cierre de tema cataluna

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cierre de tema cataluna

Mensajepor gsxvolumen » 05 Jul 2017 19:03

no lo entiendo , se cierra asi, esto no es conversacion?, que paso

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor VJS » 05 Jul 2017 21:43

Eso digo yo, que ha pasado ?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor lincis » 05 Jul 2017 22:50

Pues que va a pasar?

Ha pasado lo de costumbre.


Ya, de paso, quiero hacer llegar a los compañeros catalanes que han intervenido en el hilo cerrado que, muchos sabemos que son muy abundantes los moradores de Cataluña que no comulgan con las tesis independentistas. Además, han sabido mostrar un acentuado sentido común, y como consecuencia de él, han hecho aportaciones al hilo basadas en su experiencia cotidiana y es una lástima que no puedan seguir transmitiendo su mensaje de cordura y su bien basada critica a lo que está sucediendo en una sociedad dominada por el radicalismo y sometida a un autoritarismo adoctrinante y excluyente.

Siempre defiendo que, en este asunto de Cataluña, están los catalanes y están los catalanistas.

Ambos términos sólo comparten el lugar de residencia o nacimiento. Por lo demás, los unos representan el tradicional seny catalán y, los otros, un esperpento basado en la tergiversación y la imposición de sus delirios.

Gran parte de mi vida profesional ha transcurrido en Cataluña y Baleares. He visto como evolucionaba o, mejor dicho, como involucionaba el asunto-.He previsto en que acabaría el adoctrinamiento en los colegios. He visto como los más lunáticos imponían sus formas y como las instituciones cerraban filas en esa línea.

Sé diferenciar perfectamente cuando un catalán se dirige a mi, en su catalán natal, con la misma naturalidad y confianza con la que habla a su familia y allegados.
También reconozco cuando un catalanista lo hace para "sentirse superior" o para tratar de despreciarme.

Mi mayor RESPETO para los catalanes y mi mayor RECHAZO para los catalanistas.

Un aplauso para los compañeros catalanes de este foro. Un merecido aplauso, pues es necesario ser valiente para discrepar de los catalanistas. :apla: :apla: :apla:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Chinchu » 05 Jul 2017 23:11

Me sumo al :apla: :apla: :apla: :apla:

Yo también me he quedado de piedra al ver el cierre, incluso he repasado los comentarios, y no he visto ninguno mal enfocado o fuera de lugar. Otros hilos, que a mi entender sí tenían comentarios inadecuados, se han mantenido abiertos y aun siguen estándolo.

Por otro lado entiendo que uno o varios moderadores puedan en un momento dado cerrar un hilo que se vuelve conflictivo o inadecuado pero, incluso teniendo en cuenta que este es un foro que tiene unos propietarios que marcan algún tipo de política, dado que estamos entre personas responsables, maduras y mayores de edad, y no en un parbulario, lo adecuado sería acompañar ese cierre con una breve reseña a modo de explicación, simplemente el motivo del cierre.

No creo que esto fuese mucho pedir y, aunque nosotros no marquemos la política del foro, somos los que lo mantienen vivo.

Para mí es simplemente una cuestión de respeto mutuo.

Saludos,

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Papertó » 06 Jul 2017 09:25

¡ Eia, eia, eia, alalá¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2017 09:39

Entiendo que armas.es, en cuanto propietaria del foro, decida libremente los temas que admite y los que no admite, pero he repasado el hilo cerrado y desde mi punto de vista no había motivo.

Pero somos invitados en casa ajena, y hay que respetar al dueño de la casa.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2017 14:21

Se agradecen tus palabras Lincis.

En cuanto al cierre del hilo, era de esperar, entiendo que se pueda aplicar dicho cierre según las normas del foro, aunque la verdad es que si se fuese purista, la inmensa mayoría de los hilos deberían ser cerrados por motivos muy parecidos. Pero ya digo, son las normas de la casa.

Antes de que se cierre este, querría comentar levemente el porque no hay grandes manifestaciones en contra y si las hay a favor. El motivo es antiquísimo, como dijo Alfonso Guerra: "el que se mueva, no sale en la foto". Salir en la foto es recibir dinero publico, lograr licitaciones, publicidad, obras, permisos de apertura, no recibir inspecciones constantes y rigurosas al extremo, no tener que pleitear a titulo personal contra unas instituciones con recursos ilimitados, en fin,no ser excluido de la vida publica, agredido verbal y fisicamente y además tachado de represor, intolerante,etc. En cambio si eres uno más, es recibir todo tipo de subvenciones y prevendas si sigues la ruta adecuada, como por ejemplo con los casals (locales) de juventud, a los que se les paga alquiler y actividades, curiosamente parece ser que toda la juventud es unicamente nacionalista viendo las banderas y pasquines de los mismos.

Resumiendo, ir a favor de corriente da muchísimo dinero e influencias institucionales, no hacerlo, es vagar por un desierto de futuro incierto.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Hoplon » 06 Jul 2017 16:57

Lo increible es que esta máquina secesionista nada en la abundancia de dinero mientras se cierran plantas de hospitales. No lo entiendo, pero igual es que soy muy cortito.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor greyghost » 06 Jul 2017 21:22

Hoplón, si vivieras por aquí lo entenderías.

Si todos los periodicos de donde vives, gran parte de las radios (todas las que emiten en catalán y no solo esas), todas las televisiones autonomicas, locales y alguna privada como las del grupo Godó, se dedicaran todos los dias a publicar o emitir de forma diaria desde hace años, los "tremendos agravios" a los que estamos sometidos los catalanes, así como lo increiblemente buena que sería nuestra economía, sanidad, educación, etc, si fuesemos independientes.

Te pongo un ejemplo para que veas a que nivel de sectarismo han llegado algunos, hace unos años discutía con un compañero sobre los procesos de selección del funcionariado en Cataluña, yo le comentaba que el conocimiento del catalán no podía puntuar casi el 50% de la oposición, que simplemente se debería utilizar como un plus de selección en caso de igualdad de nota, poniendole el siguiente ejemplo: Si tienes que operarte a corazón abierto, ¿que prefieres?, un buen cirujano que con el tiempo se integrará en Cataluña y acabará hablandolo o entendiendolo, o un cirujano normalito que domine el catalán (si reuniera ambos requisitos pues perfecto). La respuesta era escalofriante, prefería al cirujano mediocre, muestra inequivoca que lo del seny català hace tiempo que se existinguió, aunque como las empresas familiares, continuemos viviendo de rentas en la segunda generación, ya veremos que pasa en la 3ª.

Ni te imaginas la de gente que vive de la mamandurria del independentismo, lo bien que viven, y la imposibilidad que tienen de ganarse la vida en otro ambito.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor lincis » 06 Jul 2017 23:38

Greygosth, no se merecen las gracias.
Las gracias las merecéis quien aportáis un plus de cordura en la Cataluña actual.
Així que, amic meu, amb tota justícia del món, pren tota la part d'agraïment que en veritat et correspon.

Con tristeza veo que la situación a ido a peor desde que marché de allí.

También me llegan noticias que siguen dando clases a muchos niños en casetas prefabricadas. Para eso no hay dinero. Y, si las escuelas están en la periferia y en los barrios obreros, menos aún. Total, son los hijos y los nietos de los andaluces, extremeños y gallegos que, con su trabajo y sudor, levantaron Cataluña.

Pero, para subvencionar iluminados que reescriban la historia, catalinzando a cualquier personaje histórico. aunque sea por "razonamientos absurdos". Para mandar "embajadores", por supuesto amigotes, con unos salarios de caerse culo, para eso sí que hay.

Sobre el nivel de adoctrinamiento que conocí, con una anécdota, creo que podré ilustrar que clase de fruto se cosecha.

Recuerdo como trataba de razonar el asunto de las autopistas a un mastuerzo de vecino que tenía en el Maresme.
El pobre animal se inflamaba con que els andalusos, tenían autovías gratuitas y, els catalans, tenían que pagar por todo.

Hube de hacerle ver que, la concesión de esas autopistas, la había firmado y pactado la Generalitat y, que cuando prescribió el plazo, la misma Generalitat, volvió a negociar y adjudicar la concesión. Claro, todo ello apoyado con fechas y datos, no con soflamas airadas.
Pese a todo, el muy necio, aunque hubo de batirse en retirada de la conversación, en cuanto tenía ocasión y público, volvía a su cantinela del agravio de las autovías.

Anécdotas aparte, volviendo al tema del "Referendum", con analizar lo que pasó con el celebrado con ocasión del Estatut, sin duda alguna, del nuevo esperpento sólo cabe esperar que sea aún más evidente lo ridículo del mismo.

Cualquiera, con un mínimo de sentido común, llegaría a la conclusión que, el auténtico resultado del famoso plebiscito del Estatut, atendiendo al índice de participación, no fue ni SI, ni NO. Fuera de toda duda, la respuesta del pueblo fue un rotundo "ME LA SUDA", que tengo mejores cosas que ir a votar tonterías.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2017 08:56

A veces pienso que me gustaría vivir en CataluÑa y votar que SI a la independencia, para que estos muchachos consigan lo que quieren.

Claro que entonces el Gobierno tendría que actuar, que es lo que queremos los demás, y poner al amigo Puigdemont y adláteres a vivir por cuenta del Estado unos cuantos años en Soto del Real, que es tan España como Manresa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2017 08:58

Y lo de la Ñ tiene su explicación.

Yo no digo London ni New York, digo Londres y Nueva York. Pues por lo mismo no digo Lleida, ni Girona ni Catalunya, sino Lérida, Gerona y Cataluña.

Y soy catalán, pero antes español (bueno en realidad tengo la misma antigüeda en las dos escalas).

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor Hoplon » 07 Jul 2017 09:36

greyghost escribió:Hoplón, si vivieras por aquí lo entenderías.

Si todos los periodicos de donde vives, gran parte de las radios (todas las que emiten en catalán y no solo esas), todas las televisiones autonomicas, locales y alguna privada como las del grupo Godó, se dedicaran todos los dias a publicar o emitir de forma diaria desde hace años, los "tremendos agravios" a los que estamos sometidos los catalanes, así como lo increiblemente buena que sería nuestra economía, sanidad, educación, etc, si fuesemos independientes.

Te pongo un ejemplo para que veas a que nivel de sectarismo han llegado algunos, hace unos años discutía con un compañero sobre los procesos de selección del funcionariado en Cataluña, yo le comentaba que el conocimiento del catalán no podía puntuar casi el 50% de la oposición, que simplemente se debería utilizar como un plus de selección en caso de igualdad de nota, poniendole el siguiente ejemplo: Si tienes que operarte a corazón abierto, ¿que prefieres?, un buen cirujano que con el tiempo se integrará en Cataluña y acabará hablandolo o entendiendolo, o un cirujano normalito que domine el catalán (si reuniera ambos requisitos pues perfecto). La respuesta era escalofriante, prefería al cirujano mediocre, muestra inequivoca que lo del seny català hace tiempo que se existinguió, aunque como las empresas familiares, continuemos viviendo de rentas en la segunda generación, ya veremos que pasa en la 3ª.

Ni te imaginas la de gente que vive de la mamandurria del independentismo, lo bien que viven, y la imposibilidad que tienen de ganarse la vida en otro ambito.


No puedo evitar el asociar las posturas del independentismo con las soflamas nazis: los judíos tienen la culpa de todo.

Y es que ala gente mediocre le halaga mucho que le digan que ellos son superiores a los demás. y si encima pueden culpar a otro de sus problemas, pues miel sobre hojuelas.

Y el clientelismo caciquil, pues ahí está: todos los que hozan en el pesebre están contentos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor greyghost » 07 Jul 2017 10:40

Pues veo que conoces muy bien el tema, es más, tienes mas razón que un santo al poner el ejemplo de las autopistas, ese es uno de los "grandes motivos de agravio", no importa que se les razone que las concesionarias no son del estado, si no empresas privadas a las que la comunidad autonoma ha ampliado la concesión, pero es que además, la mayoría de dichas concesiones (incluso a nivel nacional) son explotadas por Abertis (la misma que controla el TDT audiovisual), la cual es una empresa catalana cuyo mayor accionista es La Caixa.

Pues se lo explicas una y otra vez y te siguen diciendo que la culpa es de Madrid, existiendo una perversa conjura para que los conductores catalanes tengan que pagar y el resto no :homer:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor VBull » 07 Jul 2017 23:36

Ni policía ni ejército ni jueces ni fiscales ni constitución ni leyes ni na de na, la solución a todos los problemas identitarios es más simple que todo eso. Si la pasta pública gastada en aventuras independentistas y quimeras identitarias fuera descontada directamente de las nóminas y cuentas corrientes de todos y cada uno de los que estampan su firma para gastarla en tamaños despropósitos, se terminaba la película en cinco minutos. Ninguno de esos ha puesto ni va a poner nunca un solo euro de su bolsillo para alcanzar la independencia, ni uno solo, pero mientras sigan disponiendo de dinero público a su antojo seguirán con la tema.
La pela es la pela.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 749
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cierre de tema cataluna

Mensajepor admin » 08 Jul 2017 09:43

Buenos dias,
Estos temas, son 100% política ...provocan más crispación , y,enfado.... que algo meramente coloquial o que genere un debate que aporte diferentes puntos de vista para conversación general.
Esta ha sido la razón de su cierre inicial. Sabemos por experiencia como terminan estos temas, y vosotros también.
Sentimos si esto os ha provocado algún tipo de enfado ...no ha sido nuestra intención .
Nos ha costado muchos años mantener armas.es al margen de temas que no aportan, y así va a seguir... y en otras áreas da gusto leer tan dispares puntos de vista con un brillante respeto a los demás. Gracias.

Un cordial saludo.
Armas.es
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados