CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor KIkoIPSC » 19 Ene 2012 22:04

Buenas noches.
Ayer repasando facturas de provedores,me encontré con dos "errores" que quiero creer que son involuntarios,pero la verdad es que tengo mis dudas.
La primera con Movistar,8 eur de GPRS y la cuota de mi Blackberry (10 eur) aumentada a 36 eur.
Y la segunda con SOLRED con un repostaje el 24 de Diciembre en una estación de servicio en la que yo no he repostado nunca,a parte que yo ese día tenía tirada y estuve toda la mañana en Lleida.Y además no es lógico que reposte 70 eur y sin circular el 25 y 26 de Diciembre(festivos en Catalunya),el 27 reposte 90 eur más.
Movistar ya me han dicho que es un error informático y que la próxima factura me abonarán los 34 eur y SOLRED me han dicho que les pase un correo con mi queja del que aún no he recibido contestación.
Dos "errores" que me podrían haber costado 104 eur si no hubiera repasado bien las facturas.
Pues eso compañeros,cuidadín que o bien hay muchos errores o mucho listo por ahí.
Saludos
Kiko

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor Vicente » 19 Ene 2012 23:37

Mi mujer con una línea de Orange, de la "oferta" de 20, le cobraron 60, tuvo tiempo de reclamar, pero lo mejor es que le decían que no la devolviera y que se le descontaría de la siguiente... todos son unos verdaderos sinvergüenzas.

En mi curro hemos prescindido de Vodafon desde hace 2 meses, y ahora nos llega una factura de 30€ que nadie sabe de que es, a perder el tiempo...

Saludos,

Avatar de Usuario
enginy357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 23 Mar 2011 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor enginy357 » 20 Ene 2012 00:18

Cosa muy normal desgraciadamente en la ferreteria A.Soler Lleida lo tienen por costumbre el precio de algunos productos que estan en la estanteria es sensiblemente inferior al que te cobran en caja, si te quejas comprueban el precio y te cobran el que marca.
La escusa es que cuando llega el producto nuevo lo actualizan en el ordenador pero no les da tiempo de correjir el de la estanteria

No digo que lo hagan de mala fe pero jode mucho :x

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 00:28

Vicente escribió:Mi mujer con una línea de Orange, de la "oferta" de 20, le cobraron 60, tuvo tiempo de reclamar, pero lo mejor es que le decían que no la devolviera y que se le descontaría de la siguiente... todos son unos verdaderos sinvergüenzas.

En mi curro hemos prescindido de Vodafon desde hace 2 meses, y ahora nos llega una factura de 30€ que nadie sabe de que es, a perder el tiempo...

Saludos,



¿ no será que teneis algún enlace movil en la centralita?

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1751
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor sandokan » 20 Ene 2012 00:36

Revisad el Seguro de Hogar, el mio tien una clausula que dice subida interanual = Incremento de Precios al Consumo (IPC), en 3 años me habia subido un 37% !?, cuando he reclamado a Mapfre todavia tienen la jeta de excusarse en que es es otro IPC :angel^: , uno que solo conocen ellos... :shock: .

Evidentemente, tiene un asegurado menos. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor Vicente » 20 Ene 2012 14:15

El seguro de la hipoteca, a mi mujer y a mi nos cobran el TOTAL de lo que se adeuda, es el 2º año que reclamo que nos cobren a cada uno la mitad, si cuela, cuela, y sino... hasta el año que viene.

Saludos,

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor homer » 20 Ene 2012 14:41

yo siempre las repaso no me fio ni un pelo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 15:34

Yo acabo de pelearme con Vodafone. No hya mes que no me den una factura correcta ( cada tres meses sin venir a cuento que cambian el número de cuenta a otro y me dejan sin servicio)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor gaviota » 20 Ene 2012 19:02

Yo tuve que reclamar tres veces a Telefonica :evil:

De repente apareció sin mas en la factura, un "abono Europa-USA", no recuerdo a cuanto ascendía. Les llamé y sin pegas ni demora alguna me reingresaron el importe.

Pero en la siguiente factura....otra vez. Y la excusa:
- Ay ! és que la operadora no debió anularlo :shock: Ésta vez lo anularon y rapidamente me reintegraron el importe.

En la siguiente factura....otra vez el "abono". Ésta vez por un importe un poco menor. Y la excusa:
- Vale! ya veo el problema ! Se le anuló el abono pero claro, se le ha cobrado la parte proporcional por los dias que tardó en hacer la reclamación :shock: :evil:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 24 Nov 2011 21:29
Ubicación: Lleida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor KIkoIPSC » 20 Ene 2012 23:05

SOLRED aún no me ha contestado,a ver el lunes que pasa.
Saludos
Kiko

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor fjhc1975 » 21 Ene 2012 09:59

Gaviota

Lo gracioso que yo estuve trabajando un año para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y me encargaba de resolver reclamaciones de usuarios ( basicamente en casa de herrero, cuchillo de palo).

Eso si reclamación al canto y si al mes no responden a presentar una reclamación ante la Secretaría o ante la OMIC.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor CHEMA » 21 Ene 2012 10:25

Movistar ya me han dicho que es un error informático

Ay que ver, cuantos "horrores" informaticos cometen los ordenadores de cietas compañias. ¡¡¡pero yo me los creo!!! ¿como vamos a desconfiar de telefonica? pongo por ejemplo, que son de esas compañias que cumplen con todos sus compromisos y ademas muy rapido.

A mi vinieron a pedirme permiso para colocar un poste de tendido en un monte de mi propiedad, el personaje al que mandaron para tal menester me dijo que lo colocarian justo en el limite con un camino vecinal, y que antes de hacer nada me enviarian una autorizacion para que se la firmara y con el compromiso por su parte de que si algun dia estorbaba dicho poste lo retirarian al momento, pues bien, sigo esperando, el poste esta colocado, y posiblemente un dia alguien le de un golpe y lo tire, porque estas cosas pasan, y ademas sin intencion de hacerlas.

Chema.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor Hernan2 » 21 Ene 2012 10:44

Pues si, es un trabajo arduo, pero lo de comprobar facturas es imprescindible. El problema de las compañías telefónicas, eléctricas y tantas otras es que muchas veces la contratación es telefónica, sin pruebas escritas de lo que has pedido y que te suelen facilitar a desgana.
La mejor defensa es el cambio de compañía siempre que sea posible. Todas tienen fallos, pero no en el mismo grado. La libre competencia es la mejor defensa del ciudadano contra los abusos.
Y sí, reclamar, reclamar y reclamar.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor iurde » 23 Ene 2012 12:57

Hernan2 escribió: La libre competencia es la mejor defensa del ciudadano contra los abusos.


Ya.
Lo malo es que no hay tal "libre" competencia. Las grandes corporaciones se ponen de acuedo entre ellas para fijar precios, repartirse los trozos de pastel y fastidiar al ciudadano.
¿El término OLIGOPOLIO te suena de algo?

https://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_8/Tes

https://www.publico.es/dinero/360095/dur ... os-precios

https://www.europapress.es/economia/noti ... 55652.html

https://www.ausbanc.es/web/La_multa_de_l ... 681000.asp

https://www.centralamericadata.com/es/ar ... mpetitivas


Nunca, NUNCA, un servicio esencial privatizado es más barato que si es público. Siempre le sale mas caro al ciudadano. La empresa privada necesita beneficios, el Estado, no necesariamente.
Cuba es un desastre en muchos aspectos, pero el suministro eléctrico, el gas, el agua corriente y el servicio telefónico son gratuitos. En el antiguo Bloque Soviético (cuyo modelo no era santo de mi devoción)también eran gratuitos estos servicios.
Pregunta ahora a la gente qué porcentaje de sus ingresos (junto a la privatizada y ya no gratuita vivienda) pagan por ellos.

"El "libre" mercado es el zorro corriendo libre por un gallinero libre de rejas. Es el zorro gritando ¡libertad! y ¡abajo las barreras! en nombre de las gallinas."
Rosa Luxemburg.



.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor Hernan2 » 23 Ene 2012 13:22

iurde escribió:Ya.
Lo malo es que no hay tal "libre" competencia. Las grandes corporaciones se ponen de acuedo entre ellas para fijar precios, repartirse los trozos de pastel y fastidiar al ciudadano.
¿El término OLIGOPOLIO te suena de algo?


De mucho, lo estudié en macroeconomía. Vaya enlaces que has puesto. Todos de la siniestra. Verbigracia. Las compañías telefónicas son todas malas o peores, pero desde que Telefónica no tiene monopolio las tarifas no han dejado de bajar. Eso es un hecho incuestionable.

Nunca, NUNCA, un servicio esencial privatizado es más barato que si es público. Siempre le sale mas caro al ciudadano. La empresa privada necesita beneficios, el Estado, no necesariamente.

Mentira cochina. Los dogmas déjalos para la religión. La empresa privada necesita beneficios, como las personas. Dejando a los misioneros nadie trabaja gratis. Pero la realidad es que las empresas públicas suelen ser una ruina absoluta. ¿Te hablo de HUNOSA?. Generalmente están llenas de liberados sindicales, montones de cargos, coches oficiales con chófer, parásitos monovalentes que se pasan el día rascándola, y enchufados que no saben hacer la O con un canuto.

Cuba es un desastre en muchos aspectos, pero el suministro eléctrico, el gas, el agua corriente y el servicio telefónico son gratuitos.


Cuando hay suministro, entérate bien. Por lo que se en Cuba no hay ni para bragas, el sueldo medio cubre la manutención durante una semana y todo es mercado negro, corrupción y economía sumergida, aparte de turismo sexual puro y duro, que es una fuerte fuente de ingresos. ¿Conoces a alguien que quiera emigrar a Cuba? Yo no. Claro, que algunos imbéciles se creen la propaganda comunista que le echa la culpa al "bloqueo", como en Corea del Norte, donde la culpa de todas sus desgracias es el peligro de invasión del sur, donde la renta per capita debe ser 50 veces superior y se dedican a suministrar alimentos a sus vecinos del norte para que no se mueran de hambre.

En el antiguo Bloque Soviético (cuyo modelo no era santo de mi devoción)también eran gratuitos estos servicios.

Los servicios públicos no tienen nada de gratuitos, aquí o en Corea del Norte. A ver si te piensas si aquí la sanidad pública la pagan ZP y Llamazares. La pagamos todos con impuestos salvajes que nos quitan so pena de sanción.

"El "libre" mercado es el zorro corriendo libre por un gallinero libre de rejas. Es el zorro gritando ¡libertad! y ¡abajo las barreras! en nombre de las gallinas."
Rosa Luxemburg.

Roxa Luxemburgo era una comunista hija de satanás, y como buena comunista estaba garrafalmente equivocada, como se ha demostrado en todas partes donde tal sistema se ha probado. Los cien millones de muertos directos por el comunismo hablan bien claro sobre el acierto de sus ideas.


Digamos que la libre competencia es sumamente imperfecta, dándose situaciones de casi oligopolio en muchos sectores. Generalmente es culpa de los servicios públicos que tienen la obligación de inspeccionar el fraude y abuso de determinados poderosos contra el bien común. Pero claro, su personal y cargos se dedican con demasiada frecuencia a lamerle el culo a los poderosos o no dar golpe, mientras que se multiplican sin parar, exigiendo más presupuesto y siendo incapaces de resultar mínimamente eficientes.

El gran Ronald Reagan decía que el gobierno era el problema. Entiéndase el gobierno como la administración en general. Y tenía toda la razón.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor iurde » 24 Ene 2012 00:04

Mira, hay en tu respuesta tantos prejuicios, tantos juicios de valor indocumentados, tanta descalificación gratuita, tanta ignorancia y tanta mala leche y tan pocas ganas de debatir educada y civilizadamente, que me da hasta pereza responderte y rebatirte a todo.
Porque rebatirte es fácil, incluso con datos y cifras.
Lo que pasa es que es cansino.
Solamente un par de cosas sobre referencias personales:
Rosa Luxemburg era comunista, pero no hija de Satanás. Su padre era comerciante y su madre maestra.
Rosa Luxemburg se enfrentó a los burgueses, a los bolcheviques (sí, se metía con Lenin por autoritario y manipulador) y a los socialdemócratas.
Finalmente, fue cobarde y brutalmente asesinada por orden de éstos.
Su memoria es unánimemente honrada en Alemania, tanto al Este como al Oeste, a la derecha como a la izquierda y hay numerosos institutos, escuelas, hospitales, estaciones de metro, calles y plazas que llevan su nombre.
Rosa Luxemburg es un personaje histórica, política, literaria e intelectualmente respetada.

Igualito que tu referencia intelectual y política, ese gran escritor y estadista llamado Ronald Reagan. ¿Verdad?

Hala, buenas noches, "antidogmático".


.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor kar98m48 » 24 Ene 2012 22:07

Para compañia con peligro y sin competencia, los de endesa, esos si que son unos espabilaos.

https://democraciafeudal.blogspot.com/20 ... ticas.html

saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUIDADIN CON LAS FACTURAS

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2012 22:14

iurde escribió:Mira, hay en tu respuesta tantos prejuicios, tantos juicios de valor indocumentados, tanta descalificación gratuita, tanta ignorancia y tanta mala leche y tan pocas ganas de debatir educada y civilizadamente, que me da hasta pereza responderte y rebatirte a todo.
Porque rebatirte es fácil, incluso con datos y cifras.
Lo que pasa es que es cansino
.
Intentalo. El problema es que reconocer que se está gravemente equivocado es difícil.

Solamente un par de cosas sobre referencias personales:
Rosa Luxemburg era comunista, pero no hija de Satanás. Su padre era comerciante y su madre maestra.
Rosa Luxemburg se enfrentó a los burgueses, a los bolcheviques (sí, se metía con Lenin por autoritario y manipulador) y a los socialdemócratas.
Finalmente, fue cobarde y brutalmente asesinada por orden de éstos.

A no ser que Rosa Luxemburgo fuera familiar tuyo, el asunto no tiene nada de personal. El comunismo es en rigor la ideología más asesina y genocida que ha conocido la Historia.

Su memoria es unánimemente honrada en Alemania, tanto al Este como al Oeste, a la derecha como a la izquierda y hay numerosos institutos, escuelas, hospitales, estaciones de metro, calles y plazas que llevan su nombre.
Rosa Luxemburg es un personaje histórica, política, literaria e intelectualmente respetada.


Ja,ja,ja. No creo que haya un solo no marxista medianamente informado que la respete.

Igualito que tu referencia intelectual y política, ese gran escritor y estadista llamado Ronald Reagan. ¿Verdad?



Gran presidente, vencedor del comunismo, elegido abrumadoramente por sus ciudadanos, libres, que casualmente lo son de la principal democracia de Occidente. Cosa quejamás se podrá decir de Rosa Luxemburgo. Eso es todo.


.[/quote]
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados