Cuando éramos soldados

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuando éramos soldados

Mensajepor REOMANO » 18 Feb 2008 16:17

Hola foro,

Esa película me gusta bastante, no diré que es de mis preferidas pero me entretiene mucho. Hay una escena que me parece brutal, más por lo que despierta en mi cabeza que por lo que muestra en si.

Se trata de la noche última que pasan en casa los soldados antes de salir hacia Vietnam, la manera en que el prota se despide de sus hijos, como quedan los compañeros de madrugada para ir a los camiones, como se alejan, en fin, que me parece brutal y creo que sin ser demasiado lacrimógeno describe bien como deben ser esas últimas horas antes de irse, literalmente, a la guerra.

Que pensáis sobre como deben ser esos momentos???...
   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Feb 2008 16:23

Me encata esa peli. Es una de mis favoritas.
El momento que comentas es muy fuerte, al igual que la escena en la que la mujer del coronel va notificando a las viudas las muertes de sus esposos....durísimo.

Ahora....lo mejor de la película, el sargento Mayor. Menudo personaje !!!
;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor raar15 » 18 Feb 2008 17:05

Pues no era a Vietnam, pero en el año 75.

España estuvo en un momento de grandes tensiones, por lo politico:
muerte de Franco, incertidumbres ante la sucesión y el futuro politico,
más tensiones en la calle para demostrar poder de convocatoria de los Sindicatos, Huelgas generales y salvajes del Transporte ( por lo menos en Madrid).
Militarizaciones para cubrir los servicios minimos y además la Marcha Verde.
En algunos cuarteles estabamos acuartelados con los petates hechos y las trinchas puestas y con los camiones en los patios esperando la orden de movilización para salir zumbando.
La verdad que era un poco dramatico, cuerpos de hombre con cabezas de adolescentes, enfrentandose a unos miedos y unas situaciones que ya habiamos oido contar y que habian vivido anteriormente nuestros padres.
Y la realidad es que estabamos todos cagaos por lo que se nos hechaba encima.
Ahora ya es Historia.
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor nasredim » 18 Feb 2008 17:05

La pelicula no esta mal, pero la en mi opinion la estropea su excesivo patriotismo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor REOMANO » 18 Feb 2008 18:36

[citando a: Hectorvillajos]
Me encata esa peli. Es una de mis favoritas.
El momento que comentas es muy fuerte, al igual que la escena en la que la mujer del coronel va notificando a las viudas las muertes de sus esposos....durísimo.

Ahora....lo mejor de la película, el sargento Mayor. Menudo personaje !!!
;)

Qué bueno el sargento, si señor. También me gustó mucho el personaje del piloto del helicóptero, cómo se sentía privilegiado por no quedarse en el infierno donde dejaba al resto de sus compañeros y eso le hacía no parar de hacer viajes, tremendo.

Las escenas donde se comunicaban las bajas a las familias, duras también, pobre taxista, la que le cae!!!...
   

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor REOMANO » 18 Feb 2008 18:38

[citando a: raar15]
Pues no era a Vietnam, pero en el año 75.

España estuvo en un momento de grandes tensiones, por lo politico:
muerte de Franco, incertidumbres ante la sucesión y el futuro politico,
más tensiones en la calle para demostrar poder de convocatoria de los Sindicatos, Huelgas generales y salvajes del Transporte ( por lo menos en Madrid).
Militarizaciones para cubrir los servicios minimos y además la Marcha Verde.
En algunos cuarteles estabamos acuartelados con los petates hechos y las trinchas puestas y con los camiones en los patios esperando la orden de movilización para salir zumbando.
La verdad que era un poco dramatico, cuerpos de hombre con cabezas de adolescentes, enfrentandose a unos miedos y unas situaciones que ya habiamos oido contar y que habian vivido anteriormente nuestros padres.
Y la realidad es que estabamos todos cagaos por lo que se nos hechaba encima.
Ahora ya es Historia.

Un buen amigo mío estaba haciendo la mili en los paracas el 23F, curioso día y curiosas experiencias las que me contó..
   

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Feb 2008 18:42

[citando a: REOMANO]
[citando a: Hectorvillajos]
Me encata esa peli. Es una de mis favoritas.
El momento que comentas es muy fuerte, al igual que la escena en la que la mujer del coronel va notificando a las viudas las muertes de sus esposos....durísimo.

Ahora....lo mejor de la película, el sargento Mayor. Menudo personaje !!!
;)

Qué bueno el sargento, si señor. También me gustó mucho el personaje del piloto del helicóptero, cómo se sentía privilegiado por no quedarse en el infierno donde dejaba al resto de sus compañeros y eso le hacía no parar de hacer viajes, tremendo.

Las escenas donde se comunicaban las bajas a las familias, duras también, pobre taxista, la que le cae!!!...


Y no olvidemos al ex-francotirador de "Salvar al soldado Ryan" que en esta peli va de periodista, y acaba empuñando un M-16. Si es que...el que nace para algo.......;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor LUENGO » 18 Feb 2008 18:51

[citando a: Hectorvillajos]

Y no olvidemos al ex-francotirador de "Salvar al soldado Ryan" que en esta peli va de periodista, y acaba empuñando un M-16. Si es que...el que nace para algo.......;)


El francotirador del Soldado Ryan es genial. :sn
Y el periodista aunque no quisiera lo llevaba en la sangre....:((2:((2

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor REOMANO » 18 Feb 2008 19:02

[citando a: LUENGO]
[citando a: Hectorvillajos]

Y no olvidemos al ex-francotirador de "Salvar al soldado Ryan" que en esta peli va de periodista, y acaba empuñando un M-16. Si es que...el que nace para algo.......;)


El francotirador del Soldado Ryan es genial. :sn
Y el periodista aunque no quisiera lo llevaba en la sangre....:((2:((2

Es de antología la miradita que les da a sus colegas cuando llegan en plan aquí hay tomate al final de la masacre, lo peor es que dejando a un lado la parte de ficción que tiene, está basada en hechos reales y mucho me temo que debió ser algo así.

La película podría estar en mis "top ten", sino fuera porque se pasa de americanada, pero vamos sino está entre las 10 primeras andará por la 11 más o menos:D
   

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor Brubaker » 18 Feb 2008 19:03

La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!

:|
Imagen

Avatar de Usuario
REOMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 31 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor REOMANO » 18 Feb 2008 19:10

[citando a: Brubaker]
La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!

:|

Hombre Brubaker tienes razón, pero como creador del hílo he de decir que abiertamente pedía opiniones sobre lo que se sentiría en esos momentos, si es cierto que de lo más parecido que hemos tenido por España ha podido ser ese episodio. Pero vamos, sin entrar en polémicas, que cada cual diga y opine conforme su criterio.

Saludos,
   

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor raar15 » 18 Feb 2008 19:45

[citando a: Brubaker]
La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!

:|

Púes tienes razón Brubaker, como comentario de Cineforum
Mi comentario = " Na que ver".
Pero si no he leido mal, esto en su origen trataba de las sensaciones o pensamientos que se le pasan a uno esperando que te manden a un conflicto, sea donde sea y en el tiempo que sea.
A mi entender, tu comentario es el que posiblemente este más fuera del contexto del hilo, pero no pasa nada yo me creo entre amigos y hay que opinar aunque nos equivoquemos, de todo se saca provecho y más de los errores.
Y como de cine no entiendo, no opinare por prudencia.
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor Brubaker » 18 Feb 2008 20:04

Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.



:S
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor 308Win » 18 Feb 2008 20:18

[citando a: Brubaker]
Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.



:S


Pues yo creo que se pegó más de un tiro, pero no llegó el eco hasta la peninsula.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
LUENGO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor LUENGO » 18 Feb 2008 20:24

[citando a: Brubaker]
Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.



:S


Eso según versión oficial ¿no?????????? :D :D :D

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor raar15 » 18 Feb 2008 20:47

[citando a: Brubaker]
Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.



:S


¿Estuviste alli?
Esta historia posiblemente no te la han contado de primera mano.
Pero sigue con la peli que tu quieras.
¿Mel gibson? :¡ muy güay! si señor
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor Vicente » 18 Feb 2008 20:58

A mi la película me encantó, está muy bien porque reune los sentimientos con la guerra, que pocas películas lo narran o describen así, aparte de soldados son una familia.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuando éramos soldados

Mensajepor kenpo » 18 Feb 2008 21:33

[citando a: Brubaker]
La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!

:|


No son paracas ¡¡ son caballeria ¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados