Cual es el mejor metodo de conservacion?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2011 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Semboe » 06 Ago 2011 11:07

Pues eso amigos, de que forma se puede mantener estable un arma conservada, que no restaurada? Aceite o cera? Tipos? Existen otros productos? Gracias!

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Mesrine » 06 Ago 2011 18:26

Una muy buena forma de mantener un arma de dimensiones medias (o bien despiezada) sería darle el pertinente bañado en aceite específico (yo uso a veces el de máquinas de coser, cualquier marca supongo que sirve perfectamente) y a continuación envasar al vacío el arma o todos sus componentes por separado. Hay que envolver previamente las aristas del arma con film de los alimentos para evitar que la bolsa de plástico dentro de la cual sometes el arma al vacío se rompa con el paso del tiempo.


Lógicamente, este método lo usas cuando vas a tener un largo período de inactividad con el arma, pero también es muy apropiado para conservar la munición en condiciones óptimas. Yo lo he hecho para ir a los patos en zonas de marisma y me da muy buenos resultados.

La única desventaja es que las máquinas de envasar al vacío son bastante caras y poco frecuentes en los hogares. Y no es de recibo ir al carnicero con un revólver de 6 pulgadas para que te lo meta al vacío :roll:

Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2011 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Semboe » 07 Ago 2011 10:36

Gracias por responder, tomo nota.

Que me decis de utilizar cera para superficies metalicas? Tengo entendido que es el metodo utilizado en museos, eso si, sin acidos, pues el 90% de ceras contiene cierto nivel de acido.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Steyr » 07 Ago 2011 11:12

Aunque estoy seguro de que aquí hay opiniones mucho mejor fundadas y más peritas que la mía, creo que un buen procedimiento es dar al arma (a todas las piezas)una grasa consistente, de esas que hay transparentes (o incoloras)cuyos componentes se adhiren perfectamente a todas las superficies y penetran por todos los poros (microscópicos no) del metal (acero)y protegen al arma de las corrosiones durante períodos de tiempo larguísimos. A mí me ha dado un resultado excelente con las escopetas de caza. Eso sí, luego tienes que curtirte bien el cuero para limpiar el arma antes de usarla, aunque hay partes o mecanismos internos que no se perjudican si les queda una fina película de esa grasa.

Saludos

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Mesrine » 07 Ago 2011 14:40

La grasa consistente es un buen método para preservar de ambientes húmedos y/o salinos, pero yo no la recomiendo para períodos cortos o medianos de tiempo.

Nunca le he aplicado grasa consistente pero hace tiempo adquirí una carabina destroyer que había sido sometida a ese tratamiento por su primer dueño. El caso es que la persona que me la vendió había ya intentado limpiarla y pudo quitarle lo mayor, pero tuve que hacer un despiece TOTAL del arma para poder dejarla en condiciones. No todo el mundo está dispuesto a eso, y yo en principio pensé que con quitar lo visible era suficiente, pero no, los pequeños mecanismos atrapan luego toda la mierda de ambientes polvorientos.

Además para retirar la grasa es necesario bañar las piezas en gasóleo, por lo que es necesario retirar todas las piezas no metálicas como las de madera, en definitiva da mucho trabajo.

Eso sí, la destroyer estaba impecable después de haber sido abandonada durante décadas en un rincón. Pero no es rentable si haces un uso mínimo del arma.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Chuachenager » 07 Ago 2011 15:38

Semboe escribió:Pues eso amigos, de que forma se puede mantener estable un arma conservada, que no restaurada? Aceite o cera? Tipos? Existen otros productos? Gracias!

Mi "arma" la tengo crionizada en nitrógeno líquido; total... pá lo que me sirve.... :mrgreen:
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."

Semboe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2011 11:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Semboe » 08 Ago 2011 12:45

Nadie utiliza entonces cera en lugar de grasa? Pienso que es un metodo muy limpio, facilmente reversible, y que no es incompatible con el uso. Si se utiliza en coches y en piezas metalicas del British Museum...

Alguien que nos saque de dudas?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Steyr » 08 Ago 2011 14:48

Habría que ver qué tipo de cera y conocer sus componentes.

No todas las ceras son iguales.

Saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor josej » 08 Ago 2011 15:16

Hay unos esprais que contienen tefon que son muy buenos .

Caros por cierto , pero muy buenos
:wink:

Avatar de Usuario
Chuachenager
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 26 Nov 2010 21:10
Ubicación: República Bolivariana de Chichinabo
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor metodo de conservacion?

Mensajepor Chuachenager » 08 Ago 2011 20:29

josej escribió:Hay unos esprais que contienen tefon que son muy buenos .

Caros por cierto , pero muy buenos
:wink:

Sí... :mrgreen: "Bradol cadenas plus" pero fue creado para engrasar el kit ( piñón, cadena y corona) de trasmisión de las amotos. Y cuesta más o menos unos 6€ el spray de 400cc.
Iguál...... :o
Nos tienen envidia porque España ostenta en sí­ las mejores caracterí­sticas de los demás paí­ses europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, polí­tica italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados