INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor estilero » 14 May 2015 18:05

Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una STAR S del Calibre 9 Corto (.380 ACP), con cachas de nacar, un cargador, y "cree y creo" que puede estar plateada. Lo que si esta es burilada y con unos detalles que no se si son "unicos" o al menos "poco comunes".
En la corredera esta grabado el yugo y las flechas de la epoca franquista , y en el lomo de la empuñadura las inciales "PF" (Proteccion de Franco)
Y nada, queria que me dierais informacion sobre ella, posible valor (ya que esta abierto a posible venta)

Gracias a todos de antemano, un saludo

Con fotos....
Adjuntos
Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una 00
Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una 01
Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una 02
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 

Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor estilero » 14 May 2015 18:06

Otra foto mas, que se me habia olvidado
Adjuntos
Buenas tardes, un amigo me ha comentado que, ha conseguido hace poco, la siguiente arma.
Se trata de una 10
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 

badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 28 Feb 2012 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor badpolice » 14 May 2015 19:22

Es una STAR modelo "D" del año 1927. Desconozco el valor, aunque si se pudiera meter en libro de coleccionista, valdría más que para guiarla en A ó en B. La palanca indica que es el segundo modelo de los que se fabricaron.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 935
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor muretti » 14 May 2015 20:00

...PF, Proteción de Franco??? Me da que no. Por el año del punzón que efectivamente es 1927 se encuentra entre el rango desde 7710 a 9021. en esta epoca era tipico las ventas a particulares de Armas de LUJO y que el comprador podia elejir entre los acabados. hay una pequeña relación segun nº de serie de especial interes, estas armas fueron vendidas a particulares, embajadas, y algunas fueron regalos del gobierno español a otros gobiernos. Es un segundo modelo de la Star D, el cual se diferenciaba del primer modelo entre otras cosas por el tamaño de la uña extractora que era más corto y grueso, no tenia el seguro de aleta y paso a tener el seguro detras del disparador, la terminación del armazon en la parte superior de la empuñadura viene a acabar en forma pico semi doblado hacia abajo, en el primer modelo era en pico recto. Lo que no cuadra con este modelo he imagino que seria o por tener a mano a la hora de montaje un boton de retenida cudrillado, pues era liso. Este segundo modelo como se ve trae anilla portafiador que no traia el primero...

...En cuanto a valor, la pistola vale no vamos a engañarnos pero ese valor depende si esta guiada o si esta inscrita en libro de coelcción..

Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor estilero » 14 May 2015 20:33

Ahmm ok.....otra cosa que se me olvidó.... Dice que no le ve el numero de serie. Puede estar debajo de la cacha izquierda? He leído algo por ahí sobre eso. No se tampoco como esta guiada ni si esta inscrita en Libro de coleccionista (seguramente no)
Por la conversacion que tuve con el me comentó que se la entregaron bastante "roñosa" y que al verle el burilado accedió a quedarse la. La ha limpiado cuidadosamente y este es el resultado.
No sabe que hacer...si venderla o quedarse la. Que precio aproximado podría pedir?
Gracias de nuevo expertos!! :duel-guns: :duel-guns:
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor Branigan » 14 May 2015 23:52

La letra "F", se vé en primer plano con respecto de la "P", con lo que se podría considerar que se refieren a las iniciales de su primer propietario, osea FP, por ejemplo Francisco Pérez, etc. De referirse dichas iniciales a un cuerpo de seguridad, no creo que se definieran como "protección Franco, o algún calificativo similar, pués en correcto castellano y en la época que se hace referencia, sería mas acertado GF, "Guardia de Franco", es mi modesta opinión.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor Branigan » 14 May 2015 23:54

Realmente es preciosa.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor estilero » 15 May 2015 09:59

Yo creo que si, que lo de "proteccion de franco" fue por el tema del yugo y las flechas, pero no hay nada contrastado historicamente.
Este lunes quiero verla y tenerla en mis manos; en las fotos aparece muy bien, a ver si en persona gana o pierde!
A disfrutar del fin de semana

Un abrazo para todos y gracias!
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor puzzling » 15 May 2015 11:47

Muevo a "Coleccionismo".
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor PepePolo72 » 15 May 2015 12:26

Buenos días.

Se me ocurre que el burilado (o parte de él), sea posterior a la fabricación del arma.

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
estilero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 09 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE ESTE ARMA

Mensajepor estilero » 15 May 2015 14:51

Alguien se anima a dar una valoración?
Gracias!
 No hay que tener miedo a las armas, sino a quienes las empuñan 


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados