BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor Vicente » 15 Mar 2017 17:16

Esto no pasa en ningún país de Europa...

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/03/15/745718-detienen-a-la-propietaria-de-una-vivienda-por-intentar-sacar-la-a-fuerza-a-unos#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20170315%5D-20170315-%5Bm-06-titular-node_745718%5D-2776913@3

Detienen a la propietaria de una vivienda por intentar sacar a la fuerza a unos okupas

La historia de Inmaculada Efna es, como poco, rocambolesca. El pasado sábado salió a hacer la compra y al volver a su casa, situada en el barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca, vio que le habían cambiado el candado con el que aseguraba la puerta. Llamó a la puerta, pero nadie contestó. Con la ayuda de su sobrino rompió el candado y puso uno nuevo. En ese momento llegaron las dos personas, una mujer y un hombre, que habían entrado ilegalmente la vivienda y se enfrentaron a la propietaria.

El hombre sacó un cuchillo para intimidar y amenazó con matarla. “Los negros me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya (barrio conflictivo de Palma) y os voy a matar. No les tengo miedo”, gritó el okupa, de nacionalidad española, contra la dueña de la vivienda, de origen guineano.

Ante tales amenazas, Inmaculada llamó a la policía. Al personarse los agentes, detuvieron al okupa por un delito de amenazas con arma blanca. La sorpresa vino después, cuando los efectivos de seguridad informaron a la propietaria de la casa –que compró en 2004 y todavía está pagando la hipoteca– que iba a ser detenida también por un delito de allanamiento de morada.

Según han explicado fuentes policiales, la dueña de la casa no utilizó los mecanismos pertinentes para recuperar su propiedad. No denunció la okupación y fue informada de que no podía cambiar el candado a la fuerza. Inmaculada acabó en el calabozo y sin recuperar su vivienda, a pesar de que la mujer que había accedido ilícitamente al piso reconoció ante los agentes que no era la propietaria.

Ayer prestó declaración ante el juez y, de momento, sigue fuera del hogar. Ahora vive de alquiler en una habitación con sus cuatro hijos menores y no tiene esperanzas en recuperar la vivienda a corto plazo. Eso sí, mientras tanto no le quedará más remedio que seguir pagando la hipoteca y los gastos de agua y luz a los okupas.


Ahora votan en el Congreso de los Diputados medidas para que no ocurra, los de siempre en contra, los que se sientan a la izquierda... la inseguridad jurídica es de traca, pero supongo que a esos políticos y jueces tan progres no les pasará, seguro.

Saludos,

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor Cabo_Tito » 15 Mar 2017 17:45

Art. 33 de la Constitucion española:
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Medidas Constitucionales de proteccion:
Se prohíbe la adopción de Decretos-Leyes que afecten al derecho a la propiedad privada y a la herencia recogido en el artículo 33 de la Constitución Española (al igual que a cualquier otro derecho, deber o libertad recogida en el Título I de la Constitución), aun en los supuestos de extraordinaria y urgente necesidad en los que, para la regulación de otras materias, sí resulta procedente recurrir a los Decretos-leyes (art. 86.1 de la Constitución Española).

Si la Constitucion es ley de leyes ... y si esa Sra. demuestra ser la propietaria ... ¿no es un caso de prevaricacion por "moda"? Es decir, en tipo se queda con la casa por la jeta y como es foraneo pues eso. Si las leyes protegen la prop. privada ese tipo debe salir de ahi ya.

Yo creo que la solucion es tan sencilla como dejar de pagar absolutamente todo lo que exigen por cosas que no son suyas y por "¿servicios?" que solo aparecen en los papeles, por ej. el Estado nos prohibe armarnos, y segun sentencias leidas en lso medios de desinformacion , tambien nos prohibe defendernos o defender a otros y , segun les conviene, aplicar eso del Auxilio en casos de presenciar agresiones porque debemos perder el tiempo llamando a las FyCSE que pueden tardar desde 5 minutos a media hora (o mas) en aparecer, cuando algunos de nosotros podriamos acabar con el problema en 2 segundos -pero cuidado: El Sr. Juez nos puede enchironar o castigar con multa superior al que provoco nuestra reaccion de auxilio por peligro inminente de la integridad del agredido (sea mujer o sea hombre).
La casa es mia ... demostrable con papeles (en este caso de la Sra.), 1º ¿quien es nadie para colarse ahi?, 2º Siendo propiedad privada demostrada ¿quien es nadie para prohibir usar y disfrutar de mis bienes , que ademas tengo en uso? y 3º ¿Los delitos de allanamiento de morada, robo ... etc ya no cuentan?.

Bueno, solo pensamientos y lo que opino.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor furas » 15 Mar 2017 18:49

Prefiero no pensar lo que yo haría en su caso.
Última edición por furas el 15 Mar 2017 21:09, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 12 Mar 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor montre » 15 Mar 2017 19:06

¿Nos estamos volviendo locos o nos quieren volver locos?

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor lupuslupus » 15 Mar 2017 19:50

Algún día alguien va a hacer lo que todos nos imaginamos.

Y con toda la razón del mundo.

:ganster: :ganster: :ganster:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor INOOK » 15 Mar 2017 20:56

estamos gobernados por imbeciles,que a su vez son votados por más imbeciles..,

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor sakovalmet » 15 Mar 2017 21:00

Pues si, parece que la justicia y la logica no son compatibles con las leyes en este pais ni con la manera de aplicarlas. Resulta absursdo que no se corrija estas normativas, o leyes, que castigan a quien no deve. Por pura veguenza

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor JohnWoolf » 15 Mar 2017 21:14

Siendo ya vergonzoso en sí mismo que eso pueda ocurrir, lo deplorable es que todo un pueblo se las traga sin pelar y aquí no pasa nada. Estos mamarrachos han creado un marco jurídico que permite este desmán y la ciudadanía se lo consiente.

No me imagino esta situación, ya no en los USA, sino en la misma Francia o Inglaterra sin ir más lejos. Y véase que no hablo de lugares donde el ciudadano puede defender sus derechos con armas.

Cuando pienso en estas cosas noto que se respira mejor cuando vuelvo a mis referentes allende los Pirineos o cruzando el charco. No, definitivamente España está torcida. Lo siento, amigos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor lupuslupus » 15 Mar 2017 21:16

Me gustaría ver como acababa la ocupación en casa de un juez o de un político.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor lincis » 15 Mar 2017 21:23

lupuslupus escribió:Me gustaría ver como acababa la ocupación en casa de un juez o de un político.


Pues,cómo va acabar.
Enseguida.
Aquí, ya sabes, "todos los españoles son iguales ante la ley".

Unos más, otros menos, pero "iguales" al fin y al cabo. :vacaciones^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Acp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 454
Registrado: 17 Oct 2016 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor Acp » 15 Mar 2017 21:55

Vergonzoso,pero vergonzoso ,leyes hechas para chorizos y maleantes :x

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor Vicente » 16 Mar 2017 09:48

Lo jodido es que llueve sobre mojado, esto ya había pasado en muchas ocasiones, tengo hasta una experiencia, ya no personal, sino de una amiga, que le hicieron prácticamente lo mismo con la gran suerte, que los okupas se "achantaron" y se fueron sin más, pero como le dijo la policía "hemos tenido suerte, hemos hecho la vista gorda y este tío no ha querido ir más hayá, sino, aplicando la legalidad (manda huevos), la que se iba detenida era usted".

Saludos,

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor NachoOA » 16 Mar 2017 10:14

Acoj... Alucinante

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor pacopi » 16 Mar 2017 10:48

lupuslupus escribió:Me gustaría ver como acababa la ocupación en casa de un juez o de un político.


Pues con la vivienda no lo se, pero..............................

Conocí un caso en donde vivia entonces de un "yonki" que habia cometido infinidad de robos, siendo detenido en muchas ocasiones a raiz de los mismos, pero nunca le ocurria nada.............................. hasta que cometió la "imprudencia" de robarle el radio-casette del coche a "su Señoria" :shock: :shock: :shock: y que le pillasen "in fraganti" :roll: :roll:

Creo recordar que tardó en volver a ver la luz del sol alrededor de diez años.......................... porque "misteriosamente" se aceleraron todos los asuntos en los que estaba envuelto en los juzgados, y se le vino encima un aluvión de condenas.....

Saludetes

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRAVO POR EL ESTADO DE DERECHO QUE TENEMOS...

Mensajepor Chinchu » 16 Mar 2017 11:13

La solución es bien sencilla.

Esa mujer tenía que haber echado mano de algún amigo, ir a casa del juez, echar la puerta abajo de una patada y ponerle una cerradura nueva.

En buena ley el juez debería ir de alquilado con su familia a otro sitio, ya que esa mujer tiene como mínimo el mismo derecho que el otro okupa a hacer lo propio.

Fin del asunto.

Ya veríais entonces las declaraciones del consejo general del poder judicial y lo poco que tardaban en cambiar la ley.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados