Amancio Ortega dona 20 millones

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor equido » 26 Oct 2012 11:15

Que os parece la noticia:
https://www.hispanidad.com/Radio-Televis ... 53055.html

......y sobre todo las críticas

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2012 11:22

Me parece admirable la donación de este SEÑOR, Cáritas es la mejor institución que hay en España y la que más está haciendo por las familias necesitadas. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Nikii » 26 Oct 2012 12:51

Tiene "miga" la cosa, para un rico que se preocupa, aunque luego se pueda beneficiar fiscalmente de dicha donación... pero por lo menos pone su granito de arena, ya tiene que haber "miserables" que encima quieran decirle que hacer con su dinero.

Este país es así, no hay mas que sinvergüenzas y envidiosos.

Que les pidan a los bancos más flexibilidad con los impagos, que pidan a las clases políticas cumplimientos de su deber, que pidan a los mangantes de los sueldos vitalicios que donen dichos sueldos, a cáritas o a quien les salga de los ganglios. :sniper

No si ya veo, acabo de ver la luz!!!... son gente como Amancio Ortega y entidades como Cáritas los que nos han llevado a la situación en que estamos, claaaaro. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Fer-Orio » 26 Oct 2012 13:15

Pues que quereis que os diga....una persona que segun la revista forbes tiene una fortuna calculada en 31.000 millones de Dolares, pues como que 20 millones son migajas.

Con esta "donación" lo que pretende por un lado es beneficiarse fiscalmente, y por otro SOBRE TODO para lavar un poco su imagen.. que esta cada vez peor despues de todo lo que se esta descubriendo en referencia a las condiciones laborales que tienen sus empresas o subcontratas en el extranjero.

En fin... ese dinero vendra bien a las familias que lo necesitan, pero tal vez sería mejor que se dedicara a evitar explotación de trabajadores en otros lugares.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor tuareg » 26 Oct 2012 13:20

pues a mi me da igual si le desgrava o son migajas, no tiene obligación de dar nada, o cuantos de nosotros damos algo....??


un aplauso :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: y que cunda el ejemplo en las grandes fortunas, empresarios, futbolistas, y algún forero que ahora que es moderador podrá permitírselo...jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2012 13:30

tuareg escribió:pues a mi me da igual si le desgrava o son migajas, no tiene obligación de dar nada, o cuantos de nosotros damos algo....??


un aplauso :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: y que cunda el ejemplo en las grandes fortunas, empresarios, futbolistas, y algún forero que ahora que es moderador podrá permitírselo...jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si, quizás lo más recurrente es en pensar en intereses propios, pero al final lo que queda es que Cáritas se ha "encontrao" con 20 millones que ni en sueños los hubiera recaudado de otra forma, eso es lo importante.

:apla: :apla: :apla:

Aunque siendo sincero, yo lo primero que pensé fue que, ¿porque en lugar de dar esos 20 millones no traslada sus fábricas a España y genera riqueza y empleo en la tierra de donde se siente tan orgulloso?, pero eso ya es mucho pedir... y de alguna forma lo entiendo (las empresas no son ONG´s, se crean para ganar dinero).

Saludos,

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Gisme » 26 Oct 2012 13:38

Me alegro por las familiar con pocos recursos que van a beneficiarse de la donación.

Mirándolo desde el punto de vista del empresario creo que sólo es una estrategia de marketing social para lavar su imagen de multimillonario insolidario.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Nikii » 26 Oct 2012 13:39

Vicente escribió:
tuareg escribió:pues a mi me da igual si le desgrava o son migajas, no tiene obligación de dar nada, o cuantos de nosotros damos algo....??


un aplauso :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: y que cunda el ejemplo en las grandes fortunas, empresarios, futbolistas, y algún forero que ahora que es moderador podrá permitírselo...jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Si, quizás lo más recurrente es en pensar en intereses propios, pero al final lo que queda es que Cáritas se ha "encontrao" con 20 millones que ni en sueños los hubiera recaudado de otra forma, eso es lo importante.

:apla: :apla: :apla:

Aunque siendo sincero, yo lo primero que pensé fue que, ¿porque en lugar de dar esos 20 millones no traslada sus fábricas a España y genera riqueza y empleo en la tierra de donde se siente tan orgulloso?, pero eso ya es mucho pedir... y de alguna forma lo entiendo (las empresas no son ONG´s, se crean para ganar dinero).

Saludos,


Está muy claro, competitividad manda, ahi tienes a Adidas, Nike, Levi´s, y todas las grandes marcas, con plantas en Asia, mayoritariamente.

Si adidas por un pantalón de deporte, te cobra lo que quiere, y le ha costado céntimos fabricarlo, no es lógico que marcas como Zara, Oshio, Berska, etc, que son de algo a mucho más baratas que las anteriormente mencionadas tengan que llevarse las plantas de fabricación a países donde la mano de obra les cuesta nada?

Es que lo queremos todo, cobrar buenos sueldos y pagar poco, y todo va relacionado.

A mi me parece bien que done lo que le dé la gana.
Como alguien ha dicho, a ver si cunde el ejemplo entre los Endiosados por la plebe de los Futbolistas, que esos, mas que riqueza generan pobreza.

Si los clubes de fútbol pagaran sus deudas a los bancos, teníamos resuelta la mitad de la crisis, pero... que curiosidad, a estos clubes ni les embargan, ni los ponen en la palestra... y luego habrá quien diga que generan trabajo... jajajaj, ya conozco yo a gente que ha trabajado en oficinas de clubes de fútbol.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Evolution » 26 Oct 2012 13:41

Por mi como si desgrava o limpia su imagen o se hace un lifting Con Su Dinero.
Ahí están los 20 millones, que falta hacen para ayudar a la gente que lo necesita. :apla:
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Nikii » 26 Oct 2012 13:52

tuareg escribió:[...] y algún forero que ahora que es moderador podrá permitírselo...jajajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor FERARRFE » 26 Oct 2012 14:02

Fer-Orio escribió:Pues que quereis que os diga....una persona que segun la revista forbes tiene una fortuna calculada en 31.000 millones de Dolares, pues como que 20 millones son migajas.

Con esta "donación" lo que pretende por un lado es beneficiarse fiscalmente, y por otro SOBRE TODO para lavar un poco su imagen.. que esta cada vez peor despues de todo lo que se esta descubriendo en referencia a las condiciones laborales que tienen sus empresas o subcontratas en el extranjero.

En fin... ese dinero vendra bien a las familias que lo necesitan, pero tal vez sería mejor que se dedicara a evitar explotación de trabajadores en otros lugares.
Un saludo
Fernando

Cómo se nota que la crisis en España no va contigo ni con tus familiares o amigos.... :shock:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 27 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor tusuri » 26 Oct 2012 14:03

Amancio Ortega ha echo algo mas significativo que donar 20 millones de euros a caritas y nadie se ha dado cuenta ni le ha dado la gracias, y es no deslocalizar toda la produccion a china. si bien es cierto que alli producen mucho, han mantenido el tejido industrial patrio. A ver cuantos millones suponen eso y que no acaban en cuentas de talleres extranjeros.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Nikii » 26 Oct 2012 14:06

tusuri escribió:Amancio Ortega ha echo algo mas significativo que donar 20 millones de euros a caritas y nadie se ha dado cuenta ni le ha dado la gracias, y es no deslocalizar toda la produccion a china. si bien es cierto que alli producen mucho, han mantenido el tejido industrial patrio. A ver cuantos millones suponen eso y que no acaban en cuentas de talleres extranjeros.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
E incluso bajó los precios de determinados productos.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Cabo_Tito » 26 Oct 2012 14:14

Muchos no dan porque no tienen. Aunque eso me recuerda la historia de la vieja que da una moneda cuando los demas dan puñados y Jesús, ese que crucificaron por tener otras ideas a las de moda entre judios y romanos, dijo que esa dadiva valia mas que todo lo que habian dado los demas: ella era lo que tenia, los otros: lo que les sobraba.
Mejor enseñar a pescar o dar medios para pescar que dar un pez (caso donacion a Caritas), no tengo nada contra Caritas salvo que da de comer a los inmis y por ahi he leido que dando preferencia a estos sobre naturales (no se si es difamacion o verdad, el caso es que lo he leido).
Puede que si se trajera empresas y diera trabajo mereciera la pena, despues de todo España es uno de los paises de Europa que menos cobra en sueldos y tal ... , por lo demas me parece estupendo, loable y todo eso el que de a Caritas lo que le sobra, aunque luego saque beneficios, pero no quita que sea el pescado y no la caña o la red para pescar. (No habia leido que mantenia sus empresas en España).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Orion » 26 Oct 2012 15:06

Me parece un gesto excelente la donación de Amancio Ortega.
Nadie le obligaba a dar nada, y sino que se lo pregunten a muchos otros multimillonarios que se lo gastan en fiestas lujosas y en comprar futbolistas.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor Gines360 » 26 Oct 2012 15:16

A mí me parece la donación perfecta, "ceteris paribus".
! Un ejemplo si señor!
:sniper

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor shooter1980 » 26 Oct 2012 15:21

Bravo por el ilustre paisano.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amancio Ortega dona 20 millones

Mensajepor cantabro1964 » 26 Oct 2012 15:29

Buenas tardes. Me parece penoso que haya alguien que haya dado (porque le trae cuenta, le sale de las narices o por lo que sea)20 millones de euros, para los que no se recuerden 3327,72 millones de las antiguas pesetas, a una organización benéfica, y tengamos que leer u oir críticas.
¿Cuantos damos tan siquiera un euro a alguna?
Si alguien se siente ofendido pido perdón, pero...
Un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados