Cuchillo vs pistola

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillo vs pistola

Mensajepor hunter86 » 16 Oct 2013 19:09

Un cuchillo a corta distancia es más peligroso q una pistola . Aquí esta el video q lo diestra.
https://m.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggC ... s1uWcrggCI

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor Manuel3 » 16 Oct 2013 22:56

Si,sobre todo si no usas la pistola.Incomprensible la actuacion de la policia.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor BRUNOCOM » 16 Oct 2013 23:11

Tremendo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor SHERIDAN » 16 Oct 2013 23:14

Eso depende de con que te ataquen. Si te atacan con una pistola y por sorpresa a corta distancia y tu tienes un cuchillo, date por jodido, pero es que si te atacan con un martillo y en las mismas circunstancias, también llevas la de perder.
Digamos que el que ataca primero, a corta distancia y si puede ser por sorpresa, lleva las de ganar indistintamente del arma que utilice.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor tsman » 16 Oct 2013 23:24

Impresionante! y el factor 'H' por que el de amarillo le ha echado huevos al tema. Diría que los polis no se lo toman en serio y ese ha sido su error.

En usa habrían terminado antes..

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor boxer » 16 Oct 2013 23:30

Bueno bueno, increíble que se dejen avasallar de esta manera, no me lo puedo creer.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor elsantoangel » 17 Oct 2013 00:20

hunter86 escribió:Un cuchillo a corta distancia es más peligroso q una pistola . Aquí esta el video q lo diestra.
https://m.youtube.com/watch?v=Ds1uWcrggC ... s1uWcrggCI


Esto pasa por gilipollas, por vacilar, por dudar ....

Si dudas no vayas ....no intervengas

si en el primer embate le hubieran dado un par de taponazos el tio no se crece ....

Pero claro 20 policias con sus pistolas y no pasa nada pues ....el pavo se crece y no duda
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor elsantoangel » 17 Oct 2013 09:34

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor lincis » 17 Oct 2013 10:29

Sobre el primer vídeo, no entiendo como no se le abate tras el primer ataque y le dejan hacer 2 más.

En el segundo, claramente de carácter instruccional deja a las claras la la necesidad de moverse ante cualquier ataque.

Siempre he sido enemigo de las posiciones estáticas.
Por anticuado que pueda parecer, el método de Fairbain y Applegate sigue siendo el modelo más realista para resolver situaciones defensivas. No en vano se desarrolló en Hong Kong, donde las posibilidades de tener que enfrentarse a un iniciado en artes marciales con armas blancas era muy alta.

La secuencia evasión, reacción y resolución es la que más garantías nos da de sobrevivir.

Lamentablemente, la mayoría de las formaciones son excesivamente estáticas, cuando la realidad es que en una situación de combate o defensa el movimiento evasivo es nuestra mejor posibilidad de supervivencia.

La opción de posición estática requiere una actitud mucho más ofensiva. Es decir, desenfundar y apuntar al adversario nada más visualizarlo para matenerle a una distancia segura e inhibir su acción ofensiva y, si si a pesar de ello,inicia el ataque poder cortar de raíz el intento.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor tsman » 17 Oct 2013 12:36

El primer vídeo no deja de impresionarme.

El tio del cuchillo super tranquilo, tenia muy claro como actuar.

Los policías, confiados pero temerosos... menuda forma estúpida de dejarse matar.

Por cierto que en YouTube se ven algunos videos que te dejan helado. Como entrenamiento mental para ciertas situaciones no están mal...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Oct 2013 13:43

El primer ataque, si hubiese estado encañonado como debe estar un tío de las montañas de Nicaragua con un cuchillo en la mano, se hubiese resuelto sin más. Había tiempo de apretar el gatillo.

Lo que me ha dejado en estado de shock es cómo va a por los demás. La polícía lo rodea, que es la forma de ponerse todos en la línea de fuego de los demás, al que persigue, huye -presa del terror pues al primero lo deja seco de una sola cuchillada- y los demás no se atreven a disparar en medio de la confusión. Se oyen muchos tiros pero creo que sólo le dan en una ocasión, o el tío encima es blindado.

Tsman, no creo que tuviera muy claro nada, más bien se ha obnubilado al ver sangre, porque le han dejado hueco por donde huir y por lo visto el tío piernas tenía, porque agarra al menos a dos al sprint y ojo que corrían por sus vidas. Se ha crecido, se ha obcecado. El velo rojo en los ojos, la sed de sangre, llámalo como quieras.

No me gustan nada este tipo de vídeos, me dejan mal sabor.

En este caso, para seguir con el hilo, la mala praxis de la policía es notoria.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor tsman » 17 Oct 2013 17:31

A mi tambien me dejan mal cuerpo, aunque tengo cierta curiosidad por ver los comportamientos, mas que nada por si algún dia , dios no lo quiera, me veo en situación similar.

Yo veo que el tio es fuerte, está tranquilo y lleva la iniciativa, los polis tienen miedo desde el primer momento. Cuando andaba por la calle cuchillo en mano deberían haberlo encañonado y/o abatido.

A los polis con exceso de confianza. Si con el a.larga que lleva le pega 2 tiros al suelo y lo encañona el del cuchillo habría aflojado.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Oct 2013 21:41

No sé. Es tremendamente real. Si aterrorizas a tu oponente tienes muchas más oportunidades de vencer aún en una desventaja tan notoria.

Si los policías a los que atrapa van armados y no llegaron a desenfundar es sólo por el pánico paralizante. El primero al que mata lleva incluso un fusil.

Por otro lado aunque la calidad del vídeo es mala se ve al de amarillo examinar uno a uno a sus adversarios, escogiendo víctimas, trazando un plan. se nota en cada uno de sus movimientos.

Al primero lo despacha de un tajo pero a otros dos al menos los cose literalmente en el suelo. No doy un duro porque sobrevivieran.

Sólo al abrirse el círculo policial consiguen abatirlo de lejos. Pero es porque el puto loco del cuchillo sigue corriendo atrás de más policías en lugar de escapar.

Furia homicida en estado puro.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor cutis » 17 Oct 2013 21:59

Sobre el primer video ; como dirian en ese pais " menudos guevones "

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor tsman » 17 Oct 2013 23:43

Se sacan varias conclusiones.

Si tienes una ventaja ( armas, número) y no la usas en su momento se puede volver en tu contra.

Si te persiguen con un cuchillo, o corres mas que el diablo o mejor hacerle frente. Hay mas posibilidades en una pelea, a que te pille por la espalda, te tire al suelo y te apuñale varias veces.

Me llama la att como coge el cuchillo, hacia abajo, pa clavarlo con fuerza.

Terrorifico..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2013 09:58

Creo que el primer video es una muestra de lo que puede pasar si no eres contundente con un agresor y no tienes o utilizas la iniciativa.

Cuanto antes termine ese momento de estrés, antes terminará el peligro y habrán menos posibilidades de salir dañadas las demás personas.

Saludos,

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Oct 2013 12:48

Hay que tener en cuenta que estaba la televisión delante. Igual se las han querido dar de "civilizados".

Otra cosa que se me ha pasado comentar es que el tío los atrapa a la carrera, es bastante más viejo que los policías y hace los sprint CON BOTAS DE COWBOY corriendo por terreno irregular y cubierto de vegetación. A los que no hayáis tenido unas decir que el uso de este tipo de calzado puede ser útil para caminar sobre mierda relativamente confortable, pero su uso intensivo deforma el pie, simplemente un día de lluvia las hace inservibles sobre pavimento liso -si no apoyas bien el tacón rematado en goma- y desde luego correr monte a través es complicado.

Y no sé de qué está hecho ese tío, el segundo policía le da una patada en la tripa que lo manda tres o cuatro metros hacia atrás -maravilloso momento para haber tomado la iniciativa- pero eso no le impide salir corriendo tras el tercero.

Decir igualmente que se nota la falta de instrucción al acuchillador, ataca sin ninguna ortodoxia, se nota perfectamente que sabe usarlo y que ha aprendido en la calle.

Volviendo al hilo, ni el cuchillo es superior ni es el factor sorpresa, que evidentemente juega sólo en el primer ataque. El que me quiera entender que lo haga. Lo que hay en este caso es PÁNICO.

Sin querer entrar en polémicas me recuerda al vídeo en el que un montón de redskins o punkis van a una concentración en metro y se encuentran con un chaval que lleva ropa neonazi. Lo rodean, tratan de intimidarlo, uno un poco más recio le toca la sudadera y el chaval reacciona a puñaladas. La primera mata al recio, que ni se entera de que se está muriendo mientras se aparta, el resto no pueden con él -y ojo que si iban a una mani seguro que no iban limpios de armas- y sólo cuando alguien lanza un extintor que explota dentro del vagón o bloqueado en abierto consiguen sacarlo de allí. Y es que de un matón de mierda a un asesino nato hay un trecho muyyy largo que sólo se ve entero cuando es demasiado tarde.

Nunca he llevado cuchillo ni en el monte. No me gustan. Llevo una navaja de 2cm de filo de llavero para las cuerdas, etc. Ni se puede empuñar. Soy más amigo de los garrotes, en el monte. Tamaño porra. Se controla mejor el daño causado.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Dolph
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Oct 2013 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillo vs pistola

Mensajepor Dolph » 18 Oct 2013 14:22

Una persona con un cuchillo debia estar encañonada por varios agentes. por otro lado estan demasiado cerca del agresor.

En una serie que se llama los cazadores de mitos ya se habla de que una persona corriendo puede llegar a 7metros antes de que alguien desenfunde y le de tiempo a disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados