AYUDA CON BOTAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Erick » 04 Nov 2012 23:02

Buenas noches compañeros, no me refiero a que la ayuda tenga botas, sino que necesito que echeis una mano para comprar unas.

Resulta que ahora que el mal tiempo (¿por qué se le llama así?) ha llegado para quedarse y me hace falta renovar calzado y que coincide con que quiero adquirir unas buenas botas para senderismo y trekking, aunque más para lo primero que para lo segundo, he pensado en cubrir ambas necesidades con una sola adquisición.

El caso es que aquí se que para gente muy aficionada al campo, desde cazadores a seteros, y seguro que con la tira de años de experiencia comprando botas. Es por eso que apelo a vuestra sabiduría para que me ayudéis en este trance.

Necesito unas botas que me sirvan para diario en un modo de vida urbano, conducir, pantalones vaqueros… pero que también permitan un trote medio en caminos y senderos sin asfaltar.
Ya que van a ser para los meses fríos y húmedos es necesario que protejan bien del frio y el agua, y a ser posible que la suela resbale poco. Lo ideal como todos sabéis es que resulten “triple B”, o lo que es lo mismo, buenas, bonitas y baratas, pero eso es más difícil que la cuadratura del círculo.

Hasta ahora y en un arranque de responsabilidad ciudadana me he decantado por acotar la búsqueda a marcas españolas, en este caso las eternas Chiruca, junto con Bockel, y Bestard.

¿Tenéis experiencia con ellas?, he visto que Chiruca por ejemplo ha tenido muchos problemas con las suelas que se desmenuzan por completo sin aviso, pero tampoco es exclusivo de ellos y le pasa a marcas mucho mas caras, parece que se debe a un fenómeno químico llamado hidrolisis. Bockel por ejemplo anuncia sus suelas como “anti-hidrolisis” y Bestard tiene tantos tipos de suela que me pierdo.

Esto de la suela es importante, es lo que se interpone entre el pie y el mundo cruel por lo que debe ser duradero y con todas las garantías, que aparte del cabreo por el gasto monetario no es plan de quedarse descalzo por ahí, mucho menos en el monte.

Espero vuestras sugerencias, recomendaciones y testimonios.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2012 23:26

Hola Erick :wink:
De las marcas que dices yo te recomiendo Bestard, imprescindible con gore tex y suela Vibram, mi experiencia, o mas bien la de mi hermano, ha tenido unas como 10 años, hace un par de años las jubiló y se ha comprado el mismo modelo, y ya te digo yo que no creo que le des mas tralla que el :roll:

En su web tienes para trastear un poco

https://www.bestard.com/informacion_prac ... irBota.php

Y estas me parece que son las de mi hermano
https://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=124
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Nov 2012 23:58

Yo me quedo con las militares de toda la vida ... Iturri, y si es posible Sagarra, pero les perdi la pista, resbalan en suelos "brillantes" con suelo mojado, lo mejor es consultar con alguien en activo y pedir marca y caracteristicas (las Legionarias me parece que son algo mas cortas de empeine respecto a las normales de Infanteria, las que tengo ahora mismo son de I.Marina iguales a las "Vidal" que me dieron de dotacion cuando me aliste a la Reserva Voluntaria hace algunos años). Para el campo las considero inmejorables y para ciudad: siempre que la calle no sea de las finas o se terrazos (tan de moda ultimamente).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor BlackJack » 05 Nov 2012 00:16

Para trekking, Salomon hace muy buenos modelos y en eBay, de vez en cuando, se encuentran verdaderas gangas.Para senderismo, Oakley, sus versiones hechas en China, a precios relativamente módicos, no son la cosa más duradera del mundo, pero para el pie son una delicia, pocas botas tan cómodas como esas he probado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
goose
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 17 Sep 2012 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor goose » 05 Nov 2012 00:35

Cabo_Tito escribió:Yo me quedo con las militares de toda la vida ... Iturri, y si es posible Sagarra, pero les perdi la pista, resbalan en suelos "brillantes" con suelo mojado, lo mejor es consultar con alguien en activo y pedir marca y caracteristicas (las Legionarias me parece que son algo mas cortas de empeine respecto a las normales de Infanteria, las que tengo ahora mismo son de I.Marina iguales a las "Vidal" que me dieron de dotacion cuando me aliste a la Reserva Voluntaria hace algunos años). Para el campo las considero inmejorables y para ciudad: siempre que la calle no sea de las finas o se terrazos (tan de moda ultimamente).

Hola Cabo te dejo aqui un enlace donde puedes coseguir botas segarra a buen precio https://www.avaro.es/botas+militares+seg ... tAodCSYAqw Que las disfrutes. Un Saludo Goose
Solo sé,que no sé nada

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Erick » 05 Nov 2012 00:51

Gracias todos por responder :birra^:

Ahora paso a responder a cada uno.

Wilcow, Bestard tiene muy buenas críticas y es de las favoritas, pero hay vida mas allá del goretex :wink: Respecto a la suela ya no se muy bien que pensar, me asusta mucho eso de que se deshaga la suela en mitad del monte. ¿Sabes si los materiales de vibram son afectados por la hidrolisis esa?

Cabo_Tito, de Iturri estoy hasta las narices por hastío profesional. No son malas botas, pero tampoco lo que busco. Respecto a segarra no es dificil encontrarlas http://www.segarra.es

Blacjack, creo que tanto salomon como oakley se escapan de mi presupuesto.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor marchoso » 05 Nov 2012 01:04

Por si te es de ayuda.
https://www.aasias.com/index.php?page=sh ... &Itemid=12
yo uso las HRT coyote y van de cine, solo falta saber tu número y si estan en oferta.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Kempka » 05 Nov 2012 01:26

Trekking es senderismo en español.
Si estoy equivocado que alguien me aclare las diferencias.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Nov 2012 01:29

Gracias goose, por algun motivo no puedo entrar en la web ... pero en vista del enlace de Segarra ... me la quedo :D
¡Gracias Erik!, este mes vere si cae un par :D :D :D
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor VRAKK » 05 Nov 2012 09:24

Hola a todos, yo estoy apurando unas botas Chiruca, que en la caja ponia FAL, pero es el fabricante de Chiruca, y creo que para la siguiente temporada probare estas:

[url]https://www.airsoft-mequinenza.es/botas-tácticas/[/url]

Hace unos días hablaba con un agente de la GC que las usa y dijo estar supercontento con ellas, y ya que el precio es contenido y aparte del uso en monte permiten otros usos creo que caeran, la ventaja es que por la tienda fisica paso con cierta frecuencia y podre probarmelas para asegurarme la talla correcta, pero eso viviendo en Madrid o alrededores tampoco creo que tengais muchos problemas en hacerlo en algun establecimiento del ramo.
Ademas utilizo unas zapatillas de montaña Hi-tec, que sustituyen a unas Salomon, que me han dado un resultado más que magnifico, veremos estas a ver que tal me salen.
Saludos
Última edición por VRAKK el 05 Nov 2012 09:50, editado 1 vez en total.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2012 09:36

Para mi las botas tienen que ser comodas ante todo,, al poder ser con gran flexibilidad,, las Bestard normalmente son modelos de senderismo, pero de alta montaña, siendo muy rigidas y las descarto, no sirven para ir conduciendo. Estos años tuve unas Paredes, de buen resultado, ahora tengo TIMBERLAND, del invierno pasado.. bien aunque en exceso duras, me han convencido y se conduce con ellas normal.
Puedo confirmas la problematica de las suelas de Chiruca, con unos zapatos
Hace un mes cogi unas en LIDL impermeables por 15 euros,, las adquiri por que las ultimas de alli, fueron fabulosas, aunque estas no son de piel, pero tienen una buena traza.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Nov 2012 13:58

Yo tengo unas Bates M9 desde hace unos 4 años y estoy encantado con ellas. Han tragado nieve, hielo, barro, agua y no tengo ningún pero que sacarles. Eso si, son caras (al menos para mi economía).

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Nov 2012 15:01

Sobre flexibilidad uso un truco sencillo, en cuanto llegan a casa les doy con una brocha una buena capa de "aceite de pata de buey" y las dejo una noche que absorvan, despues les paso un paño y les doy nivea (o cualquier crema hidratante) por dentro y me las pongo un par de horas, si hace calor: mejor ... en un par de dias quedan como guantes de cabritilla, de esos que parecen de tela ... suaves y flexibles, pero creo que el truco solo vale para cuero ... cuero.
Una vez absorve el aceite y secan una buena capa de crema de botas (o zapatos) del color que corresponda (normalmente negro) y a sacar brillo .. luego solo es mantener de forma normal. Me vienen a durar desde 6 meses a tres o cuatro años -se dan de baja por desgaste de la suela, pero alguna aun es util para conducir por ese mismo desgaste.-
NOTA: Por supuesto que no les doy la "caña" que les daba en el Ejercito o recien Licenciado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor gumersindo » 05 Nov 2012 15:52

Son unas buenas botas, comodas, ligeras con unbuen agarre y sujeccion del tobillo, la lástima es que no son impermeables.
A pesar de ser superbaratas

https://www.decathlon.es/bota-travesia-f ... 87096.html

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor homer » 05 Nov 2012 16:12

Jorge_deluis escribió:Yo tengo unas Bates M9 desde hace unos 4 años y estoy encantado con ellas. Han tragado nieve, hielo, barro, agua y no tengo ningún pero que sacarles. Eso si, son caras (al menos para mi economía).

:birra^:


tengo tambien unas bates m9 y son una pasada la usan los americanos y por algo sera comodas flexibles y de buena calidad para andar tambien tengo unas magnum spider 8 peroe stas no son goretex pero para andar y correr son una pasada como zapatillas pero en bota
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Erick » 05 Nov 2012 17:20

Kempka escribió:Trekking es senderismo en español.
Si estoy equivocado que alguien me aclare las diferencias.

Si que lo estás :wink:

El senderismo, como bien indica su nombre se realiza por senderos y caminos, mientras que el trekking se hace normalmente campo a través por lo que es de mayor dificultad y más exigente en forma física y en lo relativo a equipamiento.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Erick » 05 Nov 2012 17:56

Agradezco las propuestas, pero no busco botas "tácticas", esas las dejo para el curro.

Me gustan las Paredes Ciervo II y Yukon Tex, pero tal vez por ese precio pueda encontrar algo con Sympatex/Gore-Tex, que son tecnologías probadas y contrastadas. Porque Paredes tiene su propio sistema, pero no encuentro datos.

Otras opciones que me gustan son las Hi-Tec y lo que se suele encontrar en Decathlon, lo malo es qe no son españolas :|

Brubaker escribió:Puedo confirmas la problematica de las suelas de Chiruca, con unos zapatos

¿Podrias dar mas datos?, año de fabrucación y tipo de suela serían la leche, pero me conformo con el modelo. :?:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON BOTAS

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2012 22:02

Tipo de suela mixto digamos,, dado que eran unos zapatos Goretex, pero zapato,, creo que era el modelo London del año 2008 ya.. Todavia los tengo,, es que me dura mucho el calzado. No se si suelen romper las suelas pero a mi me paso, tuve que ponerles parche.
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados