Cuanto cuesta curtir una piel?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
almagrolite
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto cuesta curtir una piel?

Mensajepor almagrolite » 29 Mar 2010 00:43

Tengo una piel de arrui y me gustaria llevarla a ke me la curtieran, alguien me podria decir ke cuesta mas o menos de dinero?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta curtir una piel?

Mensajepor Komprasman » 29 Mar 2010 02:09

Me curtieron una piel de Muflon que caze en La Muela de Cortes hace 20 años y me cobraron en un curtidor de Bilbao 2.400 pelas, ahora mismo no tengo ni idea de lo que pueden cobrar, quedo de cine y todavia la tengo de pie de cama y no se le cae el pelo. :D :D :D .

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta curtir una piel?

Mensajepor Cabo_Tito » 29 Mar 2010 02:48

No tengo ni idea de cuanto te cobrarian por curtir una piel , pero si quieres puedes probar este sistema:
A la piel sin carne la extiendes en el suelo y le extiendes, frotando, sal gruesa de modo que llegue a todas las partes donde no haya pelo.... luego la doblas-carne con carne- y la dejas 24 horas ... pasadas estas abre la piel otra vez y quita toda la sal .... si ves trozos de carne que hayan quedado pegados a la piel los cortas con cuidado de no dañar la piel ... vuelves a salar toda la piel .... y otras 24 horas de reposo con la zona sin pelo en contacto con la zona sin pelo ... tras estas horas raspas toda la piel quitando toda la sal, grasa y carne que pueda quedar ....
Despues haces una mezcla de 10 gr. de Acido Sulfurico en 1 Litro de agua y 100 gr de Sal........ extiende la piel de modo que no pueda soltarse (por los bordes en un tablon ... ) y con la parte carnosa hacia fuera -el pelo hacia la madera o material donde esta enganchada-y con una brocha "pinta" con el agua la carne, sin dejar que seque y que quede igualada (evitando chorreos y zonas sin mojar, tiene que quedar toda la parte carnosa humeda y mojada por el producto con Acido) .... deja unos dias remojando con cuidado y con la brocha las zonas que no se vayan poniedo blancas, cuando veas que toda la piel esta blanca ... haz el mismo proceso pero con agua y bicarbonato para que neutralice el acido .... deja que suelte el exceso de agua y luego cuando este aun blanda y camino de ponerse como un pergamino la embadurnas con aceite de higado de bacalao, grasa de caballo o algo parecido pero valido para cueros ... por ultimo la lias formando un cilindro con la carne hacia fuera y la frotas contra una soga de cuerda, el quicio de una puerta, un banco o mesa o la parte no cortante de un cuchillo grande ...... para que se ablande -eso "rompe la fibra que la pone dura", no te quedes corto con la grasa o el aceite .... e insiste hasta que quede tan blanda como quieras ... todo el proceso con cuidado y procurando no hacer cortes, daños, pelados, quemaduras en la piel .....
Te aconsejaria un poco de experiencia ... si hay "descastes" de gatos por donde vivas ... aprovecha y pilla unas cuantas pieles donde practicar antes de cargarte la del Arrui. :D :D :D
Consejo: En google debe haber metodos mas sencillos .... como el del Alumbre, que no recuerdo las proporciones -y que me pelo una piel de oveja por un descuido hace unos años - .... al Cromo (creo que era, mas complicado y con mas procesos) ....

almagrolite
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto cuesta curtir una piel?

Mensajepor almagrolite » 31 Mar 2010 16:56

e llamado a un taxidermista de murcia y me cobra 110 euros por curtirla. De todas formas gracias a todos!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 193 invitados