Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor Brugent » 10 Nov 2011 09:28

Hola:

Esta mañana leo en las noticias de mi Correo Yahoo que Alemania y Francia están estudiando reducir la zona euro, es decir, que países en dificultades salgan del euro si no lo he entendido mal.

Os paso en enlace de La Vanguardia sobre el tema:

https://www.lavanguardia.com/economia/20 ... quena.html

Lo malo para los españoles es que si volvemos a la peseta (esperemos no salir del euro) volveremos a sufrir otro redondeo al alza de los precios como el que aumentó los precios un 66% cuando en la práctica lo que costaba 100 pesetas, pasó a valer un euro y los precios , que iban de 5 en 5 pesetas, pasaron a ir de 0,5 en 0,5 € (83 pesetas).
Eso entre otros males.

Desde luego no le arriendo la ganancia al nuevo presidente del gobierno español, pues creo que hay decisiones muy dolorosas que estará obligado a tomar, pero que son retrasadas por las elecciones del 20 N.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor nasredim » 10 Nov 2011 09:43

Por lo que tengo visto esta mañana piensan hacer lo mismo que tenian en mente cuando crearon el euro.

Nueve paises donde estarian los mas potentes, seguirian formando parte del euro y los demas estarian dentro de la UE pero fuera del euro.

España en principio si son nueve paises estaria dentro del euro.

De todas formas yo siempre pense que era mejor un nucleo europeo de pocos paises pero que permitiera una union politico y economica real que la actual donde tenemos muchos paises pero cada uno hace lo que le da la gana.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor llana7 » 10 Nov 2011 10:16

Salir de la zona euro hoy sería como entrar de cabeza en el tercer mundo. Joderrrr.....
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2011 13:49

Odin y Tutatis no lo permitan. :evil: :evil: :evil:

Por si acaso idos apretando los machos.

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor palen1 » 10 Nov 2011 16:01

Pues mira tu por donde puede ser que al final le de uso a la moneda de 500 pesetas que tengo guardada en el cajon . VAYA RUINA . :angel^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor gaviota » 10 Nov 2011 17:21

Hola,
.
Brugent escribió:Lo malo para los españoles es que si volvemos a la peseta (esperemos no salir del euro) volveremos a sufrir otro redondeo al alza de los precios

llana7 escribió:Salir de la zona euro hoy sería como entrar de cabeza en el tercer mundo. Joderrrr.....

Komprasman escribió:Odin y Tutatis no lo permitan.

palen1 escribió:VAYA RUINA .


¿ Podríais aportar argumentos ? :shock:

Yo llevo diez años escuchando que los males de España són culpa del Euro. Que con una moneda devaluada como teníamos antes volverían las inversiones y el turismo, podríamos volver a vender nuestros productos agrícolas, no se deslocalizarían tantas empresas de aquí, etc....

Saludos :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor FERARRFE » 10 Nov 2011 18:54

Lo de volver a la peseta que se lo vaya quitando de la imaginación al que piense que es la solución, según dicen los entendidos en esto, en el mejor de los casos, de cada tres pesetas que poseamos perderíamos una, usease, nos devaluaríamos un 33,3333333....% en nuestro patrimonio, si es que a alguno le queda algo a estas alturas :roll:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor _Grillo_ » 10 Nov 2011 19:00

FERARRFE escribió:Lo de volver a la peseta que se lo vaya quitando de la imaginación al que piense que es la solución, según dicen los entendidos en esto, en el mejor de los casos, de cada tres pesetas que poseamos perderíamos una, usease, nos devaluaríamos un 33,3333333....% en nuestro patrimonio, si es que a alguno le queda algo a estas alturas :roll:

Pues ir preparando el ojete que Italia esta a punto.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor FERARRFE » 10 Nov 2011 19:10

Italia no está a punto, se ha pasao del punto unos cuantos de pueblos, el problema es que no hay para rescatarla siendo la tercera economía de peso de la zona euro, a ver quien le pone el cascabel al gatito....... 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2011 03:12

Pues nos vamos todos al peo. :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Nov 2011 06:57

Acaba de salir un tal Bunker en noseque cadena de TV negando, aparte de eso la teutona, Sra. Merkel dice que tampoco, así que algún "desinformador" profesional anda ganando pasta por la jeta.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor nasredim » 11 Nov 2011 09:56

Cabo_Tito escribió:Acaba de salir un tal Bunker en noseque cadena de TV negando, aparte de eso la teutona, Sra. Merkel dice que tampoco, así que algún "desinformador" profesional anda ganando pasta por la jeta.


Anoche escuchando un programa de economia, comentaban que esto es como los equipos de futbol, nunca cesan al entranador hasta que lo cesan.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor VBull » 11 Nov 2011 14:25

Con esto de la crisis se dan situaciones pintorescas, por poner un ejemplo que me pasaron hace poco, el estado español comprará a los bancos deuda por 30.000 millones de euros. El estado español somos todos y no todos estamos de acuerdo con que todas las empresas puedan quebrar y cerrar el chiringuito mientras que los bancos y cajas no pueden quebrar nunca. La propuesta es simple, 30.000 millones de euros divididos entre 46 millones de españoles tocamos cada uno a 652 millones de euros. Pues que nosotros, el estado, nos entreguemos papelinas por 652 millones de euros a cada uno y despues que cada cual decida si le da sus papelinas a los bancos o las coloca en empresas productivas. Yo, desde luego, nunca pondría mi dinero ni mis papelinas en manos de la gente que se ha fundido mi pasta y la de mis impuestos pasados, presentes y futuros, la de mis hijos y nietos, la del vecino y la de los extranjeros pero que por contra han aumentado y siguen aumentando sus patrimonios así como el que no quiere la cosa.
Me dicen que esa montonera de pasta ya nos la hemos gastado pero chico, no veo yo dónde están los 652 millones de euros que me he gastado yo. Conste que lo mío no son ni la contabilidad financiera ni la creativa pero esto huele que apesta.
Cada uno puede ver las cosas como le plazca, pero eso de darles 30.000 millones de euros a los bancos y cajas no lo veo nada claro me cuenten lo que me cuenten.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2011 19:32

Cabo_Tito escribió:Acaba de salir un tal Bunker en noseque cadena de TV negando, aparte de eso la teutona, Sra. Merkel dice que tampoco, así que algún "desinformador" profesional anda ganando pasta por la jeta.


Que no se te olvide que el rumor siempre es la antesala de la noticia, habrá que estar espectantes y ver cuánto más están dispuestos a aguantar teutones y gabachos....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Nov 2011 20:10

Si, porque por otro lado he leído algo de que tanto Alemania como Francia están imprimiendo monedas nacionales pre-Euro desde hace unos dos o tres meses.......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2011 20:16

Cabo_Tito escribió:Si, porque por otro lado he leído algo de que tanto Alemania como Francia están imprimiendo monedas nacionales pre-Euro desde hace unos dos o tres meses.......


Hay un periodista en Bruselas que ha dicho en La Cope que ha visto el documento que tienen preparado el eje francoalemán para presentar inmediatamente después de que el banco europeo esté preparado, en él se fragua la Europa y el euro de dos velocidades :roll:

A mí me da que España estará con Francia y Alemania.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor litomac » 11 Nov 2011 20:27

VBull escribió:Con esto de la crisis se dan situaciones pintorescas, por poner un ejemplo que me pasaron hace poco, el estado español comprará a los bancos deuda por 30.000 millones de euros. El estado español somos todos y no todos estamos de acuerdo con que todas las empresas puedan quebrar y cerrar el chiringuito mientras que los bancos y cajas no pueden quebrar nunca. La propuesta es simple, 30.000 millones de euros divididos entre 46 millones de españoles tocamos cada uno a 652 millones de euros. Pues que nosotros, el estado, nos entreguemos papelinas por 652 millones de euros a cada uno y despues que cada cual decida si le da sus papelinas a los bancos o las coloca en empresas productivas. Yo, desde luego, nunca pondría mi dinero ni mis papelinas en manos de la gente que se ha fundido mi pasta y la de mis impuestos pasados, presentes y futuros, la de mis hijos y nietos, la del vecino y la de los extranjeros pero que por contra han aumentado y siguen aumentando sus patrimonios así como el que no quiere la cosa.
Me dicen que esa montonera de pasta ya nos la hemos gastado pero chico, no veo yo dónde están los 652 millones de euros que me he gastado yo. Conste que lo mío no son ni la contabilidad financiera ni la creativa pero esto huele que apesta.
Cada uno puede ver las cosas como le plazca, pero eso de darles 30.000 millones de euros a los bancos y cajas no lo veo nada claro me cuenten lo que me cuenten.
Saludos.


A ver si aprendemos a dividir :mrgreen: , 30.000.000.000/46000000=652 €...

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania y Francia estudian reducir la zona Euro.

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2011 20:30

VBull escribió:Con esto de la crisis se dan situaciones pintorescas, por poner un ejemplo que me pasaron hace poco, el estado español comprará a los bancos deuda por 30.000 millones de euros. El estado español somos todos y no todos estamos de acuerdo con que todas las empresas puedan quebrar y cerrar el chiringuito mientras que los bancos y cajas no pueden quebrar nunca. La propuesta es simple, 30.000 millones de euros divididos entre 46 millones de españoles tocamos cada uno a 652 millones de euros. Pues que nosotros, el estado, nos entreguemos papelinas por 652 millones de euros a cada uno y despues que cada cual decida si le da sus papelinas a los bancos o las coloca en empresas productivas. Yo, desde luego, nunca pondría mi dinero ni mis papelinas en manos de la gente que se ha fundido mi pasta y la de mis impuestos pasados, presentes y futuros, la de mis hijos y nietos, la del vecino y la de los extranjeros pero que por contra han aumentado y siguen aumentando sus patrimonios así como el que no quiere la cosa.
Me dicen que esa montonera de pasta ya nos la hemos gastado pero chico, no veo yo dónde están los 652 millones de euros que me he gastado yo. Conste que lo mío no son ni la contabilidad financiera ni la creativa pero esto huele que apesta.
Cada uno puede ver las cosas como le plazca, pero eso de darles 30.000 millones de euros a los bancos y cajas no lo veo nada claro me cuenten lo que me cuenten.
Saludos.

A ver si aprendemos matemáticas, 30.000 millones de euros tocarían a un millón de euros para sólo 30.000 españoles, al menos en mi pueblo.... :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados