Cadena perpetua YA.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Cadena perpetua YA.

Mensajepor CURRO » 19 Feb 2009 13:11

Ayer salio en la tele los padres de Marta del Castillo, y decian que querian reunirse con ZP, y solicitar la cadena perpetua, y yo me sumo a su peticion, creo que para segun que delitos es necesario el endurecimiento de penas, es muy triste que una persona quite la vida a otra, y que en cuatro dias este en la callle como si tal cosa.

Desde aqui, CADENA PERPETUA YA.
GORA EUSKADI

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor ESMALTINO » 19 Feb 2009 13:27

Ante estos asesinatos tan horrendos que suceden día a día, que las victimas no verán jamás la luz del día ni las estrellas en la noche, y sus "verdugos", en unos años estarán otra vez haciendo una vida normal, o , posiblemente como les dará lo mismo, haciendo otras fechorías.
Me sumo a la petición de CADENA PERPETUA, para los asesinos que matan a personas indefensas.
MINIMO que cumplan íntegramente las penas de privación de libertad que les imponga la Justicia.
MI DESEO : Que no vuelva a morir más niños - niñas a manos de desaprensivos.
Paso corto, vista larga y mala leche.....Hombres de bien.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2009 13:36

Requisito imprescindible es MODIFICAR LA CONSTITUCION.

El fin último de la cárcel actualmente es la rehabilitación.

Por tanto, en la Carta Magna a día de hoy, no hay lugar para la Cadena Perpetua.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor tomass » 19 Feb 2009 13:53

[citando a: aquaesextae]
Requisito imprescindible es MODIFICAR LA CONSTITUCION.

El fin último de la cárcel actualmente es la rehabilitación.

Por tanto, en la Carta Magna a día de hoy, no hay lugar para la Cadena Perpetua.




Pues que se cambie la constitución ya y se acabe con el maldito buenismo que esta jodiendo este país
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2009 13:55

Artículo 25 de la Constitución Española:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor CURRO » 19 Feb 2009 14:32

Si yo he cambiado a lo largo de mis 33 años, la situacion economica de mi pais tambien, las tecnologias, tambien han cambiado y se han adaptado a los tiempos, en fin, que todo ha cambiado y se ha adaptado a loq ue hace falta en cada momento, ¿por que coño la Constitucion no se pouede cambiar? ¿ vamos a dejar de ser mas o menos democratas por eso?

CADENA PERPETUA YA.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Feb 2009 14:37

Lo que comenta Aqua es totalmente cierto.
Es una inconguencia más de nuestra Constitución o nuestro Código Penal.
Es absurdo que, si el fin del encarcelamiento es la reinserción, un juez, sin ser psicólogo ( y ni aún así), sea capaz de calcular el tiempo necesario para que los malos se conviertan en buenos.
Por eso, ante ciertos delitos, CASTIGO con cadena perpetua YA.
Me uno a la iniciativa de los padres de la chiquilla.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor zebra » 19 Feb 2009 14:49

Cadena perpetua pero picando piedra en la cantera.:-(
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
vict-stolas
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 04 Ene 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor vict-stolas » 19 Feb 2009 14:56

Me sumo al tema, CADENA PERPETUA YAAAA, y otra cosa, que no los encierren en celdas aisladas, que los encierren con los demás presos.


Saludos
Cuando el Grajo vuela bajo.............hace un frio del carajo 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor allan » 19 Feb 2009 15:04

Es complicado valorar la cadena perpetua, desde luego tiene un alto poder disuasorio, tanto o más que la pena de muerte. Pero para poder aplicarla se tendrían que tener en cuenta muchos factores, claro que en éste caso y en comparación con la pena de muerte, existe la posibilidad de rectificar la sentencia en el caso de nuevas pruebas que puedan exculpar al reo.

Yo creo que la principal finalidad de una condena no debe ser la rehabilitación del reo sino en primer lugar la compensación del daño(en la medida de lo posible), luego la disuasión por ejemplaridad, y en último lugar la rehabilitación.

Por lo tanto, creo que en proporción a la condena pueden y deben ser viables los trabajos forzados, que en primer lugar benefician a la comunidad agraviada, en segundo poseen un alto poder disuasorio y en tercero ayuda a rehabilitar.

¡¡¡ASI QUE A PICAR PIEDRA QUE VAYA QUE REHABILITA !!!
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor kar98m48 » 19 Feb 2009 15:46

Cadena perpetua a trabajos forzados y con los presos comunes.

Y no por esto me siento menos democrata, ni mucho menos, hay que defender a la democracia y al pueblo de estas alimañas.

Si ellos no quieren cumplir con las reglas del juego se les expulsa, asi de facil. Si no podemos desterrarlos que no puedan volver a agredirnos y que se paguen la comida con el sudor de su frente y no con el sudor de la mia.:(1:(1
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor Oscar1975 » 19 Feb 2009 15:49

[citando a: CURRO]
Ayer salio en la tele los padres de Marta del Castillo, y decian que querian reunirse con ZP, y solicitar la cadena perpetua, y yo me sumo a su peticion, creo que para segun que delitos es necesario el endurecimiento de penas, es muy triste que una persona quite la vida a otra, y que en cuatro dias este en la callle como si tal cosa.

Desde aqui, CADENA PERPETUA YA.


¿Dónde hay que firmar?, ciertos delitos deben ser castigados mucho más duramente que como están siendo castigados en virtud de nuestro irrisorio código penal. Es necesaria una revisión del citado texto legal y ser modificado en profundidad. Este país parece ya un pais bananero.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 19 Feb 2009 15:50

Si para instaurar la cadena perpétua, algo deseable, tenemos que esperar a que se reforma la Constitución, de momento nos vale con que se aumenten las penas un 300 % por lo menos, y que se cumplan en su totalidad.
Y como mucho, al que se porte bien, por buen comportamiento se le deje var la tele y leer revistas tipo científicas.
Con eso nos damos por satisfechos.
Asesinato igual a 90 años de condena...no está mal, no?
Y se puede ir rehabilitando en prisión, para cuando salga...

:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Travis86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 03 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor Travis86 » 19 Feb 2009 16:22

Para que sea posible la cadena perpetua, efectivamente se requiere modificar el articulado constitucional, amén de las más que posibles trabas del ordenamiento comunitario y de la presión de los "lobbys" pro-derechos (hasta cierto punto lógico).

No pinta ni fácil ni inmediata la cosa, pero todo se andará...
 You talkinÁ to me?         

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2009 16:26

[citando a: CURRO]
Si yo he cambiado a lo largo de mis 33 años, la situacion economica de mi pais tambien, las tecnologias, tambien han cambiado y se han adaptado a los tiempos, en fin, que todo ha cambiado y se ha adaptado a loq ue hace falta en cada momento, ¿por que coño la Constitucion no se pouede cambiar? ¿ vamos a dejar de ser mas o menos democratas por eso?

CADENA PERPETUA YA.


Artículo 167.

1. Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2. De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso por mayoría de dos tercios podrá aprobar la reforma.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Como ves CURRO, una reforma constitucional no se hace de un día para otro.

Harina de otro costal es la falta de voluntad de los que tienen que proponer esa reforma.

¿Y quienes son esos?. Pues los parlamentarios elegidos democráticamente por el pueblo soberano.

En resumen, son los propios ciudadanos españoles, libres y soberanos, los únicos y directos culpables del "inmovilismo" constitucional.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor aquaesextae » 19 Feb 2009 16:30

[citando a: zebra]
Cadena perpetua pero picando piedra en la cantera.:-(


La Constitución Española votada en referemdum el 6 de diciembre de 1978. El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.


Artículo 25:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor Kamar » 19 Feb 2009 16:56

Eso de la rehbilitación en la carcel es una utopía, alli no se rehabilita ni Dios,:(1 mas bien aprenden mas negatividades de otros elementos que esten alli, es una escuela de doctorado en delincuencia, con lo que salen con mas conocimientos para delinquir.:(1:(1:(1
Por otra parte hay personas que cometen un delito, (NO ME REFIERO NI A ASESIONOS VIOLADORES O PEDERASTAS, QUE ESTOS NO SE REHABILITAN JAMAS) y despues se rehabilitan ellos mismos consiguen trabajo y familia, y después de esto les llega el juicio con retraso por el mal funcionmiento de la justicia, con lo que les destruyen la vida despues de haberse reformado, si ya están rehabilitados no deberían ir a la carcel, sino pagar la deuda de lo que hicieron de otra forma.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cadena perpetua YA.

Mensajepor zebra » 19 Feb 2009 17:11

[citando a: aquaesextae]
[citando a: zebra]
Cadena perpetua pero picando piedra en la cantera.:-(


La Constitución Española votada en referemdum el 6 de diciembre de 1978. El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.


Artículo 25:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.


Pues seria cosa de modificar el articulo 25. ;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados