beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor hornet » 08 Abr 2018 20:38

hola amigos.

tengo para tirar mis collares de becada, ya no dan mas de si, ni les caben mas parches, asi que tengo que buscar collares nuevos para dos perros, y encima perros de un año, por lo cual es interesante que el collar tenga al menos corrección por vibración, o similar, y si es impulso , que sea regulable y comience en un nivel muy muy bajo.
he visto el garmin delta upland, el sportdog tek 10, y el garmin alpha+educativo, y me gustaria que me echaseis una mano los que vais a la becada, y me ayudeis a elegir. ¿pros y contras del gps frente al beeper? gracias anticipadas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor danis » 12 Abr 2018 19:07

Hola,

para mí beeper. La "desnaturalización" de la caza con beeper queda compensada con el silencio durante la búsqueda. El GPS me parece ya demasiada tecnología y q para sacarle partido el perro tiene q ir muy largo, demasiado en mi opinión para lo q debe ser un perro q caza en equipo con su dueño.

La única utilidad q le veo es q el perro se pierda, y en ese caso me plantearía si me interesa tener un perro q se pierde.

Saludos!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor hornet » 13 Abr 2018 20:07

hola, y gracias por la ayuda. pues mas o menos, pienso como tú. el gps, solo me interesa para encontrar al perro, pues tengo una pareja, y cazan cerca, pero el perro es mudo, le pase lo que le pase, no se queja, ni ladra, ni aulla, y si se engancha en algun sitio, el gps ahí si que serviría, aparte de no ir metiendo bulla por el monte como con el beeper. hasta ahora, solo uso beeper, y ademas es mucho mas barato que los gps, que ademas, no se que escuché el otro dia de si necesitan licencias o permisos????
(nunca nos domesticarán del todo!!)

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor danis » 14 Abr 2018 01:06

Hola,

sé q con el GPS hay polémica en Navarra, de hecho existe la posibilidad de q se prohíba. Están con eso ahora, creo.

En el resto de España no tengo noticias de q haga falta permiso ni de nada pero no me fiaría yo mucho.

Lo del silencio es cierto q debe de estar muy bien, ahora ir con el mando en la mano mirando... No me convence.

Tengo un amigo q caza con uno desde el año pasado y está encantado pero por más q me cuenta sus virtudes, no me acaba de convencer. Creo q es el Garmin pero no estoy seguro, si quieres le pregunto.

Saludos!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor hornet » 14 Abr 2018 14:56

hola, pues si le preguntas, te lo agradecería, pues no hay mucha información al respecto. lo de ir por el monte mirando el mando, en mi caso no creo, pues ya tengo 50 tacos, y mis perros los estoy enseñando a que cacen a la vista, nada de irse a 400 metros, que el terreno aqui es muy duro y se tarda en llegar a los perros, y las becadas aguantan poco por aqui, pues ya vienen zurradas del resto de europa y saben latin.

ya te digo, que el gps lo veo util para un eventual despiste del perro, o que se quede atrapado, pues aunque hay mucho corzo, estan tan acostumbrados a verlos y yo a reñirles para que no los persigan, que ya casi ni les hacen caso.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor danis » 14 Abr 2018 15:18

Hola,

el collar es el Dogtrace x20. Él tiene 2 collares y está muy contento. Caza en Galicia, cerca de donde cazo yo. Zonas de media montaña y sin llanos, mucha vegetación... Vamos, durillo el monte.

Por lo de las pérdidas me parece bien, siempre puede pasar. De hecho, en perros de rastro lo veo fundamental.

Con este collar cuando el perro está en nuestra el mando vibra, con lo q no necesitas ni beeper.

Ya nos contarás q tal si te decides por él.

Saludos!

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor hornet » 26 Abr 2018 17:51

perdon por no contestar antes, es que sigo mirando, gracias.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: beeper con mando, o gps + educativo? ayuda

Mensajepor hornet » 18 May 2018 20:58

bueno, tras investigar mucho, el mas barato de los mas conocidos, es el que me decías, el dogtrace x20, pero lo malo es que no te sale mas que un perro de cada vez en pantalla, por lo que si llevas dos, tienes que andar jugando con el mando cada poco.

el sportdog y el garmin, son mucho mas caros, y tambien tienen muchas mas aplicaciones, que pueden estar bien, como marcar puntos, coche, casa, etc.

que pena no tener pasta para probar los tres :(
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados