Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
B80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2016 22:03
Estado: Desconectado

Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor B80 » 05 Ago 2016 17:43

Hola.

Zahal, empresa de Israel, tiene en su web cosas muy interesantes, pero a un precio normal o más bien algo caro, y los gastos de envío son el triple de caro que los envío que recibo de los Estados Unidos.

Y bueno, para colmo, aduanas me retiene el paquete, y ahora estoy a la espera que me comuniquen el porcentaje de dinero a pagar.

Si se suma todo, creo en mi opinión, que sale muy caro económicamente comprar en Zahal, a parte de las molestias de la aduana y los días de retraso por este motivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor Uboat » 05 Ago 2016 18:02

Israel, EE.UU., Canadá, Australia, etc, son procedencias que Hacienda mira detenidamente, y mas si son paquetes grandes o de regular tamaño.
Después del filtro de seguridad, llega el filtro fiscal.
En fin, es lo que hay.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor Chinchu » 05 Ago 2016 18:24

Cualquier envío que venga de otro país con quien no tengamos libre comercio, será en principio controlado por la aduana, que te podrá cobrar arancel, iva y el factaje de correos.

Esto es y siempre ha sido así.

Algunos paquetes se cuelan pero, en general, lo normal es que pase, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer pedidos

Cuando hago un pedido así, siempre calculo la posibilidad de un 30% más de precio.

Saludos,

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor furas » 05 Ago 2016 18:41

Solo como ejemplo. Mi hijo he estudiado un año de high school en USA. La ropa de abrigo, estaba al norte de Maine muy cerquita, 100 km, de Canadá. Esta retenida por aduanas en Barajas. La mando por correos y ni tan siquiera nos han avisado. Hemos tenido que preguntar nosotros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pandereto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2015 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor pandereto » 05 Ago 2016 19:02

A quién le importa, los gastos que te carga Aduanas de un pedido hecho en el extranjero. No será publicidad negativa de una empresa israelí?

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor INOOK » 05 Ago 2016 19:03

furas escribió:Solo como ejemplo. Mi hijo he estudiado un año de high school en USA. La ropa de abrigo, estaba al norte de Maine muy cerquita, 100 km, de Canadá. Esta retenida por aduanas en Barajas. La mando por correos y ni tan siquiera nos han avisado. Hemos tenido que preguntar nosotros.

encima asi de perros son. puajj..,

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 Ago 2016 20:02

Lo que deberia hacer la aduana es cargar los impuestos a toda mercancia que este regulada,asi es como se contribuye a que mejore el pais.
PAGANDO LOS IMPUESTOS

B80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2016 22:03
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor B80 » 05 Ago 2016 20:35

pandereto escribió:A quién le importa, los gastos que te carga Aduanas de un pedido hecho en el extranjero. No será publicidad negativa de una empresa israelí?


Señor, yo no tengo ningún interés en hacer mala publicidad ha esta empresa de Israel, solo expongo lo que me ha pasado.

Saludos.
Última edición por B80 el 06 Ago 2016 11:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor BlackJack » 05 Ago 2016 20:49

Hasta donde yo sé, Israel tiene un acuerdo de asociación con la UE, que evita cargas arancelarias.Nunca me han parado ningún pedido de Zahal en aduanas y ya van muchos, de distinta cuantía.
De ser cierto lo expuesto, habrá que ver que maquina aduanas en este caso, no sería la primera vez que tratan de colar alguna irregularidad, como si fuese un error involuntario.En mi larga experiencia de más de 200 pedidos a USA y a otros paises extracomunitarios, ya he sufrido algún que otro abuso por parte de aduanas o alguno de los que fueron prestadores externalizados de sus servicios, sobretodo en lo que respecta a tarifas de gestión, hay que estar al loro y no dar nada por sentado, llegado el caso y si el asunto es grave, por el valor de la mercancia comprometida, incluso buscar vías de reclamación.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

B80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2016 22:03
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor B80 » 05 Ago 2016 20:49

He encontrado información muy negativa sobre la empresa que se encarga de aduanas, que es la Adtpostales. https://www.adtpostales.com/

Yo hace días que les envié la documentación que me pidieron, tanto lo hice por mensajería privada, como por su página web, y ésta tarde también les haré llegar la documentación por correos ordinario.

Dejo texto y enlace de como explican los estafadores y sinvergüenzas que son estos tíos que llevan el timo de las aduanas actualmente:...
https://www.adolphesax.com/index.php/es/ ... mos-topado

Bueno,después de esperar como un tonto a que la gente de aduanas se dignase a informarme de porqué coño tenían retenido mi paquete desde hace mas de 25 días sin explicación alguna,después de haber enviado la correspondiente docuentación para que ellos me enviasen el presupuesto de importación y demás....y después de leer la infinad de quejas de usuarios sobre los nuevos "gestores" de las aduanas en España...pues quería compartir con vosotros mis experiencias y sobretodo aportar un poco de información sobre quién se esconde detrás de la gestiones de aduanas ahora en España...y un truco ,que al menos en mi caso,y siguiendo las recomendaciones de usauarios muy encabronados con el servicio de esta empresa privada que manosea nuestro paquetes,los retiene sin explicacion,...y nos roban como piratas...
1.ADTPOSTALES es la nueva empresa privada en la que Correos ha delelgado todo el embrollo del tramite aduanero..Bién,según dicen por ahi usauarios que los han denunciado,detrá de ADTPOSTALES se esconde exactamente la misma empresa que fué denunciaada hace tiempo(SPEEDTRANS) por miles de usuaios que no comprendían como esos ladrones ineptos estaban gestionando la importanción de los paquetes en toda España...Correos tuvo que desligarse de esta empresa y rescindir contrato para que no le lloviese la mierde a ellos,pero son igual de responsables al confiar en semejante gentuza.
2.Según informaciones de gente que trabaja en ADTpostales,...ADTpostales no tiene sede,sino que utiliza las instalaciones de correos,...lo que supone que les ceden un par de salas para ir acumulando todos los paquetes que llegan a España y han de pasar por aduanas...Según los que trabajn alli,...los hacen trabajar como chinos,..pagándoles una mierda,...horas extra porque si,,,los paquetes se apilan unos encima de otros sin el mas mínimo cuidado,en celdas de 5 metros de alto como si fueran paja,...andan esparcidos por el suelo.,..un completo desastre.EL director o gerente de ADTpostales,al parecer,y siempre segun comentarios de gente que conoce el percal,es famoso por sus "Negocios",problemas con la justicia,...explotación de empleados,y demás lindezas!   

3.El tema de aduanas nunca es que fuese muy ágil,pero vamos,cuando Correos se encargaba de ello...iba todo muchñisimo mas rápido,,,y el total a pagar era bastante menor...Ahora los hijosdeputa te incluyen hasta los gastos de envio a la hora de calcular el presupuesto,lo cual es hasta creo ilegal.
4...Hay mucha gente con sus paquetes retenidos desde hace meses,..que no reciben información incluso despues de haber pagado el presupuesto,..a los que se les manda el paquete de vuelta incluso despues de haber pagado....Y es que tienen a 4 chavales organizando los paquetes de toda España y los pobres no dan para mas,mientras el cabron del gerente se enriquce a nuestra costa y la de sus trabajadores...

5.PUÉS BIÉN,DESPUES DE TENER YO MI BARÍTONO CONN RETENIDO DESDE HACE MAS DE 20 DÍAS,...PENSANDO EN LAS HOSTIAS QUE ESTARÁ RECIBIENDO...DEPUES DE ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIR EL AVISO DE LLEGADA,,,Y LLAMANDO CADA 2 DIAS PREGUNTANDO DONDE COÑO ESTABA MI PRESUPUESTO PARA PODER PAGARLO DE UNA PUÑETERA VEZ...SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LA GENTE QUE TRABAJA ALLI,...LES HE ENVIADO UN SIMPLE MAIL ADVIRTIÉNDOLES DE QUE SI NO TENÍA EL PRESUPUESTO PARA PODER PAGAR LA IMPORTANCION EN 24 HORAS,MI ABOGADO ENVIARÍA UN BUROFAX CON LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA POR APROPIACIÓN INDEBIDA DE MERCANCIAS O INCLUSO HURTO!.
Palabrás textuales..."aqui cuando se lee la palabra BUROFAX se cagan todos por la pata y se empiezan a aglizar las cosas"..."Lo ideal es mandar la documentación por burofax,auqnue salga mas caro"..te garantiza que todo va a ir como el rayo...eso si,como mandes las cosas por fax o mail...prepárate a pasar al olvido".
Pues efectivamente,ni transcurridas 12 horas de enviar el mail con la amenaza del burofax con denuncia..Voilá!tenía el presuspuesto en mi mail con las consiguientes disculpas...
POr lo menos me quedo con la satisfacción de que no voy a pagar ni la quinta parte de lo que segun ellos querian robarme....
Lo siento por la gente que alli trabaje,..(las telefónistas son unas auténticas maleducadas las muy...),auque comnprendo la situación en la que estarán....pero es que ESTAMOS TARDANDO EN DENUNCIAR TODOS CONJUNTAMENTE A ESTOS 2-3 ESTAFADORES,QUE NOS ROBAN EL DINERO,RETIENEN NUESTROS PAQUETES SIN LÓGICA ALGUNA DURANTE PERÍODOS DE TIEMPO INADMISIBLE SIMPLEMENTE PORQUE 1 CHORIZO SE QUIERE ENRIQUECER CON NUESTRO DINERO Y EXPLOTANDO A LA POBRE GENTE QUE ALLI TIENE EXPLOTADOS..
AGhhhhhh       

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor INOOK » 06 Ago 2016 11:20

JOTAJOTAJOTA escribió:Lo que deberia hacer la aduana es cargar los impuestos a toda mercancia que este regulada,asi es como se contribuye a que mejore el pais.
PAGANDO LOS IMPUESTOS

ya pagamos demasiados impuestos para la mierda de servicios que recibimos ,si nos quedan cuatro duros despues de pagar y pagar,pues que no sigan tocando los huevos.
si no a gastarselo en putas o drogas,que eso no te meten el iva.
quien quiera dinero que trabaje.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor lupuslupus » 07 Ago 2016 06:38

INOOK escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:Lo que deberia hacer la aduana es cargar los impuestos a toda mercancia que este regulada,asi es como se contribuye a que mejore el pais.
PAGANDO LOS IMPUESTOS

ya pagamos demasiados impuestos para la mierda de servicios que recibimos ,si nos quedan cuatro duros despues de pagar y pagar,pues que no sigan tocando los huevos.
si no a gastarselo en putas o drogas,que eso no te meten el iva.
quien quiera dinero que trabaje.




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

foxtrot26
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6182
Registrado: 24 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor foxtrot26 » 07 Ago 2016 10:25

:apla: :apla: :apla: :apla:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor INOOK » 07 Ago 2016 10:40

si hay unos impuestos por toda mercancia regulada...,porque a los extranjeros no comunitarios se les aplica el tax free??.

pues a nosotros tambien con los productos que compremos fuera de la CEE,y que se dejen de tonterias.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor Chinchu » 07 Ago 2016 12:21

INOOK escribió:si hay unos impuestos por toda mercancia regulada...,porque a los extranjeros no comunitarios se les aplica el tax free??.

pues a nosotros tambien con los productos que compremos fuera de la CEE,y que se dejen de tonterias.


A los extranjeros que vienen a España, exactamente igual que a los españoles cuando compramos fuera de la UE, se les/nos aplica el TAX FREE, teniendo ellos y nosotros la obligación de declarar la compra a la entrada en su/nuestro país, a fin de pagar los impuestos que correspondan. Otra cosa es que ellos y nosotros no lo hagamos.

Normalmente lo que hacemos es meterlo en la maleta a ver si cuela y, cuando nos pillan, juramos en hebreo y nos cagamos en lo más santo, cuando realmente estamos intentando engañar a Hacienda.

Pero es que somos así.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 07 Ago 2016 12:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor Kyle » 07 Ago 2016 12:28

Pues yo estoy esperando un paquete desde hace mas de un mes que hice el pago. Y viene de canarias. Me parece que voy a tener que hacer una visita a los listillos de Barajas...

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

B80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2016 22:03
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor B80 » 09 Ago 2016 18:25

Buenas tardes.

Adt Postales, es una empresa contratada por Correos, para que paren los paquetes y manden al aduanas.

Bien. Esta empresa está constituida por sin vergüenzas y chorizos.

Después que yo les enviara tanto por mensajería privada como directamente a su página web, todo sigue parado, no avanza los tramites.

Para colmo, como me he quedado telefónicamente al ellos varias veces, me habrán puesto en un filtro de llamadas rechazadas, y ahora cada vez que llamo, sea la hora que sea, siempre están ocupadas las líneas, y nunca me atienden el teléfono.

He llamado directamente a aduanas, y exactamente igual.

Les he enviado email, y más de lo mismo, nada de nada.

Pues bien, ya ni último recurso. Esta mañana he llamado a Correos, y he puesto una reclamación para Adt Postales, por no atender me telefónicamente, y por tomes todavía parado el tramite de la aduana, para poder disfrutar de mi paquete de una vez.

Por último, y lo mejor. Mañana volveré al llamar a Correos, para ampliar la reclamación, y exponer en ésta ampliación, que Israel tiene libre comercio con España, por lo tanto Adt Postales está cometiendo una irregularidad.

Dejo lista de países con libre comercio con España:

Hasta donde yo se, España tiene tratado de libre comercio con Israel desde el año 2000.

Países con lo que yo sepa que tenemos libre comercio (bien porque los tenga España o la UE*) son:
- Islandia
- Suiza
- Noruega
- Liechtenestein (o como se escriba)
- Marruecos
- Sudafrica
- Israel
- Mexico
- Andorra
- San Marino
- Turquía
- Islas Feroe
- Túnez
- Albania
- Bosnia
- Argelia
- Croacia
- Egipto
- República de Macedonia
- Chile
- Líbano
- Jordania
- Colombia
- Perú
- Corea del Sur (este es con carácter provisional)
- Montenegro
- Serbia

*Entre los países miembros de la UE hay libre comercio y para los países con los que la UE tenga TLCs, los países miembros están obligados a circunscribirse a ese acuerdo.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Aduanas me retiene un pedido hecho en Zahal

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Ago 2016 20:46

No se hasta que punto Israel tiene libre comercio con Europa, tengo a dos amigos crujidos vilmente por aduanas por sendos paquetes provenientes de Israel.
Sapere Aude


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados