Calibre de pulgadas a milímetros

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor kiski » 26 Ene 2013 19:37

Hola a todos. Llevo varios días buscando cómo pasar un calibre que viene en pulgadas, como por ejemplo el .22LR al sistema métrico ó milímetros.
Se que es multiplicando, pero no se el número por el que se multiplica.
Ejemplo: calibre .22LR=5.56x16mm
¿Sabéis lo que busco no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor zebra » 26 Ene 2013 19:51

Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor kiski » 26 Ene 2013 20:21


Hola. Pues siento decirte que no me ayuda mucho; no lo entiendo; y mira que llevo rato... Vaya lío...
De todas maneras gracias.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor Wilcow » 26 Ene 2013 20:23

Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor Wilcow » 26 Ene 2013 20:24

Ah, una pulgada son 25.4mm :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor Toniquet » 26 Ene 2013 20:27

Hola prueba con esto:
Pulgadas x 25,4 = milimetros
Milimetros x 0,03937 = pulgadas.

Saludos
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor grafitti » 26 Ene 2013 20:29

Me suscribo al hilo, que me interesa el tema.
Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor BRUNOCOM » 26 Ene 2013 21:19

Me parece que lo que quieres es una tabla de equivalencias entre el calibre y pasarla a mm , pero no creo que exista.
El 22LR seria 5,56 mm de diametro pero solo la bala , el casquillo no se mide , pues pude ser 22magnun , 22 corto , etc,... no es como en España ( por ejemplo)que se llama a un cartucho 7,62 que es el diametro de la bala , por 51 que es la medida del casquillo , en EEUU seria 308.
Creo que lo que quieres es algo que te diga que el calibre 308 equivale a un 7,62x51 , en algunos calibres si lo encontraras , pero no creo que en todos.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor jordiet » 26 Ene 2013 21:33

Lo que es más fácil es multiplicar el calibre en pulgadas (p. ej. .30) por el valor en milímetros de la pulgada, dividida por 100 (ya que el calibre "americano" o "british" por regla general es en centenas de pulgada; cuando la denominación tiene 3 cifras, el calibre -ésto es, el diámetro del proyectil- lo es las dos primeras), uséase, multiplicar por 0,254. De aquí... 30 x 0,254 = 7,62.
Y por supuesto, 22 x 0,254 = 5,588 :mrgreen:

Espero no haber liado más. :?


EDITO: lo que subrayé ( centenas ) tendría que haber sido centésimas; os pido disculpas por ello. :oops:
Última edición por jordiet el 26 Ene 2013 22:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor Ramsey » 26 Ene 2013 22:39

jordiet escribió:Lo que es más fácil es multiplicar el calibre en pulgadas (p. ej. .30) por el valor en milímetros de la pulgada, dividida por 100 (ya que el calibre "americano" o "british" por regla general es en centenas de pulgada; cuando la denominación tiene 3 cifras, el calibre -ésto es, el diámetro del proyectil- lo es las dos primeras), uséase, multiplicar por 0,254. De aquí... 30 x 0,254 = 7,62.
Y por supuesto, 22 x 0,254 = 5,588 :mrgreen:

Espero no haber liado más. :?

Muy bien explicado :apla: :apla: :apla: :apla:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor NiTorta » 27 Ene 2013 10:46

Se mide como te dice Jordiet, pero si aun tienes dudas
mira el calibre que quieras en:
https://www.municion.org/
Creo que no falta ni uno y estan en su nominacion original y en milimetros.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor psanta » 27 Ene 2013 20:25

152.40mm es lo que crees tener. :mrgreen:

6" es lo que tienes. :mrgreen:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 00:01

BRUNOCOM escribió:Me parece que lo que quieres es una tabla de equivalencias entre el calibre y pasarla a mm , pero no creo que exista.
El 22LR seria 5,56 mm de diametro pero solo la bala , el casquillo no se mide , pues pude ser 22magnun , 22 corto , etc,... no es como en España ( por ejemplo)que se llama a un cartucho 7,62 que es el diametro de la bala , por 51 que es la medida del casquillo , en EEUU seria 308.
Creo que lo que quieres es algo que te diga que el calibre 308 equivale a un 7,62x51 , en algunos calibres si lo encontraras , pero no creo que en todos.

Hola. Bien explicado y diferenciado; error mío lo del calibre o diámetro del proyectil y lo de la longitud de la baina.
Lo que yo busco es el número por el que hay que multiplicar las pulgadas para pasarlo a milímetros, por ejemplo, quiero saber a cuánto milímetros corresponde el 0.380, ó el 0.38 SPL, ó el 0.357, etc.
ME imagino que será multiplicar por el mismo número ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor Brubaker » 28 Ene 2013 10:48

Ya te han dado la formula matematica en la anterior pagina. Pero es que te estas haciendo un lio, creo.
El 38,380 y 357 son de la misma medida, pasa que tienen distintas denominaciones, por causas obvias.
358 " corresponden a 9,1 mm, pero no tiene nada que ver con las denominaciones, como en el caso del 38 special, que no son 380" (milesimas)
Imagen

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor kiski » 28 Ene 2013 11:21

Hola. Si más o menos lo tengo todo claro; y puede que me hiciera un lío...
Lo de los calibres que mencioné era por poner un ejemplo de pasar pulgadas a milímetros...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor tsman » 28 Ene 2013 11:33

Cuenta de la vieja.

Un .40=10mm y de hay sacas todo con rapidez.

un .22 un poco mas de 5mm=5.5mm
Un .38 un poco menos de 10mm=9mm.
Un .357=.38

Etc.

Para tenerlo fino mejor usar una calculadora pero para
tenerlo en la cabeza vale. Las escopetas van por libre que son muy chulas.


La longitud de la vaina ya es harina de otro costal.

Para todo lo demas www.municion.org
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor jordiet » 28 Ene 2013 14:31

kiski escribió:
BRUNOCOM escribió:Me parece que lo que quieres es una tabla de equivalencias entre el calibre y pasarla a mm , pero no creo que exista.
El 22LR seria 5,56 mm de diametro pero solo la bala , el casquillo no se mide , pues pude ser 22magnun , 22 corto , etc,... no es como en España ( por ejemplo)que se llama a un cartucho 7,62 que es el diametro de la bala , por 51 que es la medida del casquillo , en EEUU seria 308.
Creo que lo que quieres es algo que te diga que el calibre 308 equivale a un 7,62x51 , en algunos calibres si lo encontraras , pero no creo que en todos.

Hola. Bien explicado y diferenciado; error mío lo del calibre o diámetro del proyectil y lo de la longitud de la baina.
Lo que yo busco es el número por el que hay que multiplicar las pulgadas para pasarlo a milímetros, por ejemplo, quiero saber a cuánto milímetros corresponde el 0.380, ó el 0.38 SPL, ó el 0.357, etc.
ME imagino que será multiplicar por el mismo número ¿no?

Saludos


¡Ays! bueno, te lo explico otra vez, kiski. :roll:

Las DOS PRIMERAS CIFRAS de un calibre americano o british son las centésimas de pulgada que tiene. Si como bien dijo en la página anterior Wilcow, 1 pulgada = 25, 4 milímetros, 1/100 de pulgada son 0,254 milímetros (el número que he resaltado en rojo es el que pedías en la parte de tu post que he puesto en negrita) ese es, precisamente, el número que tienes que multiplicar por el calibre(o sea, las centésimas de pulgada que tiene), y te dará como resultado los milímetros del calibre. :mrgreen:

Y solo otra curiosidad:

tsman escribió: Las escopetas van por libre que son muy chulas.



Pues si, apreciado tsman; el calibre de una escopeta es... tomando como referencia el "bujero" del cañón y... una libra de plomo (para ser exactos 0,45359237 kilogramos) lo resultante de hacer el número EXACTO de esferas de ese material que... sin sobrar nada, pasasen por ese cañón. Por eso el calibre de las escopetas, aumenta en numeral mientras disminuye en diámetro (mas esferas con la misma cantidad de plomo). :)
Haced la prueba: con choke cilíndrico... teniendo en cuenta una escopeta del 12 y partiendo de 0,45359237 kilogramos de plomo sin alear (puro, para no alterar el volúmen que tendría que tener con aleaciones aligeradas; tendría que pesar alrededor de 11,3 grs./cc. ), tendríais que ser capaces de elaborar doce esferas idénticas, con esa libra de plomo y sin que sobre nada... que pasasen por ese cañón lo más ajustadas posible. :P

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre de pulgadas a milímetros

Mensajepor kiski » 01 Feb 2013 12:06

jordiet escribió:
kiski escribió:
BRUNOCOM escribió:Me parece que lo que quieres es una tabla de equivalencias entre el calibre y pasarla a mm , pero no creo que exista.
El 22LR seria 5,56 mm de diametro pero solo la bala , el casquillo no se mide , pues pude ser 22magnun , 22 corto , etc,... no es como en España ( por ejemplo)que se llama a un cartucho 7,62 que es el diametro de la bala , por 51 que es la medida del casquillo , en EEUU seria 308.
Creo que lo que quieres es algo que te diga que el calibre 308 equivale a un 7,62x51 , en algunos calibres si lo encontraras , pero no creo que en todos.

Hola. Bien explicado y diferenciado; error mío lo del calibre o diámetro del proyectil y lo de la longitud de la baina.
Lo que yo busco es el número por el que hay que multiplicar las pulgadas para pasarlo a milímetros, por ejemplo, quiero saber a cuánto milímetros corresponde el 0.380, ó el 0.38 SPL, ó el 0.357, etc.
ME imagino que será multiplicar por el mismo número ¿no?

Saludos


¡Ays! bueno, te lo explico otra vez, kiski. :roll:

Las DOS PRIMERAS CIFRAS de un calibre americano o british son las centésimas de pulgada que tiene. Si como bien dijo en la página anterior Wilcow, 1 pulgada = 25, 4 milímetros, 1/100 de pulgada son 0,254 milímetros (el número que he resaltado en rojo es el que pedías en la parte de tu post que he puesto en negrita) ese es, precisamente, el número que tienes que multiplicar por el calibre(o sea, las centésimas de pulgada que tiene), y te dará como resultado los milímetros del calibre. :mrgreen:

Y solo otra curiosidad:

tsman escribió: Las escopetas van por libre que son muy chulas.



Pues si, apreciado tsman; el calibre de una escopeta es... tomando como referencia el "bujero" del cañón y... una libra de plomo (para ser exactos 0,45359237 kilogramos) lo resultante de hacer el número EXACTO de esferas de ese material que... sin sobrar nada, pasasen por ese cañón. Por eso el calibre de las escopetas, aumenta en numeral mientras disminuye en diámetro (mas esferas con la misma cantidad de plomo). :)
Haced la prueba: con choke cilíndrico... teniendo en cuenta una escopeta del 12 y partiendo de 0,45359237 kilogramos de plomo sin alear (puro, para no alterar el volúmen que tendría que tener con aleaciones aligeradas; tendría que pesar alrededor de 11,3 grs./cc. ), tendríais que ser capaces de elaborar doce esferas idénticas, con esa libra de plomo y sin que sobre nada... que pasasen por ese cañón lo más ajustadas posible. :P

Hola. Todo claro; gracias.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados