaría que así lo hicieran si alguien me intentara dar gato por liebre.
Un saludo. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor FERARRFE » 10 Jun 2007 08:59

Lo mejor para evitar problemas es coger al novato fuera de la vista de nadie y tranquilamente explicarle el asunto, así no hay que irse buscando enemigos que nos tachen de tocapelotas y conseguimos a nuestro entender hacer un bien a un incauto y de paso jodemos a un listillo.
Un saludo Deandrade, veo que eres madrugador como yo :-)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor FERARRFE » 10 Jun 2007 09:20

Por norma general creo que los tiradores veteranos son muy íntegros y normalmente no van engañando, al menos en mi galería, siempre están a disposición de un novato para aconsejarle y ayudarle en lo que puedan, más o menos como ocurre en este foro :D
Aparte siempre ponen los anuncios de venta de armas en un tablón de anuncios de carácter público, lo cual ya es una impedimenta para aquel que quiera engañar a alguno.
En la galería se conocen todos y todas las armas de cada uno, con lo cual a la hora de vender algún arma no en muy buen estado al menos pondrán un precio bajo imagino, por el simple hecho del qué dirán los compañeros si me ven dando gato por liebre. :S
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor 308Win » 10 Jun 2007 13:15

A mi personalmente me jode bastante que me engañen.
Por eso cuando veo anuncios que me parece que, si bien no son una estafa, a mi me parecen un "engaño manifiesto", lo digo, y si el anunciante se mosquea (ya me ha pasado más de una vez), pues lo siento por él, pero es que hay cosas que claman al cielo.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor CURRO » 10 Jun 2007 16:02

Si y punto, hay que avisar, yo cuando veo algunba venta que suena a estafa, lo digo, aunque luego me tachen de toca pelotas o como el ultimo me llamo, "aspirante a moderador" o algo asi, me la pela, lo que no podemos consentir es que por ejemplo esta pagina donde yo alguna vez he comprado algo, por la confianza que me inspiran sus participantes, se convierta en un nido de ladrones esstafadores, por que asi, perdemos todos.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor meopta » 10 Jun 2007 21:35

[citando a: CURRO]
Si y punto, hay que avisar, yo cuando veo algunba venta que suena a estafa, lo digo, aunque luego me tachen de toca pelotas o como el ultimo me llamo, "aspirante a moderador" o algo asi, me la pela, lo que no podemos consentir es que por ejemplo esta pagina donde yo alguna vez he comprado algo, por la confianza que me inspiran sus participantes, se convierta en un nido de ladrones esstafadores, por que asi, perdemos todos.


pues yo creo que esto es matizable , veamos

si yo tengo un boligrafo bic sin tinta y con el tapon mordido y me apetece pedir por el 1000 € , mientras no engañe y diga que está lleno de tinta , o que no tiene el tapon mordido , o sea mientras diga el verdadero estado del boligrafo , soy libre de pedir por el lo que quiera , a ti si no te interesa lo dejas y si hay algun interesado será que esta tan encaprichado como yo en tener ese boligrafo agotado

por lo tanto yo creo que solo se debe de meter alguien no interesado , cuando este totalmente comprobado que el ofertante está mintiendo , pues el precio es libre , y cualquiera que se immiscuya se estará atribuyendo funciones que no le corresponden, pues la propiedad de cada uno es personal y por lo tanto es libre de ponerle precio a "su propiedad"

por lo tanto una cosa es constatar una mentira y otra ser un bocazas , son dos cuestiones diferentes a mi modo de ver ¿ o nó ?

para ser mas esactos , yo he visto un monton de anuncios en este foro de armas que se venden bastante mas caras , que el precio por el que yo las puedo conseguir nuevas , pero ese no es mi problema , si el comprador no tiene la oportunidad que yo tengo de sacarlo a precio , o no quiere molestarse en buscarlo , debera de pagar lo que el vendedor le pida , y yo nunca deberé de immiscuirme , al menos eso pienso , puesto que el primer pensamiento de el resto de foreros , será si no quiero joder esa venta para vender algo mio , que es algo que ocurre con frecuencia , otra cosa es que por privados se pudiera comentar lo que se quiera , pero no en publico

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor CURRO » 11 Jun 2007 01:30

Meopta, dos cosas, la mayoria de las veces que aqui yo, u otro se ha inmiscuido en una venta, a sido, no por que el anunciante haya pedido mas dinero de lo que vale el articulo, si no por que lo estaba ofertando como que era una cosa, que realmente no lo era.

Por otro lado, si yo estoy interesado en alguna articulo, y veo que, por poner un ejemplo, tu lo estas poniendo a la venta, pero pides mucho, veo bien que yo te diga que es muy caro, es una estrategia como otra cualquiera de presionarte para que lo bajes, y asi sacartelo a buen precio, ¿es eso algo malo?, lu ego, tu como vendedor del articulo, tienes dos opciones, una, bajarlo de precio, o dos, decirme que el articulo es tuyo, y como tal lo vendes por lo que te da la gana.

Lo que ya no esta bien, es recurrir al insulto, empezar con cosas como, eres un jode ventas y vas de moderador, como me han dicho a mi, ¿a caso he dicho yo alguna vez, no compreis ese articulo que el que lo vende es un hijo de la gran puta? creo que no, por lo demas, por supuesto, que cada uno vende lo suyo por el precio que quiere.

Dices que si hay que avisar a alguien, que lo hagamos por privado, pues a mi eso me parece tirar la piedra y esconder la mano, ademas, igual de "jodeventas" es el que la jode publicamente, como el que la jode por privado.


Y por ultimo y para terminar, no podemos justificar de ninguna manera a gente que cuando uno busca por poner un ejemplo, una carabina de aire para precision, y ademas PIDE CONSEJO, le pretende vender una Gamo modelo magnun, y encima por si eso fuera poco, pedirle por ella casi lo que vale nueva, si preferis a gente de esa en el foro, que a los que somos "jodeventas" "enteraos" y otras lindezas, por mi deacuerdo, pero que me lo digan los novatos, no me vale que me lo diga gente que sabe de armas.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor meopta » 11 Jun 2007 07:42

curro
creo que no has entendido mi respuesta
no estaba personalizando , y no creo que yo te haya dicho nada de aspirante a moderador , ni ninguna de las cosas que comentas , de echo creo que yo no he entrado en ninguno de los temas a los que aludes
tambien es totalmente logico el regateo y las estrategias que cada uno quiera usar en la compra , yo , solamente he comprado un arma en este foro , y desde luego no al precio que se anunció , pero tampoco se ha enterado ni dios de mis discusiones
el compañero "madreñes" puso en su momento un anuncio que me interesó , cogi el tfno y aquella misma tarde estaba hecha la operacion sin publicidad de la misma , pero aun voy mas alla , el que publicamente tu sigas tus estrategias para hacerte con ese arma mas barata es totalmente licito , pero en cambio si no tienes intencion de comprar el arma , el andar por el medio criticando , tanto el precio como el articulo , me parece una impertinencia y una falta de respeto al vendedor
otra cosa seria que alguien este ofreciendo algo ilegal , o mintiendo y eso sea evidente , por ejemplo , yo pongo un anuncio y digo , "vendo escopeta de balines gamo , de uso oficial en la guardia suiza del vaticano" coño, no, de uso oficial en la guardia suiza del vaticano , ambos sabemos que es mentira y seria logico hacer publico que es una mentira , pero si yo pongo una fotografia de la carabina , en la que se ve la carabina y yo digo como está la carabina , podras estar de acuerdo con mis razonamientos o nó, pero no creo que estes autorizado a decir que esa carabina dispara para la derecha , pues tu no la has probado, y entonces todo lo que digas es inadecuado y fuera de lugar
en los comentarios me he referido a "mi" y a "ti" como ejemplo , espero que comprendas que no estoy personalizando

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2007 14:10

Meopta, creo que todos te "cojemos", pero tambien es cierto que para ti lo que es blanco para mi puede ser negro.

Si la foto de la "carabina" se ve claramente signos de mucho o mal uso, cuando la carabina es una gamo de 1ª generación de hace 50 años y dices que tiene "buena precisión"... pues chico, hay cosas que se caen por su propio peso, entonces tú dirás que yo soy un listillo y yo pensaré que tu no tienes ni puta idea, y ahí está lo objetivo o subjetivo de la situación.

En definitiva, que cada cual actúe como dicte su conciencia porque al final depende del cristal por donde se miren las cosas.

Saludos,
                    

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor Artillero » 11 Jun 2007 18:43

Como el tema lo inicia el que lo inicia, me doy por aludido y me remito a lo que ya he dicho

El día 29 /05/07 contesté en el tablón con un mensaje bastante largo, en el que decía, entre otras cosas:

"...
Dicho todo esto, si Deandrade o cualquier otro forero quiere examinar o probar el arma, está a su disposición.
..."

1) Nadie se ha molestado en probar si el arma tira bien o no.

2) Posteriormente se la ofrecí a Deandrade poniendo yo también la munición, el que quiera ver el ofrecimiento está en el foro (https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... _artillero)

3) No pretendo engañar a nadie. Si hubiera pedido 20 € nadie me habría dicho que soy tonto y que podía pedir más ¿verdad?. El vendedor valora las cosas como quiere. A mi pasar de los 1000 € por un arma me parece una salvajada pero allá cada uno con su nómina. Se llama libertad de mercado y es uno de los principios del capitalismo.

4) Si yo me encuentro en una galería a alguien intentando estafar a un novato, no hablo con el novato, hablo con el vendedor .

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor CURRO » 11 Jun 2007 20:01

Meopta, perdona, no me estaba refiriendo a ti cuando he dicho lo de los insultos que me dijeron por meterme en la venta de una carabina, si asi lo has entendido, lo siento, creeme, no iba por ti, dios me libre.

Lo que si que quiero dejar claro, es que yo si fuera un novato (que lo soy en ciertos temas de armas) y pongo un anuncio pidiendo un arma para tal o cual disciplina, y biene un espabilado intentandome vender un excalestris diciendo que eso tira de la ostia, pues que quereis que os diga, me gustaria que me avisaran.

Por otro lado, cada uno bien cierto es, que es libre de pedir lo que quiera por sus cosas, pero si pones un anuncio publico, ya sabes a lo que te expones, y si no te gusta, pues pones el anuncio en las revistas del sector, que hay si que no entra nadie a valorar si es caro o barato, bueno o malo, pero esto es un foro, y si veis las normas del foro, vereis que en ningun lado pone que no se pueda dar la opinion en la seccion de compra venta, y que si que pone que no se debe de insultar, asi que si yo hago un comentario sobre alguna venta que no veo justa, y el vendedor me pone de vuelta y media, el que estara obrandop incorrectamente sera el vendedor.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor meopta » 12 Jun 2007 08:10

Vicente

estoy "casi" de acuerdo con tu esposicion , pero el "casi" es la diferencia de como "muy sutilmente" tu dejas en cierta venta entreveer que de precio no va muy bien , y que cualquiera con 2 dedos de frente puede darse por prevenido , o la forma que pueden tener otros de hacerlo
en tu post (supongo que sabes a cual me refiero) dices "casi" lo mismo , pero ..
de otras maneras

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2007 11:09

No estaría mal que el Administrador o Moderador diera su opinión, todos sabemos que es un foro libre pero convendría tener unas "reglas" de conducta en este sentido entre nosotros.

A mi la definición que me gustó es la que hizo un compañero diciendo que era un apartado de Compra-Venta, no de Opinión.

Cuanto menos, lo importante es no cambiar de criterio y que el que de su opinión sepa que cuando ponga algo a la venta tambien le puede pasar a él (con o sin razón :lol ).

Yo al respecto prefieron no opinar en la Compra-Venta y morderme la lengua, al fin y al cabo el mercado es libre.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Dejar que engañen?

Mensajepor 308Win » 12 Jun 2007 11:35

Pues será un foro de compra-venta, no de opinión, pero yo si "el encargao" no me lo impide, seguiré dando mi punto de vista.

Si quieren vender algo usado, por muy bien conservado que esté, por el mismo precio o más caro que vale nuevo... pues no puedo por menos que decirlo. Que nuevo tiene dos años de garantía!!!!.
   ¿Quien dijo miedo?   


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados