Acabo de ver la caza pura

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 30 Mar 2009 16:14

En el canal 33 de la tv autonoma de catalunya estan haciendo un reportaje del nacional geografic donde un Inuit a cazado una morsa, con un palaquero, no parcecia un 444 ni de casualidad, 357 o 30-30, de un tiro. :8
Todo el animal se repartira entre la comunidad y nada se tirara.
Es emocionante ver que aun queda gente asi, que caza por necesidad y con absoluto respeto al animal y a la naturaleza.
Da que pensar si realmente necesitamos todo esto que nos rodea, creo que hemos de recapacitar y ver que podemos cambiar de nuestro entorno mas inmediato, y que cada granito de arena que pongamos cada uno , un dia haga una gran playa.
Y darle en todas las narices a los gobernantes, politicos en general, bancos, multinacionales, inversores, especuladores ( os preguntais aun porque van siempre juntos?) y todos estos indeseables que nos hacen la vida tan dificil, que nos la complican haciendonos tener necesidades nuevas y falsas al mismo tiempo.
Una accion individual poco es, cientos, miles, millones, es una revolución.
Con que cada uno de nosotros diga un solo NO, esto no lo compro porque no lo necesito por mucho que me lo digan, os imaginais como temblarian esos?
Y todo por ver cazar una morsa, que me vuelvan a decir que la caza es un acto salvaje e inutil..
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 30 Mar 2009 16:22

Perdón se me fue el dedo, ya le he pedido al webmaster que lo cambie a conversación general..
El aleman que ataca..:R
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor airsofter » 30 Mar 2009 16:28

Yo me como lo que cazo
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 30 Mar 2009 17:46

Y yo no cazo nunca nada que no me vaya a comer, solo o con amigos.
Muy bien Marek, completamente de acuerdo.:plas:plas:plas:plas:plas.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor CURRO » 30 Mar 2009 19:50

Pues yo no como lo que cazo, pero me gusta que me cacen y me la coman ¿es lo mismo?:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor airsofter » 30 Mar 2009 19:52

[citando a: CURRO]
Pues yo no como lo que cazo, pero me gusta que me cacen y me la coman ¿es lo mismo?:D


Depende de como lo mires
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 31 Mar 2009 08:48

[citando a: airsofter]
Yo me como lo que cazo

No lo has entendido..
Yo tambien me como lo que cazo, y no le llego ni a la suela del zapato al Inuit
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Inuk69 » 01 Abr 2009 14:33

[citando a: Marek]
... que me vuelvan a decir que la caza es un acto salvaje e inutil.


Pues eso depende mucho del caso, Marek.

Por esto tambien es caza:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/castillayleon/1238567281.html
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 01 Abr 2009 15:00

[citando a: Inuk69]
[citando a: Marek]
... que me vuelvan a decir que la caza es un acto salvaje e inutil.


Pues eso depende mucho del caso, Marek.

Por esto tambien es caza:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/01/castillayleon/1238567281.html


Es que esto no es cazar. El acto de disparar contra un animal no es cazar, cazar es todo un cumulo de cosas, actos, situaciones,sensaciones, motivos, que culminan con la muerte del animal. Y entre todos los condicionantes para llamarlo caza tambien esta que sea un acto legal. Solo por la cuestión etica que implca segir las normas establecidas, sean o no justas o adecuadas.
Me niego que al noble ejercicio de la caza se use para nombrar lo que han echo esos individuos.
Hemos de acostumbrarnos , y que la sociedad a si lo vea tambien, que el furtiveo ( que ni existe en el rae) no sea una forma de caza. Hasta esto tenemos que reivindicar, que haya una palabra que defina estos actos innobles e ilegales y que se desvincule de la caza.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor JAV807 » 01 Abr 2009 22:03

[quote][citando a: Marek]
Da que pensar si realmente necesitamos todo esto que nos rodea, creo que hemos de recapacitar y ver que podemos cambiar de nuestro entorno mas inmediato, y que cada granito de arena que pongamos cada uno , un dia haga una gran playa.
Y darle en todas las narices a los gobernantes, politicos en general, bancos, multinacionales, inversores, especuladores ( os preguntais aun porque van siempre juntos?) y todos estos indeseables que nos hacen la vida tan dificil, que nos la complican haciendonos tener necesidades nuevas y falsas al mismo tiempo.




En un pueblo de Tanzania, Mutuambo, conocimos a una abuela de noventa años, fuimos a comer a casa de su hija y era en la misma donde ella residía también, era una mujer fuerte a la que nadie le podría echar esa edad. La cocina eran cuatro paredes con un hogar en medio y algunas cajas donde guardar los cacharros y de las habitaciones ni hablemos y sin ningún tipo de comodidad, pues bien, esta señora estaba todo el santo rato sonriendo, impresionada por los españoles que tenía en su casa, preguntando esto o aquello en swahili a su nieto que el chaval se defendía bastante bien con el español, el nos servía de intérprete. Pues ocurre que le comento al chaval que me encanta su abuela , su alegría y su vitalidad, la señora, consciente de que hablábamos de ella se apresuró a preguntarle al nieto que era lo que decía yo, este lo tradujo y ella respondió algo que fue, a mi juicico, bastante significativo, "es que soy feliz, y cuando estoy asi pues rio, ¿que voy a hacer?".

Realmente cuando conoces a alguien asi da que pensar en lo que dices Marek, si realmente somos felices con lo que tenemos o lo que tenemos es fruto de la frustración que llevamos encima, yo al menos, me he visto así en muchas ocasiones. Saludos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 02 Abr 2009 11:07

:((Hola buenas a todos
Quisiera añadir al hilo lo siguiente,
El 90 % de los cazadores NO TIENEN MEDIDA, por que digo esto? :8
pues nada mas as de ver las fotos que pululan en la red. 80 conejos, 50 perdices 130 codornices, 200 tordos, 70 patos 60 torcaces 1 AGUILA, 2 VENADOS, 3 CORZOS, 5 CABRAS ETC…… y claro esta semana me fue bien la semana que viene vuelvo a ver si MATO MAS :sn :sn :sn
Una persona o una familia tiene necesidad de esta caza? :8 No creéis que esta fuera de lugar estas cantidades? :(2
Esto NO es una critica, mas bien un pensamiento :(
Hace algunos días no se donde leí que en Suiza los SR CAZADORES se subían al monte con UNA sola bala, y si fallan, bueno otro día será, no se cuanto hay de cierto en esto. :plas :plas :plas
Pero creo que se esta MATANDO EN DEMASIA, y hay gente que se esta enriqueciendo con ello, evidentemente a costa de nuestra afición, 1300,1500,1700€ Leuro un coto :(2 :sn :sn
Pensareis que soy un pirao de esos que protestan por todo y que no soy cazador y por eso no lo entiendo. Pues bien tengo 47 Febreros y tengo licencia desde que cumplí los 18, mi padre me enseño el respeto por la naturaleza y los animales ( solía decirme, hijo mata aquello que puedas y necesites pero con medida, porque si abusas mañana no tendrás nada) y esto será lo que pasara. :(2
Y QUE HAY QUE HACER CON LOS ( SR CAZADORES O HIJOS DE…… SUBUENA MADRE FURTIVOS? ) es acojonante……. :(2 :(2 :(2:sn:sn:sn
Mirar este hilo que yo e abierto.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=762276&T=SIN_COMENTARIOS_PAGARAN_JUSTOS_PO_PECADORES
y perdonad si en algun momento e ofendio, estoi super enojado :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Gurrumas » 03 Abr 2009 00:38

[citando a: pardillo]
:((Hola buenas a todos
Quisiera añadir al hilo lo siguiente,
El 90 % de los cazadores NO TIENEN MEDIDA, por que digo esto? :8
pues nada mas as de ver las fotos que pululan en la red. 80 conejos, 50 perdices 130 codornices, 200 tordos, 70 patos 60 torcaces 1 AGUILA, 2 VENADOS, 3 CORZOS, 5 CABRAS ETC…… y claro esta semana me fue bien la semana que viene vuelvo a ver si MATO MAS :sn :sn :sn
Una persona o una familia tiene necesidad de esta caza? :8 No creéis que esta fuera de lugar estas cantidades? :(2
Esto NO es una critica, mas bien un pensamiento :(
Hace algunos días no se donde leí que en Suiza los SR CAZADORES se subían al monte con UNA sola bala, y si fallan, bueno otro día será, no se cuanto hay de cierto en esto. :plas :plas :plas
Pero creo que se esta MATANDO EN DEMASIA, y hay gente que se esta enriqueciendo con ello, evidentemente a costa de nuestra afición, 1300,1500,1700€ Leuro un coto :(2 :sn :sn
Pensareis que soy un pirao de esos que protestan por todo y que no soy cazador y por eso no lo entiendo. Pues bien tengo 47 Febreros y tengo licencia desde que cumplí los 18, mi padre me enseño el respeto por la naturaleza y los animales ( solía decirme, hijo mata aquello que puedas y necesites pero con medida, porque si abusas mañana no tendrás nada) y esto será lo que pasara. :(2
Y QUE HAY QUE HACER CON LOS ( SR CAZADORES O HIJOS DE…… SUBUENA MADRE FURTIVOS? ) es acojonante……. :(2 :(2 :(2:sn:sn:sn
Mirar este hilo que yo e abierto.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=762276&T=SIN_COMENTARIOS_PAGARAN_JUSTOS_PO_PECADORES
y perdonad si en algun momento e ofendio, estoi super enojado :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2


Y se le ha olvidado decir que todo eso en una tarde
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Marek » 03 Abr 2009 20:19

Por ahi corre un hilo que me critican por haber dicho la verdad, que mas de un dia, he cobrado una pediz, y he dedicado el resto del dia a ver animales, sin descolgar la escopeta del hombro por el puro placer de ver volar una perdiz o correr un conejo. O por no disparar a una perdiz ante la belleza de la imagen que me estaba ofreciendo.
Sere un mal cazador. Yo tengo 47 y cazo desde los 14, o solo paseo escopetas..
Por otra parte no tengo duda alguna que nuestra infelicidad se basa en la frustración de no poseer todo aquello que la sociedad dice que hemos de tener para ser felices.
Bueno, seguire siendo raro..
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 20:21

Hombre, pues en una tarde pues no mas bien en una mañana y después de un desayuno con su copita y puro.:(2
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 20:26

y
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 03 Abr 2009 20:27

Mi padre cuando ibamos a cazar becadas y teniamos ya dos en el zurron, ponia en la escopeta dos cartuchos percutidos y seguiamos "cazando" por el placer de ver trabajar al perro (precioso epagneul breton) en sus muestras y levantar la becada, hacer el ruido con la boca, pum pum y el pobre perro buscando como loco al pajaro, luego se volvia, se sentaba y con mirada socarrona nos "decia", ¡que mal tirais so cabrones!.
Y nos lo pasabamos de vicio.
Yo sigo haciendo lo mismo.
Saludos cordiales Marek.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
pardillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 07 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor pardillo » 03 Abr 2009 20:27

y
  No es la munición,no es el arma, mas bien la persona que oprime el gatillo. pero... lo anterior ayuda

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Acabo de ver la caza pura

Mensajepor Komprasman » 03 Abr 2009 20:30

Por cierto pardillo, ¿de donde han salido tantos/as zorros/as?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 92 invitados