caza con arco

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

caza con arco

Mensajepor laikuss » 10 Feb 2011 16:13

hola tengo curiosidad por la caza con arco yo tengo permiso de armas y varios rifles pero no me llama la tencion ir a cazar con escopeta(aunque respeto a los que lo hacen,mi padre a sido cazador toda su vida y yo he estado en muchisimas cacerias)yo solo tiro en el poligono pero he estado leyendo sobre el tema y me ha picado el gusanillo,quiero comprarme un equipo de iniciacion y necesito que alguien que entienda me eche una mano y me de algunos consejos para no caer en tonterias de principiante.
lo he puesto en conversacion general por que no he encontrado un foro en el que se hable del tiro con arco.
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor Brubaker » 10 Feb 2011 19:53

Este año....
He coincicido con un arquero en la cuadrilla, su determinacion rinde frutos, ya lleva 3 jetudos abatidos, la herida que produce esas puntas es demoledora, produciendo una hemorragia al animal que espanta.
Última edición por Brubaker el 12 Feb 2011 08:39, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor Cheroky1 » 11 Feb 2011 23:10

http://www.arcobosque.com
Que arco te gusta mas, long bow, recurvo o poleas.
dejate enseñar y que te dejen material de iniciación.
Olvidate de casi todo lo que sabes de caza y tirar,....ahora vas a tirar muyyyyy cerca,....tanto que se va todo a la mierda, si no eres muy cauto y sigiloso.
Bienvenido.

laikuss
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 31 Oct 2008 02:01
Ubicación: el mundo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor laikuss » 12 Feb 2011 02:11

que quieres decir con este año.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor Cheroky1 » 12 Feb 2011 19:26

Brubaker escribió:Este año....
He coincicido con un arquero en la cuadrilla, su determinacion rinde frutos, ya lleva 3 jetudos abatidos, la herida que produce esas puntas es demoledora, produciendo una hemorragia al animal que espanta.


Menos mal, que hay mas gente que lo certifica y no es del mundillo.
La gente se piensa no se que, cuando le dices que cazas con arco. Lo ve muy extraño, difícil, como algo de las películas,..
Los arcos como las armas de fuego, han sufrido una grandiosa evolución desde sus comienzos.
Las puntas, los vástagos o tubos de carbono, las plumas, incluso los arcos....nada tiene que ver con aquellas antiguas flechas de madera y punta de sílex de nuestros antepasados, mas bien poco rectas, desiguales en peso, velocidad muy escasa, el vuelo errático y distancias de tiro mucho mas cercanas a las de hoy en día.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor perdy » 13 Feb 2011 15:25

laikus aqui te pueden hechar una mano,caza mucha gente con arco

https://www.webtioluna.com/foro/viewforum.php?f=5

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 14 Feb 2011 19:56

busca ARQUEROS EN LA RED....

un ssaludo

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor Cheroky1 » 15 Feb 2011 11:34

Te vas a cagarrrrrrrrrrrrrr de patas abajo con estos colegas.
http://www.cazandoconarco.es/noticia.php?id=5306


Un abrazo.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor ocipico » 02 Abr 2011 21:45

si necesitas ayuda solo tienes que pedirla yo de armas no entiendo mucho pero de arcos si y lo que te puedo decir es que si matas un animal con el arco auque sea un simple jabali de 40 kilos y sin boca o un simple conejo te llena mas de satsifaccion que el mejor trofeo con rifle o el mejor descaste que ayas echos, es una cosa que ay que vivirla y el que la pruba da un paso mas aya el cual pocas veces se da hacia detras, un aguardo con arco es una cosa que no se puede describir piensa que los tiros como mucho se suelen hacer a 30 metros y en ocasiones por debajo del os 15 casi sientes el corazon del animal y si el animal no siente el tuyo es por que es sordo ejejejej, ahhh pero no pienses que esto es llegar y topar ay que ser "inmune al desanimo" es el lema del foro por donde ando "cazandoconarco", lleno de muy buena gente, saludos

Avatar de Usuario
CarlosHunter
.30-06
.30-06
Mensajes: 769
Registrado: 06 Dic 2007 08:01
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: caza con arco

Mensajepor CarlosHunter » 03 Abr 2011 18:56

Hola compañero yo soy cazador de escopeta desde los 14 años y desde ara tres años me inicie en la caza con arco y te puedo decir que abatir una pieza con arco te llena 10 veces mas que con un arma de fuego,como te an comentado algun forero entra en ARQUEROSENLARED o CAZANDOCONARCO y podras pedir consejos hay una gente muy maja.Y aqui me tienes para cualquier duda.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados