Com puedo cazar en mi parcela?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
American_sniper
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2017 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor American_sniper » 27 Mar 2017 22:29

Tengo una pequeña finca de 24has en la que quiero cazar. Esta registrado como una reserva de caza. Como puedo hacer, ya teniendo licencia y armas, para poder cazar en mi finca yo solo?

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor endtrans » 27 Mar 2017 22:45

Acercate a la Intervención de armas que corresponda y preguntales

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Mar 2017 00:36

Si esta dentro de una reserva de caza de ninguna manera. Si no tuviese esa catalogacion deberas cumplir con los requisitos, que te imponen la Ley Nacional y La autonomica:
.Numero de hectareas, segun sea caza mayor o menor.
.Obligatoriedad o no de guarderia.
.Hacerte cargo de daños.
. Plan aprobado de aprobechamiénto cinegetico.
.Seguro de responsabilidad.
etc.
Que te saldra un poco caro si es para cazar tu solo.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor AngelCalibre16 » 28 Mar 2017 01:56

Para poder contestarle correctamente es necesario saber en qué Comunidad Autónoma radica dicha finca, más allá de mandarle a preguntar a los Guardas de la Comunidad sobre cómo hacerlo (Guardia Civil no. Aunque como nosotros, también pueden saberlo. O no.). En Castilla y León es en la Sección de Vida Silvestre de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Otra cosa a discernir es si su parcela pertenece a una Reserva Regional de Caza (caza gente) o es reserva por haberse opuesto usted u otros motivos (no caza nadie).

Tenga en cuenta que casi seguro hará falta juntar más terreno (en CyL sí, y en la gran mayoría de Comunidades). Y además en otras existe la figura de zonas libres de caza.

Lo que sí podrá hacer es adherirla a otro Coto circundante y negociar con él.

Pero antes de nada, hay que saber lo primero.

Si por el contrario, quiere un campo de tiro, acuda a la GC, pero cazar allí estará prohibido.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Mar 2017 23:24

Aclarar que en su pregunta no se refiere a cazar con cupos de Reserva, o agregarse a otros terrenos, especifica claramente, que es :" Para cazar en mi finca yo solo "

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor AngelCalibre16 » 29 Mar 2017 09:40

pedrolugon66 escribió:Aclarar que en su pregunta no se refiere a cazar con cupos de Reserva, o agregarse a otros terrenos, especifica claramente, que es :" Para cazar en mi finca yo solo "


Buenos días.

Lo de que quiere cazar usted solo en su parcela lo he entendido.

Y lo de cazar usted solo en esa única parcela, sin agregar más terreno lo veo difícil, pero para aclararlo debe contestar a la siguiente pregunta.

¿En qué Comunidad Autónoma está la finca?

Saludos.

P.d.: Entiendo su reticencia a decir donde está la parcela. Solo necesitamos Comunidad Autónoma para saber qué normativa a aplicar. No nos interesa el municipio, ni provincia.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor abranchadell » 30 Mar 2017 14:12

¿No huele un poco a "troll"? :shock:

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor AngelCalibre16 » 31 Mar 2017 15:42

AngelCalibre16 escribió:
pedrolugon66 escribió:Aclarar que en su pregunta no se refiere a cazar con cupos de Reserva, o agregarse a otros terrenos, especifica claramente, que es :" Para cazar en mi finca yo solo "


Buenos días.

Lo de que quiere cazar usted solo en su parcela lo he entendido.

Y lo de cazar usted solo en esa única parcela, sin agregar más terreno lo veo difícil, pero para aclararlo debe contestar a la siguiente pregunta.

¿En qué Comunidad Autónoma está la finca?

Saludos.

P.d.: Entiendo su reticencia a decir donde está la parcela. Solo necesitamos Comunidad Autónoma para saber qué normativa a aplicar. No nos interesa el municipio, ni provincia.


Pensaba que contestaba al creador del hilo. :oops:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor pedrolugon66 » 31 Mar 2017 15:49

No hay problema. Lo entendi perfectamente.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Com puedo cazar en mi parcela?

Mensajepor Rafael1270 » 31 Mar 2017 21:08

abranchadell escribió:¿No huele un poco a "troll"? :shock:


Totalmente compañero.

Otro usuario que no se presenta, que lanza un post susceptible de discusiones o contestaciones con respuesta facilmente encontrable en google y ahi queda...

Y mientras los usuarios del foro, con toda la mejor intencion del mundo, dale que te pego dando cuerda a esto sin darse cuenta, que reconozco no es facil aunque estos post ya cantan mucho, ya son bastantes post de este estilo.

Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados