CAZA y CONSERVACIONISMO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CAZA y CONSERVACIONISMO

Mensajepor deckard » 12 Dic 2006 12:37

El periodista y cazador Antonio Pérez Henares acaba de publicar su nuevo libro "Por la caza y la conservación". Quiero dejaros el decálogo del cazador que aparece en este libro. A ver que os parece:

1) LA CAZA CONSERVA LA NATURALEZA. La existencia de especies cinegéticas y de un hábitat adecuado, principal interés del cazador, es la base primordial del mantenimiento y progresión de las especies protegidas. Los cazadores, junto a la población rural, agricultores y ganaderos, somos los sectores sociales más interesados y decisivos en el mantenimiento del Medio Natural.

2) LA CAZA ELEMENTO ESENCIAL EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO AGRARIO. El ejercicio de la actividad cinegética se ha demostrado como pieza básica y creciente en la sostenibilidad del medio agrario sin cuyo concurso, en muchos casos, este se ve abocado a desaparecer. Agricultores, ganaderos y cazadores son imprescindibles en el cuidado y mantenimiento del territorio rural.

3) LOS CAZADORES NO ALTERAN EL MEDIO NATURAL. Los cazadores no son, en absoluto, los causantes de la extinción de especies ni de la alteración traumática del medio natural. La roturación, la deforestación y el pastoreo humanizaron y transformaron el hábitat pero la vida salvaje supo adaptarse. A lo que la naturaleza no puede sobrevivir es a la contaminación, el envenenamiento la esterilización y la destrucción misma a través de la urbanización y del cemento.

4) LOS CAZADORES CONTRA LA CONTAMINACION. Los cazadores estimamos que el ataque más brutal contra la Tierra se está produciendo con la emisión masiva de gases contaminantes, de productos tóxicos, de residuos no biodegradables, en suma por la contaminación de la atmósfera, de los ríos y de los campos que amenaza con llevar a la catástrofe al planeta y a la vida que se asienta sobre él. Instamos a los ecologistas a buscar puntos de encuentro y unidad de acción para afrontar un problema cuyas dramáticas consecuencias ya estamos empezando a notar.

5) VANGUARDIA ECOLOGICA.- Los cazadores nos comprometemos a estar en
la vanguardia de la batalla por la conservación del medio natural y asumir como
propias las leyes proteccionistas tanto sobre entornos naturales en riesgo como
de especies en peligro de extinción.

6) POR UNA LEGISLACION CLARA, CON UNIDAD BASICA DE CRITERIOS A NIVEL ESTATAL .- Los cazadores, que sufrimos la más caótica, fragmentada e incluso contradictoria legislación alumbrada por diecisiete cámaras legislativas de otras tantas comunidades autónomas diferentes exigimos una
homogeneización y clarificación legislativa que nos dote de una seguridad jurídica de la que ahora carecemos.

7) LICENCIA DE CAZA.- Los cazadores pedimos a las comunidades autónomas un acuerdo que, sin vulnerar los derechos de cada una de ellas, ponga fin al dislate de obligamos a conseguir diecisiete diferentes licencias, una por cada una de las 17 autonomías y cada una con diferentes normativas para su consecución, siendo, como somos, ciudadanos de un mismo Estado.

8) RECURSO ECONOMICO. La caza es un recurso económico de primera magnitud, esencial en la renta de varias comunidades autónomas, regiones y comarcas españolas. Urgimos a la administración estatal a cuantificar tanto su impacto directo como indirecto en el PIB (Producto Interior Bruto) y su aportación a la riqueza de España y a actuar en con secuencia, protegiendo tal fuente de riqueza, recursos y puestos de trabajo para el conjunto de la sociedad española.

9) TRATO JUSTO Y DIGNO.- Los cazadores exigimos, dada nuestra aportación a la preservación del medio ambiente y a la creación de riqueza, el ser tenidos en cuenta por todas las administraciones y ser convocados a los foros en los cuales se toman decisiones que nos competen y afectan y no ser sistemáticamente marginados de debates, cuando no considerados como agresores y presuntos culpables.

10) COMPROMISO CONSERVACIONISTA. Los cazadores reafirmamos nuestro compromiso conservacionista y para ello nos comprometemos públicamente a ser los primeros en denunciar y perseguir a quienes en nuestro colectivo cometan delitos contra el Medio Ambiente. Manifestamos nuestro respeto a todas aquellas personas, asociaciones e instituciones que desean disfrutar de la Naturaleza y que luchan por mantenerla y exigimos para nuestro colectivo ese mismo trato de respeto.
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados