Adios, Whatsapp, adios.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Brugent » 29 Ago 2016 17:58

Hola:

Hace unos día recibí un mensaje de los administradores en el que me imponían unas condiciones abusivas, como que me pudiesen usar o suprimir mis fotos o mensajes, además de otros imposiciones. Si no pasaba por el aro, me bloqueaban la cuenta.

Soy un ciudadano normal y no tengo nada que ocultar, pero estas imposiciones me fastidian y a partir de entonces he dejado de enviar fotos y mis mensajes se reducen a los más anodinos, como "Hola: acabo el trabajo a 15 h. Saludos".

No es ningún secreto que por ejemplo las cuentas de correo ("E-mail") no son privadas, pero por lo menos, no nos lo dicen en la cara, por lo que hemos de agradecer la sinceridad de Whatssap.

Movistar me dijo que eso no era un asunto suyo y me recomendaron volver al SMS.

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 29 Ago 2016 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatssap, adios.

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2016 18:15

Has hecho bien.
Existen multitud de alternativas a Whatsapp, de hecho, el whats no es de las mejores app para mensajería intantánea, sólo que whats daba un soporte algo más amplio y compatible con más OS.Ni que decir tiene que ya existía la mensajería instantánea mucho antes de la llegada de Whatsapp, Telegram y demás, y teniendo tarifa plana, podías utilizarla sin límites.El caso es que, sin saber muy bien porque razón, entre la masa borrega, se puso de moda, casi de un día para otro, la mensajería instantánea a través de estas nuevas aplicaciones, y el resto nos tuvimos que sumar a esta basura, tan sólo para podernos comunicar con todos los imbéciles que no usan otra cosa, ya se sabe, cuando un tonto coge un camino..., como lo de Pokemon GO, vamos, modas para idiotas.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Brugent » 29 Ago 2016 18:22

Hola BlackJack y todos:

Gracias por la respuesta.

Tengo tarifa plana: ¿qué me recomiendas como alternativa? Además del SMS, que por cierto funciona muy bien.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Brugent » 29 Ago 2016 18:29


Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor BlackJack » 29 Ago 2016 18:36

Telegram es una buena opción, pero no la única, con la variedad que hay, el propio usuario puede decidir las que mejor se adaptan a sus preferencias.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Vicente » 29 Ago 2016 18:59

Escuche en un telediario que desde Consumo estaban "negociando" para que esas condiciones no sean tan abusivas.Hay esperanza...

Saludos,

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Brugent » 29 Ago 2016 19:06

Hola Vicente y todos:

Supongo que quieren evitar un boicot como el que yo he comenzado personalmente, pero este "Gran Hermano de Orwell" al gran ejército de los borregos ni lo saben ni les interesa y siguen enviando fotos personales e íntimas.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Kyle » 29 Ago 2016 20:10

No te la bloquean. Aceptas el mensaje y te vas a "ajustes-->cuenta" y desactivas la casilla de compartir informacion. En "teoria" ya no estas dando tu permiso para compartir nada. Otra cosa es que bajo cuerda lo hagan. Que seguro que todos mas o menos lo hacen.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
:sniper

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Kermmak » 29 Ago 2016 20:53

Pero de verdad alguno se ha parado a leer todos los permisos que se le dan a una aplicacion?
Google y compañia tienen que vivir de algo, cuando una aplicacion es "gratis" el producto son tus datos ( historial de navegacion, contactos, perfiles de redes sociales etc ).
Desconfiad la proxima vez que veais un anuncio de armas en en movil.
Gran hermano puede ser, pero tu puedes controlar lo que envias o recibes o tu perfil de redes sociales.
Llevo casi diez años en el foro, solo conozco en persona a dos foreros y pocos saben como me llamo en realidad ( no me apellido Martinez :mrgreen: )
Brugent solo debes saber que debes y no debes hacer con el movil
Ad Astra.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ago 2016 22:11

A mi me encanta Line, pero en este país poca gente lo tiene.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Hernan2 » 29 Ago 2016 22:11

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Simplemente hay que usar la tecnología de forma responsable, algo que debería ser normal entre adultos. Y a los niños y adolescentes sus padres tenemos que controlarlos en este aspecto como en tantos otros. El problema es que cada vez hay más irresponsables con el FB, twitter y todo lo demás...

A mi me hace mucha gracia tanta milonga con la ley de protección de datos, y luego resulta que millones cuelgan toda su información personal, viajes, fotos, parejas, amigos, actividades íntimas, etc, en media docena de redes sociales.

Whatsapp es una herramienta estupenda si se utiliza bien. De Telegram hace años que oigo maravillas pero la desinstalé porque casi nadie la usaba. Ojito con todo lo que se instala en el móvil, porque es un lugar particularmente lleno de información sensible, rastreo por GPS y otros medios.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Brugent » 30 Ago 2016 18:00

Hola Hernan2 y todos:

Tienes razón y hay que saber que nuestros textos y fotos por ejemplo en el correo Yahoo, son accesibles a la policía, agencia tipo NSA, etc, además de ilegales hackers,

Pero a mi nunca me han obligado en Yahoo a claudicar y permitir que mis fotos y textos puedan ser borrados o utilizados.

No estoy en ninguna red social, por convencimiento y por mi seguridaqd, pues ¿Cuántos actos delictivos tienen su origen en ellas? Por ejemplo exhibiendo objetos codiciados que luego son robados.

Hoy he comenzado a comunicarme con mi mujer por SMS y sólo voy a usar Whatsapp lo imprescindible y sin enviar fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Komprasman » 30 Ago 2016 18:48

Pues nada, adiós y muy buen viaje, no he tenido, tengo ni tendré. :lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor hornet » 30 Ago 2016 18:51

recomiendo el telegram, y si todos lo usásemos el wastapp o como se llame, se iria al carajo
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor alacran » 30 Ago 2016 19:31

¿Alguien se acuerda de cuando no había wasap? la gente vivíamos y teníamos amigos,no 6000, pero los suficientes, hacíamos exactamente lo mismo que ahora y no teníamos a nadie monitorizando nuestra vida, por mi parte nunca he tenido wasap ni datos en el móvil ni cristo que lo fundó y procuro limitar al máximo el uso de tarjetas e Internet y aun así es más de lo que me gustaría.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Hernan2 » 30 Ago 2016 21:50

Pero bueno, es que no te das cuenta de que sin Internet (invento yanqui, como casi todo durante las últimas décadas) no tendríamos foros tan estupendos como éste donde pasar tan buenos momentos. :wink:

Sentido común, señores, sentido común, y un poco de prudencia. Eso es todo. Y humildad también, ni somos Amancio Ortega ni ministros, por lo que nuestra vida le importa bastante poco a la inmensa mayoría.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2016 22:19

Si no me gusta lo que piden, no lo use. Es sencillo.
Si todo hacemos eso, no usar la APP, o deja de existir (y aparece otra), o la modifican para que la usemos.

Es en España donde casi nadie se lo plantea y así vamos, como todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios, Whatsapp, adios.

Mensajepor Senik » 31 Ago 2016 04:21

Kermmak escribió:Pero de verdad alguno se ha parado a leer todos los permisos que se le dan a una aplicacion?
Google y compañia tienen que vivir de algo, cuando una aplicacion es "gratis" el producto son tus datos ( historial de navegacion, contactos, perfiles de redes sociales etc ).
Desconfiad la proxima vez que veais un anuncio de armas en en movil.
Gran hermano puede ser, pero tu puedes controlar lo que envias o recibes o tu perfil de redes sociales.
Llevo casi diez años en el foro, solo conozco en persona a dos foreros y pocos saben como me llamo en realidad ( no me apellido Martinez :mrgreen: )
Brugent solo debes saber que debes y no debes hacer con el movil

solo 2 ? me resultas familiar
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados