Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor Hernan2 » 16 Jun 2018 10:23

Hace días sonó el nombre del coronel Pedro Baños como posible director de Seguridad Nacional en el gobierno de Pedro Sánchez. La respuesta fue una apreciable campaña de ciertos políticos contra su nombramiento en base a su supuesta afinidad con Rusia. Ello hizo que se anulara su nombramiento. Tras lo ocurrido, Pedro Baños ha publicado unas sentidas explicaciones en redes sociales:

Agradecimientos y aclaraciones, por el coronel Pedro Baños

El coronel Pedro Baños, (León, 1960) pertenece a la XL promoción de la Academia General Militar es Diplomado de Estado Mayor y en la actualidad se encuentra en la reserva. Con la llegada de Pedro Sánchez al poder, su nombre empezó a sonar como posible director de la Seguridad Nacional. No en vano, su curriculum vitae y experiencia hacen de él un candidato de garantías.

Fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo, con sede en Estrasburgo; ha sido profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa durante la presidencia española de la Unión Europea; ha sido jefe del Área de Análisis Geopolítico en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa…


Agradecimiento y aclaraciones
Una vez conocido el desenlace del que iba a ser mi nombramiento como Director de Seguridad Nacional, ha llegado el momento de romper el silencio que la debida prudencia hasta ahora me había impuesto.

Antes de nada, a mi querido General Miguel Ángel Ballesteros, maestro y amigo, ya oficialmente nombrado para el puesto de Director de Seguridad Nacional, le deseo la mejor de las suertes, al tiempo que me pongo a su disposición para lo que precise.

Tampoco puedo dejar de mostrar mi agradecimiento al señor Presidente del Gobierno y a su jefe del gabinete, Iván Redondo, por haber pensado inicialmente en mí, lo que ya de por sí me ha supuesto un inmenso honor.

Han sido días muy intensos, en los que no han cesado las críticas más mordaces e injustificadas, pero también los apoyos de miles de personas, que me han mostrado su solidaridad en privado y en público. Y para estos últimos vaya mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón, por haberse volcado en defenderme de los ataques infundados, de las ofensas a mi honor y de las agresiones a mi profesionalidad.

En cuanto a los medios, periodistas, tertulianos y políticos agraviadores, decirles que no se lo tengo en cuenta, pues prefiero pensar que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras, sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar mi nombramiento.

Siempre he avalado que en democracia los militares no deben interferir en la política nacional en modo alguno. Nunca nadie me habrá oído manifestar en público la menor opinión sobre asuntos nacionales. Además de que sea un imperativo legal, creo firmemente que es el mejor servicio que los militares podemos prestar en un país democrático. Pero en la Academia General Militar me enseñaron a ni pedir ni rehusar cuando se trata de servir a España, allá donde se nos encomiende. Y ni pedí ser nombrado para cargo alguno en el actual gobierno, ni tampoco rehusé cuando se me propuso ser Director de Seguridad Nacional. Ni por un segundo, pues también me enseñaron a acudir presto a los puestos de mayor riesgo y fatiga. Personal y familiarmente me iba a suponer un gran trastorno, pero por encima de todo estaba España y unos españoles que me han permitido desarrollar mi labor profesional durante casi 40 años y a los que tenía la obligación de devolver lo que me han entregado, pues a ellos debo todo lo que soy. Como manifesté desde el primer instante, hubiera servido en tamaña responsabilidad con absoluta lealtad y la mayor disciplina, aunque también brindando mi opinión sincera aun cuando no gustara.

Se me ha acusado falsamente de las mayores barbaridades, las cuales no desmentí en su momento por no alimentar la cadena de difamaciones. Pero, una vez pasada la tormenta mediática, ha llegado el momento de proceder a restituir la verdad.

Para empezar, ni que decir tiene que no trabajo para ningún servicio de inteligencia ruso: ni FSB, ni SVR ni GRU. Por más que esté convencido de que la Unión Europea ha cometido un grave error al separarse de Rusia y dirigirse a un enfrentamiento con ella que cada vez parece más obvio, esto no significa que sea un vasallo del señor Putin, como algunos se han empeñado en trasmitir. Al contrario, mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que solo se defienden intereses de otros países y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria.

Tampoco me he dedicado a avistar ovnis, pues tan solo mencioné en el programa Cuarto Milenio que la CIA, en los años de la guerra fría, planeó emplear platillos volantes para acciones militares o de inteligencia, como así lo atestiguan documentos oficiales estadounidenses desclasificados. Por si alguien tiene alguna duda, puede visionar, entre otros muchos, este link: https://www.secretsdeclassified.af.mil/…/Unidentified-Flyin…/.

Del mismo modo, tampoco he sido cazador de fantasmas. Es cierto que participe en un programa de Cuarto Milenio que trataba sobre fenómenos paranormales, pero precisamente me llevaron como persona que no creía en estos temas y para dar fe de lo que allí sucediera. Y aprendí que hay personas que tienen percepciones ultrasensoriales que la mayoría no llegaremos nunca a entender.


Otra falacia ha sido citarme como habitual en los medios de comunicación rusos, en concreto en la cadena de televisión Russia Today (RT) y en el medio digital Sputnik. He participado en más de 400 programas de televisión y radio, en cadenas de toda orientación política. De ellos, tan solo he colaborado un par de veces en RT, en 2015 y 2016, y Sputnik me realizó una entrevista en 2015. Es decir, tres ocasiones en total.

También debo aclarar que no fui yo quien hizo público en primer lugar mi previsto nombramiento, pues la noticia saltó en el programa Espejo Público, de Antena 3, a primera hora de la mañana del jueves 7, cuando ni siquiera había ido a Moncloa para recibir los detalles del puesto, el cual me había sido ofrecido por teléfono la mañana anterior. Por supuesto, desmiento rotundamente a los malintencionados que han afirmado que todo ha sido una estratagema para vender mi libro ‘Así se domina el mundo‘; afortunadamente, antes de ese día ya se estaba imprimiendo la 8ª edición y está siendo un bestseller mundial, por lo que no precisaba de publicidad añadida.

A pesar de los disparates que me han llegado a través de Twitter, nunca he bloqueado a nadie y jamás lo haré, pues creo firmemente en la libertad de expresión como pilar democrático básico. Además, las críticas, por más que a veces tengan finalidad destructiva, nos hacen crecer y evolucionar, pues los elogios y las alabanzas nos pueden adormecer y estancarnos.

Por otro lado, siempre he mantenido una coherencia intelectual, no variando mi discurso dependiendo del medio en que lo exponía. Por ello, tampoco he borrado ni borraré ninguno de mis tuits o mensajes en Facebook o LinkedIn. Además, todos mis análisis están basados en decenas de años de experiencia en puestos de responsabilidad, con el objetivo de acercar los entresijos de la geopolítica a todos los públicos, con transparencia y honestidad.


Este breve pero intenso periodo de mi vida también me ha ofrecido importantes lecciones. La primera, descubrir quiénes eran los falsos amigos, aquellos que, como veletas, enseguida cambiaron de bando al menor inconveniente. Pero sobre todo me ha permitido saber con quién de verdad puedo contar y quiénes son mis amigos sinceros, pues la auténtica amistad se demuestra en los momentos difíciles, cuando dar el apoyo al amigo puede suponer un riesgo para uno mismo. Como, de forma tan ejemplar, ha hecho Iker Jiménez, al que nunca dejaré de agradecer su gesto tan generoso y valiente, como siempre es él.

Para terminar, solo pediría que los españoles fuéramos capaces de unirnos de verdad, que dejáramos de lado nuestra herencia cainita y autodestructora, que abandonáramos la práctica perversa de aniquilar a cualquier precio al adversario político, sin pensar en el daño que se hace a España. Cuando lo consigamos, y dejemos de estar debilitados por injerencias externas, no tengo la menor duda de que seremos un país puntero y respetado. El pueblo español es maravilloso: solo precisa de líderes con miras de Estado, y no partidistas ni personalistas. Puede parecer una utopía, pero debemos luchar por ella.

¡¡Muchas gracias nuevamente a todas las personas que me han manifestado su apoyo!!

https://www.actuall.com/criterio/democr ... dro-banos/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor JL » 16 Jun 2018 11:09

Señor... Si, Señor!!!
Eso se llama elegancia, ser culto y educado, amén de mostrar el talante y la altura que se espera de todo un Señor Coronel de nuestro ejército.
Para mi y hasta ahora un completo desconocido.
Pues un honor saber de usted, una gran tranquilidad saber que sirve a nuestro país personal de tamaño calado intelectual, moral y demostrada entrega.

Viva.
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor VBull » 16 Jun 2018 12:30

Yo no sé, ni puedo saber, si este señor es trigo limpio o no, lo que sí sé es que coincidimos en que Europa no debe confrontar con Rusia sino todo lo contrario, y habida cuenta que los yankees ya han dejado bien clarito que Europa en el plano mundial es hoy día irrelevante, como no espabilemos y mostremos buen tino en nuestras alianzas estratégicas lo llevaremos claro, y en breve.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2018 12:47

Si señor.
A la orden de V.I., siempre.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor CX4_STORM » 16 Jun 2018 12:56

Desconozco quien es este hombre ni la historia de su no nombramiento, pero sus palabras me parecen muy dignas.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor suso » 16 Jun 2018 12:58

Alemania tiene un interes económico y energético muy importante en el este de Europa, y por sus propios intereses quiere arrastrar a una guerra templada al resto de europeos,
Alemania además cuenta con una dilatada experiencia como metepatas internacional, y no me estoy refiriendo a principios y mediados del siglo pasado, si no en su actuación en los Balcanes reconociendo republicas nacionalistas y el apoyo a un golpe de estado en Ucrania, provocando ambas acciones un conflicto armado

Lo del señor este pues ya se sabe, es mas facil engañar a la gente que hacerla ver que ha sido engañada, ademas a dia de hoy me encuentro muy pocas personas que no repitan fervientemente y con vehemencia el ideario que le han dictado desde los medios......muy pocas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor Hernan2 » 16 Jun 2018 13:16

suso escribió:Alemania tiene un interes económico y energético muy importante en el este de Europa, y por sus propios intereses quiere arrastrar a una guerra templada al resto de europeos,
Alemania además cuenta con una dilatada experiencia como metepatas internacional, y no me estoy refiriendo a principios y mediados del siglo pasado, si no en su actuación en los Balcanes reconociendo republicas nacionalistas y el apoyo a un golpe de estado en Ucrania, provocando ambas acciones un conflicto armado


Coincido en la opinión sobre Alemania y las guerras balcánicas, pero no en el asunto de Ucrania, donde los rusos han hecho también cosas gravísimas, como facilitar armas a rebeldes prorrusos que han provocado todo tipo de barbaridades, entre ellas, la de derribar un avión con 300 personas inocentes.

Una cuestión es que no vea a Rusia como enemigo y que no entienda que enviemos equipo pesado para defender las repúblicas bálticas cuando no se envió a nuestras misiones internacionales para proteger a nuestros soldados. Pero otra muy distinta es que me crea que Putin es nuestro amigo del alma, como ya se pudo comprobar - que no lo era - en el tema catalán. En Rusia, entre otras irregularidades sigue ocurriendo lo de que se eliminen a periodistas críticos con el gobierno, y eso es inadmisible.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor suso » 16 Jun 2018 13:25

Hernan2 escribió:
Coincido en la opinión sobre Alemania y las guerras balcánicas, pero no en el asunto de Ucrania, donde los rusos han hecho también cosas gravísimas, como facilitar armas a rebeldes prorrusos que han provocado todo tipo de barbaridades, entre ellas, la de derribar un avión con 300 personas inocentes.

Una cuestión es que no vea a Rusia como enemigo y que no entienda que enviemos equipo pesado para defender las repúblicas bálticas cuando no se envió a nuestras misiones internacionales para proteger a nuestros soldados. Pero otra muy distinta es que me crea que Putin es nuestro amigo del alma, como ya se pudo comprobar - que no lo era - en el tema catalán. En Rusia, entre otras irregularidades sigue ocurriendo lo de que se eliminen a periodistas críticos con el gobierno, y eso es inadmisible.

Saludos


Putin es otro de los pitbulls de esta historia y lo que digo es que nuestros podencos por muy bravos que sean, mejor estan en casa cuidando el corral

En cuanto a lo del avión derribado, es curioso que nadie haya pedido responsabilidades a la compañia por sobrevolar una zona de conflicto con material pesado, cuando se rodean zonas por la existencia de nubes..........o dicho de otra forma, si en un campo de tiro, en que la gente esta tirando se mete uno corriendo sin avisar y se lleva un tiro, de quien es la culpa, del que ha entrado o el que ha apretado el gatillo?, ahi lo dejo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor almarada » 16 Jun 2018 13:40

Hacia tiempo que no leia una expresion de autentica dignidad. No lo conozco pero me tranquiliza que un señor asi haya tenido o vaya tener responsabilidades en un tema serio como es la defensa. :apla: :apla:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor Hernan2 » 16 Jun 2018 14:04

suso escribió:o dicho de otra forma, si en un campo de tiro, en que la gente esta tirando se mete uno corriendo sin avisar y se lleva un tiro, de quien es la culpa, del que ha entrado o el que ha apretado el gatillo?, ahi lo dejo


En principio del que aprieta el gatillo, con matizaciones, porque el proceso de disparo no es automático, ni estamos ciegos mientras disparamos. Yo si veo un tipo delante de mi en el club de tiro, no se me ocurre disparar aunque aparezca en plena cancha; tampoco lo hago hacia los pájaros que por ahí se cuelan. Ahora bien, si entras en una zona vallada con carteles de advertencia, etc,etc,etc, y de un salto te pones de repente delante de la diana, el tirador tiene un montón de eximentes al respecto, que hasta pueden ser totales y desviar toda la responsabilidad hacia el intruso. Pero cuidado, que no es la primera vez, ni la segunda en que se ve a un compañero en la zona de dianas mientras que otros estaban con el arma en los puestos de tiro. A lo mejor iban corriendo para estar expuestos al riesgo el menor tiempo posible ;-)

Sin embargo, en los cielos las cosas no son tan sencillas, no hay vallados ni señales de advertencia, ni barreras físicas. Peor todavía fueron las disculpas rusas de que habían disparado al avión presidencial de Putin, que acabaron por hundir la credibilidad de RT y la dimisión de una conocida periodista británica.

Un cordial saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor suso » 16 Jun 2018 14:14

Insisto, cuando se hace un plan de vuelo se aplican los notams y se crea buscando la mas corta, pero se puede modificar cualquier punto de ruta para no sobrevolar zonas de conflicto o de turbulencias
El que ese avión hubiera pasado por una ruta un poco mas al norte o un poco mas al sur podria haber sido 3 minutos de retraso y 300 euros de combustible
Creo que la responsabilidad o dejadez es clara
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor boxer » 16 Jun 2018 15:33

Pues si, me parecen unas aclaraciones muy consecuentes y elegantes por su parte :apla: :apla:

Por cierto, solía salir bastante en el programa Cuarto Milenio
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor cutis » 16 Jun 2018 15:40

Hernan2 escribió:
suso escribió:Alemania tiene un interes económico y energético muy importante en el este de Europa, y por sus propios intereses quiere arrastrar a una guerra templada al resto de europeos,
Alemania además cuenta con una dilatada experiencia como metepatas internacional, y no me estoy refiriendo a principios y mediados del siglo pasado, si no en su actuación en los Balcanes reconociendo republicas nacionalistas y el apoyo a un golpe de estado en Ucrania, provocando ambas acciones un conflicto armado


Coincido en la opinión sobre Alemania y las guerras balcánicas, pero no en el asunto de Ucrania, donde los rusos han hecho también cosas gravísimas, como facilitar armas a rebeldes prorrusos que han provocado todo tipo de barbaridades, entre ellas, la de derribar un avión con 300 personas inocentes.

Una cuestión es que no vea a Rusia como enemigo y que no entienda que enviemos equipo pesado para defender las repúblicas bálticas cuando no se envió a nuestras misiones internacionales para proteger a nuestros soldados. Pero otra muy distinta es que me crea que Putin es nuestro amigo del alma, como ya se pudo comprobar - que no lo era - en el tema catalán. En Rusia, entre otras irregularidades sigue ocurriendo lo de que se eliminen a periodistas críticos con el gobierno, y eso es inadmisible.

Saludos

Putin con ser un cabron , es el menos malo de la película , los malos somos nosotros por hacer de palanganeros a un tercero y nosotros quedarnos con el problema ; y si hablamos de coherencia desde luego Europa se lo tiene que hacer mirar máxime cuando tiene de socios en la OTAN a personajes del estilo de Erdogan , que de momento tan o bastante más que el Putin ; a parte de ser un moruzo traidor a los intereses de Europa ,, basta ver el tema de los refugiados Sirios

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor CX4_STORM » 16 Jun 2018 16:04

suso escribió:
Hernan2 escribió:
Coincido en la opinión sobre Alemania y las guerras balcánicas, pero no en el asunto de Ucrania, donde los rusos han hecho también cosas gravísimas, como facilitar armas a rebeldes prorrusos que han provocado todo tipo de barbaridades, entre ellas, la de derribar un avión con 300 personas inocentes.

Una cuestión es que no vea a Rusia como enemigo y que no entienda que enviemos equipo pesado para defender las repúblicas bálticas cuando no se envió a nuestras misiones internacionales para proteger a nuestros soldados. Pero otra muy distinta es que me crea que Putin es nuestro amigo del alma, como ya se pudo comprobar - que no lo era - en el tema catalán. En Rusia, entre otras irregularidades sigue ocurriendo lo de que se eliminen a periodistas críticos con el gobierno, y eso es inadmisible.

Saludos


Putin es otro de los pitbulls de esta historia y lo que digo es que nuestros podencos por muy bravos que sean, mejor estan en casa cuidando el corral

En cuanto a lo del avión derribado, es curioso que nadie haya pedido responsabilidades a la compañia por sobrevolar una zona de conflicto con material pesado, cuando se rodean zonas por la existencia de nubes..........o dicho de otra forma, si en un campo de tiro, en que la gente esta tirando se mete uno corriendo sin avisar y se lleva un tiro, de quien es la culpa, del que ha entrado o el que ha apretado el gatillo?, ahi lo dejo


Pues sencillamente porque el espacio aereo no estaba cerrado por encima de los 30.000 pies y las compañías aereas no tenían porqué saber que los rebeldes tenían armas antiaéreas. Ese mismo día pasaron por la zona 130 vuelos comerciales de aerolíneas de todos los países. El único responsable es quien disparó el misil sin asegurarse que no era un objetivo militar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor Hernan2 » 16 Jun 2018 16:08

cutis escribió:los malos somos nosotros por hacer de palanganeros a un tercero y nosotros quedarnos con el problema ; y si hablamos de coherencia desde luego Europa se lo tiene que hacer mirar máxime cuando tiene de socios en la OTAN a personajes del estilo de Erdogan , que de momento tan o bastante más que el Putin ; a parte de ser un moruzo traidor a los intereses de Europa ,, basta ver el tema de los refugiados Sirios


Hombre, no sé tú, pero malo yo no soy, ni he votado a este gobierno ni al anterior. A todos esos tienes que pedirles cuentas por su política de alianzas. Lo de Erdogan es cierto. Maldita la hora en que salió elegido, y bendita la hora en que no se le dejó entrar en la Unión Europea. En cuanto a los refugiado sirios las responsabilidades son compartidas, empezando por Angela Merkel y siguiendo por toda la progresía europea. Pero también hay gobiernos europeos decentes y responsables como los de Polonia y Hungría.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor CX4_STORM » 16 Jun 2018 16:08

suso escribió:Insisto, cuando se hace un plan de vuelo se aplican los notams y se crea buscando la mas corta, pero se puede modificar cualquier punto de ruta para no sobrevolar zonas de conflicto o de turbulencias
El que ese avión hubiera pasado por una ruta un poco mas al norte o un poco mas al sur podria haber sido 3 minutos de retraso y 300 euros de combustible
Creo que la responsabilidad o dejadez es clara


Pues mira tú que ese avión se desvió unos 30 km de su ruta para evitar una tormenta. Desvio autorizado por control de tierra ucraniano. Si se hubiese sospechado del peligro, hubiese rodeado la tormenta por el otro lado.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor cutis » 16 Jun 2018 16:18

Era una generalización , Hernán 2 para nada me refería a ti . Y si países coherentes en Europa solo tienes los qué nombras y empieza Italia , a ver lo que duran

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coronel Pedro Baños. Sus elegantes aclaraciones.

Mensajepor sinoapuntoconfio » 16 Jun 2018 16:53

Hernan2 escribió: entre otras irregularidades sigue ocurriendo lo de que se eliminen a periodistas críticos con el gobierno, y eso es inadmisible.

Saludos

pues a estas alturas de la pelicula no se que te decir , hombre lo de que sea por ser criticos con el gobierno no, pero pienso sinceramente que a la prensa habria que darle un buen repaso , de echo en mi opinion (y reclaco el mi ) es el mayor cancer y culpable del 90% de los problemas de nuestra sociedad , en todos o casi todos los aspectos , por ejemplo una investigacion policial , los investigados se enteran por la prensa de los pasos de la policia antes de que sepan que estan siendo investigados , la inclinacion politica de prensa es bastante acusada hacia uno de los lados y adoctrinan mas que los mesias , sus opiniones muchisimas veces infundadas crean tendencia en el espectador mediano y que no tiene las ideas muy claras (el mayor porcentaje de la poblacion) , sus mentiras las ponen resaltadas en negrita y primera pagina y las rectificaciones en letras minimas y escondidas entre los anuncios , la interferencia de la prensa en la vida diaria es tal que creo que en realidad estamos dirigidos por esa misma prensa , y para finalizar ahora una inmensa mayoria de esa prensa es la que se dedica a dar diversion a los españoles de no muy alta opinion propia con los "magnificos" realitis que se montan , asi que a estas alturas no se si cargarse a una gran parte de la prensa es un mal para un estado

saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados