Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Kreuzer » 06 Mar 2009 20:49

Lo primero es: que significaba o que historia tiene la estrella de tres puntas que usaron los brigadistas?.Segundo: se puede considerar Mercenario un brigadista?.
Tercero: eran fusilados, cuando eran tomados prisioneros?.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor homer » 06 Mar 2009 21:15

Actividad: octubre de 1936 - octubre de 1938
País: Diversas nacionalidades
Lealtad: II República Española
Tipo: Unidad de voluntarios
Efectivos: 35.252
Estructura de mando:
Cuartel general: Albacete
Símbolo: Estrella roja de tres puntas
Guerra Civil Española
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor homer » 06 Mar 2009 21:21

En lo referente a si los fusilaban pues es un tema un poco delicado ya que tanto un bando como otro se fusilaban mutuamente lo que si se es que a partir de octubre de 1938 no podian estar en la guerra civil y si que los fusilaban si los cogian
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor homer » 06 Mar 2009 21:26

VOLUNTARIOS DE LA LIBERTAD y representaba alos brigadistas es lo que significadba la estrella de tres puntas creo recordar
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor homer » 06 Mar 2009 21:43

Por tu segunda pregunta NO eran unos mercenarios mercenarios son los que reciben alguna compensacion a cambio de ir al combate esta gente eran voluntarios vinieron Toda clase de personas ( intelectuales , deportistas obreros) dejaron su patria para luchar ( contra el fascismo) y defender sus ideas( comunismo)
un saludo espero haberte ayudado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 29 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor FREIWILLIGEN » 06 Mar 2009 22:00

Mercenarios no. Vinieron a luchar por una idea, equivocada o no, por la dictadura del proletariado, a las ordenes de la internacional comunista.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor meatonthetable » 06 Mar 2009 22:33

corregidme si me equivoco, pero creo recordar que la estrella de tres puntas significaba Liberté, Igualité et Fraternité.

al ser los primeros brigadistas en su mayoría franceses, y del área de Ile de France; adoptaron un símbolo propio de la comuna de Paris, es decir de la revolución de 1871.

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Kreuzer » 07 Mar 2009 16:55

Corrijanme si me equivoco, mercenario no es aquel soldado que pelea por un dinero(sea sueldo o no)y por una patria que no es la propia que mantiene relaciones pacíficas con las partes en conflicto involucradas o que es un mercenario esto me dío la idea de otro tema.Ver tema nuevo.Gracias.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"

Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Montero30 » 10 Mar 2009 08:13

En mi humilde opnión, y según mi abuelo la mayoría unos saqueadores y pendencieros, pero bueno, en España ya les han hecho "los de siempre" muchos homenajes, para cuando un homenaje a los 40.000 españoles de la División Azul.
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Komprasman » 10 Mar 2009 11:45

Probablemte para nunca jamas, no es "Politicamente Correcto", ¿que esperabas de estos individuos?.
Tienen amnesia colectiva y tonteria historica, enfermedades ambas muy contagiosas e incapacitantes para el raciocinio.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor lewis » 11 Mar 2009 00:12

Vamos por partes,habia una republica, que funcionaria bien,mal, regular o fatal. Y hubo un señor por llamarle algo, que habiendo jurado fidlidad a su bandera y patria se levanto en armas tratando de dar un golpe de estado y provocando una guerra entre hermanos.El resultado lo sabemos. ¿quién merece el recuerdo los defensores civiles de un gobierno elegido en las urnas,o el militar golpista? Si fuera hoy a quien homeneajeariais,a cualquiera de nosotros que defendiesemos lo que hay sea bueno,malo o regular pero que HEMOS ELEGIDO o a un militar golpista?Cada cual tendra su respuesta. Yo tengo la mia.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor lewis » 11 Mar 2009 00:22

Por cierto tuve un maestro que lo era por haber estado en la division azul.Nos zurraba con su correa unos repasos de costillar que flipabamos.Y por azar, su nieto fue alumno mio en el instituto donde currro y le dije que si le aplicara los métodos pedagogicos de su abuelo,,, y no se extraño, ya los habia oido a su madre y tios de cuando eran pequeños.Division -azul-rojigualda, nos quedaban las espaldas.Mi homenaje fue no tratar a su nieto como el hizo con nosotros
Esto es veridico y si hay alguien de la Safor os lo puede confirmar
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor allan » 11 Mar 2009 00:40

[citando a: lewis]
Vamos por partes,habia una republica, que funcionaria bien,mal, regular o fatal. Y hubo un señor por llamarle algo, que habiendo jurado fidlidad a su bandera y patria se levanto en armas tratando de dar un golpe de estado y provocando una guerra entre hermanos.El resultado lo sabemos. ¿quién merece el recuerdo los defensores civiles de un gobierno elegido en las urnas,o el militar golpista? Si fuera hoy a quien homeneajeariais,a cualquiera de nosotros que defendiesemos lo que hay sea bueno,malo o regular pero que HEMOS ELEGIDO o a un militar golpista?Cada cual tendra su respuesta. Yo tengo la mia.


Eso, vamos por partes, había una república que funcionaba peor que fatal, y precisamente ese hombre se levantó en armas por haber jurado fidelidad a su patria.
En cuanto a los soldados, todos se sacrificaron por lo que creían justo, unos por convicción y otros simplemente porque le tocó en un bando u otro, pero TODOS merecen el recuerdo y la dignidad.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 628
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Mouror » 11 Mar 2009 06:47

No fue una guerra entre hermanos, la sociedad ya estaba quebrada, habia dos bandos totalmente distintos enfrentados, no eran hermanos, la enemistad que habia entre ellos rozaba casi el odio. Eso de que fue una guerra en tre hermanos es un dicho que se ajusta muy poco a la realidad del momento.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor lewis » 11 Mar 2009 07:41

Creo que en lo unico que vamos a coincidir es en que los soldados nada tenian que ver en qué bandoles toco estar, al menos a los queno tenian una ideologia clara. Por lo demas, prefiero dejar el tema. No soy partidario de salvapatrias. Prefiero equivocarme votando a quien me de la mejor opcion, queno queme SALVEN a hostias.
No soy de ningun partido pero defenderia el derecho de equivocarme aunque mande un partido que no me gusta(no me gusta ninguno), a no me conviertan a la fuerza al nacionalcatolicismo o al nacionalcomunismo .
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Kreuzer » 11 Mar 2009 10:45

Moderadooor!!!El tema se esta desviando hacia la política.A mí casi me linchan por menos.Fué una Guerra Civil.Hubo buenos soldados,profesionales y humanos de ambos lados a esos hay que homenajear.No a las bestias que creyendo ciegamente en un ideal cometieron atrocidades.En ambos bandos hubo demócratras y no.El País estaba dividido al 50% yo en mi familia tengo partidarios de ambos lados y también fusilados.No soy partidario de homenajear a la División Azul,ni a Brigadistas de ningún color ni a tropas extranjeras(Italianas,alemanas ,asesores y pilotos rusos).Estos eran voluntarios alla ellos sus motivos nadie los obligó.Homenajear al recluta al de casa al que tuvo que pelear sabiendo que del otro lado hay familia, al que iba al paredón sino obedecía.A ese mis respetos.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"

Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Avatar de Usuario
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1366
Registrado: 17 Nov 2007 11:01
Ubicación: MADE IN EIVISSA-IBIZA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor lluquino » 11 Mar 2009 11:16

[citando a: Kreuzer]
Moderadooor!!!El tema se esta desviando hacia la política.A mí casi me linchan por menos.Fué una Guerra Civil.Hubo buenos soldados,profesionales y humanos de ambos lados a esos hay que homenajear.No a las bestias que creyendo ciegamente en un ideal cometieron atrocidades.En ambos bandos hubo demócratras y no.El País estaba dividido al 50% yo en mi familia tengo partidarios de ambos lados y también fusilados.No soy partidario de homenajear a la División Azul,ni a Brigadistas de ningún color ni a tropas extranjeras(Italianas,alemanas ,asesores y pilotos rusos).Estos eran voluntarios alla ellos sus motivos nadie los obligó.Homenajear al recluta al de casa al que tuvo que pelear sabiendo que del otro lado hay familia, al que iba al paredón sino obedecía.A ese mis respetos.


Hola, estoy de acuerdo, solo puntualizo que despues de la guerra civil se deberian de haber convocado elecciones libres. Soñar es libre:plas

Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.







                                                                    

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Brigadas Internacionales-Guerra Civil.Una consulta.

Mensajepor Inuk69 » 11 Mar 2009 11:18

[citando a: Mouror]
No fue una guerra entre hermanos, la sociedad ya estaba quebrada, habia dos bandos totalmente distintos enfrentados, no eran hermanos, la enemistad que habia entre ellos rozaba casi el odio. Eso de que fue una guerra en tre hermanos es un dicho que se ajusta muy poco a la realidad del momento.


Deberías informarte un poco mejor sobre la Guerra Civil Española.

El calificativo que se le dio de "Guerra entre hermanos", aparte de por ser todos hijos de la misma Patria, fue porque lucharon, se denunciaron y se mataron entre sí hermanos contra hermanos, es decir, hijos del mismo padre y de la misma madre.

Hay mucha bibliografía sobre este aspecto concreto.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados