BICIDIOTAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

BICIDIOTAS

Mensajepor lincis » 03 Dic 2016 22:58

No he podido por menos que enriquecer el español con un nuevo término.

El de "BICIDIOTA".

Hoy, que organizamos una batida en nuestro coto, nos han dado la mañana una buena colección de bicidiotas.

Como es preceptivo, lógico y normal, los caminos estaban perfectamente señalizados de que se estaba efectuando una cacería.

Cualquiera que no sea idiota, se podrá imagina que habrá balas volando y, por tanto, un cierto peligro para la propia integridad.

El camino que han elegido varios grupos de pisapedales con mallas de colorines, está entre pinares jóvenes, muy tupidos y con un "monte bajo" y no tan bajo, de piornos. Las posturas se colocan en un cortafuegos que dista entre lo suficiente y más que suficiente del camino está señalizado en previsión de problemas y que es parte del terreno del coto.

Tras tener que renunciar a un disparo gracias a los espontáneos de colorines, me pego un trote hacia ellos y les digo si no han visto la señalización del camino y no han caído en la cuenta que se han metido en una zona peligrosa.

Como la ignorancia suele ir bien acompañada de atrevimiento, el "listillo" de turno sale con eso de : "El monte es de todos" y bla, bla, bla.

Cuando acabó de decir chorradas, le dije:

Sí, especialmente, de todos los que pagan por usar una porción de él, o son propietarios de una parte del mismo.

Y continué:

Antes de preguntarte si conoces el significado de privado, que es lo que has podido leer en las tablillas que señalizan este coto, me vas a permitir que te ponga un ejemplo.

Imagina que pagas una cantidad de dinero, cada año, para tener un espacio de monte para montar un circuito para andar en bici.
Imagina que, además, has de tener un seguro, cada año, para disfrutar de ese espacio.
Imagina que los asociados a ese circuito, pagan a escote el importe del arrendamiento y, además, cada año pagan una licencia individual para poder pedalear y, también, cada uno de ellos tiene que pagar un seguro ipersonal por hacerlo.
Imagina que periódicamente has de pagar y pasar un reconocimiento psicofísico para seguir montando en bici en tu circuito.

Y, ahora, para finalizar, imagina que se cuela un grupo de cazadores en tu circuito, al grito de el monte es de todos y os amargan la mañana.

A qué no les explicarías la situación de un modo tan didáctico como lo estoy haciendo yo?

La realidad es que te has metido en un coto Privado, al cual no perteneces. Realizas una actividad, que no está prevista en este espacio y, para la cual no estas federado, muy seguramente. La realizas sin tener ningún tipo de seguro, con lo cual, si te escalabras, arreglarte va a ir a costa de todos los ciudadanos y encima te atreves a venir dando lecciones sobre "la propiedad".

Lógicamente, no le quedo imaginación para replicar de forma inmediata. Así que, continué:

Así, que supongo, ahora no tendré que explicarte qué significa privado, ni que peligro corres por estos caminos, y os vais a ir por donde habéis venido.

También tenéis la opción de que llame a la Guardia Civil, para que instruya un atestado y nos jugamos una cena a ver quien va a llevarse una receta.

Ese grupo se dió la vuelta.
Pero no cantéis victoria. Hubo otro y otro y otro más. Pero ya no me quedaron ganas de tratar con idiotas.
Supongo que la presión del sillín contra las almorranas afecta al riego del cerebro.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor cutis » 03 Dic 2016 23:24

Esos también tenían la sangre al rededor del " Orto " :mrgreen:


Y esa era la primera fase ; la segunda es cuando después de la bronca se dan la vuelta y te roban los carteles de batida . A nosotros ya nos pasó

Un saludo

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor joaquin308 » 04 Dic 2016 10:49

Hace dos años tuvimos una discusion en una batida un agente de Medio Ambiente que estaba conmigo y yo con dos "paseantes", por llamarlos de alguna manera, que se habian colado en la batida, tambien perfectamente señalizada y ademas, advertidos por un guarda que se quedó en la entrada, y entraron esgrimiendo el mismo argumento "el monte es de todos".

O no le dan valor a su vida y la de los demas que van con ellos,(en este caso un niño y su esposa, ,manda h....vos) o se creen que todo es suyo y los demas nos tenemos que plegar a sus deseos.

A estos la cosa creo que les salio cara, porque mi amigo el agente llamó a un compañero para que estuviera esperandolos en el coche cuando regresaran y regalarles un "papelito" :twisted: :twisted: , a ver si la proxima vez actuan con lógica.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor VJS » 04 Dic 2016 11:21

Los Bicidiotas llevan toda la vida dando por culo para el puto carril bici y ahora que lo tienen en todas las ciudades se van los muy cabrones a todas las carreteras comarcales peligrosas que gracias al Cabron de ZP pueden ir ocupando todos el carril en paralelo y de cháchara a 20 km. X hora , no veas los sustos cuando te los encuentras en medio de una curva .

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor furas » 04 Dic 2016 11:43

Yo no tengo nada nada contra nadie, hace unos 5 o 6 años unos motoristas con motos de cross, pero bueno ahora todos son derechos y ninguna obligación.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor ggduncan » 04 Dic 2016 12:17

bien respondido.

la proxima pones un centinela que lo explique en la entrada del camino.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor duran » 04 Dic 2016 12:29

Cosas de la superioridad moral.

Pasear por el monte y hacer fotos a las setas es bonito, ecologico y todo eso.
Ir al monte a asesinar animales indefensos es malo y los que lo hacen son un peligro publico, legitimamente censurables.

Ir en bici por carreteras estrechas y con curvas es bonito, ecologico y todo eso.
Circular con un coche por carreteras con ciclistas es malo, antiecologico y fascista (por eso de la superioridad del motorizado acorazado para con el indefenso bicicletero).

A disfrutar de la modernidad.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2016 13:00

Hombre, yo mal no le deseo a nadie, pero una perdigonada de refilón en el culo, sin hacer mucha chicha... :mrgreen:

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor HankScorpio » 04 Dic 2016 13:34

Jeje, pues imagnate que derrepente entra en tu coto mientras cazas y en plena noche la 66 promocion de la AGA a hacer una maniobra nocturna. Mas de uno casi caza un cadete o alferez por error... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esto ha pasado jajaja pero cuando escucharon tiros de verdad y se dieron cuenta de donde se habian metido, los mandos dieron la orden de finalizar el ejercicio (menos mal) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Dic 2016 14:18

¿Ande ha quedado el tradicioná tiro de sal (alguno añadia guindilla de la que pica)?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor Hoplon » 04 Dic 2016 22:57

Cabo_Tito escribió:¿Ande ha quedado el tradicioná tiro de sal (alguno añadia guindilla de la que pica)?



Yo sal.... de roca.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor joaquin308 » 05 Dic 2016 11:31

Eso, eso, que por lo visto al que le daban no se le ocurria volver por allí :lol: :lol: :twisted: :twisted:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor shootersesp » 05 Dic 2016 12:17

Lo de algunos ciclistas no tiene arreglo. Como bien dices, la ignorancia es muy atrevida y más de una vez he disctutido con alguno en tonos acalorados.

El problema reside en que para montar en bici no se exige nada. Vas a Decathlon, pagas 100 euros y hala... a montar en bici por donde te salga de los cojones. Incluso por zonas peligrosas, prohibidas, o destrozando sembrados.

Deberían sacar una licencia de bicicleta al igual que la hay para ciclomotor. Por lo menos para enseñarle las normas de circulación básicas que a más de uno le hace falta. Y por supuesto, algo de sentido común.

Que ganas de poner en peligro su vida porque "el monte es de todos".
Última edición por shootersesp el 05 Dic 2016 13:38, editado 1 vez en total.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor Hoplon » 05 Dic 2016 12:52

O de estropearte la hierba del prado con sus ruedas de tacos.

Uno me dijo que si el prado era mío, que lo vallara: no sé cómo me contuve pero gracias a Dios no hice un disparate.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor shootersesp » 05 Dic 2016 13:05

Hoplon escribió:O de estropearte la hierba del prado con sus ruedas de tacos.

Uno me dijo que si el prado era mío, que lo vallara: no sé cómo me contuve pero gracias a Dios no hice un disparate.


Le tenías que haber dicho que no hacía falta vallarlo.
Que habías puesto minas antipersona en puntos estratégicos.

A ver si tenia tantos cojones ahora de salir del prado.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor Jon_Garfio » 05 Dic 2016 13:23

Todo lo que exponéis pierde peso cuando usáis palabras como "bicidiotas" con mallas etc.

Ahi denota que quizás vosotros también os creéis superiores a los ciclistas.

No os molestéis en responderme que no voy a entrar al trapo.

Es mi opinión al igual que la vuestra.

Huelga decir que no hay que meterse en un coto privado y más cuando están de batida, seas un "ciclista idiota con mallas" o seas el Duque de Nothingan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor antares308 » 05 Dic 2016 14:02

shootersesp escribió:Lo de algunos ciclistas no tiene arreglo. Como bien dices, la ignorancia es muy atrevida y más de una vez he disctutido con alguno en tonos acalorados.

El problema reside en que para montar en bici no se exige nada. Vas a Decathlon, pagas 100 euros y hala... a montar en bici por donde te salga de los cojones. Incluso por zonas peligrosas, prohibidas, o destrozando sembrados.

Deberían sacar una licencia de bicicleta al igual que la hay para ciclomotor. Por lo menos para enseñarle las normas de circulación básicas que a más de uno le hace falta. Y por supuesto, algo de sentido común.

Que ganas de poner en peligro su vida porque "el monte es de todos".




No se trata de si se va en bici, andando, en asno o en dirigible, todo se basa en la educacion, respeto y sentido comun que casi siempre es el menos común de los sentidos y esto nos puede faltar a todos independientemente de si vamos en bici, andando o con un rifle encima de un unicornio. :birra^: :wink:





Pd. La bici no la cojo desde que tenia 14 años asi que....................... :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BICIDIOTAS

Mensajepor greyghost » 05 Dic 2016 14:19

Pues yo a su vez, discrepo de Jon, y lo hago pese a practicar ciclismo y no cazar.

Es verdad que hay mucho biciprogre o bicidiota que piensa que todo espacio abierto es para su uso y disfrute, sin pensar que muchas veces ese espacio tiene su propietario, cosa que difícilmente le entra en la mollera a un urbanita.

Pero no solo es eso, es que cuando se juntan mas de 2 en una bici y no es en un circuito acotado en competición, el peligro para los demás sube de forma exponencial, basta con caminar por un sendero cerca de un núcleo de población para llevarse mas de un susto (entonces el monte ya no es de todos), ya no digo nada en la falta de educación vial de mas de un energúmeno sobre ruedas, que piensa que las urbes son el circuito urbano del Tour, aterrorizando y accidentando a mas de un peatón ( a una profesora mía la mataron así), o a otros ciclistas, a mi me rompieron la muñeca en un doble adelantamiento imprudente por ambos lados en un carril bici, y ninguno de ellos bajaba de los 30. Ya ni hablamos de como circulan los clubs ciclistas por la carretera (tertulia de fila de 3 o mas), también los hay a motor, pero al menos sabes mas o menos por donde viene el peligro potencial.

Quien no conoce a algún agricultor que posea frutales y se encuentra que viene el urbanita de turno a habituallarse (como no está vallado, será publico :mrgreen: ). Si es que el monte están publico, que yo nunca veo a nadie que venga a ayudarme a limpiar las pequeñas fincas familiares que no dan rendimiento alguno. Curiosamente, los mismos que no vienen, son los que exigen que lo haga, para que ellos puedan disfrutar de la naturaleza :roll: :mrgreen:

El único matiz que pondría, es que algunas veces la señalización no es la adecuada. Yo mismo he visto como unicamente se impedía el paso con una pequeña cinta de plastico, eso, en un camino boscoso de menos de 1 metro, daba la sensación de chiquillada o de dejadez, no de coto, y eso si es un problema que puede ser peligroso.

Al robamelones, y al que se quiere apropiar de lo ajeno, contraviniendo el usufructo temporal de quienes son los legítimos propietarios, primero se le debe explicar cual es su error, si se reitera el comportamiento hay que tratar de denunciarlo, y si ni por esas lo capta, pues entonces hay que tratarlo como a un frankfurt: enseñarle la mostaza y la sal. (en su defecto a un "simpatico" can)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados