Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 17:50

Buenas compañeros, llevo tres días de caza y los tres me he vuelto "bolo", nunca me había pasado ésto y estoy verdaderamente frustrado. El primer día tiré algunos conejos que fallé estrepitosamente. Por la zona del coto que voy no hay mucha caza y a la zona donde hay más no quiero ir por que hay mucha gente y prefiero mi seguridad a cazar más piezas. El segundo de caza no tuve ni oportunidad de disparar, por eso las pocas oportunidades que tengo para abatir alguna pieza quiero aprovecharlas, y hoy he tirado a tres conejos uno de ellos a perro puesto y fallos estrepitosos. Otras temporadas he logrado abatir uno o dos conejos cuando he salido de caza, pero este año nada de nada. No sé el error que cometo. Voy de caza con una Fabarm Ellegi del 12/70 y tres estrellas de choque (fijo) y en la media veda me ha ido bien tirando a la paloma. El cartucho es el Armusa Pla-1 de 34 gramos y plomo del 6. Se me hace una combinación demasiado cerrada para el cazadero donde abundan las esparteras y los disparos a tenazón. Pero no es escusa, los fallos son míos. Me da que me "asomo" para ver por donde va la pieza, levanto la cara de la culata pues normalmente veo al conejo escapar. ¿Algún consejo?, es que es frustrante cazar desde los 16 años y con 42 ver como cada vez tiro peor. La verdad es que he venido con los ánimos por los suelos.

Gracias,

Srek.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 17:54

Pobre Simba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 17:56

furas escribió:Pobre Simba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


La verdad es que a veces si, pero otras me echa los conejos a tomar por saco, se va muy lejos el capullo, sobre todo a primera hora. Luego ya achanta. Pero me enfado bastante con él. Fuera de mi vista le oigo aullar y ya sé que ha dado con un conejo y me cago en la madre que lo parió. Hoy vi la zorra, muy lejos, a tiro de rifle. Cachis en la mar.

Srek.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor Quebracho » 22 Oct 2017 20:50

Probaste cambiar de cartuchos o incluso pedir a un compañero otra escopeta y probar...total no se pierde nada!!
Ya te daran buenos consejos los que saben!!

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor Manuel3 » 22 Oct 2017 20:57

El tiro, alto , o bajo?. Fijate en eso, porque la que mata es la culata. Siempre. Aunque claro, con cartucho dispersante siempre podras colgar alguno, por aquello de los daños colaterales.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor Amuerte » 22 Oct 2017 21:28

A ver, te voy a dar mi opinion, tienes la escopeta demasiado recta, para la pluma te va bien pero para el pelo creo que das los tiros altos, ademas dices que es posible que levantes la cara, pues mas altos los tiro aun, si tiraras plomo del 7 (que abre el tiro un poco mas) te ayudaria y mata igual que el plomo del 6, es a grandes rasgos lo que pienso que puede sucederte.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 22:39

Gracias por vuestras respuestas. Hay una cosa que no me queda clara. Al levantar la cara (eso me doy cuenta que lo hago) ¿los tiros no quedarían bajos?. Con la plana del 16 si que me colgaba algún conejete, sin embargo a la paloma no me iba bien.

Saludos

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 22:43

Compraré alguna caja de 7° a ver si acierto alguno más o igual compro alguna caja del 16 y me vuelvo a llevar la del 16 con plomo del 7.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor caton-78 » 22 Oct 2017 22:48

Buenas noches compañero.

Yo para el conejo uso mucho perdigón del 8, para el primer disparo 32gramos y 34 para el resto.
Siempre me va bien esa combinación.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor furas » 22 Oct 2017 22:49

El indio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno mejor dicho el Ogro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 23:00

furas escribió:El indio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno mejor dicho el Ogro. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Pero con la del 16 si he matado conejos. Con esta (Fabarm) bien a las palomas y al conejo mal.

Srek.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2017 23:03

caton-78 escribió:Buenas noches compañero.

Yo para el conejo uso mucho perdigón del 8, para el primer disparo 32gramos y 34 para el resto.
Siempre me va bien esa combinación.

Saludos cordiales.


Cierto lo del plomo del 8, ¿pero penetrara bien en lo tupido de las esparteras?. El dueño de la armería donde suelo comprar también me aconseja plomo del 8. De hecho cazo con estos de 6 pues gane un cajón en Facebook.

Srek.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor caton-78 » 22 Oct 2017 23:19

Buenas noches compañero srek1980.
srek1980 escribió:
caton-78 escribió:Buenas noches compañero.

Yo para el conejo uso mucho perdigón del 8, para el primer disparo 32gramos y 34 para el resto.
Siempre me va bien esa combinación.

Saludos cordiales.


Cierto lo del plomo del 8, ¿pero penetrara bien en lo tupido de las esparteras?. El dueño de la armería donde suelo comprar también me aconseja plomo del 8. De hecho cazo con estos de 6 pues gane un cajón en Facebook.

Srek.

Yo soy muy de perdigón del 8.
Lo suelo llevar siempre como primer tiro. De 34g cuando vamos a perdices o liebres, y 32 cuando voy de conejos.
Y perdigón del 7 para segundo y tercero cuando vamos a la perdiz.

En muy raras ocasiones he tirado el 6 o sucesivos.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 23 Oct 2017 08:17

Voy tomando nota. Mil gracias. Y ¿cartuchos no muy cerrado? Que no sean dispersantes pues temo plomear al perro.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 23 Oct 2017 08:19

Hace tiempo que no cazo con ella. Pero tengo una Benelli SL 121 con choque de 4 estrellas intercambiables que también me podría llevar. Lo que pasa es que como es mi primera escopeta la quería conservar y utilizar otras de las que tengo. Igual con la Benelli y el choque de 4 estrellas mejora la cosa. También tengo el cilíndrico que abre más el tiro por lo tanto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 06 May 2011 17:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor efernandez » 23 Oct 2017 10:57

Se ve que se te ha ido "EL PUNTO" en la forma de disparar, y debes reciclarte, lo mas importante es que te mentalices a que la cara no se mueve de su sitio y tiene que ser un bloque con la culata, que la culata la colocas en su sitio y que el cuello no lo tuerzas buscando la culata, que la culata al encare busca el pómulo y no al revés, que en esta posición el tiro va donde tiene que ir, que debes ver algo de banda, que no pares la escopeta cuando dispares.
Estoy seguro que los tiros se quedan traseros siempre, practica adelantamientos en campo de tiro.
Cambia de escopeta, seguro que mejoras, con una repetidora, con las cuñas de ajuste podrás adaptar fácilmente el arma a tu fisonomía, ya sabes prueba hasta que consigues resultados aceptables.
Si al disparar levantas la cara el tiro saldrá errático, y si aciertas alguna vez será de casualidad, con lo que el acierto no te portará experiencia positiva.
El tiro con escopeta es más técnico de lo que parece.

Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor srek1980 » 23 Oct 2017 11:06

efernandez escribió:Se ve que se te ha ido "EL PUNTO" en la forma de disparar, y debes reciclarte, lo mas importante es que te mentalices a que la cara no se mueve de su sitio y tiene que ser un bloque con la culata, que la culata la colocas en su sitio y que el cuello no lo tuerzas buscando la culata, que la culata al encare busca el pómulo y no al revés, que en esta posición el tiro va donde tiene que ir, que debes ver algo de banda, que no pares la escopeta cuando dispares.
Estoy seguro que los tiros se quedan traseros siempre, practica adelantamientos en campo de tiro.
Cambia de escopeta, seguro que mejoras, con una repetidora, con las cuñas de ajuste podrás adaptar fácilmente el arma a tu fisonomía, ya sabes prueba hasta que consigues resultados aceptables.
Si al disparar levantas la cara el tiro saldrá errático, y si aciertas alguna vez será de casualidad, con lo que el acierto no te portará experiencia positiva.
El tiro con escopeta es más técnico de lo que parece.

Saludos


El tiro de escopeta es muy complicado. Tengo el vicio de querer ver por donde va la pieza y me "asomo" y por supuesto fallo. Y lo sé pero es muy difícil de corregir. Siempre he leido que lo que "mata" en una escopeta es la culata. Ayer vine fatal de animos y autoestima. Lo que puede afectar algo que parece no tener importancia como es colgarse alguna pieza, en el estado de ánimo.

Srek.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Temporada fatal (fallos y más fallos a los conejos)

Mensajepor furas » 23 Oct 2017 11:15

Ogro, siempre la misma escopeta y el mismo cartucho, con los pocos tiros que tiramos algunos, poco se puede esperar.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados