ANTECEDENTES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ANTECEDENTES

Mensajepor OSCARCT » 24 Ene 2009 18:43

Aunque ya lo intente con el buscador, no me llevo muy bien con el, por lo cual os transmito mi pregunta ¿ cualquier tipo de antecedente penal que tengas, y por cualquier motivo, impide que te concedan la licencia F?.

La pregunta es por que a un familiar le va este mundillo , pero por una pelea en la que el otro lo amenazo con una navaja le ha salido una condena a cada uno de seis meses ( no entiendo que alguien te amenace con una navaja y por defenderte te caiga lo mismo a ti que a el ).
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor Eusebio10 » 24 Ene 2009 18:49

Cuando tu tio cumpla la condena que si es la primera vez no ira a la carcel,, pues cuando la cumpla podra pedir que cancelen sus antecedentes penales y a partir de hay la ley dice que esta limpio,, es decir que cuando cumples en teoria vuelves a tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano


saludos
                  

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor zebra » 24 Ene 2009 18:50

Efectivamente, cualquier antecedente que figure en el certificado de penales es suficiente para que te deniegen la licencia.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor allan » 24 Ene 2009 19:15

No lo entiendo muy bien, a ver,no es el caso de la pregunta del compañero, pero yo pensaba que los antecedentes penales eran eso,antecedentes y no un historial de causas pendientes a resetear una vez cumplidas las condenas correspondientes.

O sea, que un individuo que ha sido condenado por ejemplo, por asesinato, al cumplir su condena, supongamos 8 años, al salir en libertad y despues de un simple trámite administrativo ¿queda limpio su expediente de penales a efectos de solicitar una licencia de armas?
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor cramwel » 24 Ene 2009 19:33

Hola OSCARCT, vamos a ver los antacedentes son precisamente lo que dice esa palabra, hechos en el cual as estado involucrado directa o indirectamente y si son antecedentes penales con agravantes como parece ser este caso, te caiga lo que te caiga cumplas o no cumplas la condena, eso va a estar siempre ahý, el delito en cuestion seas ejecutor del mismo o simplemente involucrado es una carga que se va a llevar de por vida, y lo mas que se puede hacer es pedir un certificado de cumplimiento de condena en caso de que hallas sido condenado, y si encima es una reyerta con arma blanca creo que lo lleva crudo para la F, por que si ya estas diciendo que se le a condenado es por que no solo se defendio, algo mas habria que un juez no condena asi como asi.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor allan » 24 Ene 2009 19:39

A bueno, eso ya tiene mas sentido, gracias por la aclaración Cramwel.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor OSCARCT » 24 Ene 2009 19:48

Pues ese algo más es un par de costillas rotas al su agresor, y la condena de seis meses
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor Pedernal » 24 Ene 2009 19:53

No solo cuentan los antecedentes penales para la obtención de permisos de armas, tambien los policiales.
Si te has "tocado el piano" olvidate de licencias.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor OSCARCT » 24 Ene 2009 20:34

Pues no tengo intención de sacarme ninguna licencia pero veo injusto este tema , a cualquiera le puede pasar algo parecido y adios licencias, por cierto ¿alguien sabe por cuanto tiempo se tendria que olvidar de ellas en este caso si el quisiese sacarsela? ¿ de por vida ?
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor Pedernal » 24 Ene 2009 20:48

[citando a: OSCARCT]
Pues no tengo intención de sacarme ninguna licencia pero veo injusto este tema , a cualquiera le puede pasar algo parecido y adios licencias, por cierto ¿alguien sabe por cuanto tiempo se tendria que olvidar de ellas en este caso si el quisiese sacarsela? ¿ de por vida ?


Pues no te se decir, pero si quieres salir de dudas del todo, te hacercas a la IA más carcana a tu domicilio y te aclararan.
De todos modos mira en el Subforo de Normativa que igual esta tratado esto en algun tema.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor naranjero » 24 Ene 2009 23:24

hasta por superar el límite de velocidad ( anivel de delito) te quedas sin licencia. Por un positivo en alcoholemia (conduciendo te quedas sin licencia)...
Si incumples una norma en el campo de tiro te quitan el carnet de conducir?????
Si matas a alguien con tu pistola documentada te quitan el carnet de conducir???????
Bueno, pues ahi está la logica de las leyes y la justicia en España.
Ahora ya sabes que puede pasar cualquier cosa con las condenas y los antecedentes.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor naranjero » 24 Ene 2009 23:31

[citando a: cramwel]
Hola OSCARCT, vamos a ver los antacedentes son precisamente lo que dice esa palabra, hechos en el cual as estado involucrado directa o indirectamente y si son antecedentes penales con agravantes como parece ser este caso, te caiga lo que te caiga cumplas o no cumplas la condena, eso va a estar siempre ahý, el delito en cuestion seas ejecutor del mismo o simplemente involucrado es una carga que se va a llevar de por vida, y lo mas que se puede hacer es pedir un certificado de cumplimiento de condena en caso de que hallas sido condenado, y si encima es una reyerta con arma blanca creo que lo lleva crudo para la F, por que si ya estas diciendo que se le a condenado es por que no solo se defendio, algo mas habria que un juez no condena asi como asi.
saludos

Casi de acuerdo en todo menos en eso de que un juez no condena así como así. Está visto hasta la saciedad que para lo que un juez es defensa para el otro es desproporción. Yo tuve que recurrir a la jurisprudencia para demostrar que no existe desproporción en la defensa a menos de 3 m si usas un arma de fuego contra un arma blanca de grandes dimensiones. a todo ésto yo estaba de uniforme y cumpliendo mi deber y me limite a disparar entre los pies de ese pobre chico que dijo llevar el cuchillo para sujetar la ventanilla del coche cosa creible segun el juez porque si no mintió diciendo que entro a robar por qué iba a mentir con lo del cuchillo???
Estoy seguro que otro juez ni me hubiera llamado a declarar nada mas que por la detencion.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor allan » 24 Ene 2009 23:34

Y aún siendo un ciudadano modelo, buen conductor, buen tirador, buen pagador de impuestos, buen profesional, colaborante de una o varias ONGs, buen padre, buen vecino PERO...... cómo la "señora"esposa o compañera de hecho ,cansada de que seas tan buenazo y posiblemente enamorada del profesor de la autoescuela, tenga la sutileza de acercarse a la comisaría y pronunciar las palabras mágicas "mi marido me amenazó"
TACHIN...adios licencias, adios derechos,adios casa, adios coche, adios hijos, adios vida:(1:(1:(1

Una cortesía del ministerio de igualdad:D
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor OSCARCT » 24 Ene 2009 23:47

[citando a: allan]
Y aún siendo un ciudadano modelo, buen conductor, buen tirador, buen pagador de impuestos, buen profesional, colaborante de una o varias ONGs, buen padre, buen vecino PERO...... cómo la "señora"esposa o compañera de hecho ,cansada de que seas tan buenazo y posiblemente enamorada del profesor de la autoescuela, tenga la sutileza de acercarse a la comisaría y pronunciar las palabras mágicas "mi marido me amenazó"
TACHIN...adios licencias, adios derechos,adios casa, adios coche, adios hijos, adios vida:(1:(1:(1

Una cortesía del ministerio de igualdad:D


La pelea en cuestión tuvo lugar hace 5 años pero se juzgo hace dos meses y la sentencia esta tiene una semana. Pero lo jodido es que su " santa esposa " ahora se a " enamorado" de otro. Y esta persona ha pasado de tener dos casas en el mismo terreno ,una del matrimonio y otra heredada por ella, a tenerse que ir a vivir con su madre, ver como los otros pasean en su coche, como su cuenta pasó a apenas 1000 euros y seguir teniendo que pagar el coche y otro prestamo que tenian. solo falta que ella lo denuncie por amenazas o algo, te ves en el caldero como quien dice casi sin comerlo ni beberlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.

Avatar de Usuario
allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3218
Registrado: 11 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor allan » 25 Ene 2009 00:12

Pues te prometo que no sabía nada:8:8:8
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTECEDENTES

Mensajepor OSCARCT » 25 Ene 2009 21:35

[citando a: allan]
Pues te prometo que no sabía nada:8:8:8


Me lo imaginaba, pués no tengo el placer de conocerte.
ser Español es un orgullo , ser gallego un privilejio.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados