cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor olmert » 23 Ene 2009 23:10

os pongo un ejemplo.

hace unos dias un gilipollas de mi instituto (no tiene otro nombre) que esta en 4º le iba a pegar a una niña de 1º de eso porque le dijo algo a la novia de este gilipollas.

esta niña a la que le iba a paegar es amiga de una amiga mia y estaba con ella hablando y yo me pregunto si le intentara pegar a mi amiga ( nombre clave EVA) y yo lo pillase como se deberia actuar. ????
mi metodo consiste basicamente en pararlo y dar hostias hasta que se ha clamado, que es lo que hice el año pasado cuando me insulto recontruirle la napia

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor allan » 23 Ene 2009 23:12

Yo si lo veo le arreo, aunque no sea la amiga de la amiga de mi amiga, luego ya veremos.:(1:(1:(1

Tal vez esté pasado de moda(seguro), pero a mi desde muy chiquito me enseñaron que pegarle a una chica era de cobardes y lo mismo dos contra uno, ya no te digo cuatro o cinco pateando a uno. Lo mismo que ceder el asiento a un vejete o una embarazada.

Y sin educación para la ciudadanía.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor olmert » 23 Ene 2009 23:43

si solo se atreve con debiles y pequeños a mi desde el año pasado no tiene huevos.

igual que sus amigos, os cuento.

por la mañana le pege a uno de sus amigos en e.f. porque no paraba de darme en el futbol, esa pelea mas o menos quedo en empate, pero luego en clase nos volvimos a pelear y perdi unos cuantos pelos que me arranco el tio, aunque el perdio sangre de la boca, salimos al recro y me vienen unos amigos suyo era un grupod de 3 ó 4 y empiezan a vacilarme y llega el gracioso del grupo, se pone delante mia , me escupe y a los 5 segundo segun un amigo mio estaba ese tirado en el suelo echando sangre por la nariz y con el ojo morado.

lo mas gracioso es que casi lo expulsan por pelerarse conmigo cuando el acabo por los suelos uy yo tan tranquilo.

¿ que quiero decir con esto? que yo soy tranquilo hasta que entran en mi territorio y esos gilipollas pensaban que no me defenderia pero se equivocaron y en un 3 contra 1 dejaron solo a su supuesto amigo y se fueron por donde vinieron.

este tipo de personas hay que pararlos en seco porque sino se ponen chulitos y no tolero que nadie pege a una niña, a alguien mas pequeño o que vayan en grupo a por uno

Avatar de Usuario
gaunt93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 27 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor gaunt93 » 24 Ene 2009 23:28

Di que si, a los acojonados que van en grupo a por uno solo hay que pararles en seco.
Ami sin ir mas lejos en el recreo me vinieron unos 5 frikis a hacerme la novatada de intentar meterme en el contenedor de la basura, pues bien, en cuanto me cogieron a cuestas me lie a patadas y rodillazos en la cara de un par de ellos y los demas se fueron perdiendo el culo.
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"   

Avatar de Usuario
Guiseppe
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 24 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Guiseppe » 24 Ene 2009 23:44

Muy valiente por tu parte, yo en la 'scuola media superiore liceo (no sé la traducción;), pero tenía unos 16 años, pues me 'involucré' sin querer yo en una pelea, hasta con armas blancas.......tuvieron que venir los Carabinieri....
Dio, se chiude una porta, apre un portone

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor MPP64 » 25 Ene 2009 00:00

Cómo está el patio!
Pero en el fondo, en este aspecto que comenta Olmert, en 30 años no han cambiado nada los chavales en los colegios.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor olmert » 25 Ene 2009 00:24

si cuando el gilipollas le iba apegar a la niña no era en el patio, era en la entrada a las 8:30

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Enricus » 25 Ene 2009 04:20

La típica banda de mamones del insti, pero siempre funciona lo mismo: buena ostia al primero que s epasa de listo y lso demás se acojonan.

A mi en cierto modo me pasó algo así. No fué en el insti, fué una noche en una zona de bares (yo tenía un garito): la típica banda de niñatos tocando las pelotas hasta que tuve salir y avisar: "quién está haciendo el capullo?" , pregunté. La respuesta de uno fueron insultos y desafio, asi que le dije: "como vuelva a salir la primera te la comes tú" (y eso que nos superaban en número). Volvieron a pasarse, salí y tal como vino puñetazo en la boca, los demás se quedaron parados y se largaron después, a los que s equedaron les dije: "como vuelva a salir se la llevará el que pille más cerca". Y ya no pasó nada más.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor vic-74 » 26 Ene 2009 16:51

¿cuando se pasa de la defensa personal a la agresion?....ehmmmm....¿en españa?.en cuanto des una sardineta a un menor auque este intente apuñalarte.en cuanto intentes defenderte de alguien que intenta matarte,robarte,violarte etc etc.y a las bravas.....solo por decir chorizo,delincuente o asesino a alguien que lo es.

juas!!!,espero que no se me haya notado mucho la ironia jejeje :D:D:D
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor jmll1974 » 26 Ene 2009 17:05

Según la amplísima y pacífica Jurisprudencia del Tribunal supremo sobre tal parecer, para que se pueda aplicar la eximente (elimina completamente la responsabilidad por el hecho delictivo cometido) de legítima defensa tienen que dar ser tres requisitos (los tres a la vez):
1. Que la agresión sea ilegítima (es agresión ilegítima la entrada en vivienda habitada, o cualquier otra que el agredido no está obligado a soportar; por ejemplo, si te resistes a la detención y la Policía emplea la fuerza para detenerte, estás obligado a dejarte detener y si empleas tú también la fuerza contra ellos se entiende que no es legítima defensa).
2. Que el medio empleado para repeler la agresión sea proporcional al empleado en la agresión (no te vas a liar a tiros con una persona que te ataca con sus puños).
3. Falta de provocación suficiente (si entras en un bar de ultras del Madrid con el uniforme oficial del Barça en el día en que televisan el Barça-Madrid, no existe provocación; pero si te pones a insultarlos ahí sí se entiende que existe provocación suficiente, que invalida la legítima defensa por tu parte; con lo que si te defiendes de su agresión os van a imputar a todos la participación en una riña tumultuaria mutuamente querida y consentida).

Espero que os haya aclarado un poco el tema.

Un saludo a todos los foreros :D:D:D:D:D:D:D
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 13 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Lynxtpm » 27 Ene 2009 20:14

Se pasa de la defensa propia o de un tercero a agresión en el siguiente caso:

Que las condiciones circunstanciales o propias(condición física, portar armas, tener cierto nivel en defensa personal) del agredido o defensor pasen o sean en ese momento superiores a las del agresor. Esto quiere decir que el defensor o agredido pasa a ser agresor.

Con lo cual ojo si te denuncian.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor homer » 27 Ene 2009 20:48

menuda situacion luego le pegas y se arma!!!! dialogar se ve que no se puede como dices es algo gilipollas pues nada le esperas una noche y le metes para que no te conozca:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor tongogu » 27 Ene 2009 21:29

Lo que tienes que hacer es coger al "malote" del grupo, darle una buena hostia en la nuez y un porrazo en los piños y ofrecer a los demas. No van a querer su parte...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor allan » 27 Ene 2009 23:11

[citando a: tongogu]
Lo que tienes que hacer es coger al "malote" del grupo, darle una buena hostia en la nuez y un porrazo en los piños y ofrecer a los demas. No van a querer su parte...


Joer! tongogu que lo mata :8:8:8
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 13:56

Un tema interesante y del que tengo unas cuantas lagunas, segun lo que he leido si alguien te agrede y practicas o has practicado artes marciales, automaticamente el agresor pasa a ser el agredido ¿eso es asi?:8:8

Otro ejemplo practico que por desgracia me ha sucedido en dos ocasiones y en ambas mi reaccion a sido la misma, se trata del tipico quinqui navaja en mano, pues bien mi reaccion fue simple, al ver que iba a sacar la navaja directamente lo noquee, recogi su navaja y me marche. ¿si llamas a la policia te pueden denunciar por el mero hecho de no dejarle agredirte?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 14:01

[citando a: tongogu]
Lo que tienes que hacer es coger al "malote" del grupo, darle una buena hostia en la nuez y un porrazo en los piños y ofrecer a los demas. No van a querer su parte...


Tongogu, el sistema no es malo pero esas cosas hay que hacerlas con cuidado por que si te pasas la lias, lo de los piños ni se te ocurra o te rajaras algun nudillo, palma de la mano abierta y de abajo arriba justo en la barbilla, con suerte le pillaras la lengua y se acordara de ti un par de semanas, :(2:(2:(2:(2
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor VRAKK » 28 Ene 2009 14:05

[citando a: Lynxtpm]
Se pasa de la defensa propia o de un tercero a agresión en el siguiente caso:

Que las condiciones circunstanciales o propias(condición física, portar armas, tener cierto nivel en defensa personal) del agredido o defensor pasen o sean en ese momento superiores a las del agresor. Esto quiere decir que el defensor o agredido pasa a ser agresor.

Con lo cual ojo si te denuncian.

O sea que yo, 1,84 cerca de 100kg, buena forma fisica y 25 años de practicar artes marciales, tengo que parar mucha cuenta para defenderme ¿No?
Pues vaya mierda.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuando se pasa de legitima defensa a agresion

Mensajepor Cansino » 28 Ene 2009 14:08

Ya decia yo, entonces estas asin de feo de tanto golpe, :(2:(2:(2:(2:(2


Olmer, ante la la duda el uno dos funciona de cine, patada en los cojones :8, rodillazo en la cara :R.


Pd: fato no sabia que eras un arma andante, refrescame la memoria, ¿los golpes de mano circulares empleando el shuto contra el cuello que nombre tienen?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados