Si se prohibiera la caza...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Si se prohibiera la caza...

Mensajepor MiguelZ » 07 Feb 2018 21:22

Hola compañeros, de todos es sabido que la nueva moda "animalista" esta en aumento, y cada vez mas hay gente deseando que se prohiba la caza al grito de "cazadores asesinos ojala os murais" porque claro matar esta mal y les ofende mucho a los PACMAos (ironico, lo sé, dejemoslo ahi). Por otro lado estan (estamos) los cazadores defendiendo que la caza mantiene la poblacion animal bajo control, y que sin ella seria un descontrol en cuanto accidentes, cosechas, exceso de alimañas que pondrian en peligro otras especies, etc...

Lo que me estaba preguntando es, ¿hay algun estudio que diga que ocurriria si llegara a prohibirse la caza? a nivel medioambiental, economico, o de cualquier manera. Que ocurriria con la poblacion animal en el plazo de 1 año, 2 años, 5 años, etc, en cuanto aumentarian los accidentes de trafico a causa de la fauna, ataques a personas o ganado, lo que sea que pudiera ocurrir. Algunos cazadores les he visto decir contra los animalistas que ojala se prohibiera la caza tal como ellos quieren para que se dieran cuenta de lo que realmente supondria, y que acabarian suplicandoles que volvieran a cazar.

No se trata de decir que si esto es imposible que ocurra y esas cosas, eso ya lo sabemos, pero pongamonos en el hipotetico caso de que ocurriera.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2018 21:57

Pues pasaría lo que en algunas partes de España donde está prohibida, se rogaría ( cuando no se haga pagar) a los cazadores una batida para control de la población, pero no podrían llevarse ni la carne, ni el trofeo ni nada.... todo para los buitres.

Los cazadores debrían entonces mostrar su dedo medio y dejar que los animalistas "solucionen" el problema de las epidemias, accidentes, daños agrícolas, hasta reconozcan que se han equivocado, cosa que nunca harán pues no tienen ni idea de lo que es la ecología.

Posteriormente, prohibirán las granjas pues a parte del sufrimiento animal, consumen unos recursos alimentarios que la población obligada a ser vegana necesitará para sobrevivir, pero tampoco será suficiente.

Al final se practicará la caza furtiva para salvar cultivos y no morirnos de hambre mientras una revolución con tirachinas clandestinos (ya nos habrán quitado las armas) expulsa del poder a todos los talibanes ideológicos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor tiobrowning » 07 Feb 2018 22:16

Cazar a mi modo de ver se seguiria cazando pero con otro nombre,por ejemplo control o gestion de poblacion animal o alguna chorrada parecida para no herir sensibilidades.Imagino que esta funcion la realizarian guardias forestales y "enchufadillos" de la administracion o llegarian a sacarse de la manga algun cuerpo especializado en estas lides,que como siempre pagariamos entre todos y con una filosofia muy ecologista para agradar a esta sociedad en la que nos a tocado vivir.
Tambien imagino que si la cosa se desmadrara serian capaces de repartir por todas las provincias españolas pelotones de infanteria para poner orden.
En este pais nuestro con la deriva que llevamos cualquier cosa es posible por desgracia.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor Kerwin » 08 Feb 2018 08:59

Desconozco si hay algún estudio al respecto, pero según los ecologistas, al año se abaten unos 30 millnes de animales a través de la caza. Así que si se prohibiese, no es difícil adivinar que en cuestión de pocos años, tendríamos importantes problemas pues la población se multiplicaría de forma brutal.

Hay quien dice que el ecosistema se autoregula solo. Y es verdad que sería así. Pero no tal y como lo conocemos ahora, sino de una manera muy distinta. Es decir, el hombre, ha modificado el entorno cortando árboles, construyendo casas, carreteras, embalses, zonas de cultivo. Si dejamos que el ecosistema se autoregule, todo eso se vería afectado... e invadido.

Un ejemplo lo tienes en los lobos ibéricos. Han pasado de estar práctimente extinguidos, a tener una población de mas de 2.000 individuos (aproximadamente) en 2017. Afortunadamente, el lobo poco a poco se va recuperando. Pero seamos realistas, de aqui a unos años, si todo sigue a este ritmo (y ójala sea así), tendremos un problema con ellos, pues invadirán cada vez mas los espacios que habita el hombre. Con lo que no quedará mas remedio que controlar su población.

Si esto está pasando con los lobos, imagina lo que puede ser con los conejos, que se reproducen a una velocidad de vértigo.

En fin. Creo que la caza es necesaria para que no se descontrole nuestro hábitat tal y como lo conocemos. Aunque también considero que se debería castigar mucho mas duramente a los furtivos, ya sean cazadores, pescadores o recolectores de setas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor CX4_STORM » 08 Feb 2018 10:07

El hombre (como especie, no como género) ha formado parte del ecosistema desde el origen de su existencia, como un depredador más. Si eliminas a un depredador de la ecuación, el ecosistemas se va al carajo.

Tarde o temprano se llegará a un nuevo equilibrio, sí, pero puede no tener nada que ver con el actual y el nicho ecológico vacío o alterado, ser ocupado por otras especies menos idoneas.

P.D. Sé de lo que hablo, soy licenciado en biología.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor MiguelZ » 08 Feb 2018 10:21

Lo de que la naturaleza se autorregula es cierto, y lo de que no lo hara como esta gente se piensa es mas cierto aun. Imaginaos los conejos que no se cazaran, su poblacion seria brutal lo que llevaria a devorar cosechas enteras y a seguir reproduciendose, pero, y cuando les falte alimento? Tantas bocas es posible que no puedan alimentarse, y entonces es cuando la naturaleza se "autorregula" haciendo que la poblacion baje a base de MORIR DE HAMBRE, y que pasa, que eso no es sufrimiento? Esta gente ve con mejor ojos que los animales se autorregulen muriendo de hambre, que les dispares es una crueldad. Similar pueden ser los zorros, un exceso puede acabar con toda poblacion de perdices y conejos de una zona, y luego a falta de alimento a morir de hambre.

Y ahora es cuando te contestan que la solucion esta en la esterilizacion, y tu te descojonas.

Lo siguiente sera acabar con la produccion de animales para alimento, y entonces se me plantea una cuestion, los animalistas que tanto quieren a sus perritos y gatitos humanizados, que les piensan dar de comer? Quiza no se hayan dado cuenta de que son principalmente carnivoros, y que los piensos estan hechos de carne (animales), entonces van a alimentar a sus mascotas a base de lechugas y arroz?

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor furas » 08 Feb 2018 10:35

Yo creo que también veríamos las enfermedades como la sarna y demás con rebrotes que dejarían muy mermadas a muchas de nuestras especies de caza mayor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor Kerwin » 08 Feb 2018 11:21

MiguelZ escribió:Lo siguiente sera acabar con la produccion de animales para alimento, y entonces se me plantea una cuestion, los animalistas que tanto quieren a sus perritos y gatitos humanizados, que les piensan dar de comer? Quiza no se hayan dado cuenta de que son principalmente carnivoros, y que los piensos estan hechos de carne (animales), entonces van a alimentar a sus mascotas a base de lechugas y arroz?



Eso son dos cuestiones que me descojonan de los animalistas. Están en contra por ejemplo de que se corran unos encierros como los de pamplona, pero ellos, todos, tienen animales que pasean con una correa al cuello y privados de libertad.

Por otro lado, si todos fuésemos veganos, imagino que las gallinas, los cerdos, pollos.... y todo tipo de animales de granja se extinguirían en nuestro país ¿no? Porque claro, criar pollos y cerdos para comer es una cosa, y criarlos por crialros... me da a mi que no.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor Autoencendido » 08 Feb 2018 11:28

No lo entendeis.

Los animalistas no estan en contra de la caza por matar bichos.

Es porque es una actividad en la que matar es divertido, y encima masculina, por tanto, censurable.

Si no, fijaos como braman cuando salen noticias de que una Comunidad solicita que cazadores regulen la poblacion de tal parque natural...y no se quejan pq los bichos mueran, sino pq los que van a regular la poblacion se lo van a pasar bien, en vez de grises funcionarios que lo hacen por convenio colectivo.
Última edición por Autoencendido el 08 Feb 2018 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2018 11:44

El tema de cazar esta muy mal, una granja o un matadero son superchachis porque llenan las vitrinas del supermercado........ HIPOCRITAS . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor judicaba » 08 Feb 2018 12:36

Primero se debería de prohibir ser tonto, o estupid@ como la imbecil@ "PORTAVOZA" de un cruce entre partido político y comuna hippie que alienta y alimenta todas estas mamonadas por cuatro putos votos, dando pábulo a cuatro piojosos urbanitas que no han pisado el monte en su vida.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2018 13:29

Si ya lo decía mi tocayo e ídolo en la niñez............. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola compañeros, de todos es sabido que la nueva moda "animalista" esta en aumento, y cada vez 110
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor Extractor » 08 Feb 2018 13:47

Lo primero, como cazadores hacernos conscientes y asumir (que no claudicar) que en muchos sectores nuestra imagen es nefasta. Y no por motivos racionales, científicos o ecologistas, sino por asunción de un pensamiento único que es eso que Marx llamaba "ideología" , en ningún caso teorías seriamente construidas y comprobadas. Simplemente ahora, especialmente entre la ciudadanía urbana tiene "tirón". Vaya por delante que cada uno es libre de pensar y votar lo que le venga en gana. Pero la realidad es tozuda y no va a cambiar por mucho que la "pensemos" sin pasar a la práctica. Es increíble. En una sociedad en teoría materialista y pragmática, de repente se abre paso un idealismo trasnochado. Muy bien, ya tienen su "flor azul". Ahora que vayan a preguntar a los ganaderos de Monegros qué ha pasado con la aparición del lobo (que misteriosamente hace tiempo que no da signos de actividad) Pero los ganaderos franceses, sin ir más lejos de Luberon, no lejos de la frontera española, están en las mismas con respecto a los problemas del lobo o, mucho má puntuales, del oso. Es parecido a que de repente alguien te quite un % de tu sueldo porque sí, porque a unos gestores que no conoces les parece adecuado. ¿Alguien se acuerda de cuando los presidentes de los cotos pagaban mil pesetas por cada cola de rabosa? Controlaban una alimaña que si se hace plaga nos deja prácticamente sin algunas especies del máximo valor en la caza menor. Y pensar que mi bisabuelo era lo que se puede llamar un "cazador profesional", porque aparte de ganadero y agricultor, buena parte de los ingresos de la casa procedían de la actividad cinegética. ¿Quién podía estar más interesado en no esquilmar aquello que le permitía vivir? ¿Quién hace entender a estos y estas que precisamente los cazadores no tenemos intención alguna de arrasar los montes de todo bicho viviente? Están ya precocinados con ideas espurias y trasnochadas. Lo tenemos crudo y os aseguro que me jode en lo más hondo.
Un saludo

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor plinkster » 08 Feb 2018 14:10

CX4_STORM escribió:El hombre (como especie, no como género) ha formado parte del ecosistema desde el origen de su existencia, como un depredador más. Si eliminas a un depredador de la ecuación, el ecosistemas se va al carajo.

Tarde o temprano se llegará a un nuevo equilibrio, sí, pero puede no tener nada que ver con el actual y el nicho ecológico vacío o alterado, ser ocupado por otras especies meno
P.D. Sé de lo que hablo, soy licenciado en biología.
Efectivamente y eso es lo que a hecho el hombre,desequilibrar el ciclo natural eliminando lo que ustedes llaman alimañas que son los carnívoros que llevan cientos de miles de años equilibrando el ecosistema,pero como dichos animales se alimentan de las especies a las que ustedes les encanta abatir los han eliminado de la ecuación (zorros,lobos,linces,gatos salvajes y otras "alimañas"),por fortuna ustedes son tan caritativos que para que no mueran de hambre hacen el sacrificio de ir a liquidarlos.De biología sabrá mucho pero de ética poco,quizá debía haber compaginado la carrera de biología con la de filosofía.

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor plinkster » 08 Feb 2018 14:15

Extractor escribió:Lo primero, como cazadores hacernos conscientes y asumir (que no claudicar) que en muchos sectores nuestra imagen es nefasta. Y no por motivos racionales, científicos o ecologistas, sino por asunción de un pensamiento único que es eso que Marx llamaba "ideología" , en ningún caso teorías seriamente construidas y comprobadas. Simplemente ahora, especialmente entre la ciudadanía urbana tiene "tirón". Vaya por delante que cada uno es libre de pensar y votar lo que le venga en gana. Pero la realidad es tozuda y no va a cambiar por mucho que la "pensemos" sin pasar a la práctica. Es increíble. En una sociedad en teoría materialista y pragmática, de repente se abre paso un idealismo trasnochado. Muy bien, ya tienen su "flor azul". Ahora que vayan a preguntar a los ganaderos de Monegros qué ha pasado con la aparición del lobo (que misteriosamente hace tiempo que no da signos de actividad) Pero los ganaderos franceses, sin ir más lejos de Luberon, no lejos de la frontera española, están en las mismas con respecto a los problemas del lobo o, mucho má puntuales, del oso. Es parecido a que de repente alguien te quite un % de tu sueldo porque sí, porque a unos gestores que no conoces les parece adecuado. ¿Alguien se acuerda de cuando los presidentes de los cotos pagaban mil pesetas por cada cola de rabosa? Controlaban una alimaña que si se hace plaga nos deja prácticamente sin algunas especies del máximo valor en la caza menor. Y pensar que mi bisabuelo era lo que se puede llamar un "cazador profesional", porque aparte de ganadero y agricultor, buena parte de los ingresos de la casa procedían de la actividad cinegética. ¿Quién podía estar más interesado en no esquilmar aquello que le permitía vivir? ¿Quién hace entender a estos y estas que precisamente los cazadores no tenemos intención alguna de arrasar los montes de todo bicho viviente? Están ya precocinados con ideas espurias y trasnochadas. Lo tenemos crudo y os aseguro que me jode en lo más hondo.
Un saludo
Lo que usted llama ideas espurias? y trasnochadas desde los griegos se llama moral.Se desenmascara cuando dice que los zorros si son plaga acaban con el valor de la caza menor,está declarando que caza no por equilibrar el ecosistema sino para no verse privado del placer de matar,hipócrita!

Avatar de Usuario
plinkster
Usuario Baneado
Mensajes: 161
Registrado: 04 Abr 2017 05:23
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor plinkster » 08 Feb 2018 14:17

antares308 escribió:Si ya lo decía mi tocayo e ídolo en la niñez............. :saluting-soldier:

Si emprende el camino de la injuria se va a meter en un aprieto.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor RafaelM » 08 Feb 2018 15:08

Es innegable que últimamente los cazadores estamos siendo perseguidos por todos los flancos: la omnipotente Unión Europea que no sabe que prevaricar para quitarnos nuestras armas legalmente adquiridas, los animalistas que al grito de " Asesinos " hacen lo propio para que se nos prohiba la caza, los nuevos partidos que con ideas super modernas y avanzadas del siglo XXI (según ellos ) tratan de adoctrinar a la creciente población urbanita de lo obsoleto y retrógado de los términos Caza y Pesca, los políticos de turno que guiados por la Benemérita nos sacan nuevos reglamentos de armas cada vez más prohibitivos y restrictivos para dificultarnos el acceso a la caza o al tiro, y no sigo con los hippies y demás grupos ecologistas porque ya me da algo.

Vamos que somos un colectivo muy pero que muy querido y valorado actualmente en este país.

Solo una cosa tengo clara, ESTAMOS ACABADOS y podeis ir ya poniendo fecha al cese de nuestra afición como no seamos capaces de unirnos de alguna manera, en asociación, partido político, grupo o como queráis llamarlo y hacerles ver a los políticos que NOSOTROS, los tiradores,cazadores y pescadores TAMBIÉN VOTAMOS y que sumamos muchos pero que muchos VOTOS ( esta es la palabra mágica hoy día ).

Deberíamos empezar a pensar en ello y vincular como colectivo nuestro voto al partido que sea sensible a nuestras peticiones.
Por otro lado deberíamos tratar de dar la vuelta a la tortilla en los medios de difusión ( MASS MEDIA, que son los que controlan la opinión pública ) con el fin de invertir este adoctrinamiento anti pesca, anti caza y anti posesión de armas legales en manos de civiles.
Es una batalla difícil, pero si no somos capaces de plantar cara de forma inteligente podéis dar el REQUIESCAT IN PACE a nuestra aficción.
Amén

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Si se prohibiera la caza...

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2018 15:11

plinkster escribió:
antares308 escribió:Si ya lo decía mi tocayo e ídolo en la niñez............. :saluting-soldier:

Si emprende el camino de la injuria se va a meter en un aprieto.



Injuriar ??????? , adjetivar no es injuriar, llamar a alguien gilipollas, es adjetivar sin ofender pues ser gilipollas es Que es excesivamente tonto, estúpido o lelo. y si sabemos lo que es estupido Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas
y ahí está la calificación de gilipollas el no entender las cosas y creerse que pueden estar en los mundos de Yupi, ver que solo hay una forma de vivir y estar contra todo lo que no sea como yo pienso, prohibirlo todo aunque a mi no me afecte, es cosa de necios Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia. cosa que, tanto ser gilipollas o necios hemos podido ser todos en la vida y claro que incluyo faltaría más............. el problema viene dado cuando sólo queremos escuchar una palabra y resuena en nuestra mente con un solo significado y de una sola manera aunque esta tenga 10 significados. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados