Corralito en Chipre. Act: 21.03.2013

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Corralito en Chipre. Act: 21.03.2013

Mensajepor john_the_ripper » 16 Mar 2013 20:43

Corralito después del ROBO.
- Quita en los bancos del 6,75% para los depósitos inferiores a 100.000 euros y del 9,9% para los superiores a esa cantidad.
- Transferencias electrónicas congeladas.

La gente en los cajeros intentando sacar lo que puede:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acaban de abrir la caja de Pandora.

https://www.inverforo.com/foro/dinero/38 ... antes.html
https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ancos.html
https://www.20minutos.es/noticia/1760960 ... e/cajeros/

Id comprando latunes y munición.

Actualización 21.03.2013:

El Canal local CyBC informa de que la policía de la capital de Chipre están "peleándose" con los manifestantes (incluyendo a los empleados de Banco Popular Chipre) frente al Parlamento de la nación.
CYBC manifiesta_ que hay más manifestantes reunidos en la Casa del Parlamento.

Después de la negativa del parlamento a que se viesen afectados los depósitos menores a 100.000 € ahora se perfila un nuevo plan de rescate para Chipre: quitas del 40% para los depósitos de más de 100.000 euros.
De momento están las cuentas congeladas y el máximo de 1.000 € día por cajero ha descendido a 260 €.

Cyprus Popular Bank: "Only A Few Hours Of Liquidity Left".
El banco popular de Chipre manifiesta que le quedan unas horas de liquidez, por lo que si no llegan a un acuerdo con el BCE se espera un default para este fín de semana. Chipre quebraría y tendría que salir del Euro.

Independientemente de que esto ocurra o no, en cuanto se alcance cualquier acuerdo y se descongele la banca, se producirá una fuga masiva de depósitos sin precedentes.

El parecer, unos días antes del corralito, hubo filtraciones a clientes preferentes, políticos y familiares y amigos de gente relacionada con la banca; con lo que miles de millones de € desaparecieron de las cuentas en pocos días.
https://www.librered.net/?p=25497

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por john_the_ripper el 21 Mar 2013 23:48, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor tusuri » 16 Mar 2013 21:13

es un rescate a chipre... que van a pagar a escote entre todos lo chipriotas. El gran recate europeo no es mas que un adelanto mientras el gobierno chipriota le pega el palo al ciudadano. Eso si, los bancos se van a salir de rositas una vez mas. No me estrañare el martes cuando salga alguna sucursal ardiendo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Komprasman » 16 Mar 2013 21:47

Acabo de sacar 600 napos de la cuenta, mañana saco los otros 600 y que les vayan dando, por lo menos que no me cojan lechuzo. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor panabayas » 16 Mar 2013 22:44

hola . en que fiesta nos han metido los politicos ? , podemos ser amigos de los ricos siendo pobres ? . estar en europa y en el euro , nos va a salir muy caro , perder nuestros derechos laborales , nuestro poder adquisitivo , nuestro estado de bienestar , todo . todos los derechos ,solo nos quedan obligaciones ! , pagar impuestos abusivos , trabajar asta los 67 , despido libre , importar todo , perder el campo y la ganaderia , estan acabando con el pais ,esto va acabar muy mal !!!
afortunadamente , hay un final !

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor john_the_ripper » 16 Mar 2013 23:19

tusuri escribió:es un rescate a chipre... que van a pagar a escote entre todos lo chipriotas. El gran recate europeo no es mas que un adelanto mientras el gobierno chipriota le pega el palo al ciudadano. Eso si, los bancos se van a salir de rositas una vez mas. No me estrañare el martes cuando salga alguna sucursal ardiendo.


Eso ya no es un rescate. Directamente les han quitado el dinero del banco.

La cosa pinta mal, porque sienta un precedente en la Eurozona.

Habrá que esperar a ver qué pasa con los depósitos en el resto de los países.

España puede salir muy perjudicada, porque ante la posibilidad de que eso mismo pueda ocurrir aquí, se va a producir una fuga de capital hacia sitios más seguros. Las grandes empresas se llevarán el poco dinero que queda en España a otro país fuera de la eurozona para evitar posibles pérdidas.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor VBull » 17 Mar 2013 10:18

Corregidme si me equivoco, no os cortéis un pelo que aceptaré la corrección de buen grado y rectificaré si mi lectura es incorrecta.
Más del 80% del PIB chipriota lo aportan actividades financieras, es decir, pasta depositada en e invertida por los bancos. ¿A qué huele esto?, a mí me huele igual que Islandia antes del crack.
Asumiendo que Chipre vive por y alrededor de los bancos no parece insensato que la pasta de los bancos contribuya a su propio rescate, eso es lo que mantenemos en España ¿no?, que paguen los bancos. O acaso creemos que en los bancos hay dos cajas, la del currito por un lado y la del banco por otro.
Pues eso, nosotros les damos 10.000 millones para rescatar su país de la debacle a la que lo han llevado y ellos que vayan poniendo 5.000, de momento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor jordiet » 17 Mar 2013 11:04

VBull escribió:Corregidme si me equivoco, no os cortéis un pelo que aceptaré la corrección de buen grado y rectificaré si mi lectura es incorrecta.
Más del 80% del PIB chipriota lo aportan actividades financieras, es decir, pasta depositada en e invertida por los bancos. ¿A qué huele esto?, a mí me huele igual que Islandia antes del crack.
Asumiendo que Chipre vive por y alrededor de los bancos no parece insensato que la pasta de los bancos contribuya a su propio rescate, eso es lo que mantenemos en España ¿no?, que paguen los bancos. O acaso creemos que en los bancos hay dos cajas, la del currito por un lado y la del banco por otro.
Pues eso, nosotros les damos 10.000 millones para rescatar su país de la debacle a la que lo han llevado y ellos que vayan poniendo 5.000, de momento.


¡Ays! ¡cuánta razón tienes, VBull!. :apla:
No hace falta más que darse una vueltecita por esa isla (una de las más grandes del mediterráneo) para entender que todo aquello no es más que un "soufflé".
Y no hace falta, tampoco, más que mirar las estadísticas del PIB per cápita (ello mejor después de conocer in situ Chipre) para convencerse de que todo aquello es tremendamente artificial.
Chipre, por su fiscalidad ventajosa, es un enorme refugio de pecadores (como Gibraltar, pero en grande); un paraíso fiscal en toda regla. Artificialmente se llegó a creer que estaban en una situación distinta a la real, pero al final el tiempo nos pone a todos y cada uno de nosotros en nuestro sitio.
Siento que a los chipriotas se les dé ese tremendo palo, pero... es que una parte importantísima de los depósitos de allí son de procedencia dudosa (mayormente rusos y/o chinos). Y las gentes de allí, de un modo antinatural, llegaron a pensar que eran ricos (o como poco, menos pobres de lo que son en realidad) merced a los citados depósitos.
Pues por ello, es hasta cierto punto lógica la medida. Colateralmente gentes humildes de allí, tan o más apaleados por la crisis como los españoles, "cobrarán" también los palos pero como he dicho... llevaban mucho tiempo -antes de la crisis, obvio- viviendo muy por encima de sus posibilidades reales. :roll:

Otro inciso: la particular situación de Chipre (no olvidar que alrededor de 1/3 de la isla es un estado federal turco, aunque solo reconocido por Turquía :? ) ayudó y mucho a la ruina griega. Grecia tiene en -o mejor dicho, PARA- defensa unas provisiones enormes, inasumibles por un país "pobre" y rescatado de facto.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor elsantoangel » 17 Mar 2013 14:16

tic tac tic tac .......10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor ionatin » 17 Mar 2013 16:10

,0.NWO :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Jonsu » 17 Mar 2013 16:30

No se de que os asustais. No se puede crecer, crecer y crecer, ganar, ganar, ganar y ganar. Somos más de 7000 millones de individuos en el mundo, y no hay sitio ni recursos para todos.
Inyectar dinero en los mercados, rescatar a los bancos, es como alimentar a un muerto. Habría que alimentar a los vivos mientras nos quede tiempo.
Hace casi 20 años asistí al final del comunismo. Hace tres años asistíamos al final del capitalismo/neoliberalismo, pero parece que algunos se siguen resistiendo y quieren que sigamos alimentando al muerto.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor ionatin » 17 Mar 2013 16:37

Totalmente de acuerdo compañero,para seguir consumiendo todos estos combustibles fosiles tenemos que desaparecer el 80% de los humanos,o sea,5.000 millones.Esta rueda hace tiempo que empezo a girar y no parara hasta que la nueva elite lo vea conveniente.Somos simples piezas de un ajedrez...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Mar 2013 17:14

Jonsu escribió:No se de que os asustais. No se puede crecer, crecer y crecer, ganar, ganar, ganar y ganar. Somos más de 7000 millones de individuos en el mundo, y no hay sitio ni recursos para todos.
Inyectar dinero en los mercados, rescatar a los bancos, es como alimentar a un muerto. Habría que alimentar a los vivos mientras nos quede tiempo.
Hace casi 20 años asistí al final del comunismo. Hace tres años asistíamos al final del capitalismo/neoliberalismo, pero parece que algunos se siguen resistiendo y quieren que sigamos alimentando al muerto.


Me da la sensacion de que ese es el cuento que nos quieren hacer creer.
¿Las sabanas africanas son "sembrables"?, ¿Porque ha exigido la UE destruir productos agricolas y ganaderos si pueden ser utiles por algun otro lado? ¿porque se arrancaron vides, olivos y otros frutales en su momento? ... dudo que fuera por alguna otra cosa que el manipular las producciones y de camino controlar precios.
Otro ejemplo, los ecologetas hablan mucho de proteger la naturaleza, pero lo cierto es que gracias a ellos ya casi no hay conejos -repoblaron con ratas - perdices, insectos, alimento de otros depredadores brillan por su ausencia y tambien pienso que esta meditado ¿que somos muchos los cazadores? seguramente si hubieran respetado la naturaleza seguiria habiendo mucha caza -la mixomatosis es una enfermedad creada por un "listo", de los muchos que sobran- ¿nuestros rios estan jodidos? uno de los primeros que metieron una especie aloctona fue un valenciano que babeaba con los beneficios de vender cangrejo rojo -pseudo sucedaneo del casi extinto autoctono- y no le paso nada de nada, una regañina y "no lo haga mas" ... intentan manipular el planeta a su gusto .... este invierno esta siendo de los "normales" por mi zona ... mucho calentamiento global y resulta que han muerto unos cuantos por las olas de frio en Europa, mucho hablar de CO2 e impuestos por los gases invernadero pero no liberan ni permiten fabricar automoviles y aparatos electricos sobre los basados en petroleo .... hace unos años millones para subvenciones de paneles y "ventiladores" generadores de electricidad y, de pronto, se retiran ... ¿abarataria la energia electrica? ... podemos pasar mucho del petroleo y derivados (usando lo minimo en lo minimo que realmente lo exija) dejando que avancen otros tipos de energia ¿porque no se hace? ... ahora estan provocando una guerra, el que quiera que se ria, nos han metido al enemigo historico en casa ... siglos y siglos de luchas, matanzas y venganzas y, de pronto, se permite la invasion , para colmo gente atrasada y que ni se adapta ni se adaptara ... nos hablan de propiedad privada -inexistente- y siendo tuyo ellos deciden que siembras, que cosechas, tienes que pagar por poseer una casa en el campo, pedir permiso para hacer una nueva, hacer obras en tu casa .... etc .... y aun hay gente que lo considera normal, logico y perfecto (lo mio es mio ¿o ya no es asi?), pagas por unos servicios que brillan por su ausencia o que se realizan pero en su minima expresion y es la excusa para que no puedas defenderte ni defender lo tuyo y los tuyos, nos endeudan y engañan, nos timan y cuando se arruinan ¿quien paga? .... pues los de siempre ... y como no lo hagas, encima, te quitan lo poco que te quede ... ¿alguien hablaba de propiedad privada, derechos ..... ? ni estan, ni se les espera, eso solo queda para ciertas castas o cierta gentuza, segun se mire.
¿Que sobran muchos humanos? probablemente si, todos los que dicen que sobramos y que nuestro planeta no puede con toda la carga y no dejan de mirarse los bolsillos, las cuentas del banco y poner trabas al avance y la evolucion tecnologica y natural.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Jonsu » 17 Mar 2013 18:54

Somos más de 7000 millones. Unos más que otros pero todos tenemos hambre. Tenemos hambre y todos somos alimento.
¿Qué necesitan nuestras vidas?. Depredación. Depredación bien entendida, porque la depredación es el arte del equilibrio, y este mundo está muy desequilibrado.
Y si me equivoco, dímelo cuando me coma tu corazón.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor tsman » 17 Mar 2013 20:43

O los del eurogrupo son tontos que no lo creo.
O han lanzado esto a modo de advertencia de 'poneros las pilas'
O es una provocación en toda regla para no se que fín.

De momento el parlamento chipriota ha paralizado la medida. Y creo que se espera un incendio en toda Europa de proporciones bíblicas. Nadie en su sano juicio va a dejar un euro en un banco europeo...

Como siempre espero equivocarme..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Mar 2013 21:06

Jonsu escribió:Somos más de 7000 millones. Unos más que otros pero todos tenemos hambre. Tenemos hambre y todos somos alimento.
¿Qué necesitan nuestras vidas?. Depredación. Depredación bien entendida, porque la depredación es el arte del equilibrio, y este mundo está muy desequilibrado.
Y si me equivoco, dímelo cuando me coma tu corazón.


El mundo, este planeta, puede tranquilamente con el doble de poblacion, lo malo es que hay que cambiar muchas cosas, empezando por los intermediarios que solo son eso y no aportan nada mas a los productos.
¿El hombre depredador? Si empezamos por los politicos puede que no haga falta enfrentarse entre humanos, sembrariamos lo que nos apeteciera y no lo que nos dejan. Puede que se aprovechara mas la carne de los descastes y se desperdiciara menos comida, no por el precio, sino porque habria lo que necesitaramos y a mejores precios (mas barato y bueno, si quitamos toda la mierda que le meten de conservantes, aliños y colorantes).
Y sobre comerse el corazon de otro humano ... mira lo que les paso a las vacas locas, hay antecedentes de que ocurre lo mismo a canibales humanos y te aseguro que no me lo invento.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Mar 2013 21:10

tsman escribió:O los del eurogrupo son tontos que no lo creo.
O han lanzado esto a modo de advertencia de 'poneros las pilas'
O es una provocación en toda regla para no se que fín.

De momento el parlamento chipriota ha paralizado la medida. Y creo que se espera un incendio en toda Europa de proporciones bíblicas. Nadie en su sano juicio va a dejar un euro en un banco europeo...

Como siempre espero equivocarme..


Yo creo que una mezcla de los puntos dos y tres: "Poneros las pilas" pagando porque queremos mas... y "si no pagais mas os lo quitamos porque tenemos el poder".
Por mi parte seguire invirtiendo todo el dinero que me llega en cosas que necesito y otras que aunque no las necesite llevo mucho deseando tener o en comida, ¡que les den!. Y si, si puedo escaquear impuestos los escaqueo ... ellos cobran por algo que no pueden cumplir ... y eso se llama timo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor fernan1065 » 17 Mar 2013 21:11

El gran proyecto europeo ha facasado , esto se esta llendo a pique ya desde hace varios años, yo me alegro que vuelva el antiguo modelo Cada Nacion con sus politicas y gobiernos independientes de potencias extranjeras. Como mucho un mecado comun y punto.

Y lo que ha fracasado totalmente son las partitocracias capitalistas liberales,que han llevado a nuestra Patria en 40 años al desatre, acabaremos como Grecia o peor, tiempo al tiempo.

Yo el dinero hace mas de un año que del banco no me lo quitan. :cow:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corralito en Chipre

Mensajepor Elderbi » 17 Mar 2013 21:19

Cuando nos tocará a nosotros?
Creo que pronto.
Yo era de los que pensaba que esto no llegaría.
Un saludo


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados