Comportamiento del público en la galería

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 19 May 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Comportamiento del público en la galería

Mensajepor lleby1 » 07 Nov 2015 20:58

Hola a todos, a ver si alguien me puede decir si es cierto que el público puede hablar en la galería cuando se está en competición, o en entrenamiento.
Me dicen que está permitido, pero no encuentro ninguna normativa al respecto.
En las finales si lo he visto, sobre todo en los últimos disparos, pero en la competición nunca.
Gracias

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2015 01:10

No he podido conseguir el vídeo, pero vi en TVE las olimpiadas, y el público vitoreaba cada uno de los tiros, en todas las modalidades, velocidad, plato, etc.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor fraypistolas » 08 Nov 2015 07:30

Tengo entendido que hubo algunos cambios en la normativa en el comportamiento de los espectadores permitiendose el hablar, en la galeria de neumaticas de mi club todavia estan los carteles de"se ruega silencio"
SOCIO DE ANARMA 637

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Nov 2015 09:01

lleby1 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede decir si es cierto que el público puede hablar en la galería cuando se está en competición, o en entrenamiento.
Me dicen que está permitido, pero no encuentro ninguna normativa al respecto.
En las finales si lo he visto, sobre todo en los últimos disparos, pero en la competición nunca.
Gracias


No hay ninguna normativa que impida hablar en la galería, o incluso vitorear.
Otra cosa es la educación de cada individuo y el respeto que le debe a los demás.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor afar21011 » 08 Nov 2015 09:48

Hola, ni hay, ni falta que hace.

Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2015 17:58

Si alguno sigue el hilo "entrenando para novatos, como yo" sabrá que vengo de estar federado en dardos. Ahí, en el bar, todo el mundo aplaude cuando lo haces bien, incluso grita, y hace lo propio cuando fallas, es un elemento más en la competición,que hay que saber llevar.

Hay un "síndrome del hattrick" que es no dar una después de meter tres dianas seguidas en los tres dardos de la ronda, y eso es culpa del tirador, por mucho que el público grite, vitoree y ponga cara de decepción cuando fallas! Jajajajajaja

Simplemente es un elemento más a tener en cuenta y que diferencia entre un buen tirador y el mejor tirador!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2015 20:02

Jose_Luis_G escribió:
lleby1 escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede decir si es cierto que el público puede hablar en la galería cuando se está en competición, o en entrenamiento.
Me dicen que está permitido, pero no encuentro ninguna normativa al respecto.
En las finales si lo he visto, sobre todo en los últimos disparos, pero en la competición nunca.
Gracias


No hay ninguna normativa que impida hablar en la galería, o incluso vitorear.
Otra cosa es la educación de cada individuo y el respeto que le debe a los demás.


Efectivamente, la norma es la internacionalmente conocida como EDUCACIÓN Y RESPETO, como dice el compañero, aunque es conocida, es poco utilizada y así nos va.

Un día me mearé en los pantalones de alguien y le diré que donde pone que no lo haga...

Saludos,

P.d. En una pista de padel le dije a un tío que sacara a su perro de ahí y me dijo que no se prohibía en ningún sitio :shock: :shock: :shock: , conseguí mandarlo a tomar por culo educadamente :twisted: :twisted: :twisted: .

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor topp » 09 Nov 2015 10:41

La unica opcion son unos buenos cascos que te aislen totalmente del bullicio, si tienes esperiencia en las competiciones no perderas la nocion de las tiradas por muy aislado que estes.. Otra cosa es que seas un Gerard piqué :lol: en la galeria y explotes..
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Parrish112 » 09 Nov 2015 12:20

Si te mean en la pata como dice el compañero... Te van a hacer falta pantalones chubasquero y botas, no unos cascos buenos! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2015 14:06

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay quien se pone los tapones y encima los cascos.

Saludos,

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2015 19:52

Es que no es sólo del público, sino de los demás tiradores e incluso de algunos árbitros. Yo no conozco otros deportes de concentración fuera del ajedrez, pero te digo que en cancha muchos tiradores somos muy sensibles al ruido circundante. Otra cosa es que la mayoría de las veces, salvo que llegue a extremos inadmisibles, consigues superarlo y no te descentras. Pero molesta mucho porque estamos hablando de una concentración absoluta.

Lo normal es que si le pides al árbitro director de tirada que intervenga, pida al público que guarde silencio. Sólo una vez me contestó uno que ese era mi problema. Ya no le llaman. :wink:

Te puedo contar muchas anécdotas de falta de respeto a la concentración. Una vez estábamos en cancha en la final olímpica del Cto. de España de Pistola Libre. Yo no tiro eso. Se encontraba allí entre el público un federativo de no sé qué Federación Territorial que se cree muy gracioso. En cancha se encontraban los mejores tiradores del momento, algunos de ellos olímpicos. Cuando uno que se conoce que no le hacía la corte hacía un ocho, él empezaba por lo bajini: "Buuuuh ...". ¿Hay que aguantar eso?

Otro caso. Estaba yo jugándome el 2º puesto de un Territorial de BR-50 (el primero se había ido y era imposible pillarle). Último tiro. Si la metía bien era Plata. Yo soy diestro. De repente, en el momento de soltarlo, el tirador de la mesa de mi derecha, que era zurdo, hace un aspaviento como el del que falla un tiro y se queja, brazos arriba, levantando el culo de la banqueta, y tal. No me afectó y fui segundo, pero ¿te imaginas si te arrastra y se te va el tiro de ser o no ser?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

lleby1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 19 May 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comportamiento del público en la galería

Mensajepor lleby1 » 19 Nov 2015 22:52

Todo eso de la educación está muy bien y queda muy bonito, pero parece que cuando la repartieron en este país se quedaron cortos.
No hay por el foro ningún arbitro de categoría internacional o nacional que nos ilustre, o es que no quieren, no pueden o no lo saben.
A ver si al final ha sido un bulo que hemos tomado por cierto y por eso nadie se atreve a contestar.
Insisto en la pregunta que por otra parte es muy sencilla, Reglamento y artículo donde esté contemplada esta situación.
A ver si alguien nos ilumina y así tenemos más argumentos para "dialogar" con los que, cuando repartieron la educación estaban ausentes.
Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados