Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 14 Sep 2018 17:17

Hola buenas tardes , que pensáis de esta munición para tiros largos , mas de 300mtrs ?? en calibre 300 WM

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2013 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor yomismito » 14 Sep 2018 21:30

Hola, yo compré una caja al módico precio de unos 80-85 euros( hace ya algún tiempo), y despues de ternerlas guardadas un tiempo, cuando fuí a usarlas me dí cuenta de que la bala(punta) se salía de la vaina. En la caja de 20 balas habia 8-9 balas con ese defecto. Al haber pasado tiempo no pude devolverlas y tampoco usarlas.
Desde ese día no vuelvo a comprar RWS por muy buena que digan que es.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 14 Sep 2018 23:37

Gracias compi lo tendré en cuenta , las he comprado para una cacería muy especial

Mas opiniones , agrupación, vuelo , caída................

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 17 Sep 2018 22:51

Ayudaaaaaaaaaaaa :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor Senik » 17 Sep 2018 23:21

JAMPANA escribió:Gracias compi lo tendré en cuenta , las he comprado para una cacería muy especial

Mas opiniones , agrupación, vuelo , caída................
RWS tiene tantos aficionados como detractores, yo soy uno de los segundos, siempre he opinado que son municiones que no hacen mas que cualquiera de menos precio, pero que los armeros colocan a todo el mundo.

En si es muy buena municion, pero si que se han dado casos de lotes en mal estado que para una municion que cuesta lo que cuesta no deberia ser así.

Esa no la he tirado nunca, de RWS he tirado la H mantel y ni fu ni fa... mataba cuando le dabas en el sitio y cuando no no, igual que cualquier corelock

Siempre he sido mas fan de Norma como municion europea de calidad, he probado la plastic point i la vulcan y eran demoledoras, en cuanto a americana tienes las Nosler que en mi opinion son mejores que RWS y NORMA juntos, y andan por los mismos precios.
Tienen la Partition con la bala partida que asegura impacto y retencion, o la ballistic tip, una punta de plastico que tiene muy buenos resultados.

Al fin y al cabo lo que te digamos de nuestra experiencia con la bala X puede estar equivocado al probarlo en tu rifle, cada arma y cañon es un mundo, lo ideal es que la probaras y vieras agrupaciones y si puedes tirar una gameja antes de viajar mejor que mejor para ver el boquete...
Y esto lo digo porque he leido de gente que con la hornady punta de plastico en 338 les va estupendamente y yo no consigo meterlas en LO NEGRO a 100m parecen un tiro de postas, asi que luego te preguntas si lo de "estupendamente" para algunos es darle a la pieza a 20m o tener un minimo de calidad, por mi parte nunca recomendaré hornady en ese calibre, me he pasado a Federal, en cambio en 30-06 sí me dio buenos resultados.

Yo ya estoy pensando en cambiar el monotiro por otro rifle o calibre para experimentar experiencias nuevas :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor pedrolugon66 » 17 Sep 2018 23:43

Que la municion RWS vale una fortuna nadie lo puede negar, otras muchas tambien Norma no es ninguna excepcion.
Pero la calidad de las dos es innegable, aunque no se si hasta el punto de que ya falta poco para tener que comprarlas en las joyerias.
Yo use la HM en 30-06 muchos años y era sencillamente muy eficaz, la deje de usar porque no estoy dispuesto a que 4 cajas de municion me cuesten tanto como un coto toda la temporada.
Si algun defecto le he de poner es que no crimpan los proyectiles y ya he visto demasiados casos donde las balas que ya estan un poco paseadas y manipuladas se introducen dentro de la vaina. Bastaria un ligerisimo aprete para solucionar el problema sin afectar a la precision, pero ellos sabran que tienen laboratorio.
En cuanto a la EVO es una punta algo mas pesada de lo normal, pero muy robusta, pensada especialmente para calibres veloces y piezas grandes. Si lo que vas es a tirar a una pieza de mucho porte y cuando aun el proyectil conserve un buen remanente de velocidad, es tu punta, pero si lo que buscas son animales de porte medio bajo, que es lo que aqui tenemos y distancias que superen los 300 m creo que tienes mejores opciones.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 18 Sep 2018 22:07

pedrolugon66 escribió:Que la municion RWS vale una fortuna nadie lo puede negar, otras muchas tambien Norma no es ninguna excepcion.
Pero la calidad de las dos es innegable, aunque no se si hasta el punto de que ya falta poco para tener que comprarlas en las joyerias.
Yo use la HM en 30-06 muchos años y era sencillamente muy eficaz, la deje de usar porque no estoy dispuesto a que 4 cajas de municion me cuesten tanto como un coto toda la temporada.
Si algun defecto le he de poner es que no crimpan los proyectiles y ya he visto demasiados casos donde las balas que ya estan un poco paseadas y manipuladas se introducen dentro de la vaina. Bastaria un ligerisimo aprete para solucionar el problema sin afectar a la precision, pero ellos sabran que tienen laboratorio.
En cuanto a la EVO es una punta algo mas pesada de lo normal, pero muy robusta, pensada especialmente para calibres veloces y piezas grandes. Si lo que vas es a tirar a una pieza de mucho porte y cuando aun el proyectil conserve un buen remanente de velocidad, es tu punta, pero si lo que buscas son animales de porte medio bajo, que es lo que aqui tenemos y distancias que superen los 300 m creo que tienes mejores opciones.


Gracias a los dos .

La caceria es de un IBEX en Kirguicia

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor Acharzur » 18 Sep 2018 23:32

https://cdn-federalpremium.azureedge.ne ... 270B985E85

¿Qué opináis de ésta para los 300 m y cabra de 100 kg?

180 grains
Velocidad en la boca : 2960 pies/sg = 902 m/sg
Energía: 3.500 libras-pie = 4.745 julios
Coeficiente balístico: 0.361

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor cutis » 19 Sep 2018 08:16

Yo me decantaria por municion comercial que monte proyectiles con mucho CB y DS proyectiles del estilo del Siroco o el nuevo nosler LR accubond

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor furas » 19 Sep 2018 10:02

Mi amigo creo que al final se decide por la Barnes TTSX o por la Sirocco II que carga Sako, por cierto, salen el día 2.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor Acharzur » 19 Sep 2018 17:03

A disfrutar y al bicho!
Seguro que lo tumba. :sniper
Que nos mande unas fotitos. :D

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 19 Sep 2018 18:38

furas escribió:Mi amigo creo que al final se decide por la Barnes TTSX o por la Sirocco II que carga Sako, por cierto, salen el día 2.


Furas y con la RSW he metido la pezuña ?? , he ajustado la torreta balistica del visor (Swar 3.5-18x44 ) con esa munición a 200-300-400 mtrs . Corecto ??

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor furas » 20 Sep 2018 02:30

JAMPANA escribió:
furas escribió:Mi amigo creo que al final se decide por la Barnes TTSX o por la Sirocco II que carga Sako, por cierto, salen el día 2.


Furas y con la RSW he metido la pezuña ?? , he ajustado la torreta balistica del visor (Swar 3.5-18x44 ) con esa munición a 200-300-400 mtrs . Corecto ??


Yo creo que no, solo la he usado en el .300 WSM de esperas, he matado dos jabalíes que tire, sin ningún problema.

Mis amigos van tres y uno es la punta que lleva en su Mannlincher del .300 Win con muuuuuchos años encima. Creo que las usa desde hace cuatro o cinco años. Otro de mis amigos mismo calibre, misma bala y este es de los que caza y mucho. Menos los corzos que usa un monotiro del 270 Win, el resto todo con este calibre y punta.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion comercial RWS EVO 184 GRAINs

Mensajepor JAMPANA » 21 Sep 2018 22:07

furas escribió:
JAMPANA escribió:
furas escribió:Mi amigo creo que al final se decide por la Barnes TTSX o por la Sirocco II que carga Sako, por cierto, salen el día 2.


Furas y con la RSW he metido la pezuña ?? , he ajustado la torreta balistica del visor (Swar 3.5-18x44 ) con esa munición a 200-300-400 mtrs . Corecto ??


Yo creo que no, solo la he usado en el .300 WSM de esperas, he matado dos jabalíes que tire, sin ningún problema.

Mis amigos van tres y uno es la punta que lleva en su Mannlincher del .300 Win con muuuuuchos años encima. Creo que las usa desde hace cuatro o cinco años. Otro de mis amigos mismo calibre, misma bala y este es de los que caza y mucho. Menos los corzos que usa un monotiro del 270 Win, el resto todo con este calibre y punta.


Gracias por tu respuesta


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados