Compra en EEUU

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra en EEUU

Mensajepor ASoriano » 23 Nov 2010 10:20

Hola compañeros, quiero haceros una consulta.
Hace unos 15 días realicé una compra en EEUU, y parece que el envío se está retrasando, en ocasiones anteriores a los 8 - 10 días como mucho tenía el pedido en casa. Alguien me ha comentado que actualmente están paralizando todo en la aduana para cobrar impuestos, aunque mi pedido era de tan sólo 130$.
¿Alguno de vosotros sabeis algo?

Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Compra en EEUU

Mensajepor Kempka » 23 Nov 2010 10:44

Antiguamente solo pagaban tasas los envios de mas de 200$ pero ahora debido a la desaceleracion economica :roll: pagan todos.
Si tienes numero de tracking podras ver como de USA a España el envio suele llegar en 3-5 dias como mucho y el resto del tiempo hasta que te llega a casa el envio o la carta para que te pases a por el (facil 10 o 15 dias mas) lo tienen en la aduana tomando el fresco ("Customs in Spain" creo que se dice).
Ademas tienes que andarte al loro porque desde que te envian la carta (envian, no desde que la recibes) te dan 5 dias laborables para que pases a recoger el envio a la aduana o lo devuelven a USA.
Que se le va a hacer, es lo que tiene vivir bajo una DICTADURA.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra en EEUU

Mensajepor ASoriano » 23 Nov 2010 11:21

Muchas gracias kempka por tu aclaración, me habían comentado que comenzaba a ocurrir esto pero pensé que con envíos de poco valor no se metían. lo importante ahora es recibirlo, por que si lo mandan otra vez a EEUU me sale carita la compra.

Culpables:
-La puñetera administración que tenemos que sufrir.
-Las tiendas de España.
Si los precios fueran razonables la gente no se complicaría la vida en pedir cosas al estranjero, pero como parece que quieren ganar demasiado al final no venden.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: Compra en EEUU

Mensajepor Isidoro_Garcia » 23 Nov 2010 12:08

ASoriano escribió:Hola compañeros, quiero haceros una consulta.
Hace unos 15 días realicé una compra en EEUU, y parece que el envío se está retrasando, en ocasiones anteriores a los 8 - 10 días como mucho tenía el pedido en casa. Alguien me ha comentado que actualmente están paralizando todo en la aduana para cobrar impuestos, aunque mi pedido era de tan sólo 130$.
¿Alguno de vosotros sabeis algo?

Muchisimas gracias.


La respuesta es ADUANAS, dentro de nada te enviaran un documento por correo certificado (a mi me llego asi) ... Tendras que hacer una declaracion del material y ellos te pueden enviar el presupuesto por tel o por e-mail ... Pagas a un numero de cuenta y te lo envian ...

Si no lo devuelven ... Ultimamente todos los paquetes pasan por aduanas. Piensa que no se hiciera nada todos comprariamos alli debido a la debilidad del dolar (al cambio).

Un saludo y suerte.

P.S: por cierto el modelo de documento se llama DUA
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compra en EEUU

Mensajepor ASoriano » 27 Nov 2010 12:23

Así ha sido, me llegó una carta urgente y fui a realizar los trámites a correos del aeropuerto, si el envío no supera el valor de 150€ sumando mercancia y portes, sólo hay que pagar un 18% de IVA.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados